• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de tus relojes y lecturas

  • Iniciador del hilo jorge5412
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me encanta este hilo, también soy muy aficionado a la lectura y ahora mismo voy a empezar este: Semana Santa en Sevilla, de Manuel Chaves Nogales, uno de mis autores favoritos

7a38d9d797fd24042eef58d7d3e2de1e.jpg


PD: Mañana pongo alguno más que me haya gustado
 
Última edición:
  • #27
Juan Belmonte, matador de toros. No es más que la preciosa biografía de Belmonte, un libro recomendable 100% para todos aquellos amantes de la tauromaquia.Me ha recordado mucho a la biografía del Cordobés, sobretodo cuando por las noches ambos se colaban en las dehesas para intentar apartar un toro para torearlo a la luz de la luna.

El libro biográfico del Cordobés es: O llevarás luto por mi... El título es una frase que le dijo el mismo Manuel Benítez a su hermana la primera tarde que toreó. Esta tarde te compraré una casa hermanita, o llevarás luto por mi...


También dejo el maestro Juan Martínez, que cuenta las penurias que pasa el pobre Juan, un bailarín de flamenco, en la Rusia de la revolución.

Si alguno los ha leído y quiere darme su opinión, la espera gustosamente

Un saludo
343c9c3e87533b7be2d148940bf7a4a4.jpg
192e1d4128b6618f06346cc2d0dfb14f.jpg
fcb659e30402f157111abe2a43cb3d78.jpg


4a0b90e6cbb22fd24a5e0dc65761ca2f.jpg
 
  • #28
me encanta este hilo!

lostlink.jpg


saludos!
 
  • #29
Ahí va una parejita de las mías. Mi Zenith de bolsillo del Charleston funcionando como un tanque y los Reisebilder de Heine, los relatos de viaje en los que el gran poeta alemán se enzarza en críticas a todo lo habido y por haber.CAM00554.jpg
 
  • #30
Bueno,por partes,primero Saludos al Sr. Tocino; después de lectura estoy enfrascado en un libro editado en 2005 en Edaf q se titula " La Vida Secreta de Franco"; toca aspectos varios y diversos incluyendo el Valle de los Caidos; muy interesante y todavía a un precio asequible , de relojes no pongo porq tengo varios al retortero,uno solo no,ah,todo esto es por las mañanas..................
 
  • #31
Juan Belmonte, matador de toros. No es más que la preciosa biografía de Belmonte, un libro recomendable 100% para todos aquellos amantes de la tauromaquia.Me ha recordado mucho a la biografía del Cordobés, sobretodo cuando por las noches ambos se colaban en las dehesas para intentar apartar un toro para torearlo a la luz de la luna.

El libro biográfico del Cordobés es: O llevarás luto por mi... El título es una frase que le dijo el mismo Manuel Benítez a su hermana la primera tarde que toreó. Esta tarde te compraré una casa hermanita, o llevarás luto por mi...


También dejo el maestro Juan Martínez, que cuenta las penurias que pasa el pobre Juan, un bailarín de flamenco, en la Rusia de la revolución.

Si alguno los ha leído y quiere darme su opinión, la espera gustosamente

Un saludo
343c9c3e87533b7be2d148940bf7a4a4.jpg
192e1d4128b6618f06346cc2d0dfb14f.jpg
fcb659e30402f157111abe2a43cb3d78.jpg


4a0b90e6cbb22fd24a5e0dc65761ca2f.jpg

Que dos grandes aficiones!

Los toros y los relojes!

No me llaman mucho la atención los libros de toros... pero si la feria de los toros y todo lo que conlleva el arte de la tauromaquia
 
  • #32
Quizás más adelante me animé con alguno de los libros sobre tauromaquia o biografías de toreros que tenia mi padre....
 
  • #33
Que dos grandes aficiones!

Los toros y los relojes!

No me llaman mucho la atención los libros de toros... pero si la feria de los toros y todo lo que conlleva el arte de la tauromaquia

Así es compañero, es una bonita afición creo yo, aunque en los días en que estamos creo que está sufriendo mucho por culpa normalmente del desconocimiento.

Te recomiendo que si te apetece leas alguno de los que he puesto, antes no era como ahora, la gente se volvía loca cada tarde de toros y normalmente se convertían en toreros (con excepciones como Joselito el Gallo) aquellos a quienes la vida azotaba fuertemente como el caso por ejemplo de Juan Belmonte y sobretodo El Cordobés, quienes había días que trabajaban de sol a sol y no tenían un bocado de pan que llevarse a la boca. Es un común denominador que estos, ante la imposibilidad de acceder a capeas que organizaban los señoritos fuesen cada noche, recorriendo kilómetros de ida y vuelta a apartar un toro (si es que podían) al que darle cuatro pases.

También el caso, aunque en menor medida, por ejemplo de Curro Romero, que harto de trabajar en el campo se metió a torero de una forma muy cómica. Él dejó el campo para ir a trabajar de recadero en una farmacia, y en cada rato libre que tenía toreaba de salón. Un buen día, tras la baja de un matador en una corrida y la imposibilidad de contratar a nadie, fue el, sin cobrar un duro. A partir de ahí se convirtió en el Faraón de Camas, para mi el torero más artista de la historia.
 
  • #34
Quizás más adelante me animé con alguno de los libros sobre tauromaquia o biografías de toreros que tenia mi padre....

Jejeje no te arrepentirás, yo ando como loco buscando el libro: Joselito el Gallo, el rey de los toreros

Pero no hay manera de encontrarlo por ningún lado, si alguien lo tiene....
 
  • #35
De " O llevaras luto por mi" esta la edición francesa de 1967 en donde se describe el ametrallamiento /ejecucion de paisanos en Palma del Rio una vez q llego Don Felix Moreno de la Cova y constato q todos sus " Saltillos" habían sido sacrificados , como minimo en la edición q se publico en España en 1968 por Plaza & Janes ya venia toda esa parte censurada,despues hacia los 80 ya si se incluyo esa parte................No es lo mismo si no se sabe ese horror , de todas formas y sin buscar polémicas mis mejores Deseos a Don Manuel Benítez Perez, alias " El Cordobés" ; si ellos tenían a los Beatles, Gibraltar,el Mini Cooper y la minifalda, aquí estaba el 600, Massiel ,Torremolinos y el Cordobés............................
 
  • #36
Error; Felix Moreno Ardanuy; el hijo si es F M de la C; acabo de echar un vistazo a la " Cordobapedia"....................Perdon:-P.......
 
  • #37
De " O llevaras luto por mi" esta la edición francesa de 1967 en donde se describe el ametrallamiento /ejecucion de paisanos en Palma del Rio una vez q llego Don Felix Moreno de la Cova y constato q todos sus " Saltillos" habían sido sacrificados , como minimo en la edición q se publico en España en 1968 por Plaza & Janes ya venia toda esa parte censurada,despues hacia los 80 ya si se incluyo esa parte................No es lo mismo si no se sabe ese horror , de todas formas y sin buscar polémicas mis mejores Deseos a Don Manuel Benítez Perez, alias " El Cordobés" ; si ellos tenían a los Beatles, Gibraltar,el Mini Cooper y la minifalda, aquí estaba el 600, Massiel ,Torremolinos y el Cordobés............................

Hace ya un tiempo que teminé el de "O llevarás luto por mi..." compi, recuerdo cuando los campesinos sacrificaron los "Saltillo" de Don Félix, que yo también pensaba que era Moreno, pero en cambio no recuerdo que después se fusilaran a Civiles por ese hecho en concreto, tendré que repasarlo y te digo.

Edito: Me ha encantado tu frase final jeje
 
Última edición:
  • #38
Hace ya un tiempo que teminé el de "O llevarás luto por mi..." compi, recuerdo cuando los campesinos sacrificaron los "Saltillo" de Don Félix, que yo también pensaba que era Moreno, pero en cambio no recuerdo que después se fusilaran a Civiles por ese hecho en concreto, tendré que repasarlo y te digo.

Edito: Me ha encantado tu frase final jeje

Muchas Gracias Victorv;-)............................
 
  • #39
Este libro es el que me estoy leyendo actualmente, y este reloj es el que hoy me acompaña
20170525_223447.jpg
 
  • #40
Habitualmente esta es mi lectura diaria.

IMG_20170525_191532.jpg

Otros que he leído últimamente, pero no los tengo en mi oficina son, Los 5 lenguajes del amor; Los 4 acuerdos; El caballero de la armadura oxidada, entre otros.

Un saludo.
 
  • #41
Vamos a seguir con este interesante hilo que abrió un compañero hace días . Yo me voy a meter en mi madriguera este fin de semana a darle una vueltecita a los poemas de Lord Byron y de acompañante este catalino inglés de plata de 1849. Saludos , buenas lecturas y buenos relojitos para todos.CAM00646.jpg
 
  • #42
Vamos con una galardonada en los Premios Princesa de Asturias
lostimage.jpg

Como diría Obélix: Están locos estos romanos
 
Última edición:
  • #43
¿Quizás una pareja un poco contradictoria? Al menos los colores no desentonan...

5172c3f27131db76cb1061aa5039ff50.jpg
 
  • #45
Colección de libros de inversión Cobas - Deusto

El siguiente libros es invirtiendo a largo plazo. De Francisco García Paramés

1.jpg


3.jpg


2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    40,4 KB · Visitas: 55
  • 2.jpg
    2.jpg
    41,9 KB · Visitas: 62
  • 3.jpg
    3.jpg
    29,5 KB · Visitas: 60
  • #46
Mis lecturas...

IMG_1259.jpg
 
  • #47
Este 2017 está siendo muy rico en lecturas (en los 5 meses que llevamos habré leido unos 30 libros).


Hoy me habeis pillado comenzando "La guerra no tiene rostro de mujer", de la periodista y premio Nobel de literatura Svetlana Alexiévich.

El reloj... un Sinn 103 ti TESTAF

1cd2d7821da38ffc7dd229f7b16b8bad.jpg
 
Última edición:
  • #48
Vamos con una galardonada en los Premios Princesa de Asturias
1fee6a3980c56fcc98eedb762a8483f4.jpg

Como diría Obélix: Están locos estos romanos
Que tal está el libro compañero? El otro día estuve a punto de comprarlo
 
  • #50
Que tal está el libro compañero? El otro día estuve a punto de comprarlo

Pues lo empecé hoy, ayer, y me está gustando; muy bien documentado pero no por ello resulta espeso, más bien al contrario, es de lectura fácil.
No se trata de novela histórica o, como dicen algunos, historia novelada al estilo de Posteguillo o Negrete, por nombrar dos escritores españoles, sino que hace un repaso a la historia del imperio romano narrando acontecimientos de un modo muy ameno, pero sin divagar, yendo directamente a los acontecimientos y las causas que los produjeron; lógico por otra parte: casi un milenio de Historia no cabe en 572 páginas.
Por si te sirve de referencia, la narrativa y el estilo me recuerda un poco al de García de Cortázar en el libro Breve Historia de España.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie