• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia negativa con Grafopasión

  • Iniciador del hilo Alfgijon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Buenas noches, antes que nada, me gustaría añadir que yo he escrito con criterio, experiencia, moderación y buena voluntad; tanto en mi exposición inicial como en todos y cada uno de mis comentarios. Cosa que el vendedor implicado no ha hecho, acusándome de insultarle, calumniarle, no saber lo que compro, y demás lindeces. Que cada forero ha sacado sus conclusiones y ha expresado su opinión respecto a lo que ha leído de mi exposición de hechos y de la contestación del vendedor? pues sí, eso han hecho, y sin ningún tipo de falta de respeto y con una extremada educación.

Quizá el hecho de que exista una práctica unanimidad en reprobar la actuación del vendedor se puede considerar un linchamiento? NO, en absoluto. De hecho, creo que se ha demostrado con creces que el vendedor ha actuado, actúa y, espero equivocarme, pero actuará de mala fe; mintiendo sobre lo sucedido, enviando mensajes privados a foreros con falsedades e intentando hacerme quedar mal y MANTENIÉNDOSE OBCECADO EN NO OFRECER SOLUCIÓN; no crees que el linchado he sido yo, que no ha respetado mis derechos y me va a obligar a defenderlos legalmente? acaso el resto de foreros que aún no han visto este hilo no tienen derecho a conocer lo sucedido y obrar en consecuencia?

Me vais a perdonar pero calificar de "incidencia" a esta situación es, cuanto menos, benévolo. Era una incidencia con una solución fácil hasta que el vendedor contestó como lo hizo, con falta de respeto, prepotencia, obcecación y falta de verdad y, ante eso, creo que no he aprovechado para "lincharle públicamente" cosa que habría resultado extremadamente sencilla visto el ambiente que generó su respuesta. Entiendo las amistades y cercanías, y hasta alabo que se defienda a los amigos; pero no a cualquier precio.

Quizá ahora sea yo el obcecado, pero qué es lo que sugieren los que proponen que se cierre el hilo? que demos por concluido el tema así? por qué no hablan con Serenite y le hacen ver que esta situación tiene muy fácil solución y que está, única y exclusivamente, en su mano? o quizá prefieren que cerremos el hilo, la situación quede así y nadie más se entere de lo sucedido y de la forma de actuar de un vendedor? creo que esa es una de las grandes cosas de este foro, que con respeto, compartimos nuestras experiencias que nos hacen comprar/vender con confianza y tranquilidad.

Quiero añadir, por último, que el vendedor no se ha vuelto a poner en contacto conmigo para nada desde que me envió el correo negándome la devolución alegando que había pulido el capuchón. Como bien exponéis alguno: todo buen escribano echa un borrón, pero se os ha olvidado decir, que cuando echa un borrón lo arregla; cosa que ni por lo más remoto ha sucedido con este escribano.

Dicho todo ésto, me pongo a disposición, como no podía ser de otra forma, de la Moderación y Administración del Foro para que hagan lo que crean que es más adecuado con este hilo. Se tome la decisión que se tome, yo no tengo intención de protestar.
 
  • #77
No estoy de acuerdo con tu opinión sobre que se haya permitido linchamiento alguno. Se ha permitido seguir con el hilo por si se llegaba a algún tipo de acuerdo entre Serenite y Alfgijon. Cerrarlo imposibilitaría que se supiese el desenlace que tanto nos preocupa a todos los que andamos por aquí. ¿O no es eso lo que se ha pretendido con el hilo en cuestión?

El Administrador está perfectamente al tanto de los acontecimientos y se ha concluido que el hilo no será cerrado mientras no hayan faltas al respeto por parte de nadie (aunque que yo recuerde alguna sí que hubo que precisamente no ayuda a la resolución del caso)

Espero que el hilo transcurra sin salidas de tono como hasta ahora.[/QUOTe

El hilo abierto sólo trae mal rollo, intervenciones muy vehementes y hasta ofensivas de gente que no está implicada y conoce el problema por lo que le han contado o ha leído aquí, y no creo que a estas alturas facilite la solución. Creo que sería perfecto y deseable que lo resuelvan entre ellos y luego se haga público si ha habido solución. Pero te pido perdón, tienes toda la razón, eres tú el que debe valorarlo, debí expresarme de otro modo. Corto y cierro.

Sería perfecto y deseable solucionarlo, pero sabes lo que falta? que la otra parte desee arreglarlo como lo deseo yo. Así que creo que has picado en la puerta equivocada.
 
  • #78
La intervención magistral de Titoo me ha animado, y aunque poco se puede añadir, si diré que da una lección de humanidad, que el hilo, desde su comienzo,
ha tomado un cariz impropio al ambiente que respira en este gran foro, del que tantas cosas buenas he aprendido y en el que Serenite, tantas ha compartido.

Equivocado o no, solo puedo corroborar que Serenite (Rafael), es un gran restaurador de plumas con grandes dotes de ingenio, que como ya he dicho,con humildad, ha compartido con todos nosotros sus conocimientos sin esperar nada a cambio, lo que le convierte además, en una excelente persona.

Al igual que mi buen amigo Titoo, he tenido el gran privilegio de compartir la grata experiencia de dos Pens show con el, y algún café que otro, y de verdad os digo, que no se merece todo lo que se esta diciendo por aquí, y no quiero con esto generar discordancias, ni quitarle sal al desafortunado incidente por el autor del hilo esta pasando, pero como dice Titoo, una mala tarde la tiene cualquiera, y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Espero y deseo que que todo quede en un incidente, y que la reputación de una persona como Rafa, que tanto bueno nos ha enseñado, no quede empañada, y más aún, que pueda solucionar al compañero y autor del hilo lo sucedido.

Envio un cordial y muy afectuoso saludo para Tod@s, y además, un abrazo para los afectados.

Mauricio.
 
Última edición:
  • #79
La intervención magistral de Titoo me ha animado, y aunque poco se puede añadir, si diré que da una lección de humanidad, que el hilo, desde su comienzo,
ha tomado un cariz impropio al ambiente que respira en este gran foro, del que tantas cosas buenas he aprendido y en el que Serenite, tantas ha compartido.

Equivocado o no, solo puedo corroborar que Serenite (Rafael), es un gran restaurador de plumas con grandes dotes de ingenio, que como ya he dicho,con humildad, ha compartido con todos nosotros sus conocimientos sin esperar nada a cambio, lo que le convierte además, en una excelente persona.

Al igual que mi buen amigo Titoo, he tenido el gran privilegio de compartir la grata experiencia de dos Pens show con el, y algún café que otro, y de verdad os digo, que no se merece todo lo que se esta diciendo por aquí, y no quiero con esto generar discordancias, ni quitarle sal al desafortunado incidente por el autor del hilo esta pasando, pero como dice Titoo, una mala tarde la tiene cualquiera, y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Espero y deseo que que todo quede en un incidente, y que la reputación de una persona como Rafa, que tanto bueno nos ha enseñado, no quede empañada, y más aún, que pueda solucionar al compañero y autor del hilo lo sucedido.

Envió un cordial y muy afectuoso saludo para Tod@s, y además, un abrazo para los afectados.

Mauricio.

Linchamiento si el vendedor hubiese rectificado y/o posteado con moderación y educación. Un mal paso lop da cualquiera. Como ese no ha sido el caso y el único que ha meado fuera del tiesto es él no lo considero linchamiento. En este caso estamos hablando de un profesional, no lo olvides.

Errar es humano, pero encima faltar al respeto y demostrar soberbia públicamente no me parece tan correcto como para tener "humanidad". En mi tierra eso se llama "jod..r y encima arrancar los pelos"
 
  • #80
Los amigos no sólo están para defender a sus respectivos cuando sienten que alguien está tratándoles injustamente —sea o no el caso—, también están para hacerle ver a ese amigo que se ha podido equivocar, que en realidad todo esto no es más que una tontería de fácil solución, y que si en nuestra vida todos los problemas a los que prestar atención y posterior solución fueran tan fáciles de solventar como éste todos seríamos inmensamente felices.
 
  • #81
Bueno, pues aquí hay dos versiones muy claras. Una es:

me contesta diciendo que no es posible ninguna de las dos opciones ya que he modificado la pluma y que el me la había enviado con el capuchón de metal cepillado y yo la había pulido. Lógicamente me quedo boquiabierto, situación que aún perdura porque no me lo puedo creer; nunca he tocado una pluma, ni galgas, ni micromesh, ni absolutamente nada ya que no me gusta modificar plumas

Si esto es así, y el comprador no ha modificado la pluma, lo normal y esperable es que el vendedor aceptara la devolución o el cambio. Se aplicaría la máxima de "el comprador siempre tiene la razón": da igual que a uno como vendedor le parezca que no, es de cortesía dársela: el que paga, manda.

como en cualquier comercio si se devuelve algo tiene que estar como salió de la tienda y en este caso no lo estaba, aunque el forero diga lo contrario PULIO EL CAPUCHON A SU GUSTO DEJANDOLO BRILLANTE de forma que perdió el cepillado que tenia, y lo resalto porque fue así.

Si esto es así, no se aplica la regla de "el comprador siempre tiene la razón" y "el que paga, manda": da igual que el comprador le parezca que tiene derecho. Si te compras un coche verde, no te gusta y lo quieres devolver pintado de rojo, pues es normal que no te lo reciban.

Uno dice que no pulió; el otro que sí. Uno se equivoca. Con las fotos que se han mostrado no es suficiente para saber quién, porque, en mi experiencia, los capuchones de vacumatic tipo brushed pierden muy fácilmente el cepillado; de hecho, para restaurarlos, lo que hacen Ron Zorn y otros expertos es lijarlos con una lija muy fina, no pulirlos. Si se le da mucho con un paño con cualquier abrasivo, pierden el acabado mate y se vuelven brillosos. Como se nota muy bien es al tacto, pasándole el dedo al metal, eso sí.

Si el comprador no la tocó, no puede estar pulida. Si la limpió, con buena intención, con cualquier tipo de abrasivo, aún sin saberlo, si puede estar "pulida" a ojos de un experto, aunque a otros sólo le parezca que está limpia o brillosa.

Desagradable como es el asunto, yo creo que sí se puede llegar a una conclusión. Yo soy optimista.
 
  • #82
La reflexión es acertada, pero vamos, salvo que me digas que el PAPEL DE COCINA SCOTTEX, que es lo que utilicé para limpiar capuchón y cuerpo, tiene propiedades válidas para pulir capuchones de plumas de los años 40... me reitero, yo no he pulido nada.

Desconozco si el estado del capuchón es el original de las vacumatic o no, lo que sí es seguro es que está exactamente igual a como me la enviaron, si descartamos la cualidades pulidoras del papel de cocina scottex, claro está.
 
  • #83
No, no las tiene, que yo sepa, ni ese ni de ninguna otra marca :D Bueno, si te pasas unos cuantos miles de horas frotando, igual y sí.

Si quieres saber si es acabado "brushed", pásale el dedo: si resbala como sobre cristal, no es brushed; si se siente textura, sí.

Bueno, hasta ahi es a donde llegan mis conocimientos de estos capuchones, que son difíciles de encontrar en buen estado porque no sobrellevaban muy bien el desgaste.

Salud y buena suerte.

PD. Y si alguien quiere corregirme en estas cosas, adelante, que así al menos hablamos de plumas.

La reflexión es acertada, pero vamos, salvo que me digas que el PAPEL DE COCINA SCOTTEX, que es lo que utilicé para limpiar capuchón y cuerpo, tiene propiedades válidas para pulir capuchones de plumas de los años 40... me reitero, yo no he pulido nada.

Desconozco si el estado del capuchón es el original de las vacumatic o no, lo que sí es seguro es que está exactamente igual a como me la enviaron, si descartamos la cualidades pulidoras del papel de cocina scottex, claro está.
 
Última edición:
  • #84
Pues no sé que decirte, sin otra sensación con la que comparar, a mi me parece mate y que no resbala como en un cristal; pero reconozco mi ignorancia. Lo que sí sé es que no tengo propiedades de IronMan, ni paciencia, para pulir un capuchón con papel de cocina ;-)

Lo que me deja totalmente descolocado es que si el vendedor está tan convencido de lo que dice, por qué ha borrado la información del anuncio de venta de su web, y todas las referencias a esta pluma que tenía en su blog? no te da que pensar? porque doy fe que las entradas de su blog las borró justo después de que yo pusiera las fotos en el hilo y justo antes de contestar él.
 
  • #85
Si es mate seguramente es el original: se sujeta al bolsillo de la camisa como el hombre araña :D Qué buenos son esos capuchones de vacumatic.

Parker después los cambió por otros más pulidos porque se desgastaban fácilmente y cambió la forma del clip en la parte superior.

En fin.

Pues no sé que decirte, sin otra sensación con la que comparar, a mi me parece mate y que no resbala como en un cristal; pero reconozco mi ignorancia. Lo que sí sé es que no tengo propiedades de IronMan, ni paciencia, para pulir un capuchón con papel de cocina ;-)

Lo que me deja totalmente descolocado es que si el vendedor está tan convencido de lo que dice, por qué ha borrado la información del anuncio de venta de su web, y todas las referencias a esta pluma que tenía en su blog? no te da que pensar? porque doy fe que las entradas de su blog las borró justo después de que yo pusiera las fotos en el hilo y justo antes de contestar él.
 
Última edición:
  • #86
Estoy totalmente de acuerdo con la intervención de Titoo. Yo también creo que Rafael se ha equivocado y no ha sabido actuar como vendedor, pero estoy seguro, como lo estaría cualquiera que le conozca personalmente, que ese error inicial ha sido sin mala fe, porque desde su punto de vista él creería llevar razón. Lo malo de estos conflictos es que a medida que se van calentando los ánimos, se dicen por ambas partes cosas indebidas, fruto del cabreo, que hacen que cada vez sea más difícil dar marcha atrás.

Ahora ya hay un descrédito difícil de borrar, por una parte, que además se ha ido aireando por todos los foros, y por la otra, un cabreo que ha ido aumentando tanto que seguro que va más allá de la devolución del dinero y la pluma. Por eso, como Manolo, también creo que no tiene sentido seguir dándole vueltas al yo dije…, él dijo…, el otro ha dicho…, estos hilos al final se acaban pudriendo y ya sólo sirven para crear malos rollos en general.

Ojalá, se pueda resolver el asunto entre ambos, aunque ya a estas alturas lo veo difícil.
 
  • #87
Hombre Antolín, cuanto bueno por aquí. Hacía tiempo q no te leía. Espero y confío en q todo te vaya bien.

Abrazos.
Juanito.
 
  • #88
Pardiez, que alegría al menos, ver en este tipo de hilos a compañeros que ya poco o nada se prodigan.

Y no lo digo solo por ti Alberto, conste.

Y ademas que lo digo a bien, coño, que se os hecha de menos...
 
  • #89
En este hilo se están vertiendo opiniones sobre algo que nos afecta a todos en mayor o menor medida como compradores de plumas que somos. Muchos hemos sido clientes de Serenite y estamos interesados en que todo acabe de la mejor forma posible. Que sobre eso no quepa la más mínima duda.

Lo que no se va a hacer es cerrar el hilo coartando la libertad de opinión que cualquier forero quiera exponer sobre este tema, y eso quiero que lo entendáis porque no lo voy a volver a repetir. El único que a mi juicio tiene la potestad de cerrarlo es el que lo ha abierto, a menos que el hilo tome derroteros que no tiene por qué abordar.

Aquí no hemos asistido a un toma y daca entre las partes implicadas ya que solo hubo una réplica por parte de Serenite, así que no veo que se estén calentando los ánimos entre ellos y se puede esperar aún una salida más o menos plausible. Eso el tiempo lo dirá. Precisamente por eso, no se ve necesidad alguna de cerrar el hilo.

Me deja bastante perplejo que si se cierran determinados hilos aparezcan voces en contra clamando en pos de la libertad de expresión y ahora se pida justamente lo contrario.


Estoy totalmente de acuerdo con la intervención de Titoo. Yo también creo que Rafael se ha equivocado y no ha sabido actuar como vendedor, pero estoy seguro, como lo estaría cualquiera que le conozca personalmente, que ese error inicial ha sido sin mala fe, porque desde su punto de vista él creería llevar razón. Lo malo de estos conflictos es que a medida que se van calentando los ánimos, se dicen por ambas partes cosas indebidas, fruto del cabreo, que hacen que cada vez sea más difícil dar marcha atrás.

Ahora ya hay un descrédito difícil de borrar, por una parte, que además se ha ido aireando por todos los foros, y por la otra, un cabreo que ha ido aumentando tanto que seguro que va más allá de la devolución del dinero y la pluma. Por eso, como Manolo, también creo que no tiene sentido seguir dándole vueltas al yo dije…, él dijo…, el otro ha dicho…, estos hilos al final se acaban pudriendo y ya sólo sirven para crear malos rollos en general.

Ojalá, se pueda resolver el asunto entre ambos, aunque ya a estas alturas lo veo difícil.
 
  • #90
Alfgijon

El leer tu mensaje me causado una gran impresión, pues hace unos dias encargue una pluma en esa pagina, y no se que tipo de situación me toque vivir. Como tu lo mencionas me deje llevar por la confianza que encontre debido a la relación que Grafopasion tiene con el foro. Veremos que me toca :(


Saludos


Lunarroti
 
  • #91
En la foto de la dcha percibo el capuchón más limpio, como si se le hubiera dado un trapazo insistente, cosa habitual por no decir obligada cuando se compra una pluma usada, pero de ahí a asegurar que se ha 'pulido'...
 
  • #92
Hombre Antolín, cuanto bueno por aquí. Hacía tiempo q no te leía. Espero y confío en q todo te vaya bien.

Abrazos.
Juanito.

Pardiez, que alegría al menos, ver en este tipo de hilos a compañeros que ya poco o nada se prodigan.

Y no lo digo solo por ti Alberto, conste.

Y ademas que lo digo a bien, coño, que se os hecha de menos...

Gracias compañeros, siempre es un placer saludaros. La verdad es que cada vez ando menos por los foros, pero no por eso os tengo olvidados, de vez en cuando entro a curiosear por aquí y por allá y además está la pluma del foro que va a quedar chulísima, que me obliga a estar al tanto.

En este hilo se están vertiendo opiniones sobre algo que nos afecta a todos en mayor o menor medida como compradores de plumas que somos. Muchos hemos sido clientes de Serenite y estamos interesados en que todo acabe de la mejor forma posible. Que sobre eso no quepa la más mínima duda.

Lo que no se va a hacer es cerrar el hilo coartando la libertad de opinión que cualquier forero quiera exponer sobre este tema, y eso quiero que lo entendáis porque no lo voy a volver a repetir. El único que a mi juicio tiene la potestad de cerrarlo es el que lo ha abierto, a menos que el hilo tome derroteros que no tiene por qué abordar.

Aquí no hemos asistido a un toma y daca entre las partes implicadas ya que solo hubo una réplica por parte de Serenite, así que no veo que se estén calentando los ánimos entre ellos y se puede esperar aún una salida más o menos plausible. Eso el tiempo lo dirá. Precisamente por eso, no se ve necesidad alguna de cerrar el hilo.

Me deja bastante perplejo que si se cierran determinados hilos aparezcan voces en contra clamando en pos de la libertad de expresión y ahora se pida justamente lo contrario.

Querido administrador, no sé dónde has leído en mi mensaje que pida que se cierre el hilo (al menos, no sé porque me citas al respecto). Efectivamente, yo siempre he estado en contra de la censura en el foro, ya sea por intereses económicos o por miedo al debate (siempre que se mantengan las formas). En este caso, el debate ha sido lo suficientemente educado como para no necesitarlo. Sólo expresaba mi opinión de lo estériles que acaban siendo estos hilos llegados a cierto punto. Al principio pueden tener efectos prácticos de denuncia o de desahogo para la parte más perjudicada, pero al final sólo acaban sirviendo para seguir emponzoñando un tema que ya no se va a resolver, si no lo ha hecho hasta aquí, por esta vía, y que en vez de servir para arreglar nada, sólo sirven para hacerse peor sangre. Vamos, que me he decido a intervenir porque me da pena ver a compañeros arriesgándose a decir cosas indebidas en caliente o jaleando los linchamientos. En está vida siempre es mejor hablar de menos que de más. Pero, por supuesto, es sólo mí modesta opinión.

Un saludo
 
  • #93
En la foto de la dcha percibo el capuchón más limpio, como si se le hubiera dado un trapazo insistente, cosa habitual por no decir obligada cuando se compra una pluma usada, pero de ahí a asegurar que se ha 'pulido'...

La foto de la derecha pertenece al anuncio de Serenite, la de la izquierda es la del estado actual del capuchón y ha sido hecha por Alfgijon.
 
  • #94
Querido administrador, no sé dónde has leído en mi mensaje que pida que se cierre el hilo (al menos, no sé porque me citas al respecto). Efectivamente, yo siempre he estado en contra de la censura en el foro, ya sea por intereses económicos o por miedo al debate (siempre que se mantengan las formas). En este caso, el debate ha sido lo suficientemente educado como para no necesitarlo. Sólo expresaba mi opinión de lo estériles que acaban siendo estos hilos llegados a cierto punto. Al principio pueden tener efectos prácticos de denuncia o de desahogo para la parte más perjudicada, pero al final sólo acaban sirviendo para seguir emponzoñando un tema que ya no se va a resolver, si no lo ha hecho hasta aquí, por esta vía, y que en vez de servir para arreglar nada, sólo sirven para hacerse peor sangre. Vamos, que me he decido a intervenir porque me da pena ver a compañeros arriesgándose a decir cosas indebidas en caliente o jaleando los linchamientos. En está vida siempre es mejor hablar de menos que de más. Pero, por supuesto, es sólo mí modesta opinión.

Un saludo

Hola Antolín.

Solo soy moderador, no el Administrador, pero entiendo que ha sido un error y te dirigías a mi.

Siento no estar de acuerdo contigo por lo que a continuación escribo.

He citado tu mensaje porque decías estar de acuerdo con Manolo, que en definitiva solicitaba a la moderación del foro que el hilo no continuase. Si en esa parte no estás de acuerdo podrías haber hecho alusión a eso.

No sabremos lo estéril que es el hilo hasta que no haya un desenlace final. Insisto en que veo una posible salida a esta situación que puede redundar en mejorar la imagen que muchos foreros se están llevando sobre Serenite. Quizás es mejor esperar a eso que cerrar el hilo y dejarlo para la posteridad. Ignoro si manejas otros datos que refuten esta hipótesis.

Obviamente es también mi modesta opinión, por supuesto, pero creo que es lo mejor que se puede esperar y espero que Serenite se de cuenta de eso. Si se cierra el hilo tal y como está ahora, se le cerrarían muchas puertas. Quiero que se entienda que el que el hilo siga abierto brinda una oportunidad a TODOS los implicados de que tenga un mejor final. No se si me hago entender.

Un saludo
 
Última edición:
  • #95
Alfgijon

El leer tu mensaje me causado una gran impresión, pues hace unos dias encargue una pluma en esa pagina, y no se que tipo de situación me toque vivir. Como tu lo mencionas me deje llevar por la confianza que encontre debido a la relación que Grafopasion tiene con el foro. Veremos que me toca :(

Espero que tengas suerte, y que en caso de que haya alguna incidencia, este hilo le haga reflexionar y aprender de sus errores para no volver a cometerlos con ningún compañero.

Un saludo.


Saludos
 
  • #96
La foto de la derecha pertenece al anuncio de Serenite, la de la izquierda es la del estado actual del capuchón y ha sido hecha por Alfgijon.

Efectivamente, el estado actual de la pluma es la foto de la izquierda. la de la derecha se sacó del blog de SERENITE antes de que procediera eficazmente a borrarlas.
 
  • #97
Hola Antolín.

Solo soy moderador, no el Administrador, pero entiendo que ha sido un error y te dirigías a mi.

Siento no estar de acuerdo contigo por lo que a continuación escribo.

He citado tu mensaje porque decías estar de acuerdo con Manolo, que en definitiva solicitaba a la moderación del foro que el hilo no continuase. Si en esa parte no estás de acuerdo podrías haber hecho alusión a eso.

No sabremos lo estéril que es el hilo hasta que no haya un desenlace final. Insisto en que veo una posible salida a esta situación que puede redundar en mejorar la imagen que muchos foreros se están llevando sobre Serenite. Quizás es mejor esperar a eso que cerrar el hilo y dejarlo para la posteridad. Ignoro si manejas otros datos que refuten esta hipótesis.

Obviamente es también mi modesta opinión, por supuesto, pero creo que es lo mejor que se puede esperar y espero que Serenite se de cuenta de eso. Si se cierra el hilo tal y como está ahora, se le cerrarían muchas puertas. Quiero que se entienda que el que el hilo siga abierto brinda una oportunidad a TODOS los implicados de que tenga un mejor final. No se si me hago entender.

Un saludo

Pues entonces estamos de acuerdo. Pido disculpas por haberte cambiado el "cargo" en el foro, consecuencia de haber estado un poco descolgado de las últimas reestructuraciones, pero el fondo era el mismo.

En cuanto a la utilidad del hilo a estas alturas, no creo que sirva para que Serenite cambie ya de opinión, pero eso ya creo que es fruto de esa otra cosa a la que me refería. Por otra parte, y dejando claro que es comprensible el cabreo de Alfgijón y que Serenite se ha equivocado en mi opinión, quiero destacar el respeto que para mi tiene alguien como él que ha realizado contribuciones valiosísimas durante años a este foro, su amabilidad y actitud servicial con muchos, muchos compañeros del foro entre los que me incluyo y su talla humana para cuantos le conocemos personalmente. Respeto, que no se le ha tenido en algunas intervenciones anteriores, algo parecido a lo que pasó con Jorgerp hace un tiempo y ya supuso una gran pérdida para todos. Ojalá, al menos el hilo le sirva para recapacitar a Rafael, lo que significa ser vendedor y el servicio al cliente, que creo que no ha sabido medir antes de meterse en esos menesteres, y ojalá siga participando en éste y otros foros.

Un saludo
 
  • #98
No creo que la crítica a la actuación de Serenite sea un linchamiento. Muchos hemos dicho que es un error el que comete que forma parte del ABC del marketing de ventas. Y ni siquiera hemos dicho que no tenga razón, sino que las consecuencias de su decisión son malas para él. Hay quien lo lleva más allá y lo borra de su lista de vendedores directamente, pero tanto derecho tiene a hacer eso (habiendo leído las explicaciones de ambos), como el que conoce a Serenite a darle una importancia menor al hecho que se expone en el hilo.

Hablar de linchamiento, en general, supone que nos otorgan a todos los intervinientes la dudosa característica de haber actuado llevados por la masa, la calentura momentánea o la decisión irracional e ilógica en nuestros comentarios que puede destrozar la reputación de Serenite…..Y eso, sinceramente , es mucho suponer y decir.

Él puede leer todo esto, los que le conocéis y pensáis que se ha equivocado, decírselo. Sólo tiene que solucionar el problema con el comprador de forma amistosa y los comentarios ensalzarán su figura, sin nigua duda. Y lo digo yo, que le he comprado varias plumas y no he tenido ningún problema con él, que no conozco al comprador de nada y que ni siquiera sé quién tiene razón en cuanto a plumines y pulidos. Pero hay que medir muy mucho en esta época las consecuencias de las decisiones en estos casos, incluyendo los comentarios que se hacen y que, no lo dudo, también pueden perjudicar a un vendedor mucho más de lo que, a lo mejor, en principio se merece. Pero ahí, precisamente está el error, como ya he dicho antes, en no valorar adecuadamente las consecuencias.
Y seamos claros, la defensa de Serenite podía haber sido mucho mejor….y no lo ha sido.
 
  • #99
Yo no conozco ni a Alfgijón ni a Serenite. Ni personal ni virtualmente. Pero reconozco que no soy neutral. Mi experiencia previa como comprador es infinitamente superior a mi experiencia como vendedor, así que me siento mas próximo a Alfgijón que a Serenite, simplemente porque he tenido algunas, no demasiadas, malas experiencias comprando cosas.

Por eso no me puedo ni imaginar que Alfgijón haya pulido el capuchón y ahora lo niegue de forma torticera. No lo creo. Además, estoy de acuerdo con lo que han dicho algunos compañeros en este hilo en cuanto a que siempre es el vendedor el que debe tomar la iniciativa para resolver el problema.

De lo que sí estoy absolutamente seguro es de que cerrar un hilo es una potestad que debe ser utilizada con mucha prudencia y, sinceramente, no veo en estas páginas nada fuera del tono relativamente acalorado que tiene una discusión como la que aquí esta teniendo lugar.

Censurar esta oportunidad de hacer pública la situación es quitarle la única "arma" que tiene el comprador. No me parecería justo ya que, en cambio, el vendedor sí tiene un arma mucho más poderosa: ¡simplemente decir que no, y que no, y que no!
 
  • #100
Siento el disgusto que se ha llevado alfgijon. Y sí que me parece que Serenite en este caso ha patinado bastante, pudiendo haberlo arreglado de antemano y evitandose la mala publicidad que le está quedando, que, como bien ha dicho, algo va a quedar ahora pase lo que pase. Y espero que lo que pase sea una solución a este problema.

Pero, leyendo el último comentario de Rualince, he visto la frase de que se 'otorga a los foreros "la decisión irracional e ilógica en nuestros comentarios que puede destrozar la reputación de Serenite" siendo esto mucho suponer'. Por eso, aunque no tenía intención de intervenir, he decidido postear, pues creo que la decisión que muchos han tomado no responde exactamente a la razón, pues si nos atenemos a la razón de alfgijon, ¿por qué no atenernos a la razón de los que hemos tenido varios tratos comerciales con Serenite?
Yo he tenido media docena de negocios, tratos, llamarlo X con él. Y que quereis que os diga. Si bien a Rafa le sobran dotes con las plumas, no le ocurre lo mismo con las dotes comerciales. Pero todos los tratos que he tenido con el han sido satisfactorios, las plumas han venido exactamente como el me ha dicho, y no he tenido ningún problema.
Y creo que no soy ni el primero, ni el segundo en hacerlo. Y si veo algo que me interesa en grafopasión seguiré haciendolo. Y aclaro que este es el único tipo de trato que he tenido con el, el comercial, con lo cual no me estoy dejando llevar por amistades o sentimentalismos.

Dicho esto, me reafirmo en el primer párrafo. Siento lo ocurrido a alfgijon, y espero que consiga una solución a su problema. Suerte a ambos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie