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Geneva Watch Days no se da por vencida: pasa a agosto

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Decía yo en el hilo de las no-novedades de Patek que los Geneva Watch Days eran flor de un día. Y lo decía porque después de anunciarse para finales de abril (jaja, pero jaja ahora) no habían vuelto a dar señales de vida.

Y no estaba muerto, no-no. Parece que estaban deliberando para cuándo lo ponían. Y como septiembre sólo tiene 30 días y la mayoría de aplazamientos intentan ubicarse ahí (si su majestad el corona-virus no lo sigue impidiendo) iba a resultar una agenda bastante apretada.

Y como el que da primero da dos veces, se han liado la manta a la cabeza y lo anuncian para los días que van del 26 al 29 de agosto. Ahí, con un par. Pero ya se sabe que JC Babin, CEO de Bulgari y alma-mater de esta historia, los tiene bien puestos, y si hay alguien que pueda liderar una aventura loca como esta es precisamente él.

Aventura loca porque visto desde aquí no parece que para entonces se haya recuperado la tranquilidad necesaria para que tenga éxito: un evento descentralizado donde cada marca gestionará su propio espacio (normalmente en hoteles de lujo tipo Kempinski o Mandarin Oriental) y para el que se prevé la asistencia segura de las marcas fundadoras, a saber: la propia Bvlgari, Breitling, Ulysse Nardin, Girard-Perregaux, Gerald Genta, Urwerk, H. Moser & Cie, De Bethune y MB&F

Nótese que
- Gerald Genta pertenece a Bulgari
- Ulysse Nardin y Girard Perregaux pertenecen al mismo grupo (Kering)
- Moser y MB&F tienen un acuerdo tácito para asistir juntas a los grande eventos (estuvieron en Dubai y preveían estar en W&W)

Es decir, que a efectos prácticos, y si le damos entidad única a Urwerk y De Bethune, son seis contando a Breitling... garantía de que no van a colapsar Ginebra, pero ¿suficientes como para atraer al cliente asiático, que es el que realmente buscan? Dice Mr. Babin que como el Covid-19 ya empieza a estar en recesión en China y Corea esperan que sí.

Para reforzar ese atractivo anuncian que esperan tener entre 15 y 20 marcas más, y que ya están en conversaciones con algunas de ellas.
El programa incluye citas con distribuidores y presentaciones a prensa.
Tienen incluso una web www.gva-watch-days.com en construcción


Me gustaría saber qué piensa de esto el añorado JC Biver, antiguo mandamás de la sección relojera de LVMH y protagonista él mismo de algunas de las aventuras más locas del sector. Como cuando plantó un barco de LVMH con sus propias novedades frente a la puerta del SIHH de hace dos años. A mí, que no tengo ni idea de estas cosas, me parece eso, una aventura loca. Pero no en el sentido de atrevido, sino de inconsciente porque ¿qué puede salir mal?
 
Y que sabemos sobre Basilea?
Se va a recuperar el evento? o como es mas lógico, cada marca hará sus presentaciones de este año en internet y una vez hecho, que sentido tiene ya hacer la feria? (como no sea tocar en vivo los nuevos modelos)
 
Si que es verdad que China y Corea parece que se vayan recuperando, o que casi estén ya recuperados, que por ahí si que tiene razón Babin. Aunque por Europa ya sabemos todos como esta el virus, de mal en peor.

Ojala todo salga bien y se pueda celebrar, nosotros encantados de poder ver todas la novedades y todo lo que se cuece desde casa.

Así que yo deseo que todo salga bien, por el bien de todos es lo que ideal.

Por cierto, si se celebrara tal y como esta previsto, ¿ Usted piensa asistir, o tiene intención de asistir ?

Si tienes la suerte de ir ya nos contarás de primera mano todo, gracias por la info.

Un saludo.

Buenas noches.
 
El confinamiento general esta haciendo que muchos negocios se vean condenados al cierre en cuanto pase el confinamiento, otros, los mas afortunados, en cuanto se pueda volver abrir necesitaran con extrema urgencia recuperar las ventas que no han podido hacer por estar obligatoria mente cerradas.
Si esta feria sirve en la medida de lo posible a incentivar las ventas, bienvenida sea aunque sea en Agosto y entendiendo que las novedades que se presenten estarán en los escaparates de las relojerías para Navidades.

El gobierno ya esta anunciando que esta epidemia dejara muy tocada la economía y se habla y se asume que estamos a las puertas de una segunda recesión, algo que las grandes marcas tienen muy encuenta, de ahí su interés por montar este tipo de eventos, aunque sea en Agosto
 
Sinn ha publicado en su web que presentará novedades en la propia página el 29 de abril.
Y es que aparte de las aportaciones solidarias a la causa común que nos une en estos momentos creo que es lo mejor que pueden hacer para incentivar las compras una vez se vaya normalizando la situación, que falta va a hacer. Esperemos se pueda celebrar en esas fechas, sería una gran noticia
 
Gracias por la info, Boss.
 
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