• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de tus relojes y lecturas

  • Iniciador del hilo jorge5412
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En relojes soy más de lo mecánico, pero en libros más de lo digital.

74de491a77a5e1b74b7d7c95465c0474.jpg
b133c88a3c4ef5854f78182564c14c09.jpg
 
  • #52
IMG_3489.JPG

Foto de hace un tiempo ya, junto a Hannah Arendt con la "Promesa de la política". Gran libro, ameno, claro y que hace, como es usual en la autora, mucha referencia histórica a la antigüedad.

El Longines Conquest, que hoy sale algo menos de su caja, es fiel acompañante, eso sí, en mi labor docente.
 
Última edición:
  • #53
Este es el último, su autor falleció hace 2 días, DEP Carles Capdevila
lostimage.jpg
 
  • #54
hoy con este Montblanc meinstertuk,oro amarillo y crono automatico, con sus 15 años con migo.0.jpg

Y mañana este otro libro y reloj con otros 15 o 16 años tambien en casa.Longines Conquest oro rosa automatico.1.jpg2.jpg
 
Última edición:
  • #55
Pues lo empecé hoy, ayer, y me está gustando; muy bien documentado pero no por ello resulta espeso, más bien al contrario, es de lectura fácil.
No se trata de novela histórica o, como dicen algunos, historia novelada al estilo de Posteguillo o Negrete, por nombrar dos escritores españoles, sino que hace un repaso a la historia del imperio romano narrando acontecimientos de un modo muy ameno, pero sin divagar, yendo directamente a los acontecimientos y las causas que los produjeron; lógico por otra parte: casi un milenio de Historia no cabe en 572 páginas.
Por si te sirve de referencia, la narrativa y el estilo me recuerda un poco al de García de Cortázar en el libro Breve Historia de España.
Muchas gracias amigo, pues creo que va a caer el siguiente, no lo compré por miedo a que me resultase pesado y terminase abandonadolo, pero si es ameno lo pillaré, ya te diré que tal

Un saludo
 
  • #56
  • #61
IMG_7385.jpgIMG_7382.jpg

El reloj de hoy, y un libro para siempre.
El libro lo he terminado hace unos días y me ha gustado tanto que lo he llevado a un artesano que hace unas encuadernaciones que son una obra de arte. Para la biblioteca.
Que grandes María Pita y sus paisanos! Y que pena lo mal que conocemos nuestra Historia.
 
  • #62
Actualmente me estoy leyendo estos tres. En dos de ellos, la trama de la novela se desarrolla en la ciudad de Barcelona y alguno de los Relatos de Zafón, también se desarrolla en esta ciudad o tiene relación con ella. Me gustan porque soy barcelonés de nacimiento y aunque ahora vivo en Sant Celoni, a 60 Km de esta ciudad, viví toda mi infancia y juventud en esta ciudad y mi trabajo también lo tengo en ella, a la que voy y vuelvo cada día en tren.

IMG_0258.jpgIMG_0259.jpgIMG_0260.jpg
 
  • #63
Yo siempre tengo a mano este poemario de Jaime Gil de Biedma…

Que la vida iba en serio
Uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
A llevarme la vida por delante

Dejar huella quería
Y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
Las dimensiones del teatro

Pero ha pasado el tiempo
Y la verdad desagradable asoma:
Envejecer, morir,
Es el único argumento de la obra
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #64
Ahí va otra ...

837a6c6e32228bc4608c1d5ca8c953d7o.jpg
 
  • #65
Qué buenas fotos, relojes y lecturas Psicoac. Me llama la atención la edición de Aguilar (si leo bien) de Dante. Y, sobre todo, el libro "La revolución en el tiempo", que no lo conocía. Te agradecería si me pudieras comentar tus impresiones sobre el libro... no sé... quién es el autor, de qué trata en particular, sobre qué período y qué te ha parecido?

Sobre el tema conozco poco más allá de uno o dos estudios de Le Goff, pero enfocados en la Edad Media. Tema interesante.

 
  • #66
Hola compa ....
Sí dices bien, es la Octava edición de Aguilar de 1967 de la Divina Comedia y Vida Nueva del gran Dante Alighieri ... papel Biblia ... una delicia ...
Con respecto a la revolución en el tiempo ... es un libro muy interesante ... levemente árido al principio pero con anécdotas tan curiosas como ésta .. te dejo el link en donde además cito el libro ... por si te parece bien reflotar el hilo ... será un placer y además creo que a alguien más le puede interesar ... :clap:

https://relojes-especiales.com/thre...l-espero-os-guste-si-tenéis-paciencia.395206/

Saludos y gracias !!!!
 
  • #67
Algunas más ...

4b9c2831594e7774b3d5ed122f5a096do.jpg


92dc8f3c9d1e59f7197903453c7d09ffo.jpg


5eabc0ebc9f8ac320cdc572ef1ff4b7co.jpg
 
  • #68
Alguna más que tengo por ahí ...

17aa389fd3567a5dd44a7cc6e16eaddeo.jpg


20bd3c5ba5283a0c91e430fb359cc76co.jpg
 
  • #69
Mis compañeros de hoy

Estupendo hilo.
8af558db3f1d559bcf3cf94361551601.jpg
 
  • #70
Te ha gustado el de un vendedor de mujeres compi? Yo lo leí hace poco y la verdad es que está bastante entretenido, me gustó bastante.



Me pareció muy interesante pero me descolocóel tema de las brigadas rojas!!!!!!!!!!! soy mas del segundo libro.
 
  • #71
Gracias por responder y compartir Psicoac. Acabo de leer la historia que me señalas en el link: es impresionante leer las limitaciones al quehacer de una persona en esos años. La primera impresión de la lectura, fue recordar en Roll algo de la microhistoria de Menocchio, del mismo siglo.

Y la edición de la Divina Comedia y de la Vida Nueva que tienes debe ser un tesoro. Tengo en Aguilar la Ilíada y la Odisea, ambas traducidas por Luis Segalá (traducción clásica en nuestro idioma). Y aunque también poseo la excelente edición Gredos (por sus glosas y notas al pie), las de Aguilar siguen siendo mucho más cómodas y se leen mucho mejor. El comienzo de la versión de Segalá es parte del repertorio de las obras literarias que puedo repetir de memoria.

Saludos y gracias por compartir obras escritas y ver así que el foro se puede ampliar a estos temas!

Hola compa ....
Sí dices bien, es la Octava edición de Aguilar de 1967 de la Divina Comedia y Vida Nueva del gran Dante Alighieri ... papel Biblia ... una delicia ...
Con respecto a la revolución en el tiempo ... es un libro muy interesante ... levemente árido al principio pero con anécdotas tan curiosas como ésta .. te dejo el link en donde además cito el libro ... por si te parece bien reflotar el hilo ... será un placer y además creo que a alguien más le puede interesar ... :clap:

https://relojes-especiales.com/thre...l-espero-os-guste-si-tenéis-paciencia.395206/

Saludos y gracias !!!!
 
  • #72
Pues ahí van los míos......tres de una tacada (los voy alternando por días o por horas)....y es que no sólo es por hobby, sino también por trabajo.

CamelLibro_zps3wdybhhm.jpg


El reloj que me acompaña este fin de semana: Camel Trophy Jet Stream con armis.....llegado la semana pasada de Francia.
 
  • #74
Otro libro con, esta vez, tres Camel Trophy que encontré recientemente en una joyería de Málaga.

LibroBosch_zpsqza3lahg.jpg


El libro: recomendable por muchos motivos....además, imprescindible si tenemos en cuenta los últimos atentados.
Los relojes: en estado de riguroso NOS....la de joyerías patrias que todavía tienen modelos en stock....y en la mayoría de los casos -como éste- a precios de derribo.

Abrazos y a seguir leyendo....
 
  • #75
lostlink.jpg


Un libro de memorias de un par de ladrones de casas de Londres, su autor nos cuenta sus vivencias como delincuente con un peculiar estilo canalla y en clave de humor quien tenía su propio código ético en todos sus golpes. Muy recomendable y entretenido.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie