• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton jazzmaster viewmatic o certina ds1?

  • Iniciador del hilo guille101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Otro voto para el Certina, aunque me gusten los dos.
 
  • #27
Me quedo con el Hamilton blanco. Es un futurible por eso quizás me guste más ;). Saludos
 
  • #28
Certina DS-1 en negro y con armis, aunque precisamente a ese modelo le queda muy muy bien las correas de piel, así que también me agenciaría una para eventos más formales
 
  • #29
Es que sin pensarlo dos veces voto por el Hamilton.

Primero, por un tema estético: me gusta el dial que no sea absolutamente liso; que tenga el detalle de la presencia de 3 índices numéricos y que la corona sea más protegida por la caja.

Otro tema importante: al verle a un amigo ese Certina, en dial azul, me percaté que no tenía luminova, ni en los índices ni en las agujas. Ese tema me haría descartar el Certina. El Hamilton, las lleva como corresponde.

En resumen, gana Hamilton, para mi gusto.

PD. Agrego algo: el Hamilton esfera negra... mi voto es por él, obvio.
 
Última edición:
  • #30
Mi voto Certina DS1 negro con armis, esta en la lista de deseos de este año, veremos si puedo hacer que llegue.

Un saludo y suerte en tu elección, aunque es difícil equivocarse entre los que dudas.
 
  • #31
Hamilton, con esfera azul o en su defecto, negra. Con armis mejor, sino correa en negro. Slds.
 
  • #32
Totalmente de acuerdo. El Certina en negro y con armis, ya que por poco te pillas una de piel a tu gusto y al revés...los armis hay que pagarlos.
Saludos
 
  • #33
Otro tema importante: al verle a un amigo ese Certina, en dial azul, me percaté que no tenía luminova, ni en los índices ni en las agujas. Ese tema me haría descartar el Certina. El Hamilton, las lleva como corresponde.

El anterior no, pero el nuevo DS-1 lleva luminova en las 3 agujas y en los índices :ok::.
 
  • #34
Me quedo con el Hamilton de calle, el color lo prefiero en negro pero por muy poco.
 
  • #35
Más clásico el Hamilton, más deportivo o sport el Certina.
Yo me decantaría por el Certina, blanco y con brazalete, luego ya combinaría con alguna correa negra o marrón.
Un saludo.
 
  • #36
Toda la razón Alex, de hecho el nuevo modelo me gusta harto más... pero el reloj que se muestra aquí es el modelo antiguo, por lo que logre ver.
Si fuera el modelo nuevo de Certina, estaría más y más cerca del Hamy... pero aún así, ese Jazzmaster es un clásico y lo mantengo en mi pedestal.
 
  • #37
Yo, el Hamilton lo veo como sin alma.

El DS-1 (sobre todo el blanco) me parece precioso, aunque quizás demasiado visto.

Como llevan la misma maquinaria y los dos relojes son de calidad, elige el que te diga la patata
 
  • #38
Tengo el Certina blanco con piel. La correa, es para cambiarla. De hecho es lo que hice nada más comprar el reloj.
Pero el reloj tiene mucho más empaque que el Hamilton. El sistema de la corona, la forma y grosor del cristal, el antirreflejos interno...
También puedes mirar algún powermatic 80.
Suerte en la elección.
 
  • #39
Hamilton blanco, los indices contrastan mejor con la esfera y creo va mejor con este modelo.
 
  • #40
Tengo el Certina y lo recomiendo, relojazo. A mi personalmente me encanta donde tiene la fecha.

20150815_135755.jpg20151114_211830.jpg

Saludos.
 
  • #41
Con armys me quedaría el certina porque hamis veo últimamente varios entre mis allegados... lo que pasa que el Certina sólo me gusta con armys así que con cuero el hamilton
 
  • #42
Mejor que te los pruebes, si tienes oportunidad ;-)

Ese es el problema, que me fui a probar el Certina y vi los Hamilton.......me gustaron los cuatro....:D

Por cierto, varios habeis hablado del powermatic, me gusta mucho pero.....se sale de presupuesto:(
 
Última edición:
  • #43
Este visto en directo es más bonito aún.
Y no hace falta cambiarle la correa.
Es un poco más caro, pero pregunta a algún mercante del foro como la Relojería Suiza, y seguro que te hacen un buen precio.

lostimage.jpg
 
  • #44
Tengo los dos.

El Hamilton es muyyyyyyyyy bonito pero el Certina Ds1 es más versátil: más pequeño y más sumergible.

Cuando me he tenido que ir de viaje por más de un par de semanas me he llevado siempre el Ds1. Hasta he hecho surf con él.
 
  • #45
Me quedo con el Hamilton!
 
  • #47
Certina sería mi elegido
 
  • #49
A mí me gusta más el DS-1, lo veo más versátil. Si a ti te va más lo clásico deberías optar por el Hamilton. Sin embargo el diseño del Certina, siendo más deportivo, es bastante atemporal. De hecho, me parece un "clásico" en todos los sentidos.
 
  • #50
Hamilton de calle. Y en este modelo concreto esfera blanca, cuando el 90% de las veces soy más de negra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie