• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falsos mitos de la relojería

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Repetido
 
Última edición:
  • #77
Aunque es algo archisabido, a petición de los buzos de la marina francesa Maloubier y Riffaud, el Blancpain FF fue el primer reloj de buceo con bisel giratorio unidireccional.
Característica de importancia para un buzo.

O lo que es lo mismo, el primer diver auténtico moderno
 
  • #78
O lo que es lo mismo, el primer diver auténtico moderno


Yo aún diría más. Ese bisel unidireccional lo convierte en el primer diver chiripitiflaútico-divino-de-la-muerte de la historia. Hay que reforzar ese concepto toda vez que el también falso mito de que rolex copió el diseño al FF para su submariner está de capa caída últimamente.

Voy a ver si le vendo el eslogan al grupo swatch...
 
  • #79
Me suscribo al hilo que está interesantísimo.
 
  • #80
Yo aún diría más. Ese bisel unidireccional lo convierte en el primer diver chiripitiflaútico-divino-de-la-muerte de la historia. Hay que reforzar ese concepto toda vez que el también falso mito de que rolex copió el diseño al FF para su submariner está de capa caída últimamente.

Voy a ver si le vendo el eslogan al grupo swatch...
Otro desafortunado y parcial comentario de un moderador de este foro.
Así no.[emoji19]
 
  • #81
O lo que es lo mismo, el primer diver auténtico moderno

Yo como Diver moderno consideraría el primero con válvula de helio, no el matiz de la direccionalidad del bisel. Claro que como todo es opinable....

Ahora si, quien hizo el primer Diver con válvula de He? [emoji23][emoji23][emoji23]

Fue Rolex? O es otro falso mito... O fue Doxa con su "Conquistador?

Hala, a dar mas datos y aprendemos todos.
 
  • #82
Yo como Diver moderno consideraría el primero con válvula de helio, no el matiz de la direccionalidad del bisel. Claro que como todo es opinable....

Ahora si, quien hizo el primer Diver con válvula de He? [emoji23][emoji23][emoji23]

Fue Rolex? O es otro falso mito... O fue Doxa con su "Conquistador?

Hala, a dar mas datos y aprendemos todos.

Rolex, Comex... la modificacion del 5513 (5514), creo que fue en el 67.

El Conquistador en el 69

http://www.doxa300t.com/conquistador/conquistador.htm
 
Última edición:
  • #83
Otro desafortunado y parcial comentario de un moderador de este foro.
Así no.[emoji19]


Otra opinión de un forero sin ninguna alusión personal. Ya lamento que te moleste que se opine en un foro, pero en eso consiste la cosa.:pardon:
 
  • #84
Otro mas que lee y aprende de los expertos,interesante hilo,y las aportaciones
 
  • #85
Rolex, Comex... la modificacion del 5513 (5514), creo que fue en el 67.
...
Llevaba válvula? El Sea-Dweller sí, pero eso ya ocurrió en el '71. Yo siempre he leído que el Conquistador fue el primero, aunque para eso está este hilo. ::Dbt::

Edito: Sí que lleva.

_DSC0044.jpg
 
Última edición:
  • #86
Yo como Diver moderno consideraría el primero con válvula de helio, no el matiz de la direccionalidad del bisel. Claro que como todo es opinable....

...
Porqué el primero debe tener válvula? No es algo que se exija para ser DIVER'S.
 
  • #87
Hablábamos de divers "modernos" pero en realidad ha sido un intento de reconducir el debate [emoji3][emoji3]
 
  • #88
Yo como Diver moderno consideraría el primero con válvula de helio, no el matiz de la direccionalidad del bisel. Claro que como todo es opinable....

Ahora si, quien hizo el primer Diver con válvula de He? [emoji23][emoji23][emoji23]

Fue Rolex? O es otro falso mito... O fue Doxa con su "Conquistador?

Hala, a dar mas datos y aprendemos todos.

O ya puestos el primer reloj con corona roscada, que tb es un atributo que casi todos los divers y relojes sumergibles fueron adoptando con el tiempo.

Esos hitos tan subjetivos no son más que proclamas publicitarias y fuera de ese contexto tienen poco valor.
 
  • #89
O ya puestos el primer reloj con corona roscada, que tb es un atributo que casi todos los divers y relojes sumergibles fueron adoptando con el tiempo.

Esos hitos tan subjetivos no son más que proclamas publicitarias y fuera de ese contexto tienen poco valor.
Pero el primer reloj con corona roscada poco tiene que ver con los diver´s.
 
  • #90
Pero el primer reloj con corona roscada poco tiene que ver con los diver´s.

Ni el primer reloj con bisel movible para medir tiempos...pero con el tiempo se convirtieron en atributos muy generalizados

Pero vamos, que sencillamente digo que es absurdo basar hitos en conceptos tan subjetivos como "moderno" "auténtico" etc...si ya no nos ponemos de acuerdo en hitos objetivos y cuantificables imagínate la de discusiones bizantinas que pueden acarrear discutir sobre meras proclamas publicitarias a la postre vacías de cualquier contenido.
 
  • #91
Ni el primer reloj con bisel movible para medir tiempos...pero con el tiempo se convirtieron en atributos muy generalizados

Pero vamos, que sencillamente digo que es absurdo basar hitos en conceptos tan subjetivos como "moderno" "auténtico" etc...si ya no nos ponemos de acuerdo en hitos objetivos y cuantificables imagínate la de discusiones bizantinas que pueden acarrear discutir sobre meras proclamas publicitarias a la postre vacías de cualquier contenido.
El bisel móvil unidireccional o con algún sistema que lo fije, sí.
 
  • #92
O lo que es lo mismo, el primer diver auténtico moderno

Concepto discutido y discutible... mira, me salgo de la eterna polémica FF/Sub (y Zodiac, que nadie lo menciona NUNCA y quizá se les adelantara) por la tangente.

Antes se buceaba con relojes: Canteen, Panerais, Omega Marine de doble caja, etc.etc.etc. El que tuvieran bisel externo es un avance más de los varios que hubo en los relojes mojables, pero también han quedado desfasados.Hoy todo el mundo bucea con ordenadores. Y aquí, opinablemente, podíamos decir que el pionero fué el Seiko M725.
lostimage.jpg
 
  • #95
Concepto discutido y discutible... mira, me salgo de la eterna polémica FF/Sub (y Zodiac, que nadie lo menciona NUNCA y quizá se les adelantara) por la tangente.

Antes se buceaba con relojes: Canteen, Panerais, Omega Marine de doble caja, etc.etc.etc. El que tuvieran bisel externo es un avance más de los varios que hubo en los relojes mojables, pero también han quedado desfasados.Hoy todo el mundo bucea con ordenadores. Y aquí, opinablemente, podíamos decir que el pionero fué el Seiko M725.
lostimage.jpg

Gonito, pero gonito gonito
 
  • #97
Años 30. Y el Longines Weems no es un diver, aunque podría pasar por tal, sino un reloj de piloto, versión simplificada de los anteriores Weems y Lindbergh, los cuales tenían bisel interno (y el Lindbergh, también externo).

En su día tuvieron cierta popularidad ese y sus émulos, en la foto Omega, Movado, Zenith, Longines y LeCoultre.
DSC_1652_zps371009a7.jpg


Edito y añado:
zweems12.jpg
 
Última edición:
  • #98
Otro mito muy extendido es quién fue el primero en empezar con los reportajes gastro-relojeros.
Muchos creen que fue Vilobi pero yo mismo presente un hilo en el que fusionaba relojería y cocina.

lostimage.jpg


Y además creo que también podría ser el primer diver fusion gastro-relojera.

Cruzando el río Mara
 
  • #99
Yo aún diría más. Ese bisel unidireccional lo convierte en el primer diver chiripitiflaútico-divino-de-la-muerte de la historia. Hay que reforzar ese concepto toda vez que el también falso mito de que rolex copió el diseño al FF para su submariner está de capa caída últimamente.

Voy a ver si le vendo el eslogan al grupo swatch...

El bisel unidireccional lo convierte en útil para un buceador, el bidireccional sólo sirve si es bloqueable como en una caja supercompresor, de hecho el bidireccional como el del Turn O Graph, puede accionarse involuntariamente en sentido inverso al deseado y te cuento...
Lo que está de capa caída son los falsos mitos propagados por no recuerdo quién. Primera caja estanca, primera corona roscada (tampoco), primer reloj auto, primer reloj con fecha, primer reloj con ventana de fecha...

Han cantado linea señores...seguimos para bingo
Primero en subir al Everest...
 
Última edición:
  • #100
El bisel unidireccional lo convierte en útil para un buceador, el unidireccional sólo sirve si es bloqueable como en una caja supercompresor, de hecho el bidireccional como el del Turn O Graph, puede accionarse involuntariamente en sentido inverso al deseado y te cuento...
Lo que está de capa caída son los falsos mitos propagados por no recuerdo quién. Primera caja estanca, primera corona roscada (tampoco), primer reloj auto, primer reloj con fecha, primer reloj con ventana de fecha...

Han cantado linea señores...seguimos para bingo
Primero en subir al Everest...

Nadie ha dicho que no fuera útil ¿dónde has leído tal cosa? Por supuesto que es útil.

Sólo se ha remarcado lo futil y equívoco que resulta basar supestos hitos en atributos tan poco objetivos como primer diver "auténtico" y "moderno".

El que además dichas proclamas confusas sacadas directamente del material promocional del grupo Swatch las hagas directamente tuyas viene a demostrar lo que decía en otro hilo: que aplicáis la ley del embudo que da gusto.

https://www.blancpain.com/en/fifty-fathoms-collection

The Fifty Fathoms collection embodies Blancpain’s

passion for the underwater world that was originally

expressed in 1953 with the creation of the first

modern diver’s watch.



Cuando es rolex el que manipula, miente y arrima el ascua a su sardina (cosa que evidentemente hace, como todas) ponéis el grito en el cielo y os erigís en paladines de la objetividad y exactitud. Cuando es cualquier otra la que se pavonea de astracanadas como que hizo "el primer diver moderno de la historia", las hacéis vuestras sin ningún pudor ni atisbo de crítica (siempre y cuando la marca que las ostente esté intentando de alguna forma subirse a la chepa de rolex, claro que si no no tiene gracia...).

Enternecedor...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie