• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran dilema. Reloj-regalo demasiado especial.

  • Iniciador del hilo Moon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Vivienda es una cosa. Coche, si lo usas para trabajar, pase. Ocio y caprichos no se Deben financiar. Cada uno que haga lo que quiera y se lo autojustifique como le de la gana, pero esto es más Viejo que el choped...
 
  • #102
lostlink.jpg


En España hay 800.000 casos de hipotecas "que no han podido ser pagadas" y han generado una situación que "ha afectado al normal desarrollo socioeconómico de los individuos que firmaron este tipo de créditos", informa AFES.


Evidentemente financiación no siempre equivale a embargo, lo lógico es que quien la pida lo pueda pagar. Pero es crearse un problema, no hay que olvidarlo.

¿Una hipoteca? Es algo "inevitable" en el sentido de que la gran mayoría de gente no puede pagar un piso a tocateja.
¿Financiar un coche? Ya lo veo con más recelo, depende del caso, pero un coche aún así es un medio necesario y es lógico que mucha gente lo financie.
¿Pero un reloj? ¿UN RELOJ? Es un complemento, un artículo de lujo, endeudarse por algo así es de locos ¿Te puedes permitir un Omega? Entonces significa que lo puedes pagar. ¿No puedes pagarlo? Entonces no te lo puedes permitir, y te vas a endeudar, y eso es crearse un problema.

Y cuidado, que de todas formas tú me has hablado de financiar, que es bastante diferente al lo que yo estaba respondiendo, a quien hablaba de pedir un micropréstamo

Saliéndonos bastante del tema del hilo, te contestaría que estadísticamente se pueden dar siempre datos escalofriantes de cualquier cosa, por ejemplo tú y yo tenemos más piernas que la media mundial, si lo sé, tenemos dos, pues bien la media es inferior si lo piensas. Así que convendría separar y muy bien los casos de desahucios por impago de hipotecas de aquellos que son por impago de alquiler. Habitualmente vemos en las noticias casos de desalojos de este último tipo donde concurren en protesta las asociaciones de afectados por las hipotecas, barriendo para su casa se entiende. Y después de las hipotecas que no han podido ser pagadas hemos de considerar aquellas que no se quisieron pagar porque se había hundido el mercado inmobiliario ¿quién va a pagar un crédito prácticamente entero de algo que ahora vale mucho menos? me embargan, clamo por la dación en pago y protesto por el resto de la deuda que me queda. Es lo que muchos españoles no han hecho, porque no han querido o no han sabido, y sufren las consecuencias pero que muchos extranjeros han utilizado como su billete de escape de un país donde solo contrajeron deudas y donde se acababa el trabajo. Así que sin polemizar más sin duda quien pierde sus ingresos, su trabajo, tiene riesgo de perder su casa, el problema se ha multiplicado por la cantidad de avalistas que se han visto arrastrados en estos créditos y han perdidos su vivienda, padres avalando a sus hijos por ejemplo, porque hasta entonces con el embargo del bien hipotecado siempre había resultado suficiente, pero ahora una hipoteca impagada de la peor época de la burbuja se come tres viviendas para ser satisfecha.

Por tanto, si, muchos embargos y desahucios por menos créditos impagados de lo que se puede creer y sobre todo mucho ruido entorno al tema porque hay mucha gente que tiene mucho que ganar y no son siempre los que perdieron.

En cualquier caso no tratándose de relojes de precio disparatado entiendo que se pueden financiar en un plazo razonable, en unas cuotas asumibles, exactamente igual que una obra, un electrodoméstico o unas vacaciones. Desde luego sale más caro pero lo verdaderamente importante es la liquidez a diario, y eso sin duda cuesta dinero.
 
  • #103
.la seiko siempre ha demostrado ser una extraordinaria marca relojera,siempre a la vanguardia!.. Un vintage bien conservado y haciendo alarde de los 70 u 80 seria un buen presente y traería buenos recuerdos a tu Se padre!..es mi parecer!
 
  • #104
Sobre financiar la compra, la cosa es muy sencilla. Hay gente que puede financiar porque tiene una previsión de ingresos via nómina, rentas, volumen de negocio en su empresa, actividad profesional estable, respaldo familiar, etc., y luego estamos los autónomos cuyos ingresos dependen de encargos profesionales puntuales e imprevisibles que unas veces llegan y otras no, y que vamos librando por los pelos mes a mes en una especie de suerte divina o de azar que rompe con cualquier cálculo probabilístico y no llegamos ni a comprender. Unas veces pintan espadas y otras bastos, y sorprendentemente se va librando (oros ya van mucho sin pintar).
Se de la importancia de este reloj Omega, pero realmente no merece la pena jugarme el tipo porque el reloj sea nuevo y no vintage. Aun siendo vintage, se cuanta felicidad va a producir esa caja de metal y cristal con un mecanismo dentro, y esa es la prioridad.
 
  • #105
Para un buen padre lo que sea, hay que tener esos detalles cuando uno aún lo tiene con vida....no hay dinero ni nada, capaz de comprar el momento cuando reciba el ansiado reloj.
Mucha suerte en tu busqueda, un saludo !!
 
  • #106
¿Hipotecas, Desahucios...?. Me parece que nos hemos pasado 10 ó 12 pueblos.
Financiar o pedir un microcrédito se hace continuamente, por diversos motivos y para muchos fines distintos. El problema no es pedir el crédito, es pagarlo. Si uno pide un crédito o financia la compra de cualquier bien, lo primero que tiene que tener presente es que puede y debe pagarlo. Otra cosa es vivir por encima de las posibilidades de cada uno, y de esto no estamos hablando, o por lo menos no es mi intención.
Pasa lo mismo que el que compra un frigorífico americano 2x2, se pega un viaje al Caribe por todo lo alto, se compra un TV del carajo con setecientasmil pulgadas, una Ducatti, un yate, un bmw... Son cosas que no son necesarias o las puede encontrar más económicas, pero si es su capricho y puede pagarla, allá él.
 
  • #107
Por desgracia, mi Padre ya falleció hace algunos años y nunca ha tenido entre sus preferencias lucir un reloj de esta envergadura. Quizás otras cosas sí, pero no se las pudo costear. Lo que sí tenía muchas ganas era de viajar y disfrutar de su familia, aún cuando nadie sabía el tiempo que le quedaba, puesto que en nuestro caso se debió a un accidente fortuito. A pesar de ello, en sus últimos años hicimos todo lo posible por ir de viaje toda la familia junta y ahora me alegra ver que se pudo llevar ese recuerdo fantástico y un deseo cumplido con creces, puesto que no fue sólo un viaje, sino varios.
Desde mi experiencia, tengo claro lo que yo haría. Sólo vas a tener una oportunidad de regalarle el reloj de su vida, otro que le regales será un buen reloj, pero no cumplirás su deseo, ¿si ésta no es razón suficiente para buscar el dinero "debajo de las piedras", cual será?. En mi caso, lo tengo clarísimo, no me endeudo por un reloj, sino por hacer realidad el deseo de mi Padre. Allá cada uno...
 
  • #108
Sí que tienes un problema bueno...
EN la segunda mano hay bastante donde elegir que le pueda gustar a una persona mayor.
Te recomendaría mirar Longines u Omega Constellation de los 80 o 90...
 
  • #109
Estoy deacuerdo, para un no "iniciado" un Longines lo va a apreciar mucho mas que Seiko. Hay modelos en cuarzo muy bonitos y con calidad fuera de dudas.



Creo que paso demasiado tiempo en este foro...
Jaja antes de empezar a leer a los compañeros se me iluminó la vista. Le voy a recomendar un longines!!!

Como ya te han dicho, para la gente de esa generación longines es una marca top. Y tiene modelos preciosos y de buena calidad a un precio asequible. Personalmente lo antepondria al seiko por esas cosas de los intangibles que percibirá tu padre.
 
  • #110
Joder, Moon, como me has dejado, mi padre tambien se jubilo en las mismas circunstancias. Mucho antes, y con mucho esfuerzo compro a un amigo relojero dos omegas de oro, señora y caballero, un omega es para toda la vida, seran para vosotros, hijo e hija. Pues, entraron a robar en casa, y se lo llevaron todo. Aun recuerdo con pesar la cara que puso, pobre. Jamas se compro un reloj ni medianamente bueno. Mi humilde opinion es que si no puedes comprarle un omega, lo que hagas te lo agradecera igual, y como comenta algun compañero, Longines, Tissot, tinen modelos super chulos, y oye, que no estamos hablando de marcas cualquiera. Eso si, automatico. Tranquilo, seguro que aciertas, y seguro que el quedara contento.
Que te vaya bien en la compra y a el en la operacion. Saludos.
 
  • #111
Refloto el hilo. Aun no hay Omega pero ando en tratos por una buena pieza. Me gustaría saber que opináis de este modelo en concreto y como lo veis. Es un Omega Genève de 1970. Este tiene calibre 601 de cuerda manual pero ando tras un automático similiar, de la serie 500.

Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #112
Hola. No controlo mucho de vintages, pero por los gustos de tu padre que has comentado esta pieza parece muy adecuada.
 
  • #113
Comprarle un reloj que le guste y en una linea acorde a su edad.
Hay veces que es mejor no escuchar a las contrarias , yo las llamo así, por que mi mujer me lleva siempre la contraria!. jajajajaj,.
La sonrisa de un padre vale mucho mas que eso y recordaras ese momento toda tu vida e incluso en un futuro no muy lejano se extrapolaran los papeles y ese señor jubilado con canas y surcos en su frente fruto de muchos años de trabajo y dedicación ,seras tu mismo.
Piénsalo, cógelo aparte y sácale su preferencia ,que te cuente ,que te de pistas y seguro que encontraras el reloj que el desea y encaja con su gusto y perfil.
suerte pite y al toro!!!!1
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie