• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hamilton vs longines

  • Iniciador del hilo meriva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Cuando os referís a que Longines tiene más calidad de qué modelos hablamos? Porque en general Longines tiene modelos más caros que Hamilton (que los hay desde 300 y pocos euros). Si comparamos calidades que sean en rangos de precios similares. Desde mi punto de vista, a igualdad de precio, pienso que Hamilton ofrece mejores acabados (y en algunos casos diseños) que Longines. Ahora que en general, al ser modelos más caros los Longines, tengan mejores acabados que Hamilton, pues ya es otra cosa distinta.
 
  • #52
A mi particularmente me gusta mas Longines, es una marca historica, solamente el logotipo que tiene es precioso, sin desmerecer a Hamilton.
 
  • #53
Longines, aunque sólo sea por la historia está por delante, además yo creo que de calidad también es mejor, tengo uno de cada y si tuviera que elegir elegiría longines sobre todo reloj clásico y Hamilton reloj deportivo
 
  • #54
Es dificil generalizar. Creo que en los últimos años Hamilton ha creado relojes con excelentes diseños y con calibres (no propios) muy fiables. Su relación precio-calidad es excelente.
La filosofía de Longines es distinta. Su prestigio e historia añadido a una calidad indudable se paga. En general, sus diseños son un poco "mas conservadores" que los de Hamilton.
 
  • #55
Para mí Longines tiene más prestigio, Hamilton me gusta mucho y tengo uno lo peor de todo es que el acer me parece excesivamente blandito se marca con la uña. Longines no lo se porque no tengo, pero espero que no sea igual.
 
  • #56
Si pretendes que los compañeros utilicen su tiempo en ayudarte o aconsejarte, ten la mínima educación de emplear el tuyo en escribir de forma comprensible y de omitir esas contestaciones chulescas impropias de este foro e injustas con los foreros que desinteresadamente tratan de contestarte.:(
 
  • #57
Sin acritud,
Ya stoy kansdo, a partir d hy tds ls mnsjs i cmntarios k m lleguen n frmato sms vn a la basura. Ke kd claro
(si no pierdes un poquito de tu tiempo en escribir bien, yo tampoco lo perderé en leer tu mensaje)

ccfvls.jpg
 
  • #58
Si pretendes que los compañeros utilicen su tiempo en ayudarte o aconsejarte, ten la mínima educación de emplear el tuyo en escribir de forma comprensible y de omitir esas contestaciones chulescas impropias de este foro e injustas con los foreros que desinteresadamente tratan de contestarte.:(

Bien dicho !!!!!!!!

PD Longines me gusta más, pero a parte de eso, monta una versión de las ETA de un nivel superior a Hamilton y suele usar tratamientos antireflejo en los cristales de sus relojes, cosa que Hami no hace.
 
  • #59
bueno,llamemoslos "marcas"!;-)

una manufactura es aquella "marca" que monta calibres y cajas de fabricación propia!seiko,vostok,blancpain...cosas así!

Discúlpame.

Soy un novato en tema de relojes, y he acuñado el término manufactura para designar lo que normalmente se entiende por ello, abarcando multitud de procesos de producción y sistemas de desarrollo.

De todas formas, me gustaría saber, cual es el "término correcto".

Muchas gracias.
 
  • #60
Bien dicho !!!!!!!!

PD Longines me gusta más, pero a parte de eso, monta una versión de las ETA de un nivel superior a Hamilton y suele usar tratamientos antireflejo en los cristales de sus relojes, cosa que Hami no hace.

Esto es así? ::Dbt::

Hasta donde yo sé Longines monta ETA´s con acabado Standard en la mayoría de sus relojes..ni Top ni Cronómetro...Standard.

Repito hasta donde yo sé, que es muy poco.

Un saludo.
 
  • #61
En mi humilde opinion y sin faltar a ningun compañero comparar longines con Hamilton es como de chiste, longines juega en una escala como casi ninguna, por el contrario hamilton lo que tiene es nombre de un payaso que pilota un f1..
Lo siento pero tengo mas paquete a hamilton que a Tag incluso..
Sin acritud repito y sin querer ofender ojo!!!
 
  • #62
Discúlpame.

Soy un novato en tema de relojes, y he acuñado el término manufactura para designar lo que normalmente se entiende por ello, abarcando multitud de procesos de producción y sistemas de desarrollo.

De todas formas, me gustaría saber, cual es el "término correcto".

Muchas gracias.

Bueno, aplicar el termino "manufactura" a cualquier marca hoy en dia seria casi imposible, ya que en el proceso de fabricacion de un reloj la mayoria de las fases estan hechas por maquinas y ordenadores, aunque el ensamblado final este hecho por personas.
Ahora mismo lo que la mayoria del foro entiende por manufactura vendria a ser un reloj cuyo proceso y partes estan integramente realizadas por la marca, tanto las diferentes partes, como la caja, o el cristal, como el calibre desarrollado para ese reloj (a esto lo llamamos calibre "in-house").
Por eso te comentaba que tanto hamilton, como longines no se pueden considerar manufactura porque en la mayoria de sus modelos, sobretodo los actuales montan calibres ETA.
Un saludo.
 
  • #63
Juan, creo que la mayoría de los calibres ETA de Longines montan los elaboré y top:ok::
 
  • #64
Para mi una manufactura (en términos relojeros) es la marca que:

Idea, diseña, fabrica y ensambla un reloj casi en su totalidad (y con ese casi me refiero por ejemplo a la pintura luminosa o superluminova, que fabrica un tercero)
 
  • #65
Juan, creo que la mayoría de los calibres ETA de Longines montan los elaboré y top:ok::

Ups...eso era lo que había oido...Elaboré...pero Top? En cuales?...Supongo que en los más caros, no?
 
  • #66
Ups...eso era lo que había oido...Elaboré...pero Top? En cuales?...Supongo que en los más caros, no?

Perdón Juan...la mayoría son elaboré, los top pocos(LD, Admiral's - algunos, creo)

:ok::
 
  • #68
Despues de haber tenido varios Hamilton y toquetear varios Longines, uno de ellos de un gran amigo mio, te digo:

Ambas marcas poseen piezas de mas calidad dentro de la calidad de la propia marca. No son comparables asi, a pelo.

Comprate el que mas te guste!! Los Hamilton deportivos tienen un aire en vivo y en directo que a mi, personalmente, me gusta muchisimo. Los Longines tienen mas solera, ese "logo", esas traseras.... Lo dicho. Va en gustos. A dia de hoy no creo que "de largo" ninguna de las dos este por delante de la otra. Depende del modelo...
 
  • #69
Longines es una marca con mas prestigio que Hamilton.
 
  • #70
Longines una marca de mas a menos
Hamilton de..... a moda.

Saludos
 
  • #71
Longines una marca de mas a menos
Hamilton de..... a moda.

Saludos

Para nada de acuerdo con esta opinion.

Lo que ocurre con Longines es que estan renovando demasiado su linea y olvidando su "nicho" de mercado. Cuando pienso en Longines me acuerdo del reloj de mi abuelo y no de ciertos modelos actuales... Y lo mismo podria decir de Omega. Hamilton siempre me ha fascinado. Tiene unos relojes "slim" de los 70 que son una pasada.
 
  • #72
En mi humilde opinion y sin faltar a ningun compañero comparar longines con Hamilton es como de chiste, longines juega en una escala como casi ninguna, por el contrario hamilton lo que tiene es nombre de un payaso que pilota un f1..
Lo siento pero tengo mas paquete a hamilton que a Tag incluso..
Sin acritud repito y sin querer ofender ojo!!!
pues para no querer ofender ha nadie eres un sinlachon que sina de rom cuando sina romi
 
  • #73
la verdad es que despues de leer mensajes como el de iago se me han quitado las ganas de seguir participando en este hilo.

Ciao!
 
  • #74
En mi humilde opinion y sin faltar a ningun compañero comparar longines con Hamilton es como de chiste, longines juega en una escala como casi ninguna, por el contrario hamilton lo que tiene es nombre de un payaso que pilota un f1..
Lo siento pero tengo mas paquete a hamilton que a Tag incluso..
Sin acritud repito y sin querer ofender ojo!!!

Y menos mal que era sin querer ofender eh, que sino nos mandas a todos a tomar por culo directamente y sin rodeos xD.

Que Longines juega en una escala como casi ninguna? Alguien sobrevalora "un poquito" a Longines creo :whist::
 
  • #75
Totalmente de acuerdo contigo compañero.... Pero para mi Longines tiene una buena historia swiss, Hamilton, no lo conozco...........

Saludos.
Para nada de acuerdo con esta opinion.

Lo que ocurre con Longines es que estan renovando demasiado su linea y olvidando su "nicho" de mercado. Cuando pienso en Longines me acuerdo del reloj de mi abuelo y no de ciertos modelos actuales... Y lo mismo podria decir de Omega. Hamilton siempre me ha fascinado. Tiene unos relojes "slim" de los 70 que son una pasada.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie