• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia negativa con Grafopasión

  • Iniciador del hilo Alfgijon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es una lastima que no se haya resuelto el tema, sería bueno escuchar la otra parte antes de desacreditar a nadie.
 
Última edición:
  • #27
Hola, he leído todos los comentarios y comparto la sensación que te inunda, el vendedor debería haber devuelto el dinero si lo que envió no era lo que publicó y vendió, sin más comentarios. me permito decir algunas coas, una 51 en buen estado, sin daños con Plumín B será siempre cara y de valor superior a 100, de hecho con plumín finos o medios que son más fáciles de encontrar, también superan los 100 o están en los 100 €, no obstante, esto no quiere decir que no se encuentren por menos de 100 y no hay ir a Julia Gusano, hay muchos en España y fuera de España de total garantía y pagar un envío es mucho más barato que ir a Madrid, - Visitar un Pen Show y conoceréis a muchos - esa es mi opinión basada en la experiencia, solo hay que saber donde y a quien. Si el problema es solo el plumín B y la reposición del dinero no sea posible, por lo que sea, se puede comprar este plumín, se puede encontrar en USA pero aviso que no son baratos, como he comentando cuando ingresé en este foro, mi dedicación hobby actual, entre otras, son las estilográficas, colecciono, restauro, etc, participo en algún foro de USA y mantengo contactos con proveedores en EEUU. Te aconsejaría que buscases en eBxy esto: Nib Parker 51 -para que conozcas los precios y luego lo busques en España y si puedes preguntes a Julia Gusano o a José Luis Mendez (Barcelona), muy serio y eficiente. En resumen, si el único problema es el Plumín, no te devuelven el dinero y quieres usarla con B, la solución son 2 pasos - 1 - hacer lo que hecho, publicarlo para general conocimiento - 2- buscar un plumín B e instalarlo, si no sabes hacerlo, me lo dices y te digo como o te sugiero donde instalarlo o te lo instalo yo, eso lo puede hacer cualquier persona que esté en esta pomada, eso sí, damos por entendido que la pluma no tienen ningún otro problema interno o externo, eso es importante saberlo y tenerlo en cuenta. Suerte-
 
  • #28
Hola, había escrito un largo mensaje sugiriendo soluciones pero se me ha borrado antes de enviarlo o o sé si ha salido, así que intentaré resumir en modo telegrama - Ante todo, creo que no está bien lo que te ha pasado, el vendedor debía haber devuelto de inmediato si lo que envió no era lo que vendió, devolver el dinero sin más comentarios, hablar más sobre esto es marear la perdiz, si nó cumples, respondes, es la ley del mercado honesto. Vamos ahora a la 51 - Una 51 en buen estado con Plumín Fino (es el más habitual) está en 100 o ronda los 100, hablo de " buen estado, sin marcas visibles - con Plumín B es más cara ya que son más escasos - si el único problema es el Plumín, se puede cambiar, si hay otro problema añadido, habrá que tratarlo aparte - El plumín B se puede comprar en la Red - en eBxy se encuentra y en su caso, yo conozco a proveedores de EEUU (me surten a mi) que venden plumines de todas clases - instalarlos no es problema (damos por entendido que la pluma no tiene daños internos y las piezas están bien, alimentación (feed), colector, etc. - si esto es así y como decía, es fácil cambiarlo, dependiendo donde residas convendría un profesional u otro, hay muchos en España y no hay que ir siempre a Madrid, estoy algo sorprendido por la de veces que solamente se menciona a la eminente Sra. Julia Gusano, hay más profesionales de estilográficas en España y muy buenos, aunque la Sra. Gusano tenga un encantadores tienda en Madrid, si visitáis un Pen Show, veréis a muchos y muy buenos artesanos de estos menesteres. Ya termino, si buscas un Plumín 51 B se puede encontrar, busca en la red - ebxxxy - para conocer los precios y luego decides, busca - Nib 51 - o - Nib for Parker 51 - y encontrarás información.
Salud0s y suerte
 
  • #29
Hola a todos


Hace tiempo que no posteo nada y que tenga que ser para esto….
Difama que algo queda esta es la cuestión: hacer daño


Ya me espera yo este hilo después del último mail que me mandó el forero con amenazas e insultos que no voy a reproducir aquí.
Y es que la cuestión está en que no se sabe lo que se compra la estilográfica que compró el forero era una Parker “51” vacumatic inglesa de los años 40 con un plumín de punto grueso y resalto lo de “años 40” y “punto grueso” porque los puntos vintage no tienen nada que ver con los puntos modernos muchísimo más gruesos por tendencias del mercado, ni las marcas se aclaran con las medidas de los puntos, son muchas las estilográficas que pasan por mis manos tanto nuevas como antiguas y cuando anuncio un punto siempre es en base a mi experiencia y dentro de los puntos que corresponden a la época. Un B de Parker 51 del 40 puede ser un medio tirando a fino de Pelikan o de una Duofold moderna.


Le digo que me la devuelva para ajustar el flujo y porque me dice que la estilográfica no carga bien, la desmonto y todo está bien por dentro y también llena de agua. Dos fallos el primero no saber cómo se carga una vacumatic y el segundo y más grave querer limpiar de restos de tinta una vacumatic a base de utilizar una y otra vez el pulsador del vacumatic de esta forma sólo se consigue fatigar el saco y dejar agua dentro de la pluma por lo que con la siguiente carga saldrá una tinta aguada. Ajusto el flujo dándole más caudal, pero me dice que no es suficiente para él y ya le comento que no se qué tipo de flujo quiere le doy dos soluciones fáciles, una que me la devuelva hasta que consigamos el flujo que quiere pero que yo no me puedo hacer cargo de tanta ida y venida o bien algo muy fácil y que cuesta nada y es con unas galgas que venden en el chino ajustar el flujo a su gusto, operación my fácil de hacer, que le puedo explicar.

En el penúltimo mail me comenta que quiere devolverla con el reintegro del dinero o el cambio, sin problemas en condiciones normales, pero como en cualquier comercio si se devuelve algo tiene que estar como salió de la tienda y en este caso no lo estaba, aunque el forero diga lo contrario PULIO EL CAPUCHON A SU GUSTO DEJANDOLO BRILLANTE de forma que perdió el cepillado que tenia, y lo resalto porque fue así.


Muchos de vosotros me conocéis, sabéis como hago las cosas y habéis comprado en mi tienda https://www.grafopasion.com/ sin ningún problema, muchos me habéis preguntado sobre reparaciones y gustosamente os he atendido, he compartido con este foro todo lo que sé sin esperar nada a cambio. Así que juzgad vosotros mismo.


Muchas gracias por la lectura pero ya no voy a poner nada más en este hilo.

Rafael.

Grafopasión Estilográficas

https://www.grafopasion.com/
 
  • #30
Ya es pa que hubiese habido respuesta y/o aclaración de la otra parte ¿verdad?....
 
  • #31
Y ya está? No se ofrece ninguna solución? Ajo y agua? 8o Además, en ningún momento ha querido hacer daño ni difamar, sino solucionar su problema. Y a las pruebas que muestra Alf me remito. Las fotos: Incluso en la foto del blog, que es la de la derecha, el capuchón se ve más brillante que en la de Alf. El comprador pierde el importe, pero creo que el vendedor pierde mucho más.
 
Última edición:
  • #32
Lo siento, para mí las fotos son iguales. Puede cambiar la luz, el flash, no lo sé, no soy la persona indicada para hablar de fotografías. Lo digo porque se me ha recriminado en privado la diferencias de las fotos, pero no se habla en ningún momento de solucionar el problema. Luego doy por supuesto que no se tiene intención de hacerlo. No soy yo quien ha comprado la pluma. Vaya espíritu comercial, curioso por lo menos.
 
Última edición:
  • #33
Como persona ajena al problema, doy mi opinión. Toda mi vida profesional me he dedicado en una parte al comercio. Incluso aceptando que el comprador fuese un tiquismiquis y no supiese apreciar un "plumín grueso de los 40", (algo que cualquier persona del mundo mundial sabe, por Dios, que ignorante eres Alf), mala política comercial es rechazar dar solución a un problema con una excusa barata (Por cierto, creo que el capuchón que se ve pulido es el que aparecía en la web :whist::).
En este mundillo somos cuatro gatos y nos movemos por impulsos y recomendaciones. Mal comienzo, EMHO.

Todos somos amigos cuando no hay problemas pero la profesionalidad se ve cuando éstos aparecen. En mi humilde opinión, creo que el vendedos ha perdido algo más que 100 euros

P.D. Con respecto a Alfgijón suele ser de los que prefieren comerse el marrón por no polemizar.... y no es la primera queja que llega últimamente a mis oídos :hmm:
 
Última edición:
  • #34
Hola Rafa, ayer estaban las fotos de la pluma en cuestión en tu blog y hoy ya no las veo... De verdad creo que la solución es mucho más sencilla si pensamos en frío. Espero que te lo tomes como un consejo constructivo, yo te he comprado y sé cómo trabajas, pero todos podemos equivocarnos.

Un saludo.
 
  • #35
Alf, te comprendo y mucho. Yo tuve un problema también con una reparación con alguien del foro del que me esperaba mucha más seriedad y las consecuencias fuero muchos malos ratos, correspondencia no contestada, tiempo perdido y al final tuve que conformarme con lo que me dieron por tal de recuperar algo (eso sí sin gasto alguno para mi, he de reconocerlo). Al final me desilusioné tanto que abandoné el foro por más de seis meses hasta que se me ha pasado en el enfado.

No es el dinero lo que duele, es ver como traicionan tu confianza. Yo tengo enlazado en mi web a Grafopasion desde que era un blog (gratis evidentemente, me gustaba sus arreglos, por lo menos en foto) , hoy después de leer sus explicaciones retiro el enlace.

Entre los problemas que se leen por estos lares, mi experiencia y desde luego la tuya, lo único que puedo hacer es si alguna vez me da por arreglar la pluma es una factura y pagar su iva, por si acaso.
 
  • #36
Pues que decir llegados a este punto: pues que sí que debería haberte insultado por correo, por lo menos me habría quedado más ancho que largo, cosa que no hice y tú sabes y, si así lo deseas, tienes todo mi permiso para que pongas copia de mis correos con mis insultos.

Por otro lado, nos acabas de demostrar a todos que eres un erudito en estilográficas, cosa que yo no soy y lo he dicho mil veces ya que solo me gusta disfrutarlas sin más, pero que eres un malísimo vendedor y, por desgracia visto lo visto, una persona cuestionable por tu falta de veracidad y peor forero. te reitero que yo no he pulido ningún capuchón, y las fotos están para demostrarlo.

Espero que la gente lea estas cosas en el futuro y no cometa el mismo error que cometí yo de hacer tratos contigo.
 
Última edición:
  • #37
Bien, después de leer su respuesta, concluyo: El problema ha sido el capuchón?!? Es decir, que si supuestamente Alf no hubiera manipulado el capuchón le hubieras aceptado la devolución sin problemas?
Como vendedor, Serenite, podrías haber adoptado muchas posturas, creo yo, y no basarte en el capuchón para no aceptar hacer un simple cambio.
Además aunque el capuchón estuviera realmente pulido (que imagino que pulido significa limpiado, ya que por lo que comenta Alf no es de trastear las estilográficas) la podrías haber vendido a otro comprador sin problemas, Alf con el dinero u otra pluma y tu con el prestigio que estás dañando inútilmente. No olvidemos que es una pluma antigua, como tu dices de los 40, es decir no está impoluta, por lo que si el capuchón brilla más o menos, es una gran pequeñez.

Esperemos que no se repitan más estos infortunios.

Alf, llévala a que la dejen a tu gusto y no le des más vueltas, será lo mejor. Un saludo!
 
  • #38
No tengo el placer de conocer a ninguno de los implicados, así que en lo único que me baso para hacer este comentario es en lo que he visto en este hilo. Y la verdad es que no entiendo a Serenite; si de verdad hay interés en levantar un negocio nuevo, la satisfacción de los clientes debería ser lo primero. Un cliente contento atrae a muchos clientes más; un cliente insatisfecho… pues eso: pasa lo que ha pasado aquí. Hay veces que vale más «perder» que más perder, y pienso que si no se está de acuerdo con el producto obtenido, un mínimo de cortesía exige la devolución del importe y del producto respectivamente y que cada uno quede como estaba antes de iniciar la transacción. A mí personalmente se me han ido las ganas de visitar ahora o en el futuro Grafopasión.
 
  • #39
Vaya Sorpresa! La verdad que no conozco personalmente a Serenite, ni tuve ocasión de encontrarme con él en el PShow de Madrid, pero hasta el día de hoy tenía una buena opinión de él por su comportamiento y comentarios en el foro.
Como ha dicho algún compañero en este mundo somos pocos y ello a veces hace que la relación entre nosotros sea más sincera y de confianza, más si cabe dentro del foro. Digo yo, si aquí dentro somos tan caballeros, como puede alguién por 100 Euros perder su reputación,? Merece la pena que hablen mal de ti por 100 €?
Espero que Serenite pueda aclarar el tema, ya que me sabe mal que la cosa acabe así.
Desde el punto de vista empresarial, y según la Teoría de la Cadena de Clientes puedo decir que “Un cliente satisfecho atrae a 2 clientes más, pero un cliente insatisfecho te quita 8 clientes”.
Y como diría mi amigo Kharma " Carpe Diem".
 
  • #40
Gracias por el post, pues encuentro necesario tanto poner medallas a quienes se lo hayan ganado como darle unas buenas collejas a quienes lo merezcan.

No creo que le compre nada a ese señor, de todas formas yo no soy muy amigo de las yayas y menos aún usadas.

Paciencia que la pluma, en manos de un experto de verdad, te quedará bien, ya lo verás.

Salu2
 
  • #41
Permitidme que vuelva a escribir, pero es que esta situación ya parece de patio de colegio.

Consejo para SERENITE:

Estimado Rafael, como bien sabes, este mundo es un pañuelo y nos conocemos muchos, y ha llegado a mis oídos que estás mandando privados a gente del foro con más mentiras aún de las que has escrito en el hilo. permiteme un consejo, ya que aunque no tenga ni idea de plumines Parker de los 40, sí sé mucho de honradez, honestidad y saber estar, palabras que parece que desconoces aún más que yo los plumines de los 40.

Te recomiendo que escribas esas cosas en el hilo, que nos hagas participes a todos de tu forma de actuar, que te define mucho como persona, ya que dado que no me lo has escrito a mí no lo voy a contestar.

Es lamentable sufrir las consecuencias de un vendedor que no responde, pero es aún peor darse cuenta de que una persona actúa mal y se intenta aprovechar de la confianza de sus compañeros de Foro.
 
  • #42
Paraguas%u00252B%u002525283%u00252529.jpg
 
  • #43
Pues con temas así... cuanto más lo revuelva, peor huele... ahora sí que se me han quitado las ganas de aparecer por esa página.... en fín. :hmm:
 
  • #44
Desde mi punto de vista la cualidad más valiosa que puede tener una tienda es su servicio post-venta, más en un mercado como este donde las clasificaciones pueden ser muy subjetivas, he leido experiencias de colegas hablando maravillas de alguna tienda o taller donde los han atendido tan bien que sienten ganas de venir a compartirlo. Ese prestigio de boca en boca vale bastante más que el monto en cuestión y me parece que un vendedor (que por lo que leí está empezando) debería ser lo más específico posible en cuanto a sus productos y si el comprador no esta satisfecho hacer todo lo que esté a su alcance para solucionar la falla aunque signifique cancelar la transacción y devolverse pluma y dinero. No es tarde solucionar el problema.
Saludos
 
  • #45
Puse mi primer y único Bonus en el foro de CV a Serenite. No he vuelto a poner ninguno porque me di cuenta de que aqello era para el piso de arriba, que aquí, en el sótano, no era necesario. Vista la respuesta dada y el tema de envío de privados me gusaría poder reirarlo.
No puedo llegar a entender que un negocio se caiga de esta forma, y menos al empezar. Da igual el valor moneario, lo que importa es el valor añadido, lo que se le da al Cliente y esto es todo lo contrario al valor añadido.
Da miedo el hecho de pensar comparte alguna pluma y que pueda tener el más mínimo defecto o problema. Mejor no me arriesgo.
 
  • #46
Serenite, he estado esperando, pues no me gusta juzgar a la ligera... Sabes las ganas que tengo de una Centropen. Pero vas a tener que tranquilizarme de alguna forma un poco más convincente para que elija tu tienda...
Y de verdad, espero que te des cuenta de que, ante los errores, se puede aprender; y eso es bueno. O puede persistir... y eso es malo.
 
  • #47
Jue, pues vaya mierda de servicio postventa, no solo no soluciona el problema sino que encima te llama mentiroso en tu p**a cara.
Como sigas dejando clientes insatisfechos te va a durar el negocio dos dias.
 
  • #48
Una vez leídos a ambos implicados poco mas hay que decir, ya que cada uno ha quedado retratado "pa los restos"...

Por lo que a mi respecta, esa pagina no existe, y ese vendedor no es tal.

Fíjate tu que lastima, que hace mucho que este señor no participa en el foro y ha tenido que hacerlo para esto..., trabajito me dan...

Pues que sepa este señor "vendedor", que no ha mucho, le felicitamos por su cumpleaños, pero claro, no hay interés en pasarse por aquí, lo cual es muy respetable, pero coño, de repente le llega un viento susurrándole algo sobre este hilo, y saltan las alarmas, y claro, se ve obligado a participar..., que faena..., con lo bien que estaba yo sin pasarme por aquí y tengo que hacerlo para esto...

Venga, de primeras una frase inocente y quedo como dios: "Difama que algo queda esta es la cuestión: hacer daño...", así ya vamos poniendo a cada uno en su sitio.

Lo que sucede es que es un arma de doble hoja, y claro, después de lo leído mas adelante, esta frase cobra efecto boomerang...:popcorn:

Luego me tiro al rollo con el tema de los plumines de los 40, que estos pardillos no se enteran de na... Para acto seguido dar una magistral clase de como no se ha de limpiar una "vacumatic".

Ya para rematar , le digo que se pille unas galgas en el chino, le doy unas indicaciones y que se busque la vida..., como en cualquier comercio que se precie vaya. Operación muy fácil oiga, cualquiera en su casa puede hacerlo.

Para finalizar, y dado que ya me he mosqueado, no voy a hacer la devolución, entre otras cosas porque ahora el ahora capuchón brilla, y antes estaba pulido..., lo cual y aunque fuera cierto, resulta cuando menos, lo de menos, siempre y cuando haya buena voluntad claro esta, y en este caso brilla por su ausencia, a no, perdón, que no tiene que brillar, que estaba pulida, y claro, una vez pulida, pillo el brillo y que cante el grillo, que ya cantare yo mas fuerte, aunque sea uno a uno y por privado...

Como post data, ya me conocéis todos, sabéis como hago las cosas, y habéis comprado en mi tienda sin ningún problema, compartiendo ademas con vosotros mi saber sin esperar nada a cambio, de modo que..."juzgad vosotros mismos"...

Lo que yo decía al comienzo de todo esto...

Cierro la replica alegando que no voy a poner nada mas en este hilo..., por si no había quedado lo suficientemente claro. ¿Lo pillas?

Venga chavales, maneras de hacer las cosas, un mal día lo tiene cualquiera, y lo que te rondare morena.

Que triste, tanto pájaro y tan poco alpiste.
 
  • #49
Ufff! Que mal ambiente.
Tengo escasa, aunque buena experiencia con Grafopasion.
Pero me entristecen estas formas, en un foro en el que deberían imperar la caballerosidad y el buen trato en lo comercial, ... Tanto en vendedores como en compradores

Saludos, amigos
 
  • #50
Cuando los vendedores se enrocan en sus razones de la manera en que lo hace serenite, parecen no darse cuenta del daño que se hacen a sí mismos y a su posible prestigio comercial.

Desde luego en las fotos yo no aprecio en absoluto el presunto retoque de Alfgijon, y por supuesto me pongo en el lugar de él porque sé lo frustrante que es que algo que has comprado no funcione como esperaba, lo devuelvas y siga sin ir bien, y sólo quieras deshacer la transacción y el vendedor se niegue. Al final te quedas con algo por lo que has pagado y que nunca utilizarás, a menos que algún otro profesional te lo arregle, con el consiguiente desembolso adicional.

En los últimos días este es el segundo profesional, tras Peyton Street, en el que dejo de confiar. Un posible cliente menos.

Suerte, Alfgijon.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie