• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran dilema. Reloj-regalo demasiado especial.

  • Iniciador del hilo Moon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buena decisión.

Los de oro se pulen, sí, y quedan de cine. Lógicamente, se "pierde" oro al pulir, pero es ínfimo.

Y para la correa te recomiendo hablar con el forero Worldstrap, que te venda una buena Hirsch de caimán (la London o la Regent) con la hebilla Omega y todo (él vende las hebillas).

Un saludo.
Bueno, pues después de meditarlo bien (ahora solo llego para pagar medio aqua terra), tengo decidido que voy a ir a por un Omega "vintage" con caja de oro amarillo de segunda mano y automático. La ilusión de su vida es el Omega y un Longines es un apaño. Con el Longines va a seguir soñando con tener un Omega algún día.
Voy a armarme de paciencia y a buscar a fondo a ver si consigo encontrar una pieza que estéticamente se conserve muy bien. Por lo que veo en páginas alemanas y tal, por 1.500€ se puede encontrar relojes muy bien conservados y con calibres impecables e "modernos" a simple vista.

Un par de dudas:

1.- ¿Se pueden quitar los pequeños arañazos de una caja de oro con un simple pulido?
Es lo que más me preocupa, la caja. El cristal puede cambiarse y la correa lo mismo.

2.- ¿Donde me recomendais que compre una correa de aligator con deployante de pulsadores?
Por lo que veo, los suelen vender restaurados con correas económicas.


P.D:- Gracias a todos. :ok::
 
Última edición:
  • #52
Lo más importante, y no siempre fácil es que averigues qué le haría más ilusión. Puede que quiera un Omega pero nuevo, y uno "viejuno" por bien que esté le parezca eso, un reloj viejo.
También es fundamental ir tentando para ver el estilo del reloj. Coincido con los compañeros en que hay modelos de Longines de corte clásico que son preciosos y tienen una presencia estupenda, algunos de la colección Heritage, Master Collection o Conquest Classic.

Suerte con la difícil elección.
 
  • #53
Yo no regalaría vintage sin saber de antemano que lo va a entender y valorar...
 
  • #54
Si ha de ser Omega, y puede ser de segunda mano, se puede aprovechar que los Deville anteriores a la introducción del calibre coaxial son un regalo

3152972.jpg


3152972d.jpg


3152972f.jpg


https://www.chrono24.es/omega/de-ville--mod62.htm
Este es el reloj que buscas,y te sobra pasta.
 
  • #55
Después de todo lo dicho te diré cómo lo haría yo, luego tú hazlo como prefieras. Sin duda empezaría por hacer un esfuerzo económico especial, pero yo es que soy un manirroto, así que no me copies.

Creo que es importante que consideres que tras tantos años cotizados se necesita un reloj de buena visibilidad, sin embargo su gusto es por reloj ligero, ya te lo ha dicho, mi padre aparcó un regalo mío en su día porque pesaba mucho. Ellos son así.

Por otra parte debes considerar si la afección cardíaca de tu padre no puede ser demasiado para un reloj automático, tendría que recurrir a calibres con doble barrilete y bastantes horas de carga, o se le parará de vez en cuando y le harás polvo. Sin embargo ellos tienen siempre ese tiempo de cargar a diario un remonte manual, eso me lleva al vintage sin dudarlo.

Un buen Omega de oro, un DeVille, un Trésor, con una buena historia a sus espaldas se puede adquirir buscando bien y restaurar completo en un precio aceptable, y más si lo tomas con correa de piel en lugar de los clásicos armis también de oro. Yo llevé a restaurar uno con 60 añitos y sale como mandado de fábrica, el oro salvo maltrato exagerado queda impecable pulíéndolo, si insistes te pulen el fondo también cosa que no se suele hacer para evitar pérdida de material. La esfera se deja absolutamente nueva y después la marcha es estupenda, un small seconds es el reloj que a nuestros mayores les parece más elegante, porque siempre lo vieron así.

Así que tú haz lo que debas, yo a mi padre le buscaría una pieza especial y la convertiría en la que él se hubiera comprado hace medio siglo si hubiera podido.

Te deseo suerte y acierto.
 
  • #56
Yo te doy mi opinión:

Tengo 60 años y también quiero que a los 65 me regalen mis hijos un reloj ya para los restos. Si cuando eso llegue me llegan con un vintage, que ha sido usado por otra persona posiblemente ya muerta, la que se líe en casa será de órdago. ( Y eso que hasta ahora el 95% de los que he tenido/tengo son comprados de ocasión).

Quiero decir que -como ya te han dicho por aquí- un reloj que me regalen mis hijos, para hasta acabar mis dias, prefiero mil veces un Bambino nuevo estrenado por mí -Y si ya es un Longines ni te cuento- que un Patek vintage que ha sido usado por otro. A nadie se le regala un reloj que ha sido usado, y menos a un Padre que lo va a usar hasta el final de sus dias.

Es sólo mi opinión, pero sondea y pregunta un poco a tu Padre en relación a que le parecería un reloj vintage semi nuevo...

Suerte con la decisión. :bye:
 
  • #57
Tengo 60 años y también quiero que a los 65 me regalen mis hijos un reloj ya para los restos. Si cuando eso llegue me llegan con un vintage, que ha sido usado por otra persona posiblemente ya muerta, la que se líe en casa será de órdago. ( Y eso que hasta ahora el 95% de los que he tenido/tengo son comprados de ocasión).

Quiero decir que -como ya te han dicho por aquí- un reloj que me regalen mis hijos, para hasta acabar mis dias, prefiero mil veces un Bambino nuevo estrenado por mí -Y si ya es un Longines ni te cuento- que un Patek vintage que ha sido usado por otro. A nadie se le regala un reloj que ha sido usado, y menos a un Padre que lo va a usar hasta el final de sus dias.

Comprendo perfectamente tu punto de vista y te agradezco que lo aportes, porque en efecto el gusto por la relojería cada cual lo enfoca a su particular manera de sentir.

Una de las cosas que siempre me dieron algo de reparo con los relojes vintage es precisamente que la mayoría son de personas ya fallecidas. Si además el reloj está en buen estado de conservación pero son claros signos de uso intenso, puedes pensar que se trataba de "su reloj", seguro que usado y cuidado con mucho cariño por si antiguo dueño.

Partiendo del punto de que cualquier antigüedad fue probablemente de alguien ya fallecido, pienso en dos cosas contrapuestas. La primera que esa persona ya fallecida y que fuera propietaria del reloj, seguro que estaría muy feliz de saber que "su reloj" no fuera para la basura y que cayera en manos de un restaurador para más tarde ir a muñeca de alguien que lo fuera a cuidar como se merece el reloj y para prolongar la vida útil otros 45 años. La segunda es que en este caso, al tratarse de un regalo, probablemente no sea el fin ideal de un reloj vintage. Coincido en que una cosa es comprártelo para ti mismo asumiendo y aceptando la probable vida e historia del reloj, y otra que sea para un regalo.

De cualquier modo en este caso prima que sea "su Omega soñado durante toda una vida" sobre el hecho de que sea nuevo, NOS o restaurado, y puesto que ahora mismo estirándome mucho a duras penas llego a pagar medio aqua terra (y mi madre se niega en rotundo a que le compre un Omega), pues es lo que hay. Sé que el regalo ideal es un Omega Aqua Terra automático de 39mm.... vaya que si lo sé, lo tuve delante de un escaparate viénsolos y el brillo en sus ojos hablaba por él, pero ahora solo llego para medio aqua terra. Lo lamento amargamente porque si él hizo algo en su vida fue sacrificarla enteramente para que nosortos tuvieramos una vida un poco mejor que la suya, pero ahora justo en este momento no puede ser.

Así que siendo realista, solo queda coger un vintage en muy buen estado y mejor si es un histótico de Omega como el Seamaster de los 60s con cal.565 automático.
 
  • #58
Hola compañero...yo leyendo lo que has comentado....me parece mas correcta la idea de un reloj Omega pero vintage....te animo a ello....el tema de que sea de oro...no se....con un laminado de 20 micras en adelante podria valer...y el desembolso no seria tan grande.....
emho....seguro que le encantaria este modelo de Omega Vintage.....todo un Constellation Pie Pan con un calibre manufactura omega 561 de lo mejorcito que fabrico omega.....


lostimage.jpg


...y porque no en acero???? Yo tuve este....:drool:::cry::......anda que no le gustaria, eh???

DSCN8553.jpg
 
  • #59
Comprendo perfectamente tu punto de vista y te agradezco que lo aportes, porque en efecto el gusto por la relojería cada cual lo enfoca a su particular manera de sentir.

Una de las cosas que siempre me dieron algo de reparo con los relojes vintage es precisamente que la mayoría son de personas ya fallecidas. Si además el reloj está en buen estado de conservación pero son claros signos de uso intenso, puedes pensar que se trataba de "su reloj", seguro que usado y cuidado con mucho cariño por si antiguo dueño.

Partiendo del punto de que cualquier antigüedad fue probablemente de alguien ya fallecido, pienso en dos cosas contrapuestas. La primera que esa persona ya fallecida y que fuera propietaria del reloj, seguro que estaría muy feliz de saber que "su reloj" no fuera para la basura y que cayera en manos de un restaurador para más tarde ir a muñeca de alguien que lo fuera a cuidar como se merece el reloj y para prolongar la vida útil otros 45 años. La segunda es que en este caso, al tratarse de un regalo, probablemente no sea el fin ideal de un reloj vintage. Coincido en que una cosa es comprártelo para ti mismo asumiendo y aceptando la probable vida e historia del reloj, y otra que sea para un regalo.

Me has dado que pensar, quizá el próximo vintage que me pille venga con fantasma.
 
  • #60
Opino lo mismo que Atorling. Hay Longines de la gama Heritage totalmente atemporales.

Yo soy de los que prefiero un reloj a estrenar a otro usado, por muy bien que lo hayan dejado en el "taller".

Afortunadamente, en el mercado hay muchas y buenas opciones, independientemente de Omega que, sin duda, es buena elección.

Seguro que entre mercantes y compañeros de foro encuentras lo que buscas.

Un saludo.
 
  • #61
Yo tampoco lo compraría a mi padre, si estuviese en tu situación, ningún vintage. No soy nadie para decirte lo que debes hacer, pero como te has abierto con toda sinceridad me permito decirte con todo respeto lo que haría yo (lo del hospital no es una cursilada, es una idea maravillosa, aunque yo esperaría para emocionarle a que saliese del hospital y a dárselo en una cena en casa o en su sitio favorito).
Si su ilusión de toda la vida es un Omega, pues yo le compraría un Omega nuevo, vendiendo alguno mío para hacer caja, pagándolo a plazos o empufándome. Seguro que a través de los mercantes puedes conseguir un modelo con buen descuento o incluso algún reloj nuevo pero descatalogado, que te permita hacerle frente económicamente. Como veo que andas por Oviedo, yo me pasaría por la Relojería La Perla, hace poco aún tenían Omegas en stock de cuando eran concesionario de la marca, con descuentos muy buenos.
Ojalá cumplas su sueño, será lo más gratificante que habrás hecho, seguro.
 
  • #62
Comprendo perfectamente tu punto de vista y te agradezco que lo aportes, porque en efecto el gusto por la relojería cada cual lo enfoca a su particular manera de sentir.

Una de las cosas que siempre me dieron algo de reparo con los relojes vintage es precisamente que la mayoría son de personas ya fallecidas. Si además el reloj está en buen estado de conservación pero son claros signos de uso intenso, puedes pensar que se trataba de "su reloj", seguro que usado y cuidado con mucho cariño por si antiguo dueño.

Partiendo del punto de que cualquier antigüedad fue probablemente de alguien ya fallecido, pienso en dos cosas contrapuestas. La primera que esa persona ya fallecida y que fuera propietaria del reloj, seguro que estaría muy feliz de saber que "su reloj" no fuera para la basura y que cayera en manos de un restaurador para más tarde ir a muñeca de alguien que lo fuera a cuidar como se merece el reloj y para prolongar la vida útil otros 45 años. La segunda es que en este caso, al tratarse de un regalo, probablemente no sea el fin ideal de un reloj vintage. Coincido en que una cosa es comprártelo para ti mismo asumiendo y aceptando la probable vida e historia del reloj, y otra que sea para un regalo.

De cualquier modo en este caso prima que sea "su Omega soñado durante toda una vida" sobre el hecho de que sea nuevo, NOS o restaurado, y puesto que ahora mismo estirándome mucho a duras penas llego a pagar medio aqua terra (y mi madre se niega en rotundo a que le compre un Omega), pues es lo que hay. Sé que el regalo ideal es un Omega Aqua Terra automático de 39mm.... vaya que si lo sé, lo tuve delante de un escaparate viénsolos y el brillo en sus ojos hablaba por él, pero ahora solo llego para medio aqua terra. Lo lamento amargamente porque si él hizo algo en su vida fue sacrificarla enteramente para que nosortos tuvieramos una vida un poco mejor que la suya, pero ahora justo en este momento no puede ser.

Así que siendo realista, solo queda coger un vintage en muy buen estado y mejor si es un histótico de Omega como el Seamaster de los 60s con cal.565 automático.

Te comprendo perfectamente compañero y nadie mejor que tú para saber que hacer aunque te demos opiniones, pero, antes de la compra, intenta saber si a tu padre le importaría tener un vintage Omega o un Longines de estreno. No te arriesgues a que se sienta defraudado/desilusionado con el regalo de su vida...

Suerte y ya nos dices...
:bye:
 
  • #63
¡Ni que los vintages arrastren una maldición!
 
  • #64
¡Ni que los vintages arrastren una maldición!

Los vintage no arrastran maldiciones, sólo historia/s, y para algunas ocasiones especiales no es lo correcto como regalo. Es mi opinión.
:bye:
 
  • #65
Como todo en la vida es cuestión de opiniones. Supongo que si se puede hacer un buen sondeo del protagonista de esta historia mejor, pero si no no queda otra que arriesgarse. Ciertas cosas y con cierta antigüedad no pueden ser de estreno a la fuerza. No hablamos ni de una mujer ni de un cepillo de dientes caramba, si en su día mi padre hubiera perdido su Omega de oro yo no me hubiera presentado con uno nuevo para sustituirlo, sin dudarlo le hubiera buscado uno que le hablase de aquellos años 50 en los que él se lo compró. Luego cada vez que le he comprado un reloj actual para regalarle, todos nuevos claro, cada vez me he ido distanciando más de lo que realmente le gustaba, sin remedio, cada vez la moda se alejó más de aquellos años de su juventud, sin duda los mejores para cualquier persona. ¿Que un Aquaterra actual es un gran regalo? Sin duda, tengo uno que tal vez sea el reloj que más estimo, y sin embargo no lo estrené yo, ¿y qué más da? no era un regalo de pedida, no era un premio por fidelidad en mi empresa, me sirvió lo mismo sin dudarlo. Así que habrá que distinguir entre un regalo para una ocasión única y muy especial, entonces mejor nuevo, y un regalo para que lleves lo que siempre te gustó llevar y no pudiste, y eso creo yo que nuevo es muy pero que muy difícil de encontrar. Aunque sin duda la mejor opinión la del afortunado que recibirá el regalo.

Venga, y adjunto fotos de los dos relojitos que tengo como ejemplo de lo que hemos hablado (como bien suponéis me encanta enseñarlos)

foto 1.jpg


Omega AquaTerra.jpg


Por cierto, fíjate como queda un vintage bien restaurado, juro que daba pena verlo, ¿a que no se le ve el fantasma por ningún lado?

Saludos.
 
  • #66
En mi caso, cuando estoy muy centrado en una afición, tiendo a hacer regalos a mis allegados que tienen que ver con esa afición dejándome guiar mas por lo que a mi me apetece que por lo que ellos van a valorar...

Tu sabes mejor que nadie lo que tu padre querria, pero asegúrate de que no es a ti a quien mas le apetece chafardear con un vintage
 
  • #68
Compañero, tu conoces a tu padre mejor que nadie, y sabras lo que realmente le hara ilusión. Aunque el demuestre la misma sea cual sea el regalo
 
  • #69
Yo también apoyo la compra de un Longines, creo que tu padre estará feliz de contar con uno.
Por otro lado con paciencia es posible encontrarle el omega de segunda mano pero en perfecto estado con tu presupuesto. No lo descartaría.
 
  • #70
...Ciertas cosas y con cierta antigüedad no pueden ser de estreno a la fuerza. No hablamos ni de una mujer ni de un cepillo de dientes caramba...

Tengo el convencimiento de que no has querido transmitir lo que parece, pero... jo, qué mal suena eso :huh:

El Aquaterra, precioso:)
 
  • #71
Siguiendo con Longines, este me parece precioso.

1935.jpg

A mi me regalan esto y me pongo mas contento que.......
 
  • #72
Compi un longines hydro le encantaría te lo aseguro no le defraudara
 
  • #73
Yo un Longines lo veo muy buena opción
 
  • #75
Tengo el convencimiento de que no has querido transmitir lo que parece, pero... jo, qué mal suena eso :huh:

El Aquaterra, precioso:)

Si que he sido bruto si, pero es que opino que un reloj no tiene ni la "virginidad gitana" ni gérmenes y sarro si lo limpias bien. Y perdona también por lo de "virginidad gitana", pero ese pueblo sabe bien cómo enfocan ellos esos temitas, de ahí la comparativa tan brusca. En fin, que me sirve un reloj en buen estado aunque haya dado ya la vuelta al mundo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie