Wallabee
Forer@ Senior
Sin verificar
Os he leído a todos con atención y estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras no. Que Ferrari está cambiando sus métodos de trabajo porque la FIA ha cambiado las normas en innumerables ocasiones, para adaptarlas al momento, es cierto, pero una estructura de tal envergadura, no cambia de la noche a la mañana y nos está tocando ver el cambio en este momento.
De momento Ferrari tiene historia y palmarés para aburrir, a pesar de que lo que sirve hoy para juzgarles, es lo que pasó ayer, o lo que viene pasando hace un par de temporadas. Un periódico español ya decía "Red Bull ridiculiza a Ferrrari" ¿Qué pasa con "marcas" como Mercedes, McLaren, Renault (menos ayer) que Kimi por fin....qué ridículo es el de McLaren, con (posiblemente) el mejor coche en los últimos tiempos?
No se trata de ridículos, más bien de aberronchamientos futbolísticos de la prensa. Y se trata de dineros y se dice que Red Bull ya se ha pasado en unos 60 millones de euros del presupuesto inicial, pero hay un grifo que se abre a voluntad, hay dinero y uno de los mejores marketing del momento.
Pero RedBull tiene sus debilidades que maquilla a base de amistades, si cuando Jean Todt se acusaba a Ferrari de tal o cual historia "fuera de la ley" o de tener mucha fuerza en los despachos, hoy es Red Bull el que invierte en "cositas" y sociedades de inversiones ligadas a la F1, Están repicando y en misa y eso se nota.
Que a Fernando le "han hecho" dos DNF los locos de la primera vuelta es cierto, sin ellos, posiblemente los puntos no serían los que son, Vettel, solo una avería y una carrera malograda.
Este fin de semana ha pasado algo que nadie entiende. Renault comunica a Red Bull algo y paran el coche...., no hay gasolina para la prueba del nueve de la FIA. Una información que tiene el muro de Red Bull...¿se lo comunica Renault? Eso nadie lo entiende. ¿Qué cambian los mapas motor entre calificación y carrera? No pasa nada, ¿Qué pillan dos veces al mismo mecánico con la llave allen del mismo número que el tornillo de las suspensiones...dos veces en el parque cerrado en toque de queda? No pasa nada. Qué Vettel molesta a Fernando en la vuelta de calificación llamada Q3? Pues va Domenicali a protestar y lo mandan a tomar café.
Igual es que somos muy sensibles los seguidores de Fernando, pero vemos muchas cosas que no cuadran. Al principio de temporada dijo Bernie que este sería el campeonato más disputado de la historia, y parece ser que será así.
Y por último, Fernando a liderado esto, mientras Vettel y Webber campaban por el puesto sexto u octavo, hasta que de repente Pirelli les hace ruedas a la medida, cambia los compuestos, el coche empieza a bascular de delante hacia atrás, vuelve a soplar en retenciones y se habla de "lastres móviles" en voz baja. Y Vetel, de no poder superar a un Lotus, se erige en lo más grande en la faz de la tierra.
Si, Ferrari está en horas bajas, no es la primera vez. Pero hay diferencias.
De momento Ferrari tiene historia y palmarés para aburrir, a pesar de que lo que sirve hoy para juzgarles, es lo que pasó ayer, o lo que viene pasando hace un par de temporadas. Un periódico español ya decía "Red Bull ridiculiza a Ferrrari" ¿Qué pasa con "marcas" como Mercedes, McLaren, Renault (menos ayer) que Kimi por fin....qué ridículo es el de McLaren, con (posiblemente) el mejor coche en los últimos tiempos?
No se trata de ridículos, más bien de aberronchamientos futbolísticos de la prensa. Y se trata de dineros y se dice que Red Bull ya se ha pasado en unos 60 millones de euros del presupuesto inicial, pero hay un grifo que se abre a voluntad, hay dinero y uno de los mejores marketing del momento.
Pero RedBull tiene sus debilidades que maquilla a base de amistades, si cuando Jean Todt se acusaba a Ferrari de tal o cual historia "fuera de la ley" o de tener mucha fuerza en los despachos, hoy es Red Bull el que invierte en "cositas" y sociedades de inversiones ligadas a la F1, Están repicando y en misa y eso se nota.
Que a Fernando le "han hecho" dos DNF los locos de la primera vuelta es cierto, sin ellos, posiblemente los puntos no serían los que son, Vettel, solo una avería y una carrera malograda.
Este fin de semana ha pasado algo que nadie entiende. Renault comunica a Red Bull algo y paran el coche...., no hay gasolina para la prueba del nueve de la FIA. Una información que tiene el muro de Red Bull...¿se lo comunica Renault? Eso nadie lo entiende. ¿Qué cambian los mapas motor entre calificación y carrera? No pasa nada, ¿Qué pillan dos veces al mismo mecánico con la llave allen del mismo número que el tornillo de las suspensiones...dos veces en el parque cerrado en toque de queda? No pasa nada. Qué Vettel molesta a Fernando en la vuelta de calificación llamada Q3? Pues va Domenicali a protestar y lo mandan a tomar café.
Igual es que somos muy sensibles los seguidores de Fernando, pero vemos muchas cosas que no cuadran. Al principio de temporada dijo Bernie que este sería el campeonato más disputado de la historia, y parece ser que será así.
Y por último, Fernando a liderado esto, mientras Vettel y Webber campaban por el puesto sexto u octavo, hasta que de repente Pirelli les hace ruedas a la medida, cambia los compuestos, el coche empieza a bascular de delante hacia atrás, vuelve a soplar en retenciones y se habla de "lastres móviles" en voz baja. Y Vetel, de no poder superar a un Lotus, se erige en lo más grande en la faz de la tierra.
Si, Ferrari está en horas bajas, no es la primera vez. Pero hay diferencias.