• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hamilton vs longines me quedo con hamilton

  • Iniciador del hilo meriva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo tengo longines y hamilton y la verdad que los dos son diferentes a la vez que "igual" de buenos. Se pueden diferenciar algo en los acabados (mejores los del longines para mi gusto), pero por lo demás, no sabrñia con cual quedarme. Sólo lo elegiría por el diseño de cada uno
 
  • #52
Esto es en serio?
 
  • #53
Todavía no tengo ningún Hamilton, aunque quiero conseguir uno porque la marca me gusta y tampoco es de las de precios relativamente altos, pero sí digo que tendrá que ser muy buena la impresión, en su momento, para que iguale o mejore la que a día de hoy tengo de Longines.
 
  • #54
yo discrepo... Longines le da mil vueltas a hamilton y vamos hamilton ha ido a la inversa, no se donde ves la evolución, informate un poco sobre la historia de Hamilton y luego habla (no te lo digo por mal, mas bien pq te vas a sorprender con lo que fue)

salutes
 
  • #55
Hamilton ha crecido mucho (en modelos) en los últimos años, es cierto, manteniendo una relación calidad/precio de lo mejor del mercado... Longines tiene un precio superior pero también un nivel de calidad algo superior que se nota lo suficiente como para, al menos en parte, justificar la diferencia, teniendo el añadido de que es una marca con más historia y abolengo (aunque hoy eso no signifique mayor calidad -en este caso concreto sí: aceros más finos, coronas de accionamiento más preciso y de mayor solidez, etc-)... Yo me quedo con las dos, poseo muchos Hamilton y otros tantos Longines y todos ellos me entusiasman...
 
  • #56
Cosas extrañas se han leido aqui...
 
  • #57
me quedo con hamilton esa es mi opinion sacada del foro y de varios relojeros amigos no comerciantes que me han hablado con confianza jente que llevan algunos mas de 30 años de profesion y han visto evolucionar las dos marcas en estos años.:)
Es que hay gente "pa tó" :)
 
  • #58
Hamilton tiene un Jazzmaster maestro que es precioso... pero Longines tiene el Legend Diver, el Seems, Los master collection, etc... que creo que son una maravilla... No se qué decirte... si tuviera que decantarme por una de las dos, me quedaría con Longines...
 
  • #59
+1 longines anda por encima de hamilton,la cosa va hamilton ,longines y omega por ese orden de menor a mayor calidad
 
  • #60
La verdad es que mira que es dar rodeos... después de leer tu anterior post y leer este sinceramente creo que lo que buscas es ratificar tu decisión de fulminar tu Longines. La verdad es que entre los dos modelos que has comentado, tienes mucha suerte que el Hamilton te de parámetros COSC y el Longines esté en parámetros más alejados pero siempre dentro de tolerancia, ya que su tolerancia es +-15secs/día (al igual que el Hamilton). En cuanto a nivel de marca, Longines está por encima de Hamilton y eso no es una opinión, sino una realidad. Es tan realidad que sólo tienes que entrar en la pagina de Swatch Group y ver en que categoría, Swatch, ha colocado a la marca Hamilton y a la marca Longines.
Ahí te va el enlace de los Longines (Hight Range):
https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#1
Y el enlace de los Hamilton (Middle Range)
https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#1

Ahora... que hayas tenido "suerte" y en un reloj Hamilton, que te ha costado bastante menos que el Longines, tengas un adelanto/retraso muy bajo, no dice nada, ya que hay muchos foreros que con sus Parnis (relojes de fabricación China, muy bonitos todo hay que decirlo) han tenido la suerte de tener parametros COSC y son relojes de 35€. Y esto no quiere decir que la marca Parnis sea mejor que Hamilton ó Longines, ni que se hayan dormido en los laureles dichas marcas, esto sólo quiere decir que el operario que ha ajustado el reloj a tenido buena mano.
Lleva tu Longines al concesionario y que te lo manden a ajustar, si tienes suerte, el operario que te lo ajuste igual lo mete en parámetros COSC. Yo actualmente tengo un Longines Grande Vitesse que uso a diario y cada vez me gusta más, tiene un desfase de +9secs/día y sinceramente me da igual ese "pequeño" desfase. Se que puedo en cualquier momento ir al concesionario y pagar un buen ajuste pero si quisiera un reloj exacto en mi muñeca me pondria el Seiko Velatura Kinetic Direct Drive que me costó así como 4 veces y media menos que el Longines y que tiene un desfase de +7secs/mes.
 
Última edición:
  • #61
La verdad es que mira que es dar rodeos... después de leer tu anterior post y leer este sinceramente creo que lo que buscas es ratificar tu decisión de fulminar tu Longines....................................


Ahí te va el enlace de los Longines (Hight Range):
https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#1
Y el enlace de los Hamilton (Middle Range)
lostlink.jpg




.............................................................. son relojes de 35€. Y esto no quiere decir que la marca Parnis sea mejor que Hamilton ó Longines ni que se hayan dormido en los laureles dichas marcas, esto solo quiere decir que el que ha ajustado el reloj a tenido buena mano.
Lleva tu Longines al concesionario y que te lo manden a ajustar, si tienes suerte el operario que te lo ajuste igual lo mete en parámetros COSC.
Esto es explicar bien las cosas, compañero. :ok::
 
  • #62
La verdad es que mira que es dar rodeos... después de leer tu anterior post y leer este sinceramente creo que lo que buscas es ratificar tu decisión de fulminar tu Longines. La verdad es que entre los dos modelos que has comentado, tienes mucha suerte que el Hamilton te de parámetros COSC y el Longines esté en parámetros más alejados pero siempre dentro de tolerancia, ya que su tolerancia es +-15secs/día (al igual que el Hamilton). En cuanto a nivel de marca, Longines está por encima de Hamilton y eso no es una opinión, sino una realidad. Es tan realidad que sólo tienes que entrar en la pagina de Swatch Group y ver en que categoría, Swatch, ha colocado a la marca Hamilton y a la marca Longines.
Ahí te va el enlace de los Longines (Hight Range):
https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#1
Y el enlace de los Hamilton (Middle Range)
https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#1

Ahora... que hayas tenido "suerte" y en un reloj Hamilton, que te ha costado bastante menos que el Longines, tengas un adelanto/retraso muy bajo, no dice nada, ya que hay muchos foreros que con sus Parnis (relojes de fabricación China, muy bonitos todo hay que decirlo) han tenido la suerte de tener parametros COSC y son relojes de 35€. Y esto no quiere decir que la marca Parnis sea mejor que Hamilton ó Longines, ni que se hayan dormido en los laureles dichas marcas, esto sólo quiere decir que el operario que ha ajustado el reloj a tenido buena mano.
Lleva tu Longines al concesionario y que te lo manden a ajustar, si tienes suerte, el operario que te lo ajuste igual lo mete en parámetros COSC. Yo actualmente tengo un Longines Grande Vitesse que uso a diario y cada vez me gusta más, tiene un desfase de +9secs/día y sinceramente me da igual ese "pequeño" desfase. Se que puedo en cualquier momento ir al concesionario y pagar un buen ajuste pero si quisiera un reloj exacto en mi muñeca me pondria el Seiko Velatura Kinetic Direct Drive que me costó así como 4 veces y media menos que el Longines y que tiene un desfase de +7secs/mes.

Totalmente de acuerdo contigo compañero Gali, yo también soy un humilde poseedor de un Longines Grande Vitesse chocolate y aunque tenga ese pequeño desfase al igual que el tuyo de +9secs/día, no dejo de estar más contento con este gran regalo que me hizo mi señora esposa para estos reyes. A mi Longines desde que tengo uso de razón siempre me fascinó y lo considero superior a Hamilton, lo digo desde el conociento ya que tengo también un X-Wind y su encanto no es el mismo. Esta marca con el reloj de arena y las alitas tiene una solera que sin duda, no se paga a golpe de talonario y publicidad.
Longines forever!!!
 
  • #63
Yo también considero a Longines por encima de Hamilton, otra cosa distinta es que te entre más por el ojo el Hamilton.
Muy buena explicación Gali.
 
  • #65
Yo los veo relojes de calidad similar (quizas en precio un poco mas alto Longines), pero sobre todo de estilos bastante diferentes. Es cuestion de cual te guste mas, pero los dos tienen modelos muy llamativos.
 
  • #66
a mi modo de ver creo que la relacion calidad-precio es mejor hamilton, yo prefiero hamilton
 
  • #67
en este caso la comparacion tienes que fundamentarla mas, hace 40 años hamilton era una porqueria al lado de longines, longines era una marca premiun con calibres de manofactura propia famosos ain en dia, hoy en dia si hamilton tiene mejor proporcion calidad precio basicamente porque llevan los mismos calibres y son mas baratos, no os engañeis estoi harto del tema , cual es mejor el peugeot 308 o el citroen c4???? LLEVAN LOS DOS EL MISMO MOTOR , los relojeros que te han dicho eso te digo de antemano que no tienen ni idea, porque es mejor una que otra??? que alguien me de argumentos, hablar es facil y es lo que a hecho tu relojero, tu solamente te has creido lo que a dicho no tienes ninguna culpa.mirar las marcas los calibres que montan, la estanqueidad que tienen, etc etc y si alguien quiere pagar 700 euros mas por ejemplo por que ponga fulanito en vez de menganito siendo LO MISMO pues bien por el es libre, pero que por lo menos no diga sandezes, todo esto en mi humilde opinion jejejeje un saludo.
 
  • #68
Como me he reido con este hilo, madre mía, que bueno, sobre todo el pricipio claro.
 
  • #69
En esto no existe duda, Longines es superior a Hamilton por infinidad de razones:
Historia; Modelos miticos, emblematicos; al comparar los maximos exponentes de cada marca vemos la enorme diferencia; su misma casa MATRIZ, swatch denota la diferencia de RANGO\NIVEL.

Recordando siempre, que estamos comparando las MARCAS no modelos especificos.

En cuanto a los niveles de +o- seg/dia, se sabe que hay Seiko 5 de us$100, 200, 300. Que mantienen niveles de comportamiento superiores a relojes miles de dolares mas caros.
 
  • #70
En esto no existe duda, Longines es superior a Hamilton por infinidad de razones:
Historia; Modelos miticos, emblematicos; al comparar los maximos exponentes de cada marca vemos la enorme diferencia; su misma casa MATRIZ, swatch denota la diferencia de RANGO\NIVEL.

Recordando siempre, que estamos comparando las MARCAS no modelos especificos.

En cuanto a los niveles de +o- seg/dia, se sabe que hay Seiko 5 de us$100, 200, 300. Que mantienen niveles de comportamiento superiores a relojes miles de dolares mas caros.
 
  • #71
Pues donde esté un Hydroconquest de 41mm...
 
  • #72
Es un diálogo de expertos.
Para un novato es mucho.
Saludos
 
  • #73
Hamilton, encuentro en su catálogo bastantes más modelos interesantes y originales que en Longines, sin considerar precios.
 
  • #75
Si a ti te parece así, pues adelante, los demás tenemos nuestra propia opinión, que puede coincidir o no con la tuya, pero que será igualmente válida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie