• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton No Swiss Made

  • Iniciador del hilo saxito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #53
Yo tengo un Jazzmaster Maestro y lo pone en la esfera en el numero 6, claramente SWISS MADE
 
  • #54
Interesante el melón que abres. ¿Tu te crees que en los que pone el MADE IN SWISS están fabricados totalmente en Suiza?
Yo no.
Totalmente no, pero que cumplan las normas del " Swiss made" si. Y me imagino que estos serán montados y pasarán un control de calidad en Suiza.
Lo que no cuestiono es la calidad del reloj no hecho en Suiza ...

Saludos
 
  • #55
Totalmente no, pero que cumplan las normas del " Swiss made" si. Y me imagino que estos serán montados y pasarán un control de calidad en Suiza.
Lo que no cuestiono es la calidad del reloj no hecho en Suiza ...

Saludos


Así es, ya lo dejó muy claro Suso. Lo demás son ganas de criticar por criticar. :ok::
 
  • #56
Me fío mas de este documento...gracias por ponerlo;-)
Esta claro que hay una cantidad increible de enrredos,negocios,acuerdos o como se quieran llamar,que escapan al conocimiento hasta de los mas expertos aficionados...nunca sabremos que hay detras del telon y lo que pasa a ciencia cierta,a no ser que estemos dentro;-),mientras tanto pienso que todo lo que digamos por aqui...pueden ser cosas tanto ciertas,como no....
 
Última edición:
  • #57
Me fío mas de este documento...gracias por ponerlo;-)
Esta claro que hay una cantidad increible de enrredos,negocios,acuerdos o como se quieran llamar,que escapan al conocimiento hasta de los mas expertos aficionados...nunca sabremos que hay detras del telon y lo que pasa a ciencia cierta,a no ser que estemos dentro;-),mientras tanto pienso que todo lo que digamos por aqui...pueden ser cosas tanto ciertas,como no....



Mientras no se demuestre lo contrario, sólo son habladurías. Y puestos a sospechar puedes hacerlo de cualquiera, no sólo de Hamilton. ;-)
 
  • #58
La verdad es que en este mundo relojero como en muchos otros, nos ocultan mas de la mitad de las cosas.
 
  • #59
Totalmente no, pero que cumplan las normas del " Swiss made" si. Y me imagino que estos serán montados y pasarán un control de calidad en Suiza.
Lo que no cuestiono es la calidad del reloj no hecho en Suiza ...

Saludos

Yo tapoco critico la calidad de aquello que no pone Swiss Made.

El problema viene cuando nosotros los compradores le otorgamos a un determinado marcaje aquello que nosotros creemos que es, en vez de leernos las normas de qué significa cada cosa.

El Swiss Made no impone ningún criterio de calidad sobre las piezas fabricadas y somos nosotros los que le otorgamos unos valores que no tiene.

En ese sentido, el Punzón de Ginebra sí impone una serie de características técnicas a los calibres para que puedan estar marcados con el punzón de Ginebra y si un calibre los cumple, los cumple y punto, por mucho que le moleste a alguno de los grandes, como ocurrió con la concesión del punzón de Ginebra al Cartier Ballon Bleu Tourbillon y la amenaza de Patek Philippe de desvincularse del Punzónd e Ginebra (que a día de hoy no ha hecho creo).

Vamos que Swiss Made significa ni más ni menos que lo que pone en las normas de la FHS. Decir que las marcas no lo cumplen sin pruebas, no es más que hablar por hablar.
 
  • #60
Yo tapoco critico la calidad de aquello que no pone Swiss Made.

El problema viene cuando nosotros los compradores le otorgamos a un determinado marcaje aquello que nosotros creemos que es, en vez de leernos las normas de qué significa cada cosa.

El Swiss Made no impone ningún criterio de calidad sobre las piezas fabricadas y somos nosotros los que le otorgamos unos valores que no tiene.

En ese sentido, el Punzón de Ginebra sí impone una serie de características técnicas a los calibres para que puedan estar marcados con el punzón de Ginebra y si un calibre los cumple, los cumple y punto, por mucho que le moleste a alguno de los grandes, como ocurrió con la concesión del punzón de Ginebra al Cartier Ballon Bleu Tourbillon y la amenaza de Patek Philippe de desvincularse del Punzónd e Ginebra (que a día de hoy no ha hecho creo).

Vamos que Swiss Made significa ni más ni menos que lo que pone en las normas de la FHS. Decir que las marcas no lo cumplen sin pruebas, no es más que hablar por hablar.



Totalmente de acuerdo!! :ok::
 
  • #61
En el Jazmaster Maestro, lo pone en el dial y en la trasera; en el Kakhi Field automático, sólo en la trasera. Lo que no he hecho con ninguno de ellos, ha sido destriparlos para verificar qué tienen; dado su origen confío en los vendedores mientras no se demuestre lo contrario; así pues uno tiene una ETA suiza 7750 y el otro una ETA suiza 2824-2. Ya comenté en otro hilo que los fabricantes tienen responsabilidad en la generación de dudas y en la existencia de copias ilegales, cada vez más difíciles de distinguir de los originales, por el hecho de que ya no ejecutan ellos todo el procedimiento de fabricación completo, pero la economía es la economía. He visto libros en español editados en China; es lo que hay.

Saludos,
 
  • #62
Me tiene que llegar un x-wind comprado por ebay a timeparadise.

Después de leer este post, he ido corriendo a mirar las fotos que tenía expuestas para ver si aparece lo del swiss made y ésta es una de ellas:

H77646733-5.jpg


Aún no lo he recibido, así que lógicamente no he podido comprobar que es tal cual.

Alguien que le haya comprado a timeparadise puede comprobarlo?.

En caso de ser un x-wind que no lleva el swiss made, cómo es la parte trasera?

Un saludo.
 
  • #63
En el Jazmaster Maestro, lo pone en el dial y en la trasera; en el Kakhi Field automático, sólo en la trasera. Lo que no he hecho con ninguno de ellos, ha sido destriparlos para verificar qué tienen; dado su origen confío en los vendedores mientras no se demuestre lo contrario; así pues uno tiene una ETA suiza 7750 y el otro una ETA suiza 2824-2.



Y no te quepa la menor duda que son lo que dicen ser. Siempre ha habido gente que le gusta calumniar, este vez le toca a Hamilton, mañana será otra...
 
  • #64
Pues yo tengo un khaki mechanical 38 mm. que no lo pone, y.......................me importa tan poco como nada. Me gusta mi reloj.

Saludos.
 
  • #65
En el Jazmaster Maestro, lo pone en el dial y en la trasera; en el Kakhi Field automático, sólo en la trasera. Lo que no he hecho con ninguno de ellos, ha sido destriparlos para verificar qué tienen; dado su origen confío en los vendedores mientras no se demuestre lo contrario; así pues uno tiene una ETA suiza 7750 y el otro una ETA suiza 2824-2. Ya comenté en otro hilo que los fabricantes tienen responsabilidad en la generación de dudas y en la existencia de copias ilegales, cada vez más difíciles de distinguir de los originales, por el hecho de que ya no ejecutan ellos todo el procedimiento de fabricación completo, pero la economía es la economía. He visto libros en español editados en China; es lo que hay.

Saludos,
pues tienen piezas autenticas del grupo swatch..... otra cosa es que las fabriquen o las monten en suiza o no ......que de eso se trata , no de que sean o no fakes , a ver si centramos la discusión
 
  • #66
Bueno yo se que este hilo esta muy antiguo y muy manido y ya se ha dicho todo, pero en la web de hamilton he visto esto y como me sonaba de este hilo lo pongo por si ha alguien le sigue interesando el tema:
FABRICADO EN SUIZA Para que un reloj sea reconocido como “Fabricado en Suiza”, debe poseer movimiento suizo (del cual un 50% de sus partes deben ser de origen suizo), y debe fijarse en su caja en Suiza por un fabricante de origen suizo. El fabricante debe llevar a cabo la inspección final en Suiza. Cuando la caja no es de procedencia suiza, la inscripción no debe ser visible en el exterior de la caja, sino estar oculta por ella, si bien puede estamparse en la caja la inscripción “Movimiento suizo”.
 
  • #67
Bueno yo se que este hilo esta muy antiguo y muy manido y ya se ha dicho todo, pero en la web de hamilton he visto esto y como me sonaba de este hilo lo pongo por si ha alguien le sigue interesando el tema:
FABRICADO EN SUIZA Para que un reloj sea reconocido como “Fabricado en Suiza”, debe poseer movimiento suizo (del cual un 50% de sus partes deben ser de origen suizo), y debe fijarse en su caja en Suiza por un fabricante de origen suizo. El fabricante debe llevar a cabo la inspección final en Suiza. Cuando la caja no es de procedencia suiza, la inscripción no debe ser visible en el exterior de la caja, sino estar oculta por ella, si bien puede estamparse en la caja la inscripción “Movimiento suizo”.


Queda claro que Suso tenía razón. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie