• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flipado me he quedado

  • Iniciador del hilo Pinchulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Y seguro que se vendera como churros..... La gente NO aprende.

Ok. Me doy por aludido. Por favor, te ruego me expliques, si te apetece, qué es lo que tengo que aprender.

Gracias anticipadas.
 
Última edición:
  • #102
Se les ha ido la cabeza...
 
  • #103
Me parece alucinante que gente apasionada por la relojería mecánica se ponga a racionalizar el precio de un reloj, sea Casio, Rolex o cualquier otro. Me parece absolutamente talibán o de ignorancia, por llamarlo de alguna manera. Sentaros a racionalizar el sentido a día de hoy de tener un reloj mecánico y de sus precios, exactitud, utilidad, necesidad, y no hay por dónde coger el tema, para cualquier persona al margen de ésta afición tiene tanto sentido ese Casio como un Rolex, Omega, Panerai o Patek, y seguramente tengan razón ellos.
Yo disfruto tanto de relojes mecánicos, como de G Shock, en concreto un MRG como el que ha enseñado Voicelab, y me parece un reloj espectacular, con unos acabados increibles y una exactitud fuera de duda. El titanio del que está hecho resiste los arañazos mejor que cualquier acero que yo haya visto en otros relojes, y veo su precio tanto o mas justificado que el de cualquiera de los mecánicos que tengo y de los cuales también disfruto, pero tengo claro que la lógica es la misma: me gustan y si puedo me los compro, sin mas.
El único punto que veo a favor de los mecánicos, es que el paso del tiempo los puede revalorizar, y en el caso de estos relojes tecnológicos, no lo creo, al contrario, pero también es mi opinión.
Por lo demás, pienso que, si me paro a pensarlo, y como el nombre de éste foro indica, a mi me gustan los relojes "Especiales", y tan especial veo al MRG como al Speedmaster, y no voy a perder ni un segundo en racionalizar esta afición, simplemente a disfrutarla.
Saludos y respeto.
 
  • #104
Me parece alucinante que gente apasionada por la relojería mecánica se ponga a racionalizar el precio de un reloj, sea Casio, Rolex o cualquier otro. Me parece absolutamente talibán o de ignorancia, por llamarlo de alguna manera. Sentaros a racionalizar el sentido a día de hoy de tener un reloj mecánico y de sus precios, exactitud, utilidad, necesidad, y no hay por dónde coger el tema, para cualquier persona al margen de ésta afición tiene tanto sentido ese Casio como un Rolex, Omega, Panerai o Patek, y seguramente tengan razón ellos.
Yo disfruto tanto de relojes mecánicos, como de G Shock, en concreto un MRG como el que ha enseñado Voicelab, y me parece un reloj espectacular, con unos acabados increibles y una exactitud fuera de duda. El titanio del que está hecho resiste los arañazos mejor que cualquier acero que yo haya visto en otros relojes, y veo su precio tanto o mas justificado que el de cualquiera de los mecánicos que tengo y de los cuales también disfruto, pero tengo claro que la lógica es la misma: me gustan y si puedo me los compro, sin mas.
El único punto que veo a favor de los mecánicos, es que el paso del tiempo los puede revalorizar, y en el caso de estos relojes tecnológicos, no lo creo, al contrario, pero también es mi opinión.
Por lo demás, pienso que, si me paro a pensarlo, y como el nombre de éste foro indica, a mi me gustan los relojes "Especiales", y tan especial veo al MRG como al Speedmaster, y no voy a perder ni un segundo en racionalizar esta afición, simplemente a disfrutarla.
Saludos y respeto.
!! Que razón llevas compañero !! pero solo los que conocen a Casio en su Series de Alta Gama pueden entender y valorar esas Calidades y absorber esos precios.. el resto que hace por no Saber o no querer entender, pues claro.. su ignorancia salta por encima de su Coherencia ante el saber y asumir los logros a todos los niveles de la marca.

No merece discutir sobre ello, que cada uno vea Caro o Barato lo que quiera bajo su Prisma, pero siempre dije que antes de Criticar algo hay que entender de lo que se habla y alabar o desprestigiar algo que no se posee, o lo peor.. desprestigiar simplemente por descubrir que "quizás exista algo mas perfecto de lo que uno pueda tener" y les toca defender otras compras de igual o mayor precio con la triste y cutre postura del Acoso y Derribo.

Muchos se llevan las manos a la cabeza de ese precio en un Tecnologico Artesano de construcción a mano y que justifica su precio si se analiza el producto a fondo.. quizás otros también nos llevamos las manos a la cabeza de relojes de tecnologías Obsoletas y de 3 manecillas que no aportan nada al mundo del reloj y pueden llegar a pagar cifras muuucho mas altas y no decimos nada.. es su gusto, es la pasión por tener esa Marca determinada, pues nada.. me parece genial que lo hagan, pero respeten también a quien tenga otros gustos y antepongas otros criterios a la hora de mirar su muñeca.. "Vital"

un saludo
 
  • #105
Personalmente , me gusta bastante el modelo, y como dice algún compañero, hay que " conocer" un poco el trabajo artesanal que tiene detrás , así como el,tecnológico , y no me importaría disfrutarlo ...
Sobre el precio, pues siempre digo lo mismo, el precio y el valor de las cosas es el que cada uno quiera darle, hay gente que por ejemplo se gasta burradas en un día de caza o en un abono de fútbol , a mí como no me gustan ninguna de las dos cosas, me parecen carísimos y un gasto inecesario, y otras personas pensaran totalmente lo contrario, creo que no se puede medir si algo es caro o barato, cuando no es un bien de primera necesidad , porque entonces ya son " caprichos".
 
  • #106
Dentro de estos modelos MR-G Exclusivos y Limitados del Artesano Nipon destaco 2 modelos que para mi gusto me gustan mas que la versión HT y son sobre la base de los G1000D los modelos Hammer y RT

MR-G G1000 Hammer 1.jpg


MR-G G1000 Hammer 2.jpg


Bisel con Diamond-Blue Cristalizado junto al material con las que se forjan las mejores Katanas Artesanas de Japón

mrg-g1000rt-2.jpg


MR-G G1000 RT 1.jpg


RT.jpg


Esos si.. entran en mi colección
 
Última edición:
  • #107
Buenas, muchas gracias por la información compañero, actualmente solo tengo un casio, pero no descarto hacerme de otro, valen lo que cuestan

IMG_1236.jpg

saludos :)
 
  • #109
Buenas, me alegro que te guste, muy cierto compañero, legibilidad 10 y el lume, nada que envidiar a los seikos y grande para que veas la hora si o si y al primer vistazo

saludos :)
 
  • #111
En este foro solo estas comprando bien,si te guias por esta tabla,el resto tiras el dinero:
+100 orient.
+200 seiko.
+500 hamilton.
+1000 oris.
+2000 longines.
+3000 omega.
+4000 rolex de segunda mano.
+ 6000 rolex
 
  • #112
Buenas, que haría el mundo sin las calculadoras casio y después dicen que casio no aporta nada.... ahora mismo me ponen a multiplicar o dividir, que es peor!!!, 23' 56 por 7'22 con papel y lápiz y digo pasa palabra jajaja, es una pena, pero es así
otra foto de ahora mismo, con otra calculadora

IMG_1883.jpg

saludos :)
 
  • #113
En este foro solo estas comprando bien,si te guias por esta tabla,el resto tiras el dinero:
+100 orient.
+200 seiko.
+500 hamilton.
+1000 oris.
+2000 longines.
+3000 omega.
+4000 rolex de segunda mano.
+ 6000 rolex
Perdoname compañero.. pero me tengo que reir, no se si lo hace alguien con Criterio (cosa que dudo) o bien es un manuscrito del Abuelo que vivía bajo su mente cuadriculada, no te ofendas

un saludo
 
  • #114
Buenas, que haría el mundo sin las calculadoras casio y después dicen que casio no aporta nada.... ahora mismo me ponen a multiplicar o dividir, que es peor!!!, 23' 56 por 7'22 con papel y lápiz y digo pasa palabra jajaja, es una pena, pero es así
otra foto de ahora mismo, con otra calculadora

Ver el archivos adjunto 544320

saludos :)
Y que lo digas, son parte de nuestra historia.. una maravilla que siempre tendremos o bien al natural o bien en el recuerdo

un saludo
 
  • #115
Perdoname compañero.. pero me tengo que reir, no se si lo hace alguien con Criterio (cosa que dudo) o bien es un manuscrito del Abuelo que vivía bajo su mente cuadriculada, no te ofendas

un saludo
A mi no me ofendes,y lo que dudes o creas es algo que no me importa.yo estoy harto de leer,hilos en los que preguntan por dos relojes y una parte importante de las respuestas es diciendole que por ese precio vaya a por....(segun el precio el que toque).esa es mi impresion(equivocada o no) dsd hace tiempo.y sino mirate la mayoria de las respuestas de este hilo son "ese dinero por un casio....no".
Pd:espero que se haya entendido la ironia de la tabla.
Saludos
 
  • #116
A mi no me ofendes,y lo que dudes o creas es algo que no me importa.yo estoy harto de leer,hilos en los que preguntan por dos relojes y una parte importante de las respuestas es diciendole que por ese precio vaya a por....(segun el precio el que toque).esa es mi impresion(equivocada o no) dsd hace tiempo.y sino mirate la mayoria de las respuestas de este hilo son "ese dinero por un casio....no".
Pd:espero que se haya entendido la ironia de la tabla.
Saludos
Perdon :laughing1: pensé que iva en serio compañero.. ya me extrañaba pero podias haber puesto algo para detectar el modo Ironic ON..

Es una lastima que muchos se cierren a esterotipos o clasicismos que ya no tienen sentido a estas alturas y que una gran parte del Foro solo entienda una Marca determinada como Referencia mientras que si hiciesien por indagar verían que esa susudicha Marca es una una mas dentro de los relojes que se fabrican en ese país determinado y que existen bastantes Firmas muy por encima de tal marca tan famosa para muchos.. pero quizás no les interese saber es pequeño gran dato y vivan en la burbuja sicologica de poseer lo que ellos creen o les hicieron creer que es lo mejor..

un saludo y perdona el no haber cojido la ironia
 
  • #117
Perdon :laughing1: pensé que iva en serio compañero.. ya me extrañaba pero podias haber puesto algo para detectar el modo Ironic ON..

Es una lastima que muchos se cierren a esterotipos o clasicismos que ya no tienen sentido a estas alturas y que una gran parte del Foro solo entienda una Marca determinada como Referencia mientras que si hiciesien por indagar verían que esa susudicha Marca es una una mas dentro de los relojes que se fabrican en ese país determinado y que existen bastantes Firmas muy por encima de tal marca tan famosa para muchos.. pero quizás no les interese saber es pequeño gran dato y vivan en la burbuja sicologica de poseer lo que ellos creen o les hicieron creer que es lo mejor..

un saludo y perdona el no haber cojido la ironia
Ningun problema compañero(solo quedaba sulfurarse por una opinion en un foro de relojes),si veo que algun compañero mas no pilla que va de forma ironica el comentario(me expreso fatal,ciencias puras,puras).borro el comentario q no quiero guerra!!.jajaja
PD:Justo acaban de abrir un hilo diciendo que rolex(que no lo dudo,pero a mi no me gusta) es lo mejor y el resto solo aspiran a compararse con el!
Saludos
 
  • #118
Reconozco que Casio es una marca que desconozco por completo, pero brujuleando un poco veo que tiene muchas cosas muy interesantes.
 
  • #119
Me parece un debate muy interesante, que supongo se habrá tratado en infinidad de ocasiones en el foro: ¿Se le debe perdonar una desviación de 5 segundos diarios a un mecánico de 30.000 € o más, por que es mecánico? ¿Se debe considerar un fiasco que un Casio barato de cuarzo se desvíe +/- 20 segundos al mes, porque es un cuarzo y no se puede tolerar semejante inexactitud?

Yo, por mi parte, tengo claras estas cuestiones: en mi opinión, la respuesta es no a las dos preguntas. Tal y como yo lo veo, a las grandes marcas (suponiendo que Casio no lo sea) se les perdona todo porque son caras, porque dan caché y porque son símbolo estatus económico y de poderío, que al final es lo que importa. A casio no se le pasa ni una, se le pone de vuelta y media constantemente (este hilo es un claro ejemplo de ello), porque en España se lo sigue considerando una marca de juguete.

Es mi opinión. Repito: la mía, tan subjetiva y repleta de prejucios como cualquier otra.


Yo a un reloj mecánico de 30.000 euros lo considero una joya, y a un reloj de cuarzo lo considero un instrumento. Y lo que exijo a los instrumentos es precisión. Mi queja es porque Casio puede hacer relojes más precisos y no los hace. Yo tengo un Lotus barato que se desvía menos de un segundo al mes y el despertador Casio mencionado lo cual indica que no debe ser tan difícil. Los relojes mecánicos tienen un límite de precisión y no se les puede exigir más, porque el que compra uno está comprando una joya, no un instrumento. Las joyas son para lucirlas y los instrumentos para medir el tiempo. Y que conste que yo prefiero los relojes de cuarzo porque para mí, medir el tiempo es un hobby. El tiempo es lo más valioso que tenemos y pasa tan rápido que no nos damos ni cuenta. Si lo mides, tienes un cierto control sobre él y eres más consciente de su paso, lo que te permite aprovechar cada segundo.
 
  • #120
no creo jajaa que yo pague 7400€ por una serie limitada de la versión g2000 estando muy agusto con los mr-g g1000d de 2.500 - 2.800..

Los mr-g son relojes artesanos que se hacen a mano en la factorias premium de yamagata japón.. Nada que ver con la producción normal de casio de ahí que tampoco coincidan los precios, pero si veo a mucha gente "desinformada" sobre los logros de la series premium de casio de ahí tantas manos a la cabeza, sin saber.

Ver el archivos adjunto 540904

podemos tener la calidad mr-g con los precios que mencioné, al que le parezcan caros es porque no ha hecho por informarse de sus calidades y construcción artesanal.. Donde muchos descubrirán que casio también es capaz de realizar relojes de lujo en el mundo del cuarzo japones..

Ver el archivos adjunto 540906

un saludo
z a s c a!!!!
 
  • #122
El mio 50€ .... Tengo 3 y el mas caro me costo 47€ ..... Y la misma funcion me hacen tengo uno 11 años y oye funciona de maravilla ..... Y me sobran 7000 y pico euros para irme de vacaciones con mi mujer...... Que NO te critico ni mucho menos, pero NO lo comparto..... Para mi mas de 50€ en un casio es tirar el dinero...... Como tirar el dinero es gastarse mas de 40€ en un mcdonals , para eso me voy al foster.....
Es tu opinión, tal respetable como la de cualquiera.. también para otros pudiera ser Tirar el Dinero invirtiendo grande sumas en Mecanismos Obsoletos que desfasan mucho requieren de revisiones y se desajustan al ser sometidos campos magnetios fuertes o vibraciones etc.. como veras compañero cada persona tiene sus gustos y o prioridades pero lo suyo es Respetar solo asi podrá haber entendimiento lógico
 
  • #123
Y aquí es donde entro yo...pasaros por mi colección de CASIO y disfrutar de la historia de la tecnología digital...

lostlink.jpg


Saludos!
 
  • #124
Yo a un reloj mecánico de 30.000 euros lo considero una joya, y a un reloj de cuarzo lo considero un instrumento. Y lo que exijo a los instrumentos es precisión. Mi queja es porque Casio puede hacer relojes más precisos y no los hace. Yo tengo un Lotus barato que se desvía menos de un segundo al mes y el despertador Casio mencionado lo cual indica que no debe ser tan difícil. Los relojes mecánicos tienen un límite de precisión y no se les puede exigir más, porque el que compra uno está comprando una joya, no un instrumento. Las joyas son para lucirlas y los instrumentos para medir el tiempo. Y que conste que yo prefiero los relojes de cuarzo porque para mí, medir el tiempo es un hobby. El tiempo es lo más valioso que tenemos y pasa tan rápido que no nos damos ni cuenta. Si lo mides, tienes un cierto control sobre él y eres más consciente de su paso, lo que te permite aprovechar cada segundo.

Correctisimo. Nada que objetar, puesto que dejas bien claro que es lo que tú consideras, o sea tu opinión, y no pretendes lanzar verdades absolutas, al contrario que mucha gente que ha participado en este hilo.
 
  • #125
Edición ultra limitada, ensamblado a mano, con modulo solar - gps - bluetooth, función de horas mundiales, caja y correa de titanio, martelé hecho a mano por un artista japones muy reconocido (no recuerdo el nombre), cristal zafiro, indicador de carga de batería, calendario perpetuo, y mas funciones que ahora ni me acuerdo. Todos con las manos en la cabeza porque es un CASIO!

Ahora bien, si en vez de Casio es Omega quien hace este reloj y le pone un precio de 15000€ estarían muchos diciendo, es que normal que cueste 15k, con esta tecnología....
Si alguien busca un reloj para ir vacilando a quien no tiene ni idea es mejor que compre un Rolex, ideal para fantasmear un buen rato en una terraza tomandote una caña y unos berberechos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie