• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F1 GP Abu Dhabi 2012.

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Dedujo que usted no tiene ni idea de F1 , mas que dedujo es evidente. Una falta de respecto por todas esas personas que trabajan día e noche para dar a su querido piloto un coche competitivo .

¿Quién dejujo? O ¿qué es dedujo?

Luego me explica qué es tener idea de F1.
 
Última edición:
  • #128

Yo también soy Ferrarista desde que nací y creo que con la demostración de hoy de Wetel es merecedor del campeonato
:ok::

Sabes cual fue mi último Gran Premio...




MONZA 2006

¿por qué sería?
 
  • #129
Una falta de respecto por todas esas personas que trabajan día e noche para dar a su querido piloto un coche competitivo .

Nadie duda de su trabajo. Seguro que no paran de darle vueltas al asunto. Pero cuanto más vueltas le dan, más la joden. El F2012 lleva sin evolucionar desde Spa como mínimo. Ferrari está completamente perdido. Su fuerte nunca han sido las simulaciones y el túnel de viento. Sus coches evolucionaban por fuerza bruta, a base de hacer miles de kilómetros en Fiorano probando cosas. Ahora, con las limitaciones de los test y de presupuesto, la cosa funciona de otra forma y Ferrari no se consigue adaptar.

Hace unos días se publicó que habían fichado a Loic Bigois, jefe de aerodinámica de Brawn GP en 2009, imagino que para el año que viene, aunque la prensa inglesa dice que ya está metiendo mano. A ver si fuera así porque nos va a hacer mucha falta.
 
  • #130
Sabes cual fue mi último Gran Premio...




MONZA 2006

¿por qué sería?

¿Es una adivinanza? Quizá porque Ferrari tenía un gran piloto... y un equipo había sabido explotar las ventajas históricas que había tenido... un fabricante de neumáticos para ellos solos y un circuito privado. Cambian los tiempos y viene la simulación de dinámica de fluídos, mismas ruedas para todos y se acaban los test privados ilimitados y Ferrari cambia de pilotos y de ingenieros pero poco se ve que de medios y métodos.

Ante Red Bull y ante todos los equipos que han competido con ellos sin esas ventajas y los que ahora siguen en la brecha y se adaptan constantemente hay que quitarse el sombrero -con o sin presupuesto ilimitado-.
 
Última edición:
  • #131
Nadie duda de su trabajo. Seguro que no paran de darle vueltas al asunto. Pero cuanto más vueltas le dan, más la joden. El F2012 lleva sin evolucionar desde Spa como mínimo. Ferrari está completamente perdido. Su fuerte nunca han sido las simulaciones y el túnel de viento. Sus coches evolucionaban por fuerza bruta, a base de hacer miles de kilómetros en Fiorano probando cosas. Ahora, con las limitaciones de los test y de presupuesto, la cosa funciona de otra forma y Ferrari no se consigue adaptar.

Hace unos días se publicó que habían fichado a Loic Bigois, jefe de aerodinámica de Brawn GP en 2009, imagino que para el año que viene, aunque la prensa inglesa dice que ya está metiendo mano. A ver si fuera así porque nos va a hacer mucha falta.


Red Bull es un equipo joven sin historia , sin tabú , dinámico moderno y funcional. Ferrari es la leyenda , la historia , pero no es ni moderno ni dinámico . La filosofía de Enzo era fuerza bruta en el motor el aerodinámica ni la cogía in consideración , mejor ni quería hablar de ese asunto. Tenemos que cambiar pagina y modernizar la filosofía y el equipo . Cuando se podía utilizar un motor por calificaciones y uno por carrera y los test eran libre, podían probar configuraciones en pista , la simulación y el túnel, es un limite de Ferrari. Pero no por esto se tiene que faltar al respecto a centenares de personas que trabajan para el piloto .
 
  • #132
Y Kimi de quien depende?

En mi opinion es el mejor piloto de este año y con diferencia y el mas regular. Ni Vettel ni Alonso ni otro. Con un coche inferior al Ferrari, inferior al Red Bull e inferior al Mc Laren y está tercero del mundial ganando solo una carrera.

Y ha ganado con ritmo puesto que todos s ele han pegado tras los safety car.No han tenido excusa...no han podido con el, pero no con su coche sino contra el.
Pero suerte han tenido todos de que el coche de hamilton fallara.las cosas como son...

Saludos
 
Última edición:
  • #133
Red Bull es un equipo joven sin historia , sin tabú , dinámico moderno y funcional. Ferrari es la leyenda , la historia , pero no es ni moderno ni dinámico . La filosofía de Enzo era fuerza bruta en el motor el aerodinámica ni la cogía in consideración , mejor ni quería hablar de ese asunto. Tenemos que cambiar pagina y modernizar la filosofía y el equipo . Cuando se podía utilizar un motor por calificaciones y uno por carrera y los test eran libre, podían probar configuraciones en pista , la simulación y el túnel, es un limite de Ferrari. Pero no por esto se tiene que faltar al respecto a centenares de personas que trabajan para el piloto .

Decir que es ridículo que un equipo no sabe trabajar como hay que hacerlo en 2012, que si no fuera por Alonso estarían donde MaSsa, que echarle la culpa al empedrado de que no llueve, la pista está fría, que si chispas sospechosas, que si Massa no es aceptable. Que es ridículo que un equipo con un presupuesto ilimitado de más de 200 MM de euros diga a mitad de temporada que por fin las simulaciones empiezan a corresponder con los resultados de pruebas... no es faltar el respeto de cientos de personas que estarán trabajando a destajo... es simplemente decir que Ferraei a día de hoy puede gastar mucho dinero, invertir miles de horas en trabajo inútil e ineficiente y que si no tuvieran a un piloto de la categoría de Alonso, más suerte que han tenido es describir al Ferrari F1 Team de los últimos años. La leyenda nadie la discute, pero la leyenda o la alimentas cada año o se queda en Historia pasada.
 
Última edición:
  • #134
Pero no debemos dramatizar, ni oír al Calvo en exceso!

alonso ha pasado a webber sin problemas, eso significa que el rb en estos momentos no es tan superior como nos quieren hacer creer. Quizás lo malo es que vettel tiene ese aquel más, como nuestro Alonso, que hace que marque las diferencias.

esta claro que sin un coche competitivo no se está donde se encuentra en estos momentos.

Hoy he disfrutado una barbaridad, coño si me estaba entrando ansiedad jajajajaja. Primero porque lotus es mi segundo equipo, después por ver cuán grande es red bull en su conjunto. Ayer vettel solo pudo dar un par de vuelta en los libres, luego la dificultad de la sanción, luego salir desde pit con gomas frías, adelantar a media parrilla, cargarse el alerón, ¡pero que más le podía pasar! Y sin embargo han sabido gestionar todos los problemas.

a Alonso le han faltado algunas vueltas para ganar la carrera, que es lo que debería haber hecho dada las circunstancias. Ya que era el más rápido al final.

En fin, estoy deseando que llegue la próxima carrera.
 
  • #135
Decir que es ridículo que un equipo no sabe trabajar como hay que hacerlo en 2012, que si no fuera por Alonso estarían donde MaSsa, que echarle la culpa al empedrado de que no llueve, la pista está fría, que si chispas sospechosas, que si Massa no es aceptable. Que es ridículo que un equipo con un presupuesto ilimitado de más de 200 MM de euros diga a mitad de temporada que por fin las simulaciones empiezan a corresponder con los resultados de pruebas... no es faltar el respeto de cientos de personas que estarán trabajando a destajo... es simplemente decir que Ferraei a día de hoy puede gastar mucho dinero, invertir miles de horas en trabajo inútil e ineficiente y que si no tuvieran a un piloto de la categoría de Alonso, más suerte que han tenido es describir al Ferrari F1 Team de los últimos años. La leyenda nadie la discute, pero la leyenda o la alimentas cada año o se queda en Historia pasada.



Yo no quiero faltarle al respecto , pero usted cada vez que escribe me confirma lo que ya le dije anteriormente. Esto que le digo no pinta nada con la F1 , para defender una idea no es necesario ofender o faltar de respecto a nadie . Usted es un aficionado del domingo, crecido con el mito de Alonso , no es un limite es un inicio . Un saludo .
 
  • #136
Pero no debemos dramatizar, ni oír al Calvo en exceso!

alonso ha pasado a webber sin problemas, eso significa que el rb en estos momentos no es tan superior como nos quieren hacer creer. Quizás lo malo es que vettel tiene ese aquel más, como nuestro Alonso, que hace que marque las diferencias.

esta claro que sin un coche competitivo no se está donde se encuentra en estos momentos.

Hoy he disfrutado una barbaridad, coño si me estaba entrando ansiedad jajajajaja. Primero porque lotus es mi segundo equipo, después por ver cuán grande es red bull en su conjunto. Ayer vettel solo pudo dar un par de vuelta en los libres, luego lra dificultad de la sanción, luego salir desde pit con gomas frías, adelantar a media parrilla, cargarse el alerón, ¡pero que más le podía pasar! Y sin embargo han sabido gestionar todos los problemas.

a Alonso le han faltado algunas vueltas para ganar la carrera, que es lo que debería haber hecho dada las circunstancias. Ya que era el más rápido al final.

En fin, estoy deseando que llegue la próxima carrera.

La carrera ha sido espectacular. El problema de Ferrari es que se tiene que pelear con Maldonado, con Pérez, Grossjean y no con Hamilton, Button para calificar ya nondigo con Vettel, Hamilton y Raikkonen. Claro, si sales cada fin de semana del cuarto -con suerte- para abajo... luego igual viene un tak Grossjean y te saca de la pista y si no cuando logras pasar los decalante se han escapado.
 
  • #137
Yo no quiero faltarle al respecto , pero usted cada vez que escribe me confirma lo que ya le dije anteriormente. Esto que le digo no pinta nada con la F1 , para defender una idea no es necesario ofender o faltar de respecto a nadie . Usted es un aficionado del domingo, crecido con el mito de Alonso , no es un limite es un inicio . Un saludo .


Vd. no tiene ni idea de mí, ni cuánto tiempo hace que sigo la F1... Se debe Vd. creer que es el único que ha visto a Lauda volar... a Viileneuve padre e hijo... en fin le recomendaría se contuviera en los prejuicios.

Por cierto y esto que le pasa a su admirada Ferrari ya le pasó con Lotus cuando las suspensiones inteligentes, -sí Lotus, ¿se acuerda cuando pasó a ir de negro con JPS a amrillo de Camel y las suspensiones que se levantaban al arrancar los coches?- y con Williams y con McLaren... ¿no se acuerda Vd. de la sequía anterior a Schumacher, que ya era campeon con Benetton Ford?

Le repito, conténgase en los prejuicios aventurados antes de decirle a alguien que no tiene ni idea y lo de Alonso....

El que Ferrari tiene una forma de trabajar inadaptada e ineficiente no es faltar al respeto.
 
Última edición:
  • #138
[/SIZE]Espero que sea una broma..... Este señor gana 1.000.000€ de euros año , y no por hacer el Show Mano, lo gana por ser el comentarista de la F1 , el tiene que ser imparcial , tiene que contar lo que pasa en el circuito y no los conflictos neuronales que tiene en su celebro . Es como el periodista del telediario se pone a dar opiniones sobra las noticias , lo que faltaba .





Yo no aguanto tampoco a Lobato, pero también decir que sea imparcial..... es como pedir que en la retransmisión de un partido de la selección española de fútbol contra Alemania, los comentaristas no animaran a los nuestros.
 
  • #139
Yo no aguanto tampoco a Lobato, pero también decir que sea imparcial..... es como pedir que en la retransmisión de un partido de la selección española de fútbol contra Alemania, los comentaristas no animaran a los nuestros.

Yo no tengo idea de futbol , ignorante total . Pero creo que hay una diferencia importante entre animar y denigrar el adversario .
 
  • #140
El presupuesto de RB es superior al de Ferrari. Eso, sin contar el presupuesto añadido que destina a su segundo equipo, TR. No vayamos a pensar que RB es David y Ferrari, Goliat.

Por otro lado, la situación de Ferrari es parecida a la que ya vivió hasta la llegada de MSC que fue con quien Ferrari volvió a la cumbre de nuevo. Quizá ALO sea quien repita la hazaña de devolverles arriba, pero eso, lleva tiempo y en ello están. Además las prácticas y mejoras conseguidas por RB en los últimos años, han sido en algunos casos mas que sospechosas por decirlo suavemente.

Decir que es ridículo que un equipo no sabe trabajar como hay que hacerlo en 2012, que si no fuera por Alonso estarían donde MaSsa, que echarle la culpa al empedrado de que no llueve, la pista está fría, que si chispas sospechosas, que si Massa no es aceptable. Que es ridículo que un equipo con un presupuesto ilimitado de más de 200 MM de euros diga a mitad de temporada que por fin las simulaciones empiezan a corresponder con los resultados de pruebas... no es faltar el respeto de cientos de personas que estarán trabajando a destajo... es simplemente decir que Ferraei a día de hoy puede gastar mucho dinero, invertir miles de horas en trabajo inútil e ineficiente y que si no tuvieran a un piloto de la categoría de Alonso, más suerte que han tenido es describir al Ferrari F1 Team de los últimos años. La leyenda nadie la discute, pero la leyenda o la alimentas cada año o se queda en Historia pasada.
 
  • #141
Decir que es ridículo que un equipo no sabe trabajar como hay que hacerlo en 2012, que si no fuera por Alonso estarían donde MaSsa, que echarle la culpa al empedrado de que no llueve, la pista está fría, que si chispas sospechosas, que si Massa no es aceptable. Que es ridículo que un equipo con un presupuesto ilimitado de más de 200 MM de euros diga a mitad de temporada que por fin las simulaciones empiezan a corresponder con los resultados de pruebas... no es faltar el respeto de cientos de personas que estarán trabajando a destajo... es simplemente decir que Ferraei a día de hoy puede gastar mucho dinero, invertir miles de horas en trabajo inútil e ineficiente y que si no tuvieran a un piloto de la categoría de Alonso, más suerte que han tenido es describir al Ferrari F1 Team de los últimos años. La leyenda nadie la discute, pero la leyenda o la alimentas cada año o se queda en Historia pasada.


Totalmente de acuerdo, ya el año pasado, casi a mitad de temporada fue cuando se dieron cuenta de que todo lo que habían hecho en el túnel de viento, no había servido para nada, por lo que se encontraron con un zurullo en esa temporada.

Ferrari ahora mismo lo único que tiene es nombre. No es nada competitivo en calificación y aunque en carrera se acerca a los de delante, no les sirve de nada porque salen muy retrasados, por lo que encima se junta con el riesgo de colisión en la salida.

Aunque como ya he dicho antes, me encantaría que las dos próximas carreras hicieran a Alonso campeón, está claro que no tiene las de ganar. Vettel tiene un cochazo y es muy buen piloto. Hoy lo ha demostrado.

Lo único que queda es que Ferrari haga las cosas bien para la próxima temporada. ¿Cómo? pues para empezar contratando a Briatore... podría ser un buen comienzo...
 
  • #142
Repito que soy Ferrarista hasta la médula, muuucho antes de que Alonso empezara con un Minardi, pero yo veo a Wettel como más justo vencedor del mundial ( sé que me vais a pegar ). Y no solo por que es un gran piloto este aleman sinó que detrás de él tiene un grandísimo equipo que no la caga sinó todo lo contrario, se sabe adaptar, y mejorar el coche carrera a carrera.
 
  • #143
Yo no tengo idea de futbol , ignorante total . Pero creo que hay una diferencia importante entre animar y denigrar el adversario .


No sé a qué te refieres con denigrar.... ¿decir que en un adelantamiento sacó las cuatro ruedas fuera de la línea? ¿Qué tuvo suerte por los dos safety car?.... La verdad es que intento no oírle mucho durante la carrera porque vuelve loco a cualquiera, pero lo último que recuerdo fue decir que aunque con mucha suerte por los dos relanzamientos que hubo, hizo un carrerón y que tiene un muy buen coche y equipo, sobre todo saliendo desde el pit lane...

Con respecto del fútbol, si no sabes, cámbialo por el tenis.... es lo mismo:D
 
  • #144
El presupuesto de RB es superior al de Ferrari. Eso, sin contar el presupuesto añadido que destina a su segundo equipo, TR. No vayamos a pensar que RB es David y Ferrari, Goliat.

Por otro lado, la situación de Ferrari es parecida a la que ya vivió hasta la llegada de MSC que fue con quien Ferrari volvió a la cumbre de nuevo. Quizá ALO sea quien repita la hazaña de devolverles arriba, pero eso, lleva tiempo y en ello están. Además las prácticas y mejoras conseguidas por RB en los últimos años, han sido en algunos casos mas que sospechosas por decirlo suavemente.

Ferrari, McLaren y desde hace unos años RB y en su momento el fracasado Toyota han tenido y tienen presupuestoe ilimitados. A ver si va a resultar ahora que el David es Ferrari y por eso hablan de San Newy, chispas, difusores, etc, etc.
 
  • #145
Repito que soy Ferrarista hasta la médula, muuucho antes de que Alonso empezara con un Minardi, pero yo veo a Wettel como más justo vencedor del mundial ( sé que me vais a pegar ). Y no solo por que es un gran piloto este aleman sinó que detrás de él tiene un grandísimo equipo que no la caga sinó todo lo contrario, se sabe adaptar, y mejorar el coche carrera a carrera.

Las evidencias son evidencias. Ferrari si no va ya puede tener a Senna y a Schumacher que el campeón será otro porque en conjunto lo ha hecho mejor.
 
  • #146
No sé a qué te refieres con denigrar.... ¿decir que en un adelantamiento sacó las cuatro ruedas fuera de la línea? ¿Qué tuvo suerte por los dos safety car?.... La verdad es que intento no oírle mucho durante la carrera porque vuelve loco a cualquiera, pero lo último que recuerdo fue decir que aunque con mucha suerte por los dos relanzamientos que hubo, hizo un carrerón y que tiene un muy buen coche y equipo, sobre todo saliendo desde el pit lane...

Con respecto del fútbol, si no sabes, cámbialo por el tenis.... es lo mismo:D

No hombre no, pero lo que hace con Alonso, el babeo, y con los rivales, ni en la BBC con Hamilton y McLaren.
 
  • #147
Red Bull nació como escudería en 2005 cuando compró Jaguar y desde entonces ha ganado 2 campeonatos de pilotos y 2 de constructores.

Ferrari lleva en la F1 desde su creación en 1950 y ha ganado 15 campeonatos de pilotos y 16 de constructores.

Evidentemente la historia está a favor de Ferrari que es la marca más laureada de la competición, pero los datos escuecen: en cinco años 2 campeonatos contra 15 en 62 años.

Tal vez Ferrari no ha sabido adaptarse a los nuevos cambios en la F1.

Saludos.
 
  • #148
Las evidencias son evidencias. Ferrari si no va ya puede tener a Senna y a Schumacher que el campeón será otro porque en conjunto lo ha hecho mejor.
Ok !!, y Ferrari está donde está gracias a Alonso, porque si tuviera a otro como Massa quizas se dedicarian a fabricar macarrones o espaguetis . Lo de Massa es de pena, y encima lo han renovado, no lo entiendo. Lo único que me gusta de él es el relojazo que lleva, hoy en la entrevista en TV3 se le veia muy bien el cacho Richard Mille.
 
Última edición:
  • #149
No. En 2009 los principales equipos firmaron un acuerdo para fijar un presupuesto máximo (Resource Restriction Agreement, RRA). A finales del año pasado, se montó el lío padre por las acusaciones de varios equipos a RB por pasarse el acuerdo por el forro, utilizar contabilidad creativa y demás. Parece que McLaren y Ferrari lo respetaron (nada de ilimitado como dices) mientras que lo de RB no está nada claro...además de utilizar a su segundo equipo, TR, para hacer pruebas añadidas y poder contar con un "segundo presupuesto".

Y por cierto, los últimos presupuestos conocidos, indicaban a RB como primero en la lista, McLaren segundo y Ferrari tercero (además, de nuevo, de los 80M€ adicionales de TR).

Mucha gente piensa en RB como un equipo nuevo, con mucha ilusión y pocos recursos que ha dado la campanada...y de eso, poco.

Ferrari, McLaren y desde hace unos años RB y en su momento el fracasado Toyota han tenido y tienen presupuestoe ilimitados. A ver si va a resultar ahora que el David es Ferrari y por eso hablan de San Newy, chispas, difusores, etc, etc.
 
Última edición:
  • #150
No. En 2009 los principales equipos firmaron un acuerdo para fijar un presupuesto máximo (Resource Restriction Agreement, RRA). A finales del año pasado, se montó el lío padre por las acusaciones de varios equipos a RB por pasarse el acuerdo por el forro, utilizar contabilidad creativa y demás. Parece que McLaren y Ferrari lo respetaron (nada de ilimitado como dices) mientras que lo de RB no está nada claro...además de utilizar a su segundo equipo, TR, para hacer pruebas añadidas y poder contar con un "segundo presupuesto".

Y por cierto, los últimos presupuestos conocidos, indicaban a RB como primero en la lista, McLaren segundo y Ferrari tercero (además, de nuevo, de los 80M€ adicionales de TR).

Mucha gente piensa en RB como un equipo nuevo, con mucha ilusión y pocos recursos que ha dado la campanada...y de eso, poco.

Yo que quieres que te diga... pero conociendo el rollito de la F1, y de ciertos equipos, McLaren y Ferrari incluidos, en mi opinión creerse eso es como creerse un cuento de Hadas, además interesado. El problema de que RBR tenga un equipo satélite, McLaren sus cosas en otras categorías, Ferrari y Mercedes vendiendo motores... es muy difícil controlar eso de los presupuestos.

Lo que me parece grave es que RBR corra en equipo con 4 coches que dos estorban mucho a unos sí y a otros no. Por lo demás para mí RB de quitarse el sombrero.

Y el que quiera ganarles tienen que tener un gran piloto y un gran coche.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie