• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton No Swiss Made

  • Iniciador del hilo saxito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente cierto, y lo que es mejor, es además lógico.

Saludos
 
  • #27
En mi Hamilton, el Swiss Made lo pone en la trasera.
 
  • #28
Esa Sandoz no tiene nada que ver con al Sandoz suiza, por si no lo sabías... es una marca China.

Tú afirmas que una marca suiza (Hamilton), perteneciente al grupo relojero suizo más fuerte (The Swatch Group) se salta a la torera las exigencias de la regulación de la FHS, de la que es un importante miembro... y eso sin más prueba que el hecho de que tengan fábricas en china.

Evidentemente que las tienen y por eso unos van montados como Swiss Made y otros no... precisamente por eso deberías de darle, al menos, un voto de confianza a esa marca que es tan honrada como para identificar los relojes que cumplen y los que no cumplen la normativa de la FHS para el marcado Swiss Made.



Después de tan brillante explicación no me quedan dudas, Hamilton suizo :ok::....y americano claro! :D
 
  • #29
No creo que la desfavorezcan, precisamente porque es honesta. Unos los on y otros no y son fácilmente identificables. Lo que note vas a encontrar es un mismo modelo fabricado en Suiza y fabricado fuera de Suiza.

Aunque tampoco sería mucho lío. Seiko lo hace con los fabricados en Japón y los fabricados en Singapur y el mismo modelo es más caro si es fabrucado en Japón.


Gracias Suso. Aunque lo cierto es que si compro un Hami, buscaré uno con el "swiss made" en la esfera. ;-)
 
  • #30
Gracias Suso. Aunque lo cierto es que si compro un Hami, buscaré uno con el "swiss made" en la esfera. ;-)



Y precisamente este no tiene la inscripción...::grr::


lostimage.jpg
 
  • #32
Supongo que ocurrira,con todas aquellas marcas que no tengan fabrica en suiza,y eso se ve al entrar en sus paginas oficiales,en donde en la mayoria viene fotos de su fabrica y la direccion exacta de donde esta....pero que vamos,no sabia que hamilton tuviera relojes sin swiss made....
 
  • #33
Yo no sé donde estan hechos,pero si se generan dudas,es precisamente por culpa del grupo dueño de esas firmas....me alegro de que ningun reloj de los que poseo pertenecen a ese grupo(bueno alguno,pero que aunque pertenecieron hace tiempo,se fueron por ideas contrarias a las de el grupo).
Ellos han creado los niveles de mercado...
Creo que se cargo el prestigio de muchas marcas que pertenecen a el o han pertenecido,por el hecho de asignar casi por obligacion diferentes niveles y gamas a las distintas marcas,calificando a una como medias y otras como altas y ordenandoles un segmento del mercado.

Menos mal que algunas grandes se salieron de ahi hace tiempo...y han recuperado algo de lo que eran....
 
  • #34
Hay alguno de la gama actual que ponga Swiss made en la esfera? yo he comprado 3, Un khaki automatic y un GMT en concensionario oficial y no lo traian, otro un Khaki king de cuarzo comprado en Ebay tampoco, si traen Swiss made en la tapa trasera.
 
  • #35
Yo no sé donde estan hechos,pero si se generan dudas,es precisamente por culpa del grupo dueño de esas firmas....me alegro de que ningun reloj de los que poseo pertenecen a ese grupo(bueno alguno,pero que aunque pertenecieron hace tiempo,se fueron por ideas contrarias a las de el grupo).
Ellos han creado los niveles de mercado...
Creo que se cargo el prestigio de muchas marcas que pertenecen a el o han pertenecido,por el hecho de asignar casi por obligacion diferentes niveles y gamas a las distintas marcas,calificando a una como medias y otras como altas y ordenandoles un segmento del mercado.

Menos mal que algunas grandes se salieron de ahi hace tiempo...y han recuperado algo de lo que eran....

Hombre, César, precisamente si hoy tenemos la relojería mecánica tan pujante, es en buena medida gracias a ese grupo y a quién lo creó, Nicolás Hayeck, que por cierto, no es suizo tampoco,:D creo que libanés.

Y bueno, hoy por hoy Swatch creo que sigue siendo el grupo relojero más importante, y que lejos de cargarse marcas, las resucitó. ¿Qué hubiera sido de Longines, como ejemplo entre muchos otros? simplemente no existiría, ni en el nivel en el que está ni en ningún otro, como Hamilton, o Certina, o las resucitadas Breguet y Blancpain, incluso la mismísima Omega.

Por otro lado, fuera del grupo tampoco existirían muchas marcas porque la mayoría son muy dependientes de Swatch. Bueno, sí, tal vez Patek y Seiko, exagerando un poco.:D:D:D

Saludos.
 
  • #36
Que ponga Hong Kong no tiene que significar que esta hecho en HK, lo se por experiencia en muchos productos, el ultimo ejemplo que vi fue una fabrica de vestidos de novia donde ponia MADE IN HONG KONG ''porque vende mas al extranjero'' pero estaban fabricados en la provincia de GUANGZHOU.
 
  • #37
Pero por ejemplo, miren este Khaki de 180 dolares (muy tentador por cierto :-P)

H68421333f.jpg


No dice Swiss Made por ningun lado en la esfera ¿verdad?. Bien, ahora veamos el fondo ciego.

H68421333b.jpg


Dice, entre otras cosas, SWISS MADE. :ok::
Lo cual francamente me deja con mas dudas aun ::Dbt::
 
  • #38
Pero por ejemplo, miren este Khaki de 180 dolares (muy tentador por cierto :-P)

H68421333f.jpg


No dice Swiss Made por ningun lado en la esfera ¿verdad?. Bien, ahora veamos el fondo ciego.

H68421333b.jpg


Dice, entre otras cosas, SWISS MADE. :ok::
Lo cual francamente me deja con mas dudas aun ::Dbt::



Si lo pone, lo es. Ahora bien, yo en esto de los relojes es como en los coches, que Honda tenga una planta de montaje en inglaterra no quiere decir que sea inglés, es japonés. En este caso Hamilton es americano. :)
 
  • #39
Hombre ..., favorecer o desfavorecer, no se, pero no creo que a simple vista se pueda diferenciar la calidad de un Hamilton fabricado y montado en China, de otro que no. Pienso que si se aplican unos estándares de calidad, por mi parte el reloj puede estar fabricado en Barbate :D, que a mi lo que me interesa es la máquina, no dónde este montado.

No te creas, tiene bastante importancia. No tiene la misma calidad por ejemplo un Toyota fabricado en Japón que otro fabricado en el Reino Unido, aunque las normas de calidad debieran ser las mismas.
 
  • #40
No te creas, tiene bastante importancia. No tiene la misma calidad por ejemplo un Toyota fabricado en Japón que otro fabricado en el Reino Unido, aunque las normas de calidad debieran ser las mismas.


Hola Diego, sé que tienes uno ;-)...¿en el tuyo pone Swiss Made en la esfera o en la trasera?
 
  • #41
Y precisamente este no tiene la inscripción...::grr::


lostimage.jpg

Este también lo pone en la trasera. Yo pensaba que tal vez al ser una marca de origen americano, no ponían tan visible el Swiss Made por esa razón.


 
  • #42
Gracias Diego, bonito "culo" el de ese Hamilton. ;-)
 
  • #43
Al final pienso que la explicación de Suso es la correcta. No hay motivo de duda.
 
  • #44
artículo de pierre milard en horalatina...



lostlink.jpg


extracto un pae de párrafos

Pérdida de confianza
Tal vez esta actitud esté relacionada con una <<pérdida de confianza>> generalizada por parte del consumidor, harto de los grandes escándalos actuales tipo Enron o Parmalat. En el sector de la relojería también podemos aludir a varios affaires que el 2003 sacudieron a la industria y que también contribuyeron a la pérdida de confianza. Guardando las proporciones, el affaire <<Franck Muller contra Frank Muller Watchland>> es nuestro Enron, no tanto por la naturaleza de los hechos como por el efecto que ha tenido, puesto que ha salpicado al conjunto de la industria de la relojería y ha manchado su reputación global.
El affaire <<Franck Muller Watchland>> condensa todas las posibles irregularidades que pueden minar la confianza del consumidor. Más allá de los conflictos personales en torno a los que gira la disputa, encontramos una serie de operaciones turbias por medio: relojes falsificados <<auténticos>>, copias, movimientos rusos en piezas <<Swiss Made>>, mercado gris, distribución forzada, etc. En definitiva, todos los <<pecados>>, reales o supuestos, del sector de la relojería.
El hecho de que este affaire concierna a relojes ostentosos y rimbombantes, emblemáticos de los años del dinero fácil es todavía más significativo y marca, en cierto modo, el final de una época.


La denominación <<Swiss Made>> es una cáscara vacía Visto desde este ángulo, la denominación <<Swiss Made>> parece que tiene poca importancia para estos <<nuevos>> consumidores. ¿Sigue siendo una garantía de calidad? Sí, puesto que el conjunto de la comunidad relojera, en competencia interna, procura que no se les escape de las manos. Sin embargo, esta denominación ya no es una garantía de origen fiable, puesto que oculta todo tipo de prácticas y permite etiquetar como suizos relojes que son esencialmente chinos. Admitámoslo: la denominación <<Swiss Made>> es muchas veces un enmascaramiento; pero mientras que este aspecto antes era muy controvertido ahora apenas se menciona, puesto que la <<flexibilidad>> de la denominación le conviene a todo el mundo.

seguro que algun estratosféricamente caro , exclusivo y swiss made frank Vila no se ensambla en la piel de toro ????



en fin la creencia del consumidor es lo que mueve esta industria
 
  • #45
Deduzco que si fabrico BMW pone su logo en el lateral y no en el frontal no es BMW...si pone Swiss Made da igual el lugar donde lo graben.Ademas el mercado americano es muy importante.
 
  • #46
Interesante

Alguien sabe donde se producen los Hamilton que no llevan el "Swiss made" en la esfera?

Leí hace poco en una revista que el grupo Swatch producía todos sus productos en Suiza, por eso me extraña.

¿ O quizás esten producidos en Suiza pero no superen la normativa del "Swiss made?

Tienen fabrica en U.S.A.?

Algún erudito de Hamilton que nos ilustre por favor!!!

Interesante el melón que abres. ¿Tu te crees que en los que pone el MADE IN SWISS están fabricados totalmente en Suiza?
Yo no.
 
  • #47
Si lo pone, lo es. Ahora bien, yo en esto de los relojes es como en los coches, que Honda tenga una planta de montaje en inglaterra no quiere decir que sea inglés, es japonés. En este caso Hamilton es americano. :)


Si pone Swiss Made es porque cumple con los requisitos para que así s emarque. Da igual dónde lo ponga en el reloj: esfera, fondo o caja.

Pero te equivocas en lo de que Hamilton es americana. Lo fue, actualmente su titularidad es Suiza, no tiene nada en USA, ni sede, ni fábrica ni nada de nada.

Es como las motos Royal Enfield... fueron inglesas ahora son Indias.
 
  • #48
Si pone Swiss Made es porque cumple con los requisitos para que así s emarque. Da igual dónde lo ponga en el reloj: esfera, fondo o caja.

Pero te equivocas en lo de que Hamilton es americana. Lo fue, actualmente su titularidad es Suiza, no tiene nada en USA, ni sede, ni fábrica ni nada de nada.

Es como las motos Royal Enfield... fueron inglesas ahora son Indias.



En eso no estoy de acuerdo Suso, es cierto que ahora es suiza pero sólo porque se fabrica allí, pero sus orígenes son americanos .....otro ejemplo sería Panerai, sus orígenes y nombre son italianos, y por lo tanto para mí es italiano.
 
  • #49
En eso no estoy de acuerdo Suso, es cierto que ahora es suiza pero sólo porque se fabrica allí, pero sus orígenes son americanos .....otro ejemplo sería Panerai, sus orígenes y nombre son italianos, y por lo tanto para mí es italiano.

Añado..

O pongamos por caso que mañana Longines la compra un inglés y se traslada a inglaterra su producción. Me daría igual, para mí el nombre suizo y seguiría considerándola como tal.
 
  • #50
Vaya! entonces todos los Hamilton son Suizos :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie