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Parece ser que Vettel "conquistó 30 posiciones (total con boxes), realizando únicamente dos adelantamientos reales en pista (Marca dixit).
Una de dos...o este tío es muy listo o los otros veintipico son muuuu tonnnnntos...que todo puede ser...
VETTEL SÓLO PELEÓ CON GROSJEAN Y BUTTON
Con un coche modificado, aprovechó coches de seguridad y accidentes
"Es la persona con más suerte de la F1", dice Hamilton
Los contratos de televisión de la F1 tienen estas cosas. Una exclusión estipulada en el reglamento se convierte en una inclusión en el último lugar de parrilla. No se puede dejar coja, sin un coche, en aras del espectáculo y mucho menos si es uno de los grandes. Para cualquier otro, hubiese sido la muerte, pero no para un equipo con el margen actual que maneja Red Bull frente a los mortales.
La escudería de Milton Keynes optó, como era su derecho, por salir desde el pit lane y eso fue una ayuda inestimable. Pudo elegir gomas duras y parar más largo, cambiar las relaciones de cambio para ganar la velocidad punta que le era necesaria, y unas suspensiones nuevas con tarados diferentes. Es decir, Vettel calificó el sábado con un coche y corrió con otro. El sueño de cualquier ingeniero de pista.
De la Rosa y dos más de inicio
Seb salió desde el pit lane, pero en la vuelta de formación Pedro de la Rosa se quedó con un calentador enredado y tuvo que ponerse tras el alemán. El toque entre Grosjean y Di Resta en la salida manda a ambos a reparar daños. En la vuelta 2, son Rosberg, que rompió su alerón, y Karthikeyan. Tras adelantar sólo a un HRT es 18º.
Toque con Senna
El primer coche serio con el que se encuentra. Mide mal la distancia y arranca parte de su ala delantera. Sigue en pista con daños menores. Petrov y Glock son los siguientes. El primero es cuatro segundos más lento y el segundo, cinco. Es la realidad de la actual F1. 12 coches no tienen nivel y hacen bulto. Vettel sólo necesitaba salir 15 metros antes y por lo sucio para pasarles como un avión. Kovalainen (Caterham) se le resiste algo más y está tres vueltas detrás de él. Le pasa en la séptima y ya es 13º.
Los Toro Rosso
Los siguientes son los del filial de Red Bull. Pero antes, el terrible accidente entre Rosberg y Karthikeyan hace salir al safety car (vuelta 10). Como cada vez que pasa esto a Vettel le entra el tembleque, Ricciardo va calentando gomas y se le echa encima, da un volantazo y acaba de arrancar el endplate de su alerón al tocar el muro. Le llaman a boxes para reparar en la vuelta 13.
De nuevo a empezar
Vettel regresa 21º, a 12 segundos de la cabeza. El safety le permite que los de arriba no se le vayan. Luego pasa a De la Rosa y Di Resta sin oposición.
Grosjean, primer adelantamiento real
En la vuelta 16 se encuentra con Grosjean. Vettel adelanta y Grosjean se la devuelve en una jugada increíble del francés. Vettel, con dificultades, logra tomar la delantera de nuevo, con los coches a milímetros. Glock cae en la 18 y Vergne se aparta de forma vergonzosa en la 20. Luego cae Kovalainen, con su modesto Caterham.
Hamilton abandona
El líder de carrera inabordable rompe el motor y también se cae de la lista. Vettel ya está de nuevo duodécimo. Hamilton diría al final de la carrera: "Vettel es el piloto con más suerte en la F1". Senna cae de nuevo en la 21. Las gomas blandas nuevas del alemán no encuentran oposición.
En los puntos
Ricciardo también cede ante la atenta mirada de Helmut Marko en boxes. Corre la vuelta 23, ecuador de la prueba, y ya es 10º. Michael Schumacher, su amigo, se aparta en el siguiente giro, acción que le sella la retirada. Sin comentarios.
Kobayashi entra a boxes y se quita de en medio. Vettel es 8º en la vuelta 25 cuando comienzan a entrar todos los coches que iban a una parada: Massa, Alonso, Maldonado y Button. Luego Webber y Pérez. Es segundo en la vuelta 30, aunque le resta un parada. No ha tenido que adelantar a nadie de los equipos grandes.
Parada final
Sigue segundo tras Kimi hasta la vuelta 37, cuando pone su último juego de gomas. A su regreso, está a 12 segundos de Button y 13 de Alonso, pero un choque múltiple entre Pérez, Grosjean y Webber provoca la salida del segundo safety car. De un plumazo se pega al inglés en el cuarto puesto, sin tener que apretar nada para alcanzar a dos coches de similar ritmo.
Tras Button
Las dificultades que siempre ha tenido Vettel en el mano a mano quedan reflejadas en las 13 vueltas en las que, con ventaja de neumáticos, no puede con Button. A falta de dos para el final lo consigue por fuera en un despiste del inglés. Es su segundo adelantamiento de dificultad en toda la prueba, digno de calificarse como tal.
Es tercero, con el liderato asegurado. Pero Alonso ya está demasiado lejos. "Cuando sales último y acabas tercero por muy rápido que vayas tienes que tener mucha suerte", opinaba el asturiano sobre la efectista cabalgada.
marca.com
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Opino igual que usted. Si es que desde que echaban el Quijote en dibujos animados veo o sigo incondicionalmente la F1. Coño, como no me las hizo pasar putas el Sr. Senna, por su culpa no fue campeón prost y su ferrari en los 90. Me tire más de 20 años hasta que vi coronarse a un tal schumi campeón del mundo y para colmo años después viene lobato y Alonso a joderme la marrana, bueno estos y toda España encontra JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA como cambió la cosa, de verme un bicho raro a un apestao porque yo apoyaba a schumi y mi ferrari de mi alma.
mil último gr. Premio fue en monza 2006 en la tribuna ferrari justo antes de la curva de meta!!! Ese día, el piloto más grande anunciaría la retirada...o casi.
Lo del vídeo este que pones es muy fuerte.
Parece de "goma" ese morro y conociendo al amigo Newey, seguro que tiene su por qué.
Pero todas estas cosas no las ve la FIA o qué.
Muy fuerte?? Que yo sepa todos los elementos compuestos de fibra de carbono suelen ser elásticos, más aún cuando hablamos de partes que afectan a la aerodinámica como es el caso de un alerón delantero... si fuera rígido, sólo con las vibraciones aparecerían grietas...
Otra cosa es el máximo permitido de elasticidad y los componentes y sistemas que te dejen utilizar la FIA para que sea legal. Pero como no creo que nadie se haya leído la normativa al respecto, no sé por qué hay tanta crítica.
Hasta que no digan que eso no es legal, como pasó con lo de la cantidad de combustible, que yo sepa no están incumpliendo nada...
¿Nadie va a decir nada sobre el intento de Massa de crear un accidente múltiple en cadena con Vettel de por medio?
¿Alguien se cree que creo una densa nube blanca sin querer? Hombre, por favor!
Jejejeje
(Modo coña: Off)
Que sino se me echan encima... Y, para mí, Webber, en este GP, ha demostrato que está donde se merece.
Cierto.
Además, hasta ahora no hay porqué dudar de la honestidad de RB. Que sepamos, este año sólo han modificado los mapas motor en calificación, Vettel es un piloto limpio que no molesta en calificación y cumple la normativa en adelantamientos y sus alerones son más flexibles porque son los únicos cuyos pilotos "abrillantan" los alerones delanteros en el parque cerrado (y claro, de tanto abrillantar se comen el material y se vuelven más flexibles). (Modo coña on...)
Yo no tengo las normas al respecto, pero cuando comparo las imágenes a cámara superlenta del RB con las de cualquier otro coche de la parrilla veo cierto "nerviosismo" en el alerón del RB que no veo en ningún otro. Si cumple la normativa, ole. Pero me parece que hay gato encerrado cuando en la F1 se copia todo...
PD.: La fibra de carbono tiene mayor flexibilidad que el acero, pero al mismo tiempo es más resistente. De grietas, na de na porque los alerones tampoco los hacen con un grosor del papel de fumar...
Muy fuerte?? Que yo sepa todos los elementos compuestos de fibra de carbono suelen ser elásticos, más aún cuando hablamos de partes que afectan a la aerodinámica como es el caso de un alerón delantero... si fuera rígido, sólo con las vibraciones aparecerían grietas...
Otra cosa es el máximo permitido de elasticidad y los componentes y sistemas que te dejen utilizar la FIA para que sea legal. Pero como no creo que nadie se haya leído la normativa al respecto, no sé por qué hay tanta crítica.
Hasta que no digan que eso no es legal, como pasó con lo de la cantidad de combustible, que yo sepa no están incumpliendo nada...
Pues tienes razón, a mi me mosqueó un poco.
No es que Massa sea santo de mi devoción , desde el tuercazo no es el mismo, pero creo que la culpa de su trompo fue de Weber. Este volvió a la pista justo por delante de Massa, haciéndole frenar en pleno curvon, y de ahí vino el trompo.
No sé si habéis tenido oportunidad de montar en un Kart de carreras, que por reacciones es lo más parecido a un monoplaza, pero como se te ocurra frenar en curva o sin estar el Kart recto, el trompo está asegurado. Por eso es tan difícil hacer lo que hace Hamilton en las frenadas en las que clava ruedas en la entrada de algunas curvas, aunque supongo que los súper sistemas de suspensiones que llevan y los súper reparto de frenadas ayudarán.
Un saludo.
Cierto.
Además, hasta ahora no hay porqué dudar de la honestidad de RB. Que sepamos, este año sólo han modificado los mapas motor en calificación, Vettel es un piloto limpio que no molesta en calificación y cumple la normativa en adelantamientos y sus alerones son más flexibles porque son los únicos cuyos pilotos "abrillantan" los alerones delanteros en el parque cerrado (y claro, de tanto abrillantar se comen el material y se vuelven más flexibles). (Modo coña on...)
Yo no tengo las normas al respecto, pero cuando comparo las imágenes a cámara superlenta del RB con las de cualquier otro coche de la parrilla veo cierto "nerviosismo" en el alerón del RB que no veo en ningún otro. Si cumple la normativa, ole. Pero me parece que hay gato encerrado cuando en la F1 se copia todo...
PD.: La fibra de carbono tiene mayor flexibilidad que el acero, pero al mismo tiempo es más resistente. De grietas, na de na porque los alerones tampoco los hacen con un grosor del papel de fumar...
No es que Massa sea santo de mi devoción , desde el tuercazo no es el mismo, pero creo que la culpa de su trompo fue de Weber. Este volvió a la pista justo por delante de Massa, haciéndole frenar en pleno curvon, y de ahí vino el trompo.
No sé si habéis tenido oportunidad de montar en un Kart de carreras, que por reacciones es lo más parecido a un monoplaza, pero como se te ocurra frenar en curva o sin estar el Kart recto, el trompo está asegurado. Por eso es tan difícil hacer lo que hace Hamilton en las frenadas en las que clava ruedas en la entrada de algunas curvas, aunque supongo que los súper sistemas de suspensiones que llevan y los súper reparto de frenadas ayudarán.
Un saludo.