• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV, sobre "envios incluidos en el precio" y demas.

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Cojones pues eso mismo intento decir [emoji23]

Ya te estás liando. Qué le reprochabas antes a zapp entonces?
A ver ...esto no me cuadra... yo pago y el vendedor no manda hasta que efectivamente se comprueba y garantiza que el dinero está en el banco.... pero, yo como comprador, aunque sea la agencia a la que le tengo confianza, debo confiar que el vendedor haya metido el reloj en el paquete?... No me parece lógico ni justo porque la garantía no es reciproca.
 
  • #127
Pues no queda claro.

A ver si con un ejemplo... Vendes un reloj por 200€, no se incluye envío. Te digo que me lo quedo y pregunto cuanto es con el envío. Me dices que 210€. Te los ingreso. Me mandas el paquete. Por el camino se pierde/lo roban.

Mi pregunta es: Me devuelves el dinero?

Te digo como lo hago yo:

- Fer me quedo tu reloj, ¿eran 200?
- Sip
- Me incluyes el envío?
- Bueno, depende. ¿Dónde vives?
- En Cuenca.
- Te lo mando por correo certificado; si quieres otra cosa, lo organizas con quien quieras y lo pagas tú. Yo te digo la dirección de recogida.

(Obviamente, el envío por correos lo pago y me responsabilizo yo; si quiere otra cosa, es cosa del comprador).

Otro caso:

- Fer, me lo quedo. ¿Lo dejamos en 5000?
- Ok. ¿Y el envío?
- Prefiero mandarlo por mensajero asegurado. Son 100 euros.
- Oye, que es una pasta de reloj, paga tú el envío.
- Vale, yo lo organizo.

(Me responsabilizo y lo pago yo y elijo cómo se envía)

No sé, es que me parecen situaciones normales...

He comprado cerca de 40 relojes desde Australia hasta Colombia y nunca se me ha ocurrido pensar en preguntar ¿te responsabilizas del envío aunque yo lo pague? Siempre ha estado claro el tema...
 
  • #128
Por supuesto amigo¡¡¡, eso esta muy claro, si no te gusta no lo compres, si no te convence no lo compres, si el vendedor no te da confianza no lo compres, pero yo estoy hablando de sensaciones. Y si despues de pagar 1500 euros me piden el envio a medias me dice mucho de una persona. Es como ir a comprar un traje de Dolce Gabana y que despues de pagarlo te digan, ¿quiere una bolsa para llevarlo?, si?, pues deme un euro.

No se...me parece un ejemplo un tanto ventajista.:hmm:

Si tú compras un reloj de 1500 euros, el envío asegurado no cuesta un euro...si te compras un traje de 1.500€ y cuando estás pagando pides también una camisa de 30€ no te la suelen regalar...

No me gusta mucho como suena eso de "me dice mucho de una persona" y me explico...resulta que si te vendo un reloj por 1500€ euros con el envío incluido soy un señor y gran tipo...pero si te vendo ese mismo reloj diciendo que el precio es de 1.300 sin el envío y haciéndose responsable del mismo el comprador entonces soy un cutre, y un tipo despreciable con el que no merece la pena hablar...::Dbt::

En mi opinión lo realmente importante es dejar claro las responsabilidades durante la transacción y si los dos están de acuerdo no veo el problema sea lo que sea que se pacte. Si el comprador prefiere aceptar un cierto riesgo a cambio de abaratar la compra no le veo el más mínimo problema, y no me parece bien que se hable mal o "catalogue" a quien opte por esta opción.

Creo que todas las posturas reflejadas en el hilo están mucho más cerca de lo que parece y que en el fondo es todo una cuestión de perspectiva. El señorío o caballerosidad para mí se demuestra manteniendo la palabra dada, eso es lo sagrado.
 
  • #129
Es así salvo que el comprador quiera mandar a su agencia, en cuyo caso la responsabilidad del vendedor acaba en el momento en el que entrega la mercancía.

Ya te estás liando. Qué le reprochabas antes a zapp entonces?

A este . Para mi la responsabilidad no termina cuando dejas el paquete en la mensajería . Sino cuando se entrega al comprador . Creo que te habías liado o no habías visto este mensaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #130
A este . Para mi la responsabilidad no termina cuando dejas el paquete en la mensajería . Sino cuando se entrega al comprador . Creo que te habías liado o no habías visto este mensaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues entonces no me des la razón antes, porque yo no opino como tú y sí como zapp. Si yo mando al de la mensajería a recoger el paquete que me tienen que mandar, el responsable soy yo que soy el que ha contratado al de la mensajería. Si se pierde o lo roban o lo manipulan, es culpa mía por elegir una mensajería de mierda. Otra cosa sería que en el paquete, sin que lo haya manipulado nadie, encuentre una piedra; entonces me habría timado el vendedor y la mensajería no tendría culpa de nada, tendría que actuar contra el vendedor, cuya única responsabilidad en este caso es la de meter en el paquete lo que le he comprado en el estado en que se lo he comprado.
 
  • #131
Te digo como lo hago yo:

- Fer me quedo tu reloj, ¿eran 200?
- Sip
- Me incluyes el envío?
- Bueno, depende. ¿Dónde vives?
- En Cuenca.
- Te lo mando por correo certificado; si quieres otra cosa, lo organizas con quien quieras y lo pagas tú. Yo te digo la dirección de recogida.

(Obviamente, el envío por correos lo pago y me responsabilizo yo; si quiere otra cosa, es cosa del comprador).

Otro caso:

- Fer, me lo quedo. ¿Lo dejamos en 5000?
- Ok. ¿Y el envío?
- Prefiero mandarlo por mensajero asegurado. Son 100 euros.
- Oye, que es una pasta de reloj, paga tú el envío.
- Vale, yo lo organizo.

(Me responsabilizo y lo pago yo y elijo cómo se envía)

No sé, es que me parecen situaciones normales...

He comprado cerca de 40 relojes desde Australia hasta Colombia y nunca se me ha ocurrido pensar en preguntar ¿te responsabilizas del envío aunque yo lo pague? Siempre ha estado claro el tema...
Sigue quedando sin respuesta la pregunta que te hice. :pardon:
 
  • #132
No se...me parece un ejemplo un tanto ventajista.:hmm:

Si tú compras un reloj de 1500 euros, el envío asegurado no cuesta un euro...si te compras un traje de 1.500€ y cuando estás pagando pides también una camisa de 30€ no te la suelen regalar...

No me gusta mucho como suena eso de "me dice mucho de una persona" y me explico...resulta que si te vendo un reloj por 1500€ euros con el envío incluido soy un señor y gran tipo...pero si te vendo ese mismo reloj diciendo que el precio es de 1.300 sin el envío y haciéndose responsable del mismo el comprador entonces soy un cutre, y un tipo despreciable con el que no merece la pena hablar...::Dbt::

En mi opinión lo realmente importante es dejar claro las responsabilidades durante la transacción y si los dos están de acuerdo no veo el problema sea lo que sea que se pacte. Si el comprador prefiere aceptar un cierto riesgo a cambio de abaratar la compra no le veo el más mínimo problema, y no me parece bien que se hable mal o "catalogue" a quien opte por esta opción.

Creo que todas las posturas reflejadas en el hilo están mucho más cerca de lo que parece y que en el fondo es todo una cuestión de perspectiva. El señorío o caballerosidad para mí se demuestra manteniendo la palabra dada, eso es lo sagrado.

Por partes.
- Si te compras un traje de 1.500 euros y ves una corbata de 30 y le dices al vendedor, ¿me la incluyes en el precio?, estoy convencido que en un comercio normal, y mas si el vendedor es el propietario te la regalan seguro. Esa corbata al comercio le sale por 15 euros, por 15 euros nadie queda mal con un cliente cuando le estas sacando por otro lado 750 euros limpios o mas.

- El ejempo de 1500-1300 euros no tiene sentido, porque esos 200 euros son la diferencia entre que un reloj me interese o no, esté en precio o sobrevalorado. Aqui todos sabemos lo que vale determinado modelo en determinado estado, y un seiko marinemaster lo puedes vender facil en 1300, en 1500 te costara mucho mas. Todo el mundo ajusta el precio para una venta en relacion a la prisa que tiene y de 1500 a 1300 euros va un mundo. Y por supuesto nadie ha hablado de ser "despreciable o cutre", no exageremos, lo que yo digo, es que una persona que se embolsa 1800 euros me dice mucho de su amor por el dinero el que no pueda gastarse 35 euros que es lo que cuesta el envio asegurado, y sinceramente, yo prefiero no hacer tratos con ese tipo de gente, lo que no quiere decir que no los respete.


-
 
  • #133
Tienes razón. Tienes toda la razón. Lo siento. Ha sido un lapsus...::blush::
 
  • #135
Sí...ya...pero debería tenerlo claro y no ha sido así :umbrella:. Malditos relojes...::bash::
 
  • #136
Por partes.
- Si te compras un traje de 1.500 euros y ves una corbata de 30 y le dices al vendedor, ¿me la incluyes en el precio?, estoy convencido que en un comercio normal, y mas si el vendedor es el propietario te la regalan seguro. Esa corbata al comercio le sale por 15 euros, por 15 euros nadie queda mal con un cliente cuando le estas sacando por otro lado 750 euros limpios o mas.

- El ejempo de 1500-1300 euros no tiene sentido, porque esos 200 euros son la diferencia entre que un reloj me interese o no, esté en precio o sobrevalorado. Aqui todos sabemos lo que vale determinado modelo en determinado estado, y un seiko marinemaster lo puedes vender facil en 1300, en 1500 te costara mucho mas. Todo el mundo ajusta el precio para una venta en relacion a la prisa que tiene y de 1500 a 1300 euros va un mundo. Y por supuesto nadie ha hablado de ser "despreciable o cutre", no exageremos, lo que yo digo, es que una persona que se embolsa 1800 euros me dice mucho de su amor por el dinero el que no pueda gastarse 35 euros que es lo que cuesta el envio asegurado, y sinceramente, yo prefiero no hacer tratos con ese tipo de gente, lo que no quiere decir que no los respete.


-

Pues por partes:

-No sé que entendemos por comercio normal y tampoco tengo tan claro que sea como dices, pero vamos que en ningún caso sería tan claro como el ejemplo de la bolsa...(al menos para mí sería discutible)

-De nuevo una interpretación a medida. ¿Porque haces la diferencia entre "en precio o sobrevalorado"? Mi ejemplo era en precio o infravalorado. Es decir, el precio normal de un reloj sería X, pero si te haces cargo de la responsabilidad y gastos del envío es X-200, yo no lo haría pero no entiendo que tiene de malo la verdad...
Tu última parte también es relativa, si yo te estoy vendiendo por 1.800 euros un reloj en perfecto estado con pocos meses que a mí me ha costado 3.000€, a lo mejor el que me dice mucho de su amor por el dinero es el comprador que no quiere gastarse 35€ más cuando sabe que está comprando a un buen precio...entiendo que aquí nadie (o casi nadie) se embolsa dinero vendiendo relojes, si no que casi siempre se palma...lo dicho, todo relativo, por lo que me mantengo en que al final lo que cuenta es lo acordado y mantener siempre la palabra.
 
  • #137
Me explique mal, cierto,teneis razón:ok::. Pero con una denuncia simple no consigues nada, es habitual terminar en juicio, y las demandas civiles de este tipo tienen un coste para el demandante se tenga razón o no.

A ver, ir a la policia y decir que "alguien te robo un reloj que te dejaste olvidado en un baño publico" no cuesta nada pero es lo mismo que nada, ni lo van a investigar y en el caso de que encontraran a alguien presunto, tú deberias luego denunciar a esa persona por robo y eso lleva a juicio siempre, no es tan fácil como acusar a alguien y venga, ya le meten una pena sin juicio ni nada, y hay que pagar, incluso si reclamas dinero por ese reloj y es una cantidad alta debes pagar por ese dinero tambien una tasa, que desconozco como se aplica.

La denuncia en sí, no cuesta nada cierto, yo iba más allá, porque con eso no se consigue nada. Cuando se denuncia a alguien, siempre lleva a juicio, a no ser que sea algo muy evidente, que en el hipotético caso que mencionamos, es imposible y ni así, porque a juicio tenemos derecho todos de forma universal.

La última reforma que hicieron aqui los amigos azules es para eso, saben que todas las demandas o denuncias llevan a juicio siempre,del tipo que sea, rápido, abreviado, monitorio etc y hay que pagar. Y volviendo al caso, sinceramente, olvidar un reloj en el baño del aeropuerto por ejemplo, darte cuenta a la media hora o cuando sea, y denunciar que "alguien" te lo robo...y en un baño, sin cámaras...eso está mas que perdido. No se a quien se denunciaria ahí...al baño? al servicio de limpieza? al señor Roca...?::Dbt::
Las tasas judiciales se derogaron hace ya tiempo para las personas físicas, y nunca existieron en los procesos penales.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #138
Sigue quedando sin respuesta la pregunta que te hice. :pardon:

Es que ya he dicho que yo no cierro ningún trato de esa manera.

Esa situación nunca se da conmigo porque yo soy claro.

Si el reloj son 200 y tu pagas 210 con un envío que TU eliges por el medio que TU quieres, TU eres responsable.

Si yo ofrezco el envío incluido, es porque yo me hago responsable.

Dicho de otro modo: para mi "envío incluido" significa "reloj puesto en tu casa por el medio que sea... A ti comprador te da igual porque yo lo organizo (y me responsabilizo) de todo".

"Envío no incluido" para mí significa "el reloj está en casa del vendedor. Comprador, apáñatelas para recogerlo".

Luego decir "cuanto me lo dejas con envío?" Es, bajo mi punto de vista, una manera más de que el comprador se quite el problema del envío e intente pasarlo (con un poquito de morro) al vendedor.

Pero repito: mucho más riesgo y problema es hacer una transferencia a un desconocido. Ese es el verdadero riesgo de comprar en el foro. Seamos claros.

Si se empezase a usar PayPal, ya sería otro rollo. Pero desgraciadamente somos pocos los que lo ofrecemos.
 
  • #139
...
"Envío no incluido" para mí significa "el reloj está en casa del vendedor. Comprador, apáñatelas para recogerlo".

Luego decir "cuanto me lo dejas con envío?" Es, bajo mi punto de vista, una manera más de que el comprador se quite el problema del envío e intente pasarlo (con un poquito de morro) al vendedor.

...
Ah, y además consideras que se le echa morro. Lo que hay que leer.
Pues nada, que vaya bien. :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie