• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos irreales en la página de Rolex para engañar a la vista

  • Iniciador del hilo JavierR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hombre, es que hablar mal de la marca en la que os habéis dejado tantos miles de euros es lo que tiene. No vais a responder diciendo que tengo razón, y si lo hacéis será con coña para seguir alimentando vuestra disonancia.

Javier R ¿puedes leer?

Completamente de acuerdo, pero vamos, entra en cualquier página de cualquier marca de cualquier país y verás exactamente lo mismo. Ya es la norma y el estándar, así que si quieres tener dudas sobre las marcas que hacen eso, tenlas sobre todas. Yo ya abrí un hilo denunciando el tema y verás que no eres el único que está cansado de tanta infografía y photoshop.

https://relojes-especiales.com/thre...cansados-de-tanto-cgi-y-tanto-retoque.358713/

Si tienes razon, todos lo hacen y Rolex no es menos, esas fotos son preciosas y de eso se trata de que te guste el articulo. Ahora si miramos (como dice Mr. Jones) todos ahcen lo mismo e incluso los de las amburguesrias, ropa, gafas etc.
Asi que, o no compras y solo miras, o compras el articulo (sea el que sea) que vas a comprar, asi de sencillo.
Saludos

Totalmente de acuerdo... pero lo hacen la mayoría de las marcas. Quieren meterte la 'perfección' por los ojos y así que desees comprarlo. Yo por ello si me gusta un reloj en concreto paso de verlos en las páginas oficiales, me fío mas de las fotos de los compañeros de los foros de este mundillo.... y llegados al caso para salir totalmente de dudas me voy a la tienda para verlo en vivo y en directo.

Un saludo


Tienes toda la razón, y creo que no les hace falta en absoluto hacer 3D, los rolex son muy fotogénicos.


...y eso sólo en la primera página.

Me da la sensación de que tu única intención es criticar a la marca ¿me equivoco? O más concretamente, montar jaleo con una crítica que de ridícula, hasta se vuelve contra el que la hace. En tu opinión, rolex hace más o menos photoshop y retoque que el resto de marcas del segmento? Pruebas? Igual si profundizas en los aspectos que se te han apuntado (me remito al hilo que te puse al principio) acabas haciendo un hilo que no sea la rechifla del personal...

Por cierto, yo no he insultado a nadie, eh... por ahí no. ¿Es que no os han enseñado a tener un mínimo de respeto?

Puedes decirnos quién te ha insultado, que no lo veo por ninguna parte? Porque lo que sí veo es que tú no has dicho precisamente cosas bonitas de los clientes de la marca que tanto te perturba con sus photosops e infografías...
 
Última edición:
  • #77
Acepto la correción :ok::

Puedes aceptar la corrección, pero de retirar esa insinuación no veo... lo dicho ofendes y ni te retractas... lo que hay que leer... psss


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #78
Ejemplo de Disonancia Cognitiva, "La zorra y las uvas" de Esopo. Cuando la zorra no consigue alcanzar las uvas decide que no las quiere. Es decir, cuando no consigo tener un Rolex (aunque lo este deseando), decido que rolex es una mierda.
En fin, ¡Hay gente pa tó!


Cada vez que leo este argumento me alucina... ¿Tan difícil es de entender que a muchos no nos gusten ciertas marcas de relojes por los más variados motivos o simplemente "porque sí"? A mí no me gusta Rolex, de la misma manera que no me gusta Vostok, Richard Mille, Tissot, Steinhart, Cartier, Casio y muchas más (algunas me las puedo permitir y otras no, pero eso no tiene nada que ver). Ahora bien, el hecho de que no me guste una marca no significa que no sepa reconocer la calidad o los méritos de la misma y de sus productos. Es que parece que cuando dices "no me gusta tal marca" automáticamente estás contra esa marca y los "fanes" de la misma, y eso no es así. A veces leo demasiado "argumento futbolero" por aquí (y que nadie se ofenda, que no es mi intención).


En cuanto al tema central del hilo, yo estoy en contra de este tipo de publicidad, lo haga la marca que sea. Creo que a veces contribuye a dar una imagen engañosa del producto y perjudica a la marca. Aunque después el producto sea "igual" al de la imagen no puedes evitar preguntarte ¿y si es igual por qué no poner una foto real? Además, dudo que una imagen digital, por muy perfecta que sea, pueda transmitir y mostrar lo mismo que una buena foto. Y repito, me da igual qué marca lo haga, lo veo absolutamente criticable.
 
  • #79
O no me he explicado bien (que es muy probable) o alguno salta demasiado rápido sin asimilar lo leído.
Yo no digo que a quien no le guste una marca esté automaticamente en contra de ella. Ni he dicho que que quien no tiene un rolex es porque no puede permitirselo.
Lo que respondo a quien me dice que despues de gastarme miles de euros en un reloj, estoy ciego y tengo que justificar lo que la marca haga y que eso se llama disonancia cognitiva, es que un claro ejemplo de esa disonancia es que uno que desea algo (rolex en este caso) y no puede conseguirlo (fábula donde la zorra no puede obtener las uvas) lo critica (el objeto y en muchos casos a sus poseedores)
Quien quiera ver mas alla de eso, sentirse ofendido y buscarle tres pies al gato, .... it's up to you

Yo por desgracia no puedo tener el patek que me gusta, pero no por eso critico la marca, ni digo que las fotos de su catalogo estan trucadas y que en el catalogo se ve precioso y luego es una mierda de reloj.
 
  • #80
A pesar de que he leido unos cuantos hilos de estos y participado en muy pocos, mi capacidad de asombro sigue sin encontrar limite.
Se le ha dado la razón al creador del hilo en cuanto a la utilizacion de photoshop o tecnicas 3D y aun asi erre que erre...
Lanzo una pregunta a los felices poseedores de Rolex... alguno se ha comprado uno por internet sin probarselo y verlo en vivo antes?
Es una pregunta retorica por supuesto, porque los Rolex que yo sepa solo se pueden comprar en CO.
Me pueden poner el reloj en la publicidad como les de la gana, que antes de comprarse se toca... no hay posibilidad de engaño.
Acaso la publicidad no se trata de usar y remover sentimientos con el fin de vender?
Yo cuando tengo un problema, no me aparece nadie con una coca cola para que se me pasen las penas, ni se me pasan las penas cuando bebo una coca cola.
Los denuncio por publicidad engañosa?
Venga por favor un poquito de seriedad.
 
  • #81
Enhorabuena JavierR!
Casi 100 respuestas tio! Estaba equivocado. Retiro lo dicho del paquetillo de Matutanos.

Venga gente 100 respuestas del foro equivalen a una tapa de albóndigas!

Ánimos y mucho humor gente.
 
  • #82
O no me he explicado bien (que es muy probable) o alguno salta demasiado rápido sin asimilar lo leído.
Yo no digo que a quien no le guste una marca esté automaticamente en contra de ella. Ni he dicho que que quien no tiene un rolex es porque no puede permitirselo.
Lo que respondo a quien me dice que despues de gastarme miles de euros en un reloj, estoy ciego y tengo que justificar lo que la marca haga y que eso se llama disonancia cognitiva, es que un claro ejemplo de esa disonancia es que uno que desea algo (rolex en este caso) y no puede conseguirlo (fábula donde la zorra no puede obtener las uvas) lo critica (el objeto y en muchos casos a sus poseedores)
Quien quiera ver mas alla de eso, sentirse ofendido y buscarle tres pies al gato, .... it's up to you

Yo por desgracia no puedo tener el patek que me gusta, pero no por eso critico la marca, ni digo que las fotos de su catalogo estan trucadas y que en el catalogo se ve precioso y luego es una mierda de reloj.


Ok, nada que decir. Pero creo que se están mezclando cosas. Criticar un aspecto de una marca o cierto comportamiento no implica tampoco estar contra esa marca. Me explico: a mí también me gusta mucho "Paté", no sé si sus fotos están modificadas digitalmente, pero si lo están lo encontraré criticable aunque la marca y sus productos me sigan gustando igualmente. No sé si me explico. Creo que no por ser cliente de una marca o por gustarnos una marca determinada haya que justificar o comulgar con todo lo que hace esa marca a cualquier nivel. A mí me encanta Seiko, pero hay cosas que hace que no me gustan e igualmente creo que tiene que mejorar muchas cosas, aún así me encanta la marca. Creo que muchas veces se crean polémicas absurdas de "unos contra otros" como si esto fueran aficiones deportivas y tampoco es así. Las marcas de relojes son empresas privadas que solo buscan su propio beneficio y es absurdo que estemos intentando cada dos por tres posicionarlas unas enfrente de otras para posicionarnos nosotros también con ellas y poder lanzarnos los trastos a la cabeza con argumentos como "mi marca mola más que la tuya". Hay debates, discusiones e hilos muy interesantes en este sentido que sí aportan cosas a un foro (me encanta leer las discusiones y debates técnicos entre Mr Jones, Jonymd, atorling, quetemetor, etc.), porque se aprende mucho; pero hay otras discusiones que no tienen ningún sentido más allá de provocar al personal.

Bueno, lo dejo ya, que me he liado y ya no sé casi ni de qué estoy hablando, menos mal que es juernes. :D
 
  • #83
Cada buen forero tiene que abrir por lo menos un hilo multipáginas de Rolex contra el mundo. Eso dicen las normas del foro. ¿No lo sabéis? ;-)
 
  • #84
Esto lo hacen todas las firmas, de relojes, de coches y de Muchas mas cosas.
Que podría ser publicidad engañosa? Podría serlo. Me recuerda a las cremas anti edad o a las pasta de dientes milagrosas blanqueantes. Para las primeras te ponen a una modelo joven con la piel perfecta o a una de mas edad pero maquillada y retocada digitalmente hasta las cejas....para lo segundo te ponen a Shakira con sus bonitos dientes blanqueados por profesionales...
Es de risa...
De eso se trata, de vender imagen.
 
  • #85
Completamente de acuerdo, pero vamos, entra en cualquier página de cualquier marca de cualquier país y verás exactamente lo mismo. Ya es la norma y el estándar, así que si quieres tener dudas sobre las marcas que hacen eso, tenlas sobre todas. Yo ya abrí un hilo denunciando el tema y verás que no eres el único que está cansado de tanta infografía y photoshop.

https://relojes-especiales.com/thre...cansados-de-tanto-cgi-y-tanto-retoque.358713/

MrJones 2 minutos... Cuéntame el secreto, ¿te llega un aviso al movil? 😂😂😂
 
  • #86
Con este tema de los rolex, como pasa con los coches premium o las bicicletas de alta gama, por poner ejemplos, en general, en estas cosas objeto de deseo, sólo hay una verdad absoluta: el que tiene un rolex (salvo mangantes), se puede permitir el rolex. El que se compra un a6 de paquete, se puede permitir el a6. El que se compra una pinarello de 12.000 euros, se la puede permitir. El que no tiene ninguno de estos objetos y dice que no le gustan, a lo mejor se lo puede permitir y no le gustan, a lo mejor no se lo puede permitir y le gustan, y por eso los critican...nunca se sabe ante quien estás, aunque yo suelo olerlo bastante bien...

PD: no tengo un rolex.
 
  • #87
fíjate si me engañaron a mi, que el hulk era mucho mas bonito en el concesionario que en el catalogo de la web y salí con el puesto...


Si entrais en la página de Rolex y dais una vuelta por el catálogo, a mi me ha llamado mucho la atención un cosa: las fotos son fantásticamente irreales. Yo diría incluso que la mayoría son modelos 3D pues reproducen los patrones típicos de absoluta perfección que sucede cuando utilizar un ray tracer. Mirad por ejemplo esta foto:

Ver el archivos adjunto 294216

Los brillos son completamente irreales, los colores irreales, la textura de la goma artificial, los bordes tienen un halo irreal, y hay un poco de ruido en los negros y colores oscuros, típicos residuos que deja un ray tracer.
Buscando en el sitio entero, se ve que todos las fotos de relojes obedecen a los mismos patrones.

A mi esto me causa mucha incertidumbre acerca de las prácticas de la empresa. Normalmente las empresas que utilizan modelos 3D para promocionar sus productos, lo hacen porque tienen algo que esconder.

Mirad el video:
lostlink.jpg


Incluso no tienen inconveniente en ponerle un fondo animado, mostrando claramente que las imágenes y videos no son más que meras animaciones 3D pensadas para engañarte a la vista y venderte un reloj que luego no va a ser tan maravilloso como se ve en la página.

Supongo que usarán la misma técnica para las fotos de sus catálogos.

En fin, realmente lamentable.
 
  • #88
Con este tema de los rolex, como pasa con los coches premium o las bicicletas de alta gama, por poner ejemplos, en general, en estas cosas objeto de deseo, sólo hay una verdad absoluta: el que tiene un rolex (salvo mangantes), se puede permitir el rolex. El que se compra un a6 de paquete, se puede permitir el a6. El que se compra una pinarello de 12.000 euros, se la puede permitir. El que no tiene ninguno de estos objetos y dice que no le gustan, a lo mejor se lo puede permitir y no le gustan, a lo mejor no se lo puede permitir y le gustan, y por eso los critican...nunca se sabe ante quien estás, aunque yo suelo olerlo bastante bien...

PD: no tengo un rolex.

Amuesa y cual es mi caso? A ver si te lo hueles...


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #89
lmhz que manía con decir que el que no tiene Rolex es porque no puede... sabes a donde te puedes ir no? Es que los tienes cuadrados para insinuar eso...

Perdón, cambia el que no lo tiene porque el que critica Rolex... viene a ser lo mismo... defensa a muerte de una marca, ni que te pagaran... Como dices tu "hay gente pa to"


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

Y si, la.zorra y las uvas Roberto, en este caso, la.zorra y las uvas.

Yo no he visto defensas a ultranza de nada, he leido a infeliz con ganas de provocar
 
Última edición por un moderador:
  • #90
Dani es siempre lo mismo... el que no tiene Rolex es porque no puede, y al no poder, critica la marca.
Sabe dios que alguna gente tiene relojes de mas "cache" que el submariner (hablamos de precio) y no tiene Rolex porque no quiere... pero siempre se vuelve a lo mismo si criticas es porque no puedes permitírtelo...



Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #91
Pero esos no son los que suelen abrir hilos tipo Troll, sino con fundamento.

El problema es cuando entras a llamar veladamente idiotas y faltos de criterio a los propietarios de determinados productos, hay una delgada línea que estoy seguro que se supera muchas veces y ello es debido a frustraciones y complejos personales.... Sino qué sentido tiene el ataque indiscriminado tras el amparo de un teclado?
 
  • #92
Amuesa y cual es mi caso? A ver si te lo hueles...


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

Yo no vengo aquí a juzgar a nadie, sólo comento cosas en abstracto. No personalizo. Y es así, es innegable. Entre quienes no los tienen, habrá quien pueda permitírselo, habrá quien no. Lo que está claro es que el que lo ha comprado, lo ha hecho porque le gusta y puede.

Y por cierto, si tener que sacar teorías de disonancias cognitivas....de pequeño en el cole siempre se decía....los amores más reñidos siempre son los más queridos....
 
  • #93
Amuesa no has contestado a la pregunta...
Lo de comentar en abstracto es la excusa mas mala que he leído en este foro...


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #94
TypeR es lo que ha hecho Amuesa veladamente...
Tu conoces mi caso, y sabes por donde van los tiros... de ahí que no aguante esas "tonterías" o "niñerías"


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #95
Amuesa no has contestado a la pregunta...
Lo de comentar en abstracto es la excusa mas mala que he leído en este foro...


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

Si quieres discutir, bajas al bar, dices en voz alta que Mariano o Pablo, el que prefieras, son unos mataos, y discutes con el que te mire.

Yo sólo he manifestado un hecho objetivo. Nada más. He dicho que de los que critican a Rolex, unos se lo podrán permitir, otros no. Punto. No me interesa si tú u otro forero lo pueden hacer.
 
  • #96
Yo no vengo aquí a juzgar a nadie, sólo comento cosas en abstracto. No personalizo. Y es así, es innegable. Entre quienes no los tienen, habrá quien pueda permitírselo, habrá quien no. Lo que está claro es que el que lo ha comprado, lo ha hecho porque le gusta y puede.

Y por cierto, si tener que sacar teorías de disonancias cognitivas....de pequeño en el cole siempre se decía....los amores más reñidos siempre son los más queridos....


Mirate que en mi professión veo muchos Rolex, AP, Omega...y pueden si, la mayoria puede, a costes ajenos...te lo aseguro.
 
  • #97
Javier R ¿puedes leer?











...y eso sólo en la primera página.

Me da la sensación de que tu única intención es criticar a la marca ¿me equivoco? O más concretamente, montar jaleo con una crítica que de ridícula, hasta se vuelve contra el que la hace. En tu opinión, rolex hace más o menos photoshop y retoque que el resto de marcas del segmento? Pruebas? Igual si profundizas en los aspectos que se te han apuntado (me remito al hilo que te puse al principio) acabas haciendo un hilo que no sea la rechifla del personal...



Puedes decirnos quién te ha insultado, que no lo veo por ninguna parte? Porque lo que sí veo es que tú no has dicho precisamente cosas bonitas de los clientes de la marca que tanto te perturba con sus photosops e infografías...

:laughing1::laughing1: Estas cazadas me encantan...
 
  • #98
Si quieres discutir, bajas al bar, dices en voz alta que Mariano o Pablo, el que prefieras, son unos mataos, y discutes con el que te mire.

Yo sólo he manifestado un hecho objetivo. Nada más. He dicho que de los que critican a Rolex, unos se lo podrán permitir, otros no. Punto. No me interesa si tú u otro forero lo pueden hacer.

Si voy al bar y digo mariano o pablo nadie me hará caso, ya que no estoy en España...

Sigues sin contestar a la pregunta... aunque no retiras tu insinuación ofensiva.


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #99
Si voy al bar y digo mariano o pablo nadie me hará caso, ya que no estoy en España...

Sigues sin contestar a la pregunta... aunque no retiras tu insinuación ofensiva.


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

Repito, porque creo que al no estar en España, los caracteres no salen bien y no entiendes lo que transmito. No hago ninguna insinuación ofensiva. Solo digo que de los que critican a Rolex, unos se lo podrán permitir, y otros no. Se pague como se lo pague, el que lo lleva, se lo ha comprado porque le apetecía y punto. El que no lo lleva, puede no llevarlo porque no quiere, o porque es muy caro.

No es ofensivo, es una realidad. Ahora, si no te gusta, no es mi problema.

Y creo que ya te he dicho que no me interesa si te lo puedes permitir o no, o si el forero menganito se lo puede permitir o no.
 
  • #100
MrJones 2 minutos... Cuéntame el secreto, ¿te llega un aviso al movil? 

Creo que usan una opción que les avisa si alguien "replica" uno de sus posts y reciben un mensaje aquí y/o por email.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie