• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV, sobre "envios incluidos en el precio" y demas.

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo aquí me he perdido: si alguien te quiere estafar en una compra, ¿qué más dará que incluya el envío o no en el anuncio? El mero hecho de no enviar hasta que el reloj no esté pagado ya implica riesgo para el comprador.

Yo no suelo incluir el envío en mis anuncios. Para eso está la negociación y/o las preferencias del comprador. Incluir un envío internacional por mensajero asegurado pueden ser cerca de 200 euros, por lo que creo que es lógico.

Ah! Y si alguien me ha incluido en su lista de ignorados por ello... Pues él se pierde mis relojes.

Entiendo que no se está tratando el tema de si metemos o no el precio del envío en nuestros anuncios. Eso es un tema de cada uno. Sino de la responsabilidad de que el reloj llegue hasta el comprador que ha pagado. Es evidente que si alguien me compra el reloj desde Singapur (por ponerme en caso extremo) el costo el alto y mas si lo quieres enviar asegurado.
Pero creo que hablamos de los casos normales (99,9% de los que se dan el foro) con envíos nacionales donde, si yo no pusiese el envío incluido, este se cerraría a posteriori con el comprador según su procedencia pero el costo lo establecería yo. Pero sin afectar en mi responsabilidad como vendedor para que ese reloj llegue al comprador que religiosamente me ha pagado.
 
  • #102
Entiendo que no se está tratando el tema de si metemos o no el precio del envío en nuestros anuncios. Eso es un tema de cada uno. Sino de la responsabilidad de que el reloj llegue hasta el comprador que ha pagado. Es evidente que si alguien me compra el reloj desde Singapur (por ponerme en caso extremo) el costo el alto y mas si lo quieres enviar asegurado.
Pero creo que hablamos de los casos normales (99,9% de los que se dan el foro) con envíos nacionales donde, si yo no pusiese el envío incluido, este se cerraría a posteriori con el comprador según su procedencia pero el costo lo establecería yo. Pero sin afectar en mi responsabilidad como vendedor para que ese reloj llegue al comprador que religiosamente me ha pagado.

Aquí se confunden dos términos (al menos), la responsabilidad moral y la responsabilidad legal.

Seas vendedor o comprador, quien paga el transporte es responsable del envío y como decía antes, parece que ser responsable del envío es algo malo, cuando no es así. Si es una pieza de un cierto precio, prefiero mil veces contratar yo una agencia que sé que no me va a robar el reloj que hacer que me lo mande el vendedor con dios-sabe-quien. Por eso, las veces que he vendido indico "lo que decida el comprador" y siempre ofrezco opción de mandarlo con una empresa de garantías (para mí).
 
  • #103
Este tema se ha tratado en varias ocasiones, es recurrente en el foro y siempre ha habido opiniones encontradas.

Yo creía que el Código Civil que es la ley que regula los tratos entre particulares, protegía al comprador. Pero un post de 2013 del compañero SAPILL073 me ha sacado de este error. Lo pego aquí porque conviene saber a qué atenerse en caso de discrepancia:

SAPILLO73 dijo:
Voy a intentar (modestamente) arrojar un poco de luz sobre este tema:

1.- La compraventa existe -se perfecciona- una vez que nos hemos puesto de acuerdo en el reloj y en precio. No es necesario que ni el precio se pague, ni el reloj llegue al comprador (art. 1450 Codigo Civil). Una vez el contrato es perfecto ambas partes pueden exigir la entrega de la cosa y el pago del precio según lo que ahora veremos.

2.- El vendedor cumple con su obligacion de entregar la cosa "poniendola a disposicion del comprador" en el lugar donde la cosa esté cuando se haya perfeccionado el contrato. Es decir, si el vendedor es de Burgos y el comprador de Madrid y el reloj está en Burgos cuando acordemos el precio, el vendedor ya habrá cumplido su obligacion y podrá reclamar el precio. (arts 1462-1171 CC) No "ponerse" nerviosos, id al punto 3.-

3.- Si vendedor y comprador acuerdan remitir la cosa por mensajero hay que distinguir: (i) "portes debidos": en este caso el riesgo lo sufre el comprador: si se pierde la cosa debe pagar el precio aún sin recibir el reloj, (ii) "portes pagados": se entiende que el vendedor ha asumido el riesgo de la entrega y no cumple su obligacion hasta que el comprador la recibe. Si se pierde el reloj, el comprador no tiene que pagar el precio


4.- El punto 3.- se entiende sin perjuicio de que haya un contrato de seguro con el transportista al que el comprador (en el primer caso) o el vendedor (en el segundo) puedan reclamar.


5.- Por supuesto, estas normas son dispositivas: cabe pacto en contrario y puede pactarse libremente quien asume el riesgo de pérdida y sus consecuencias.

Saludos.

Por otro lado, en los tan cacareados seguros de las empresas de paquetería (seur, mrw, correos express...) hay que leer con mucho cuidado la letra pequeña y saber qué se asegura. Para empezar hay empresas que en su letra pequeña ya te avisan de que ni siquiera transportan dinero, joyas, relojes... vete tú a reclamarles después; otras con un límite de 1800 € sin presentar factura, si es más exigen la factura para conocer el valor y saber qué transportan; en todas se asegura la pérdida del paquete y no su deterioro o la desaparición de lo que hay dentro "vete a saber cómo"
Así que lo de entregar el reloj en mano parece que es la única idea aconsejable. Otra cosa es que nos arriesguemos.
 
  • #104
El tema de los seguros depende de la compañía, aquí va un ejemplo:

Cuenta profesional contratada con empresa de paquetería conocida por todos
Seguro: 8% del precio del envío
Comisión mínima: 1,71€ por envío
Indemnización: 33€/kg. con un máximo de 1.800€ por expedición.
Esto cubre una pérdida o deterioro de un paquete, no cubre que el paquete llegue al destino pero falte algo de su interior, si llega pero falta algo no se hacen cargo.

Cubre 33€ por kilo, por lo que para cobrar una indemnización por pérdida o deterioro de un paquete de un reloj valorado en 1.000€ el paquete debería de pesar unos 30 kilos, tendríamos que demostrar que son 30 kilos de reloj.
Si el paquete pesa 3 kilos te indemnizan con 99€ y santas pascuas, nada de 1.000€.
Puedes contratar un seguro que es el de valor declarado aportando factura, con un coste del 1,25% de lo declarado, pero en este caso no se aplica lo anterior de 33€ kilos.
Y si igualmente falta algo de lo enviado dentro del paquete mucho me temo que no haya nada que hacer.
Además debes de aportarles factura y si haces el envío como empresa no te reembolsan el iva pagado.Esto es lo que hay y así se lo contamos.
 
Última edición:
  • #105
Yo aquí me he perdido: si alguien te quiere estafar en una compra, ¿qué más dará que incluya el envío o no en el anuncio? El mero hecho de no enviar hasta que el reloj no esté pagado ya implica riesgo para el comprador.

Yo no suelo incluir el envío en mis anuncios. Para eso está la negociación y/o las preferencias del comprador. Incluir un envío internacional por mensajero asegurado pueden ser cerca de 200 euros, por lo que creo que es lógico.

Ah! Y si alguien me ha incluido en su lista de ignorados por ello... Pues él se pierde mis relojes.
Me parece que nadie ha dicho que vaya a poner en ignorados a otro por no incluir en el envío. Se habla de si eres responsable hasta que lleguen. Si es esto último lo que haces, me pierdo tus relojes.
 
  • #106
Aquí se confunden dos términos (al menos), la responsabilidad moral y la responsabilidad legal.

Seas vendedor o comprador, quien paga el transporte es responsable del envío y como decía antes, parece que ser responsable del envío es algo malo, cuando no es así. Si es una pieza de un cierto precio, prefiero mil veces contratar yo una agencia que sé que no me va a robar el reloj que hacer que me lo mande el vendedor con dios-sabe-quien. Por eso, las veces que he vendido indico "lo que decida el comprador" y siempre ofrezco opción de mandarlo con una empresa de garantías (para mí).

Tampoco hay que confundir eso de "pagar el transporte". En la inmensa mayoría de ocasiones en las que la venta no incluye el envío en el precio, es el vendedor quien lo paga; te pide el dinero a ti, pero el que lo paga cuando lo manda es él .
 
  • #107
Me parece que nadie ha dicho que vaya a poner en ignorados a otro por no incluir en el envío. Se habla de si eres responsable hasta que lleguen. Si es esto último lo que haces, me pierdo tus relojes.

Has escrito:
Yo cuando veo eso de "por cuenta y riesgo del vendedor" entiendo esto ... "cierra este hilo, pon en ignorados al forero no vaya a ser que le compres algo en otra ocasión, ya caerá otro, tú no vas a ser".​




Pues eso. Yo no incluyo envío en mis precios y mis anuncios.
 
  • #108
Has escrito:
Yo cuando veo eso de "por cuenta y riesgo del vendedor" entiendo esto ... "cierra este hilo, pon en ignorados al forero no vaya a ser que le compres algo en otra ocasión, ya caerá otro, tú no vas a ser".​



Pues eso. Yo no incluyo envío en mis precios y mis anuncios.
Efectivamente, "por cuenta y riesgo" ... una cosa es que no lo incluyas y otra es que el riesgo lo tome yo. También he puesto muchas veces que el envío no está incluido en el precio en mis propios anuncios, pero del paquete me hago cargo hasta que se reciba. Te refieres a que no te haces cargo del envío? Dilo claro, o no te atreves? porque no soy yo sólo el que se va a quedar sin tus relojes en ese caso.
 
  • #109
Pues, según la última reforma del Código Penal, Ley de Enjuiciamiento Criminal o lo que sea, ha pasado a denominarse Delito Menor. Viene a ser lo mismo pero alguien se habrá llenado los bolsillos por, simplemente, cambiar el nombre. El hurto como tal ya no existe. Lo que pasa que lo tenemos muy interiorizado.
Es lo mismo que la palabra imputado, que también la han anulado. Se conoce que a todos esos que se lo han llevado crudo les sonaba muy mal y les dijeron a sus amigos que la cambiarán por la de "investigado" que es más suavecita. :)

Compañero, la figura delictiva del hurto sigue totalmente en vigor, y esta recogida en el codigo penal, a lo mejor te has liado con las faltas, que si que han desaparecido con la ultima reforma del 2015 pasandose a llamar delitos leves. Un saludo.
 
  • #110
Que no te gusta lo del "envío a medias"? no lo uses.

Que no quieres comprar sin garantía?no lo hagas.

Ojo,emho....

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #111
Tampoco hay que confundir eso de "pagar el transporte". En la inmensa mayoría de ocasiones en las que la venta no incluye el envío en el precio, es el vendedor quien lo paga; te pide el dinero a ti, pero el que lo paga cuando lo manda es él .

Volvemos al tema legal referente al transporte de la mercancía. El que paga al transportista es responsable de la mercancía hasta su recepción. Si ese dinero se lo ha pedido a la otra parte o se lo ha robado a un ciego por la calle no cambia nada la responsabilidad.

En este caso yo hablo de responsabilidad del transporte de mercancía, regulada por la Ley 16/1987, lo que ha sido la L.O.T.T. siempre (Ley Orgánica de Transporte Terrestre). Me gano los garbanzos con ello, así que será de las pocas cosas que sepa algo en esta vida.
 
  • #112
Volvemos al tema legal referente al transporte de la mercancía. El que paga al transportista es responsable de la mercancía hasta su recepción. Si ese dinero se lo ha pedido a la otra parte o se lo ha robado a un ciego por la calle no cambia nada la responsabilidad.

En este caso yo hablo de responsabilidad del transporte de mercancía, regulada por la Ley 16/1987, lo que ha sido la L.O.T.T. siempre (Ley Orgánica de Transporte Terrestre). Me gano los garbanzos con ello, así que será de las pocas cosas que sepa algo en esta vida.
Estamos de acuerdo entonces, es lo que digo, da igual si el envío se paga aparte, porque a fin de cuentas el vendedor es quien lo va a pagar, con tu dinero, pero el que consta es el vendedor.

La ley no sé por donde va, en realidad no me importa porque si las partes llegan a un acuerdo da igual lo que diga la ley. Para mí paga el que vende, si alguno no está de acuerdo con esto, pues no haré tratos con él, por mucho que diga la ley.
 
  • #113
Estamos de acuerdo entonces, es lo que digo, da igual si el envío se paga aparte, porque a fin de cuentas el vendedor es quien lo va a pagar, con tu dinero, pero el que consta es el vendedor.

La ley no sé por donde va, en realidad no me importa porque si las partes llegan a un acuerdo da igual lo que diga la ley. Para mí paga el que vende, si alguno no está de acuerdo con esto, pues no haré tratos con él, por mucho que diga la ley.
Yo pienso lo mismo que tú!
El compañero me ha pagado por anticipado.

Así que hasta que no lo haya recibido físicamente...la responsabilidad es mía.

Si se pierde o roban en el transporte,NO es culpa del comprador.

Yo le devuelvo su pasta sobre la marcha..y ya me pelearé con los transportistas.

Es lo justo!!!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #114
Estamos de acuerdo entonces, es lo que digo, da igual si el envío se paga aparte, porque a fin de cuentas el vendedor es quien lo va a pagar, con tu dinero, pero el que consta es el vendedor.

La ley no sé por donde va, en realidad no me importa porque si las partes llegan a un acuerdo da igual lo que diga la ley. Para mí paga el que vende, si alguno no está de acuerdo con esto, pues no haré tratos con él, por mucho que diga la ley.

Es así salvo que el comprador quiera mandar a su agencia, en cuyo caso la responsabilidad del vendedor acaba en el momento en el que entrega la mercancía.
 
  • #115
Que no te gusta lo del "envío a medias"? no lo uses.

Que no quieres comprar sin garantía?no lo hagas.

Ojo,emho....

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Por supuesto amigo¡¡¡, eso esta muy claro, si no te gusta no lo compres, si no te convence no lo compres, si el vendedor no te da confianza no lo compres, pero yo estoy hablando de sensaciones. Y si despues de pagar 1500 euros me piden el envio a medias me dice mucho de una persona. Es como ir a comprar un traje de Dolce Gabana y que despues de pagarlo te digan, ¿quiere una bolsa para llevarlo?, si?, pues deme un euro.
 
  • #116
Es así salvo que el comprador quiera mandar a su agencia, en cuyo caso la responsabilidad del vendedor acaba en el momento en el que entrega la mercancía.

A ver ...esto no me cuadra... yo pago y el vendedor no manda hasta que efectivamente se comprueba y garantiza que el dinero está en el banco.... pero, yo como comprador, aunque sea la agencia a la que le tengo confianza, debo confiar que el vendedor haya metido el reloj en el paquete?... No me parece lógico ni justo porque la garantía no es reciproca.
 
  • #117
Es así salvo que el comprador quiera mandar a su agencia, en cuyo caso la responsabilidad del vendedor acaba en el momento en el que entrega la mercancía.
Sí, claro.
 
  • #118
Es que cuando pones "por cuenta y riesgo del vendedor" no estás diciendo que el envío este o no dentro del precio. Solo estás diciendo "no te mando el reloj hasta que no compruebe que tengo tu dinero, pero no me pidas explicaciones si no te llega el reloj que me has pagado". Así que a partir de ahí está en cada uno aceptar esa condición tan desigual.
 
  • #119
A ver ...esto no me cuadra... yo pago y el vendedor no manda hasta que efectivamente se comprueba y garantiza que el dinero está en el banco.... pero, yo como comprador, aunque sea la agencia a la que le tengo confianza, debo confiar que el vendedor haya metido el reloj en el paquete?... No me parece lógico ni justo porque la garantía no es reciproca.
No, hombre. Hablamos de responsabilidad en cuanto a que se pierda. Si en el paquete viene un kilo de papas ...
 
  • #120
No, hombre. Hablamos de responsabilidad en cuanto a que se pierda. Si en el paquete viene un kilo de papas ...

Para mi esa responsabilidad es completa, incluso del contenido. No es la primera vez que llega un paquete abierto de una mensajería. Te acuerdas que paso con NAcex y un reloj tuyo y mio que venían en el paquete??
 
  • #121
FCV, sobre "envios incluidos en el precio" y demas.

Efectivamente, "por cuenta y riesgo" ... una cosa es que no lo incluyas y otra es que el riesgo lo tome yo. También he puesto muchas veces que el envío no está incluido en el precio en mis propios anuncios, pero del paquete me hago cargo hasta que se reciba. Te refieres a que no te haces cargo del envío? Dilo claro, o no te atreves? porque no soy yo sólo el que se va a quedar sin tus relojes en ese caso.

Yo claro que me atrevo a decirlo: si yo negocio con un comprador y quedamos en que yo pago el envío, del mismo me hago cargo yo (que soy quien contrata el servicio con la mensajeria/correos y elijo si lo aseguro o como lo quiero), si quedamos en que lo paga el comprador, se hace cargo él, que para eso lo contrata con la agencia que más le guste.

Simple y llanamente. No puedo ser más transparente.

De verdad, que sigo sin ver el problema. El comprador adquiere mucho más riesgo haciendo una transferencia a un desconocido que responsabilizándose de un envío.

De hecho, veo más el tema del envío por tener un pequeño margen para negociar con los interesados una cierta cantidad.

A lo mejor es que hay gente con peor voluntad y más mala fe que yo.

Y por cierto, yo soy súper claro y transparente en todo en la vida, no me da miedo que me amenaces con no comprarme. Tú te lo pierdes.

De hecho, por ejemplo, soy de los pocos en este foro que ha ofrecido pago por Paypal (con los derechos que conlleva para el comprador), si el comprador cubre el 3 y pico por ciento que tiene de coste, que para eso los derechos los adquiere él.

Te digo más: una vez hubo un comprador insatisfecho con uno de mis relojes y se deshizo el trato sin problema (si quieres referencias, te las doy por privado).

Creo que es mucho más importante comprar a alguien con trayectoria y respetable que todos los flecos que podamos buscarle al trato.

Un abrazo. Sin acritud, como diría aquel.
 
Última edición:
  • #122
Yo claro que me atrevo a decirlo: si yo negocio con un comprador y quedamos en que yo pago el envío, del mismo me hago cargo yo (que soy quien contrata el servicio con la mensajeria/correos y elijo si lo aseguro o como lo quiero), si quedamos en que lo paga el comprador, se hace cargo él, que para eso lo contrata con la agencia que más le guste.

Simple y llanamente. No puedo ser más transparente.

De verdad, que sigo sin ver el problema. El comprador adquiere mucho más riesgo haciendo una transferencia a un desconocido que responsabilizándose de un envío.

De hecho, veo más el tema del envío por tener un pequeño margen para negociar con los interesados una cierta cantidad.

A lo mejor es que hay gente con peor voluntad y más mala fe que yo.

Y por cierto, yo soy súper claro y transparente en todo en la vida, no me da miedo que me amenaces con no comprarme. Tú te lo pierdes.

De hecho, por ejemplo, soy de los pocos en este foro que ha ofrecido pago por Paypal (con los derechos que conlleva para el comprador), si el comprador cubre el 3 y pico por ciento que tiene de coste, que para eso los derechos los adquiere él.

Te digo más: una vez hubo un comprador insatisfecho con uno de mis relojes y se deshizo el trato sin problema (si quieres referencias, te las doy por privado).

Creo que es mucho más importante comprar a alguien con trayectoria y respetable que todos los flecos que podamos buscarle al trato.

Un abrazo. Sin acritud, como diría aquel.

Pues no queda claro.

A ver si con un ejemplo... Vendes un reloj por 200€, no se incluye envío. Te digo que me lo quedo y pregunto cuanto es con el envío. Me dices que 210€. Te los ingreso. Me mandas el paquete. Por el camino se pierde/lo roban.

Mi pregunta es: Me devuelves el dinero?
 
  • #123
Para mi esa responsabilidad es completa, incluso del contenido. No es la primera vez que llega un paquete abierto de una mensajería. Te acuerdas que paso con NAcex y un reloj tuyo y mio que venían en el paquete??
Pero no fuimos nosotros quien contratamos. Si lo hacemos nosotros, nos lo tendremos que comer con patatas. Pienso yo.
 
  • #124
Pero no fuimos nosotros quien contratamos. Si lo hacemos nosotros, nos lo tendremos que comer con patatas. Pienso yo.

Cojones pues eso mismo intento decir [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #125
Por supuesto amigo¡¡¡, eso esta muy claro, si no te gusta no lo compres, si no te convence no lo compres, si el vendedor no te da confianza no lo compres, pero yo estoy hablando de sensaciones. Y si despues de pagar 1500 euros me piden el envio a medias me dice mucho de una persona. Es como ir a comprar un traje de Dolce Gabana y que despues de pagarlo te digan, ¿quiere una bolsa para llevarlo?, si?, pues deme un euro.
Si..te dice que el vendedor es un roñica...como a veces lo somos como compradores(mea culpa!) cuando pedimos una rebajilla.... ;)

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie