• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F1 GP Abu Dhabi 2012.

Estado
Hilo cerrado
  • #176
Yo voto para que el campeón mundial salga en Brasil :D.
 
  • #177
Parece ser que Vettel "conquistó 30 posiciones (total con boxes), realizando únicamente dos adelantamientos reales en pista (Marca dixit).
Una de dos...o este tío es muy listo o los otros veintipico son muuuu tonnnnntos...que todo puede ser...


VETTEL SÓLO PELEÓ CON GROSJEAN Y BUTTON

Con un coche modificado, aprovechó coches de seguridad y accidentes

"Es la persona con más suerte de la F1", dice Hamilton

Los contratos de televisión de la F1 tienen estas cosas. Una exclusión estipulada en el reglamento se convierte en una inclusión en el último lugar de parrilla. No se puede dejar coja, sin un coche, en aras del espectáculo y mucho menos si es uno de los grandes. Para cualquier otro, hubiese sido la muerte, pero no para un equipo con el margen actual que maneja Red Bull frente a los mortales.

La escudería de Milton Keynes optó, como era su derecho, por salir desde el pit lane y eso fue una ayuda inestimable. Pudo elegir gomas duras y parar más largo, cambiar las relaciones de cambio para ganar la velocidad punta que le era necesaria, y unas suspensiones nuevas con tarados diferentes. Es decir, Vettel calificó el sábado con un coche y corrió con otro. El sueño de cualquier ingeniero de pista.

De la Rosa y dos más de inicio
Seb salió desde el pit lane, pero en la vuelta de formación Pedro de la Rosa se quedó con un calentador enredado y tuvo que ponerse tras el alemán. El toque entre Grosjean y Di Resta en la salida manda a ambos a reparar daños. En la vuelta 2, son Rosberg, que rompió su alerón, y Karthikeyan. Tras adelantar sólo a un HRT es 18º.

Toque con Senna
El primer coche serio con el que se encuentra. Mide mal la distancia y arranca parte de su ala delantera. Sigue en pista con daños menores. Petrov y Glock son los siguientes. El primero es cuatro segundos más lento y el segundo, cinco. Es la realidad de la actual F1. 12 coches no tienen nivel y hacen bulto. Vettel sólo necesitaba salir 15 metros antes y por lo sucio para pasarles como un avión. Kovalainen (Caterham) se le resiste algo más y está tres vueltas detrás de él. Le pasa en la séptima y ya es 13º.

Los Toro Rosso
Los siguientes son los del filial de Red Bull. Pero antes, el terrible accidente entre Rosberg y Karthikeyan hace salir al safety car (vuelta 10). Como cada vez que pasa esto a Vettel le entra el tembleque, Ricciardo va calentando gomas y se le echa encima, da un volantazo y acaba de arrancar el endplate de su alerón al tocar el muro. Le llaman a boxes para reparar en la vuelta 13.

De nuevo a empezar
Vettel regresa 21º, a 12 segundos de la cabeza. El safety le permite que los de arriba no se le vayan. Luego pasa a De la Rosa y Di Resta sin oposición.

Grosjean, primer adelantamiento real
En la vuelta 16 se encuentra con Grosjean. Vettel adelanta y Grosjean se la devuelve en una jugada increíble del francés. Vettel, con dificultades, logra tomar la delantera de nuevo, con los coches a milímetros. Glock cae en la 18 y Vergne se aparta de forma vergonzosa en la 20. Luego cae Kovalainen, con su modesto Caterham.

Hamilton abandona
El líder de carrera inabordable rompe el motor y también se cae de la lista. Vettel ya está de nuevo duodécimo. Hamilton diría al final de la carrera: "Vettel es el piloto con más suerte en la F1". Senna cae de nuevo en la 21. Las gomas blandas nuevas del alemán no encuentran oposición.

En los puntos
Ricciardo también cede ante la atenta mirada de Helmut Marko en boxes. Corre la vuelta 23, ecuador de la prueba, y ya es 10º. Michael Schumacher, su amigo, se aparta en el siguiente giro, acción que le sella la retirada. Sin comentarios.

Kobayashi entra a boxes y se quita de en medio. Vettel es 8º en la vuelta 25 cuando comienzan a entrar todos los coches que iban a una parada: Massa, Alonso, Maldonado y Button. Luego Webber y Pérez. Es segundo en la vuelta 30, aunque le resta un parada. No ha tenido que adelantar a nadie de los equipos grandes.

Parada final
Sigue segundo tras Kimi hasta la vuelta 37, cuando pone su último juego de gomas. A su regreso, está a 12 segundos de Button y 13 de Alonso, pero un choque múltiple entre Pérez, Grosjean y Webber provoca la salida del segundo safety car. De un plumazo se pega al inglés en el cuarto puesto, sin tener que apretar nada para alcanzar a dos coches de similar ritmo.

Tras Button
Las dificultades que siempre ha tenido Vettel en el mano a mano quedan reflejadas en las 13 vueltas en las que, con ventaja de neumáticos, no puede con Button. A falta de dos para el final lo consigue por fuera en un despiste del inglés. Es su segundo adelantamiento de dificultad en toda la prueba, digno de calificarse como tal.

Es tercero, con el liderato asegurado. Pero Alonso ya está demasiado lejos. "Cuando sales último y acabas tercero por muy rápido que vayas tienes que tener mucha suerte", opinaba el asturiano sobre la efectista cabalgada.

marca.com




lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

 
Última edición:
  • #178
Un equipo que en la era Schumy tenia uno de los mayores presupuestos, era bar Honda, y mira lo que hicieron...;-)

Me parece que esto es lo de siempre, en cuento vemos que alguien no gana porque no da mas...se empiezan a buscar razones y excusas de debajo de las piedras.

La F1 es un deporte de equipo, mejor piloto, mejor coche y mejor equipo en general.

saludos
 
  • #179
tercera combinacion:

En EEUU Alonso y Vettel se estampan contra maldonado y Grosjean y gana Kimi.

En brasil Vettel y Alonso se salen o no puntuan por la lluvia y vuelve a ganar Kimi...

ah no...que en ese caso ganaria Vettel...y Alonso quedaria tercero :D


:D:D:D

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #180
Me parece más plausible que Vettel trate de sacar a Alonso llegado el momento. ¿Lo descalificaría la FIA igual que hizo con Schumacher en el 97?
 
  • #181
A MSC Lo descalifcaron porque en esa maniobra perdió el mundial, sí le llegara haber salido Bien y se habría quedado Villeneuvve fuera y MSC con el título ya veriamos sí habrían tenido huevos a descalificarle, en cuanto a Lo de Vettel del otro día, estoy seguro que sí llega a ser Alonso se habría quedado en una sanción más leve, sólo para que Vettel no aumentase mucho la diferencia con respecto a el y haya tomate hasta Brasil.
 
  • #182
VETTEL SÓLO PELEÓ CON GROSJEAN Y BUTTON

Con un coche modificado, aprovechó coches de seguridad y accidentes

"Es la persona con más suerte de la F1", dice Hamilton

Los contratos de televisión de la F1 tienen estas cosas. Una exclusión estipulada en el reglamento se convierte en una inclusión en el último lugar de parrilla. No se puede dejar coja, sin un coche, en aras del espectáculo y mucho menos si es uno de los grandes. Para cualquier otro, hubiese sido la muerte, pero no para un equipo con el margen actual que maneja Red Bull frente a los mortales.

La escudería de Milton Keynes optó, como era su derecho, por salir desde el pit lane y eso fue una ayuda inestimable. Pudo elegir gomas duras y parar más largo, cambiar las relaciones de cambio para ganar la velocidad punta que le era necesaria, y unas suspensiones nuevas con tarados diferentes. Es decir, Vettel calificó el sábado con un coche y corrió con otro. El sueño de cualquier ingeniero de pista.

De la Rosa y dos más de inicio
Seb salió desde el pit lane, pero en la vuelta de formación Pedro de la Rosa se quedó con un calentador enredado y tuvo que ponerse tras el alemán. El toque entre Grosjean y Di Resta en la salida manda a ambos a reparar daños. En la vuelta 2, son Rosberg, que rompió su alerón, y Karthikeyan. Tras adelantar sólo a un HRT es 18º.

Toque con Senna
El primer coche serio con el que se encuentra. Mide mal la distancia y arranca parte de su ala delantera. Sigue en pista con daños menores. Petrov y Glock son los siguientes. El primero es cuatro segundos más lento y el segundo, cinco. Es la realidad de la actual F1. 12 coches no tienen nivel y hacen bulto. Vettel sólo necesitaba salir 15 metros antes y por lo sucio para pasarles como un avión. Kovalainen (Caterham) se le resiste algo más y está tres vueltas detrás de él. Le pasa en la séptima y ya es 13º.

Los Toro Rosso
Los siguientes son los del filial de Red Bull. Pero antes, el terrible accidente entre Rosberg y Karthikeyan hace salir al safety car (vuelta 10). Como cada vez que pasa esto a Vettel le entra el tembleque, Ricciardo va calentando gomas y se le echa encima, da un volantazo y acaba de arrancar el endplate de su alerón al tocar el muro. Le llaman a boxes para reparar en la vuelta 13.

De nuevo a empezar
Vettel regresa 21º, a 12 segundos de la cabeza. El safety le permite que los de arriba no se le vayan. Luego pasa a De la Rosa y Di Resta sin oposición.

Grosjean, primer adelantamiento real
En la vuelta 16 se encuentra con Grosjean. Vettel adelanta y Grosjean se la devuelve en una jugada increíble del francés. Vettel, con dificultades, logra tomar la delantera de nuevo, con los coches a milímetros. Glock cae en la 18 y Vergne se aparta de forma vergonzosa en la 20. Luego cae Kovalainen, con su modesto Caterham.

Hamilton abandona
El líder de carrera inabordable rompe el motor y también se cae de la lista. Vettel ya está de nuevo duodécimo. Hamilton diría al final de la carrera: "Vettel es el piloto con más suerte en la F1". Senna cae de nuevo en la 21. Las gomas blandas nuevas del alemán no encuentran oposición.

En los puntos
Ricciardo también cede ante la atenta mirada de Helmut Marko en boxes. Corre la vuelta 23, ecuador de la prueba, y ya es 10º. Michael Schumacher, su amigo, se aparta en el siguiente giro, acción que le sella la retirada. Sin comentarios.

Kobayashi entra a boxes y se quita de en medio. Vettel es 8º en la vuelta 25 cuando comienzan a entrar todos los coches que iban a una parada: Massa, Alonso, Maldonado y Button. Luego Webber y Pérez. Es segundo en la vuelta 30, aunque le resta un parada. No ha tenido que adelantar a nadie de los equipos grandes.

Parada final
Sigue segundo tras Kimi hasta la vuelta 37, cuando pone su último juego de gomas. A su regreso, está a 12 segundos de Button y 13 de Alonso, pero un choque múltiple entre Pérez, Grosjean y Webber provoca la salida del segundo safety car. De un plumazo se pega al inglés en el cuarto puesto, sin tener que apretar nada para alcanzar a dos coches de similar ritmo.

Tras Button
Las dificultades que siempre ha tenido Vettel en el mano a mano quedan reflejadas en las 13 vueltas en las que, con ventaja de neumáticos, no puede con Button. A falta de dos para el final lo consigue por fuera en un despiste del inglés. Es su segundo adelantamiento de dificultad en toda la prueba, digno de calificarse como tal.

Es tercero, con el liderato asegurado. Pero Alonso ya está demasiado lejos. "Cuando sales último y acabas tercero por muy rápido que vayas tienes que tener mucha suerte", opinaba el asturiano sobre la efectista cabalgada.

marca.com




lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



¿Opinión o información? Estos de Marca son cojonudos...
 
  • #183
Opino igual que usted. Si es que desde que echaban el Quijote en dibujos animados veo o sigo incondicionalmente la F1. Coño, como no me las hizo pasar putas el Sr. Senna, por su culpa no fue campeón prost y su ferrari en los 90. Me tire más de 20 años hasta que vi coronarse a un tal schumi campeón del mundo y para colmo años después viene lobato y Alonso a joderme la marrana, bueno estos y toda España encontra JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA como cambió la cosa, de verme un bicho raro a un apestao porque yo apoyaba a schumi y mi ferrari de mi alma.

mil último gr. Premio fue en monza 2006 en la tribuna ferrari justo antes de la curva de meta!!! Ese día, el piloto más grande anunciaría la retirada...o casi.

Es cierto, ya no se puede escoger libremente... sin ser un apestado, claro.

Aquel año tuve la oportunidad de ir (vivía en Italia)... pero la dejé pasar. Pensé que habría más.... me equivoqué.
 
  • #184
Lo del vídeo este que pones es muy fuerte.
Parece de "goma" ese morro y conociendo al amigo Newey, seguro que tiene su por qué.

Pero todas estas cosas no las ve la FIA o qué.
 
  • #185
Qué bueno... pero esto no debe ser nuevo.

lostlink.jpg


Y de éste vídeo creo que se dieron cuenta en antena 3 porque lo comentaron https://www.gaiaconscience.com/
 
Última edición:
  • #186
¿Nadie va a decir nada sobre el intento de Massa de crear un accidente múltiple en cadena con Vettel de por medio?
¿Alguien se cree que creo una densa nube blanca sin querer? Hombre, por favor!




Jejejeje
(Modo coña: Off)

Que sino se me echan encima... Y, para mí, Webber, en este GP, ha demostrato que está donde se merece.
 
  • #187
Lo del vídeo este que pones es muy fuerte.
Parece de "goma" ese morro y conociendo al amigo Newey, seguro que tiene su por qué.

Pero todas estas cosas no las ve la FIA o qué.



Muy fuerte??::Dbt:: Que yo sepa todos los elementos compuestos de fibra de carbono suelen ser elásticos, más aún cuando hablamos de partes que afectan a la aerodinámica como es el caso de un alerón delantero... si fuera rígido, sólo con las vibraciones aparecerían grietas...

Otra cosa es el máximo permitido de elasticidad y los componentes y sistemas que te dejen utilizar la FIA para que sea legal. Pero como no creo que nadie se haya leído la normativa al respecto, no sé por qué hay tanta crítica.

Hasta que no digan que eso no es legal, como pasó con lo de la cantidad de combustible, que yo sepa no están incumpliendo nada...
 
  • #188
Muy fuerte??::Dbt:: Que yo sepa todos los elementos compuestos de fibra de carbono suelen ser elásticos, más aún cuando hablamos de partes que afectan a la aerodinámica como es el caso de un alerón delantero... si fuera rígido, sólo con las vibraciones aparecerían grietas...

Otra cosa es el máximo permitido de elasticidad y los componentes y sistemas que te dejen utilizar la FIA para que sea legal. Pero como no creo que nadie se haya leído la normativa al respecto, no sé por qué hay tanta crítica.

Hasta que no digan que eso no es legal, como pasó con lo de la cantidad de combustible, que yo sepa no están incumpliendo nada...

Cierto.

Además, hasta ahora no hay porqué dudar de la honestidad de RB. Que sepamos, este año sólo han modificado los mapas motor en calificación, Vettel es un piloto limpio que no molesta en calificación y cumple la normativa en adelantamientos y sus alerones son más flexibles porque son los únicos cuyos pilotos "abrillantan" los alerones delanteros en el parque cerrado (y claro, de tanto abrillantar se comen el material y se vuelven más flexibles). (Modo coña on...)

Yo no tengo las normas al respecto, pero cuando comparo las imágenes a cámara superlenta del RB con las de cualquier otro coche de la parrilla veo cierto "nerviosismo" en el alerón del RB que no veo en ningún otro. Si cumple la normativa, ole. Pero me parece que hay gato encerrado cuando en la F1 se copia todo...

PD.: La fibra de carbono tiene mayor flexibilidad que el acero, pero al mismo tiempo es más resistente. De grietas, na de na porque los alerones tampoco los hacen con un grosor del papel de fumar...
 
  • #189
Siendo realistas es imposible que aquí vayamos a descubrir algo que no haya escudriñado Ferrari hasta la nausea sobre los Red Bull. Quiero decir, que podemos especular lo que queramos pero si hubiera algo mínimamente ilegal en el RB, Ferrari ya habría puesto el grito en el cielo. Esa torsión el morro del RB, Ferrari la conoce y muchas más cosas que aquí ni imaginamos y no ha dicho ni denunciado nada.

Por lo que sí apostaría es por que RB haya descubierto algo "alegal" que haya hecho que sus coches dieran ese salto de calidad, y tengo mis dudas porque igualmente los demás equipos la hubieran piado.

De todas formas, será por mero voluntarismo, pero no sé porqué tengo buenas vibraciones para estas dos carreras que faltan.

Un saludo.
 
  • #190
¿Nadie va a decir nada sobre el intento de Massa de crear un accidente múltiple en cadena con Vettel de por medio?
¿Alguien se cree que creo una densa nube blanca sin querer? Hombre, por favor!




Jejejeje
(Modo coña: Off)

Que sino se me echan encima... Y, para mí, Webber, en este GP, ha demostrato que está donde se merece.


​Pues tienes razón, a mi me mosqueó un poco.
 
  • #191
Cierto.

Además, hasta ahora no hay porqué dudar de la honestidad de RB. Que sepamos, este año sólo han modificado los mapas motor en calificación, Vettel es un piloto limpio que no molesta en calificación y cumple la normativa en adelantamientos y sus alerones son más flexibles porque son los únicos cuyos pilotos "abrillantan" los alerones delanteros en el parque cerrado (y claro, de tanto abrillantar se comen el material y se vuelven más flexibles). (Modo coña on...)

Yo no tengo las normas al respecto, pero cuando comparo las imágenes a cámara superlenta del RB con las de cualquier otro coche de la parrilla veo cierto "nerviosismo" en el alerón del RB que no veo en ningún otro. Si cumple la normativa, ole. Pero me parece que hay gato encerrado cuando en la F1 se copia todo...

PD.: La fibra de carbono tiene mayor flexibilidad que el acero, pero al mismo tiempo es más resistente. De grietas, na de na porque los alerones tampoco los hacen con un grosor del papel de fumar...


No he dicho nada respecto a cómo se comporta Vettel o si modifican el mapa motor en calificación... pero tampoco seamos tan críticos con lo que es el diseño estructural del monoplaza cuando no sabemos los límites que tienen establecidos. ¿Que la FIA está haciendo la vista gorda? Pues que lo denuncie Ferrari, pero hasta el momento, no han hecho nada ilegal en ese punto.

PD: No sé a qué viene el cuento del acero.... y sí, por muy resistente que sea, con el exceso de vibraciones o de trabajo en una zona, se agrieta. Si ocurre en aviación, la F1 no va a ser diferente...
 
  • #192
Muy fuerte??::Dbt:: Que yo sepa todos los elementos compuestos de fibra de carbono suelen ser elásticos, más aún cuando hablamos de partes que afectan a la aerodinámica como es el caso de un alerón delantero... si fuera rígido, sólo con las vibraciones aparecerían grietas...

Otra cosa es el máximo permitido de elasticidad y los componentes y sistemas que te dejen utilizar la FIA para que sea legal. Pero como no creo que nadie se haya leído la normativa al respecto, no sé por qué hay tanta crítica.

Hasta que no digan que eso no es legal, como pasó con lo de la cantidad de combustible, que yo sepa no están incumpliendo nada...

Estoy contigo. Recuerdo que, antes de llegar Alonso a Ferrari, éstos siempre hacían trampas, ¿fue llegar Alonso y dejar de hacerlas?::Dbt::

No veamos trampas/irregularidades donde no las hay.... Por favor. Que, además, no se gana nada acusando por acusar al contraio...
 
  • #193
Nunca antes había visto tanta niebla... jejeje Deberían haber parado la carrera que tanto aligerar y no se han dado cuenta de que van sin faros antiniebla?
 
  • #194
​Pues tienes razón, a mi me mosqueó un poco.

No es que Massa sea santo de mi devoción , desde el tuercazo no es el mismo, pero creo que la culpa de su trompo fue de Weber. Este volvió a la pista justo por delante de Massa, haciéndole frenar en pleno curvon, y de ahí vino el trompo.

No sé si habéis tenido oportunidad de montar en un Kart de carreras, que por reacciones es lo más parecido a un monoplaza, pero como se te ocurra frenar en curva o sin estar el Kart recto, el trompo está asegurado. Por eso es tan difícil hacer lo que hace Hamilton en las frenadas en las que clava ruedas en la entrada de algunas curvas, aunque supongo que los súper sistemas de suspensiones que llevan y los súper reparto de frenadas ayudarán.

Un saludo.
 
  • #195
Newey no ha descubierto la pólvora, ya se prohibió algo similar y con las mismas funciones aerodinámicas a la escudería Renault.
Simplemente está prohibido, como el Mass Damper de Renault. Y esto es un Mass damper made by Newey. McLaren tenía algo similar que no se sabe si no funcionaba bien, pero que se apartó del coche.
De todas formas el primer "logro" de Newey, el soplado (que es un invento de Brawn....otro Tesla, él inventaba y Marconi registraba) tardó un año en ilegalizarse (no se cambiaron las normas, solo se lo pensaron durante un año) Seguramente esto le permitirá a Vettel ganar otro mundial y el año que viene (sin cambiar el reglamento) será prohibido, pero entonces será tarde.
Que las innovaciones, los desarrollos de materiales, las técnicas aerodinámicas, los sistemas de suspensión....casi todo esto está inventado y desarrollado, hasta la nano tecnología aplicada a la F1 es un hecho. Pero hay unas normas que pienso que deberían ser para todos o para ninguno, que para eso hay reglamentos. Y hoy por hoy, estos sistemas están prohibidos.
Mudoch (si, el mismo) quiere comprar los derechos de la F1 a CVC, hay mar de fondo, los Árabes y algunos ingleses quieren hacer caja de este gran negocio y se necesitan polémicas y espectáculo. Estoy seguro que lo vamos a ver en estas dos últimas carreras.
Jean Todt está intentado hacer una reunión en la que se aclaren las cosas y se hable de presupuestos, pero parece ser que se está aplazando sine die, por que hay equipos a los que no les interesa tener esta reunión, equipos con cuatro coches en parrilla.
 
  • #196
He tardado en encontrarlo. El reglamento de la FIA:


3.15 Aerodynamic influence :
With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to
minimal parts solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any
specific part of the car influencing its aerodynamic performance :

- Must comply with the rules relating to bodywork.
- Must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not
having any degree of freedom).
- Must remain immobile in relation to the sprung part of the car.
Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the
car and the ground is prohibited under all circumstances.
No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of
the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference
plane.
With the exception of the parts necessary for the adjustment described in Article 3.18, any car
system, device or procedure which uses driver movement as a means of altering the
aerodynamic characteristics of the car is prohibited.

Es decir, según lo resaltado en amarillo, cualquier parte específica del coche con influencia en su aerodinámica tiene que mantenerse inmóvil en relación a la parte suspendida del coche, salvo ruedas y suspensiones.
 
  • #197
No es que Massa sea santo de mi devoción , desde el tuercazo no es el mismo, pero creo que la culpa de su trompo fue de Weber. Este volvió a la pista justo por delante de Massa, haciéndole frenar en pleno curvon, y de ahí vino el trompo.

No sé si habéis tenido oportunidad de montar en un Kart de carreras, que por reacciones es lo más parecido a un monoplaza, pero como se te ocurra frenar en curva o sin estar el Kart recto, el trompo está asegurado. Por eso es tan difícil hacer lo que hace Hamilton en las frenadas en las que clava ruedas en la entrada de algunas curvas, aunque supongo que los súper sistemas de suspensiones que llevan y los súper reparto de frenadas ayudarán.

Un saludo.


Massa desde el tuercazo, que le pudo costar la vida, no es el mismo, cierto, pero en la segunda parte del campeonato ha mejorado mucho. Massa está haciendo el ridi porque el coche es una patata y sólo Alonso, y probablemente Hamilton son capaces de sacarle tanta diferencia a un compañero de equipo como Massa con un coche igual. Quizá Massa no sea el compañero ideal de un equipo ganador pero tampoco es un pincharuedas... El problema es el coche.
 
  • #198
Perdona que te corrija pero por flexibilidad entendemos rigidez y el carbono es más rígido que el acero en relación al peso, claro. Es decir podemos conseguir una estructura más rígida y más ligera, pero con más material que el acero.
Un abrazo:
Charlyc.




Cierto.

Además, hasta ahora no hay porqué dudar de la honestidad de RB. Que sepamos, este año sólo han modificado los mapas motor en calificación, Vettel es un piloto limpio que no molesta en calificación y cumple la normativa en adelantamientos y sus alerones son más flexibles porque son los únicos cuyos pilotos "abrillantan" los alerones delanteros en el parque cerrado (y claro, de tanto abrillantar se comen el material y se vuelven más flexibles). (Modo coña on...)

Yo no tengo las normas al respecto, pero cuando comparo las imágenes a cámara superlenta del RB con las de cualquier otro coche de la parrilla veo cierto "nerviosismo" en el alerón del RB que no veo en ningún otro. Si cumple la normativa, ole. Pero me parece que hay gato encerrado cuando en la F1 se copia todo...

PD.: La fibra de carbono tiene mayor flexibilidad que el acero, pero al mismo tiempo es más resistente. De grietas, na de na porque los alerones tampoco los hacen con un grosor del papel de fumar...
 
Última edición:
  • #199
Supongo que se refiere a adelantamientos físicos (un coche pasa a otro) y que le haya supuesto avanzar un puesto real en la clasificación de carrera.
Contando las entradas a boxes, tanto las "normales" como las provocadas por el SC, así como los adelantamientos por salidas de pista como la del simpatiquísimo Massa...vamos, que esas no valen.
Explicado de otra forma...Márquez adelantó a 22 motos (con sus personas) en la primera vuelta del penúltimo gran premio. Creo que así se me entiende ahora...
 
  • #200
No es que Massa sea santo de mi devoción , desde el tuercazo no es el mismo, pero creo que la culpa de su trompo fue de Weber. Este volvió a la pista justo por delante de Massa, haciéndole frenar en pleno curvon, y de ahí vino el trompo.

No sé si habéis tenido oportunidad de montar en un Kart de carreras, que por reacciones es lo más parecido a un monoplaza, pero como se te ocurra frenar en curva o sin estar el Kart recto, el trompo está asegurado. Por eso es tan difícil hacer lo que hace Hamilton en las frenadas en las que clava ruedas en la entrada de algunas curvas, aunque supongo que los súper sistemas de suspensiones que llevan y los súper reparto de frenadas ayudarán.

Un saludo.


Con todos mis respetos hacia Massa, no es digno, al igual que Webber, del asiento que tiene. Dicho esto, te pregunto ¿Cuantas veces has visto a un piloto de F1 levantar semejante humareda para poner el coche recto? Eso que le ha pasado a Massa ha sido insólito. De todos modos, me dio la sensación de que Massa se tragó el piano y siguió acelerando con las ruedas en el aire... más que frenar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie