• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F1 GP Abu Dhabi 2012.

Estado
Hilo cerrado
  • #151
Os he leído a todos con atención y estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras no. Que Ferrari está cambiando sus métodos de trabajo porque la FIA ha cambiado las normas en innumerables ocasiones, para adaptarlas al momento, es cierto, pero una estructura de tal envergadura, no cambia de la noche a la mañana y nos está tocando ver el cambio en este momento.
De momento Ferrari tiene historia y palmarés para aburrir, a pesar de que lo que sirve hoy para juzgarles, es lo que pasó ayer, o lo que viene pasando hace un par de temporadas. Un periódico español ya decía "Red Bull ridiculiza a Ferrrari" ¿Qué pasa con "marcas" como Mercedes, McLaren, Renault (menos ayer) que Kimi por fin....qué ridículo es el de McLaren, con (posiblemente) el mejor coche en los últimos tiempos?
No se trata de ridículos, más bien de aberronchamientos futbolísticos de la prensa. Y se trata de dineros y se dice que Red Bull ya se ha pasado en unos 60 millones de euros del presupuesto inicial, pero hay un grifo que se abre a voluntad, hay dinero y uno de los mejores marketing del momento.
Pero RedBull tiene sus debilidades que maquilla a base de amistades, si cuando Jean Todt se acusaba a Ferrari de tal o cual historia "fuera de la ley" o de tener mucha fuerza en los despachos, hoy es Red Bull el que invierte en "cositas" y sociedades de inversiones ligadas a la F1, Están repicando y en misa y eso se nota.
Que a Fernando le "han hecho" dos DNF los locos de la primera vuelta es cierto, sin ellos, posiblemente los puntos no serían los que son, Vettel, solo una avería y una carrera malograda.
Este fin de semana ha pasado algo que nadie entiende. Renault comunica a Red Bull algo y paran el coche...., no hay gasolina para la prueba del nueve de la FIA. Una información que tiene el muro de Red Bull...¿se lo comunica Renault? Eso nadie lo entiende. ¿Qué cambian los mapas motor entre calificación y carrera? No pasa nada, ¿Qué pillan dos veces al mismo mecánico con la llave allen del mismo número que el tornillo de las suspensiones...dos veces en el parque cerrado en toque de queda? No pasa nada. Qué Vettel molesta a Fernando en la vuelta de calificación llamada Q3? Pues va Domenicali a protestar y lo mandan a tomar café.
Igual es que somos muy sensibles los seguidores de Fernando, pero vemos muchas cosas que no cuadran. Al principio de temporada dijo Bernie que este sería el campeonato más disputado de la historia, y parece ser que será así.

Y por último, Fernando a liderado esto, mientras Vettel y Webber campaban por el puesto sexto u octavo, hasta que de repente Pirelli les hace ruedas a la medida, cambia los compuestos, el coche empieza a bascular de delante hacia atrás, vuelve a soplar en retenciones y se habla de "lastres móviles" en voz baja. Y Vetel, de no poder superar a un Lotus, se erige en lo más grande en la faz de la tierra.
Si, Ferrari está en horas bajas, no es la primera vez. Pero hay diferencias.
 
  • #152
Hombre.... aquí se está hablando de la irregularidades que está haciendo RB, como si fuera la única escudería que las hace... Soy Alonsista, pero llevamos unos años que pensamos que todo el padock va contra él y eso tampoco.

Cuando Alonso estuvo en McLaren, se puso el grito en el cielo cuando descubrieron que Ferrari estuvo espiándoles. También fue muy criticado el sistema de refrigeración de los frenos que además hacía que en el pit stop se hiciera mucho más corto el tiempo de cambio de neumático. Muchos decían que era ilegal... El caso es que cuando Alonso está en la cuerda floja, en vez de mirar las deficiencias de su equipo o algún fallo que pudiera tener Alonso (que los ha tenido), se mira más las irregularidades del equipo de enfrente.

Y que sí.... que posiblemente los escapes soplados rozaban lo ilegal, pero ya les hubiera gustado a los de Ferrari haber conseguido ellos ese diseño primero.... Lo que les falta, es el ingeniero que tiene RB.

En fin, es un deporte que está continuamente evolucionando y creo que ni la FIA se apaña con su propio reglamento y el que lo lleva al límite, pues tiene ese puntito más que todos buscan...

A ver si hay suerte.
 
  • #153
Que manera de conducir de forma profesional durante 55 vueltas. Alonso demostró ayer ser un campeón.
 
  • #154
Hombre.... aquí se está hablando de la irregularidades que está haciendo RB, como si fuera la única escudería que las hace... Soy Alonsista, pero llevamos unos años que pensamos que todo el padock va contra él y eso tampoco.

Cuando Alonso estuvo en McLaren, se puso el grito en el cielo cuando descubrieron que Ferrari estuvo espiándoles. También fue muy criticado el sistema de refrigeración de los frenos que además hacía que en el pit stop se hiciera mucho más corto el tiempo de cambio de neumático. Muchos decían que era ilegal... El caso es que cuando Alonso está en la cuerda floja, en vez de mirar las deficiencias de su equipo o algún fallo que pudiera tener Alonso (que los ha tenido), se mira más las irregularidades del equipo de enfrente.

Y que sí.... que posiblemente los escapes soplados rozaban lo ilegal, pero ya les hubiera gustado a los de Ferrari haber conseguido ellos ese diseño primero.... Lo que les falta, es el ingeniero que tiene RB.

En fin, es un deporte que está continuamente evolucionando y creo que ni la FIA se apaña con su propio reglamento y el que lo lleva al límite, pues tiene ese puntito más que todos buscan...

A ver si hay suerte.

Los escapes soplados son un invento del pobre Ross Brawn...ahora en el limbo de los ingenieros. Honda nunca debería haber abandonado la competición, pero....

Eso es obvio. Red Bull blindó a Newey con un cheque en blanco cuando Ferrari fue a por él. Seguramente en la Nasa no hay ingenieros aeronáuticos con esa nómina (la de Adrian). La aerodinámica en la Scuderia no es desde luego su fuerte; y para más inri, el terremoto de Italia les descojona el túnel nuevo. No reconocer lo magnifico de ese equipo (redbull) en innovación es no querer ver la realidad, pero eso de estar en el filo de la navaja en cuanto a las normas por varios sitios, es curioso y el exceso en millones es lo que marca diferencias. Que no pongan normas y que cada uno se las apañe.

En este momento no es precisamente Ferrari al que se le puede acusar de irregularidades y si las hubo en su tiempo, eso no sirve para justificar las presentes. El sistema de Frenos de Ferrari es el mismo que McLaren usa esta temporada, si fuera ilegal, ya habrían ido contra ellos.....a no ser que haya una "entente cordiale" entre equipos, para dar y recibir en según que momentos.....¿es la F1 el pressing catch de los coches?...te meto una paliza que no aguanta ni Rambo y luego surges cual ave fenix y me machacas.
Es una lástima que uno de los mejores pilotos de esta era, esté matándose para tan solo ser reconocido por todo el mundo como el mejor, pero resulta que los puntos y los cajones se los lleva otro.
 
Última edición:
  • #155
Esto de "manos" "negras" y "blancas" es como lo de os árbitros de Madrid y Barcelona, ni RB ni ML ni Ferrari se pueden quejar de nada, especialmente Ferrari y ML.

En cuando a lo de que fue Renault... es la salida del pase en largo... Como Ranault no corre no se le puede sancionar. Pero no, un equipo sabe cuánto consume su coche, y cuánto peso le meten de gasolina. Es RB no Renault quien falla... Es lo mismo que lo del Alternador que si Magneti Marelli, vaya... Es lo mismo que lleva haciendo Ferrari todo el año, la culpa al empedrado.

Este año a no ser que pasen cosas que no están en la mano de los equipos el campeonato no se lo va a llevar Ferrari por no hacer un coche para que Alonso se dedique a competir en calificación vez de con Grossjean, Button y Webber, con Raikkonen, Hamilton y Vetel y no se lo va a llevar McLaren porque el carajal que "otra vez" tiene que tener montado Dennis en su equipo debe ser de aúpa, tal que Hamilton se pira a Mercedes. Y el que hace los deberes aceptablemente en todo lo que tiene que hacer ha sido uno y sólo uno.

Por cierto, cuanto más atrás se sale ocurren dos cosas. Primera, que tienes que arriesgar más que los demás y del riesgo vienen incidentes, y segunda, te ves rodeada de gente que no se juega un cero como algo importante (Grossjean, Kovayasi, Maldonado, etc...). El que sale el primero no está exento de que se lo lleven por delante, pero mucho menos que el que sale el cuarto. Pocos incidientes ha tenido Alonso este año con las clasificaciones que su Ferreri se ha marcado.
 
Última edición:
  • #156
Me alegra ver que los ánimos se van calmando. En un momento parecía un post de furbo, reflejo la decepción que nos hemos llevado la mayoría.

Aparte de la soberana lección del muro de Red Bull, me quedo con dos detalle del GP:
1.- La vergonzosa maniobra de un Toro Rosso (no recuerdo quíen lo llevaba) yendose al exterior de una curva para dejar paso a Vettel. Es la ventaja de correr con cuatro coches en pista.
2.- La enésima estupidez de Massa equivocándose de enemigo. Que pasara Webber no era importante, podía haberlo dejado sin más y haberse reservado para hacerselas pasar canutas a Vettel. Pero no, se empecina con Webber y hace un trompo dejandole el camino despejado a quien había que retener.
 
  • #157
Y Kimi de quien depende?

En mi opinion es el mejor piloto de este año y con diferencia y el mas regular. Ni Vettel ni Alonso ni otro. Con un coche inferior al Ferrari, inferior al Red Bull e inferior al Mc Laren y está tercero del mundial ganando solo una carrera.

Y ha ganado con ritmo puesto que todos s ele han pegado tras los safety car.No han tenido excusa...no han podido con el, pero no con su coche sino contra el.
Pero suerte han tenido todos de que el coche de hamilton fallara.las cosas como son...

Saludos

Si Kimi llega a estar en un coche de los tres equipos punteros, este año da la campanada... ¡¡¡Vaya temporada!!!
 
  • #158
Me alegra ver que los ánimos se van calmando. En un momento parecía un post de furbo, reflejo la decepción que nos hemos llevado la mayoría.

Aparte de la soberana lección del muro de Red Bull, me quedo con dos detalle del GP:
1.- La vergonzosa maniobra de un Toro Rosso (no recuerdo quíen lo llevaba)


Janenric
 
  • #159
Visto el nivel de Massa, seguramente lo confundió con Vettel.:D

Saludos.

Me alegra ver que los ánimos se van calmando. En un momento parecía un post de furbo, reflejo la decepción que nos hemos llevado la mayoría.

Aparte de la soberana lección del muro de Red Bull, me quedo con dos detalle del GP:
1.- La vergonzosa maniobra de un Toro Rosso (no recuerdo quíen lo llevaba) yendose al exterior de una curva para dejar paso a Vettel. Es la ventaja de correr con cuatro coches en pista.
2.- La enésima estupidez de Massa equivocándose de enemigo. Que pasara Webber no era importante, podía haberlo dejado sin más y haberse reservado para hacerselas pasar canutas a Vettel. Pero no, se empecina con Webber y hace un trompo dejandole el camino despejado a quien había que retener.
 
  • #161
Yo creo que Massa y Rob Smedley se merecen el uno al otro. Si todo va bien, se irán en 2014. Me pregunto qué cláusula tan leonina tendrá que no lo han echado todavía. Cualquiera hasta la mitad de la parrilla lo haría, como mínimo, igual que Massa. Relativizando un poco, con estar subido a un F1 ya hay que ser un fuera de serie, dentro de esa categoría, Massa es de los más malos. Un tipo con las temporadas que lleva, y con el coche que lleva (que no es ninguna maravilla, pero malo tampoco es), no puede hacer el trompo que hizo. Me parece terrible.
 
  • #162
El presupuesto de RB es superior al de Ferrari. Eso, sin contar el presupuesto añadido que destina a su segundo equipo, TR. No vayamos a pensar que RB es David y Ferrari, Goliat.
Números por favor. Yo lo único que he podido encontrar en la red es que Ferrari es el equipo con mayor presupuesto de la F1 con 199 millones de euros (dato de 2011) y que los sueldos de los pilotos (datos de 2012) en los tres equipos punteros son:

Alonso: 30 millones
Button: 16 millones
Hamilton: 16 millones
Massa: 10 millones
Vettel: 10 millones
Webber: 10 millones

Con los 20 millones de más que Ferrari se gasta en pilotos, RB puede contratar 200 ingenieros de lo mejorcito del paddock y eso se nota en el desarrollo del coche.
 
Última edición:
  • #163
y con el presupuesto que tienen, no tienen (valga la redundancia) dinero suficiente para hacer el mejor coche de la parrilla ? ::bxd::
 
  • #164
Recuerdo que Frank Williams decía que él no podía dar a sus pilotos el mejor sueldo (de toda la parrilla), pero sí intentaba darles el mejor coche con el que conseguir títulos. :clap:

Números por favor. Yo lo único que he podido encontrar en la red es que Ferrari es el equipo con mayor presupuesto de la F1 con 199 millones de euros (dato de 2011) y que los sueldos de los pilotos (datos de 2012) en los tres equipos punteros son:

Alonso: 30 millones
Button: 16 millones
Hamilton: 16 millones
Massa: 10 millones
Vettel: 10 millones
Webber: 10 millones

Con los 20 millones de más que Ferrari se gasta en pilotos, RB puede contratar 200 ingenieros de lo mejorcito del paddock y eso se nota en el desarrollo del coche.
 
  • #165
Números por favor. Yo lo único que he podido encontrar en la red es que Ferrari es el equipo con mayor presupuesto de la F1 con 199 millones de euros (dato de 2011) y que los sueldos de los pilotos (datos de 2012) en los tres equipos punteros son:

Alonso: 30 millones
Button: 16 millones
Hamilton: 16 millones
Massa: 10 millones
Vettel: 10 millones
Webber: 10 millones

Con los 20 millones de más que Ferrari se gasta en pilotos, RB puede contratar 200 ingenieros de lo mejorcito del paddock y eso se nota en el desarrollo del coche.

No los encontrarás. Por lo menos fiables.

Pero se dice que Ferrari anda por los 400 mill. de euros y Red Bull algo más, andará por los 450. Y estoy casi seguro que no encontrarás ingenieros mejor pagados en otras actividades que en Red Bull, o en Ferrari, no es problema de conocimientos, es problema de que unos aciertan más que otros.
Cuando Ross Brawn hizo su avión y empezó una nueva era de la F1, nadie le pudo dar alcance, ni Red Bull, ni Mclaren,. ni Ferrari; y por entonces ya se gastaban cantidades parecidas a las ahora. Se publicaron varias reseñas sobre reuniones de constructores en donde se acusaban mutuamente de haberse pasado de los presupuestos.
Y por último, esas "nóminas" no son reales, faltan lo que le paga el Santander a Alonso, que es una leña en castizo. Pero se la merece. Y si no que vaya cualquiera con superlicencia y pida, a ver si se lo dan.
 
  • #166
Cierto, deben mejorar mucho en clasificación. Luego en carrera son muy competitivos.
 
  • #167
Opino igual que usted. Si es que desde que echaban el Quijote en dibujos animados veo o sigo incondicionalmente la F1. Coño, como no me las hizo pasar putas el Sr. Senna, por su culpa no fue campeón prost y su ferrari en los 90. Me tire más de 20 años hasta que vi coronarse a un tal schumi campeón del mundo y para colmo años después viene lobato y Alonso a joderme la marrana, bueno estos y toda España encontra JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA como cambió la cosa, de verme un bicho raro a un apestao porque yo apoyaba a schumi y mi ferrari de mi alma.

mil último gr. Premio fue en monza 2006 en la tribuna ferrari justo antes de la curva de meta!!! Ese día, el piloto más grande anunciaría la retirada...o casi.
 
  • #168
Por ahí andan las cifras que se comentan en este mundillo y de las que yo me fío por la gente que me lo ha contado. Se habla incluso de más en el caso de RB a lo que habría que añadir lo que mete en TR (80/100 M). Efectivamente nunca verás cifras oficiales que lleguen a la mitad de esas cantidades...

No los encontrarás. Por lo menos fiables.

Pero se dice que Ferrari anda por los 400 mill. de euros y Red Bull algo más, andará por los 450. Y estoy casi seguro que no encontrarás ingenieros mejor pagados en otras actividades que en Red Bull, o en Ferrari, no es problema de conocimientos, es problema de que unos aciertan más que otros.
Cuando Ross Brawn hizo su avión y empezó una nueva era de la F1, nadie le pudo dar alcance, ni Red Bull, ni Mclaren,. ni Ferrari; y por entonces ya se gastaban cantidades parecidas a las ahora. Se publicaron varias reseñas sobre reuniones de constructores en donde se acusaban mutuamente de haberse pasado de los presupuestos.
Y por último, esas "nóminas" no son reales, faltan lo que le paga el Santander a Alonso, que es una leña en castizo. Pero se la merece. Y si no que vaya cualquiera con superlicencia y pida, a ver si se lo dan.
 
  • #169
Opino igual que usted. Si es que desde que echaban el Quijote en dibujos animados veo o sigo incondicionalmente la F1. Coño, como no me las hizo pasar putas el Sr. Senna, por su culpa no fue campeón prost y su ferrari en los 90. Me tire más de 20 años hasta que vi coronarse a un tal schumi campeón del mundo y para colmo años después viene lobato y Alonso a joderme la marrana, bueno estos y toda España encontra JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA como cambió la cosa, de verme un bicho raro a un apestao porque yo apoyaba a schumi y mi ferrari de mi alma.

mil último gr. Premio fue en monza 2006 en la tribuna ferrari justo antes de la curva de meta!!! Ese día, el piloto más grande anunciaría la retirada...o casi.

Fangio, creo que retiró mucho antes.... perdón, no lo he podido evitar.
 
  • #171
Por ahi dicen que si se tiene que ir Massa que si tiene que venir Briattore... En fin... En Ferrari han cambiadom todo menos una cosa.... Montezemolo.... Creo que sería mejor idea. (Ji Briattore puede cambiar nads ni Massa tiene culpa de nada... quizás Montezemolo se ganó una pensioncita y a descansar).
 
  • #172
Según AS Alonso es campeón si...
Dos victorias. Si vence en EE UU y Brasil, campeón.

Once puntos más. Cualquier combinación en la que Alonso sume ese número más que el alemán.

Un triunfo y un segundo. Siempre que Vettel logre como máximo 32 puntos.

Dos segundos. Sebastian podría ganar una carrera, pero en la otra sería necesario un cero en su cuenta.

Un 2º y un 3º. Vettel podría ser 2º y en la otra 9º o peor.

Dos terceros. Y que Vettel no sume en una y en la otra sea como máximo segundo.
----------
Básicamente o gana las dos carreras o depende de un accidente o fallo mecánico de Vettel.
------------
Esta claro que si clasifica entre los tres primeros tiene opciones claras de victoria. También esta claro que eso esta muy difícil. Ni idea como le ira en Austin. Brasil le debe ir bien a Ferrari. La pregunta es que puede hacer Ferrari en estos diez días. Yo soy bastante escéptico, es difícil que a estas alturas entiendan como hacer que el coche vaya bien a una vuelta. Hay que reconocer que es de locos porque los resultados en q2 y q3 no tienen nada que ver.
En fin, ojalá Alonso gane o quede segundo en Austin y tengamos mundial hasta el final. Brasil puede ser de infarto.
 
  • #173
Palabras de Luca Grijander (Montezzemolo)a Marca:

[h=2]
lostlink.jpg
[/h]

Jaaaaaaaaaaaaaalllll. Problema resuelto.::bxd::
 
  • #174
Parece ser que Vettel "conquistó 30 posiciones (total con boxes), realizando únicamente dos adelantamientos reales en pista (Marca dixit).
Una de dos...o este tío es muy listo o los otros veintipico son muuuu tonnnnntos...que todo puede ser...
 
  • #175
No entiendo eso de "adelantamientos reales".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie