• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia negativa con Grafopasión

  • Iniciador del hilo Alfgijon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo confieso, no se lo que compro. Pero los ignorantes.....tenemos tambien dinero, afición y ganas.

No soy un experto en puntos de parker de los años 40, no tengo ni idea de como se llena o vacía una vacumatic, no se que son "los chinos".....

Tampoco me se de memoria todas las piezas de una lavadora y en el corte inglés una señorita muy amable me explicó todo lo que necesitaba saber, me ayudó con mis dudas y problemas y me devolvió el dinero cuando la lavadora llegó a mi casa y....simplemente no me gustaba.

Por supuesto no se me recomendó leerme los siete tomos de la enciclopedia de la lavadora, no se pusieron carteles en los centros comerciales con mi foto y un letrero de difamador, no se me recomendó que bajase a la tienda de la esquina y comprase unas "galgas" para que la lavadora fuese mas rápida en el centrifugado, El corte inglés SIMPLEMENTE ME DEVOLVIO MI DINERO, y con una amplia sonrisa además.

Serenite, te has lucido machote. Tuvieras o no razón, te has lucido.

Alfonso, ya sabes, a estudiar, que en esa tienda solo los doctores tienen cabida.
 
Última edición:
  • #52
A mí lo que me más me sorprende es la nula intención de solucionar el asunto y la actitud tan fea que adopta el vendedor. :yuck::
 
  • #53
¡ Dios mío, Serenite! En la época de internet se te ha olvidado que cobra mucha más fuerza la vieja máxima de que EL CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZÓN (aunque no la tenga) y, salvo destrozo económico memorable, piensa en lo que vas a perder por 100 €. De entrada, la magnífica publicidad de que se supiera que tu respuesta hubiera sido :"No tienes razón, pero prefiero que te quedes a gusto y si no era lo que esperabas, te devuelvo el dinero y sin problemas, y no pienses que te engaño ni por lo más remoto".

Un día, en una farmacia de mi familia, una señora estaba segura de que había pagado 50 euros. La auxiliar nuestra le dijo que no, que el ordenador indicaba que no, y se negaba a aceptarlo. Sin embargo, yo le dije: Si la señora piensa que lo ha pagado, ella tiene razón (porque salvo que ella se convenza sola, no podría quitarle la sensación de que nos habíamos quedado con sus 50 €). Al cabo de dos días vino a pagarnos los 50 € porque había encontrado algo en su casa que lo demostraba. Quedamos fenomenal, pero aunque hubiéramos perdido los 50 €, no hubiéramos perdido a una cliente y hubiéramos evitado que fuera diciendo a todo el pueblo que los de la farmacia son unos sinvergüenzas.


 
  • #54
A SERENITE.
Pasan los días y esto sigue igual.... ¡¡¡Qué vergüenza...!!! Por 100 miserables euros (a pesar de q pa mi supone mucha pasta) no se pone en cuestión una reputación.
Sobre todo y teniendo en cuenta que la pluma no tiene nada roto o estropeado y q lo del capuchón no cuela Serenite, lo del capuchón no cuela, q to Dios hemos visto las fotos y hasta yo, daltónico a más no poder y medio topo, veo q no ha sido "mancillado" por nada ni por nadie...

Además, pa tí y pa mi (y sin q el comprador se entere) 100 trompos son muchos trompos pa una P51 inglesa sin capuchón dorado y por mu del año 40 q sea el plumín, q lo demás estaría por ver... Que por la bahía pasamos tós, y yo al menos, q tengo fijación con las 51 y 61, q entro tó los días veo y sé lo q hay...

Y ya el colmo de los colmos sería, q es lo q al final va a pasar, q el comprador lleve la pluma a algún taller de los muchos q tú y todas y todos aquí conocemos, le dejen el plumín como debe estar, por mu del 40 q sea y a pesar de la lección de historia d plumines de tu intervención, le cueste cuatro duros apañarla y dejarla bien y tú quedes... pues peor de lo q estás quedando...

Hay un proverbio árabe y que personalmente llevo a rajatabla q dice: "Nunca cortes lo q puedas desatar..."

No soy yo quien pa dar consejos a nadie, pero permíteme como compi de este Foro que eres, eras o seguirás siendo (ya no sé dónde estoy ni d quién no fiarme), Serenite no "cortes" ésto, "desátalo", porque primero puedes hacerlo sin perjuicio para tí (todo lo contrario), y segundo porque por suerte o por desgracia la gente tenemos memoria.

Tú mismo compi...
 
  • #55
Estimado Alfgijon, después de leer tu post y la respuesta de serenite, sólo puedo decirte que siento la mala experiencia que has tenido, me solidarizo plenamente contigo ya que la explicación de serenite no hay por donde cogerla. Ahora solo queda que te empapes bien de como son los puntos de los años 40...:whist::;-)
 
  • #56
He estado mirando la web de grafopasión y hay un par de piezas que me interesan. El problema es que ahora da un poco de miedo. Es como comprar a un desconocido en segunda mano o mil anuncios. En ebay te queda el recurso de mirar el sistema de votos y darte cuenta si un vendedor tiene muchos votos negativos para descartarle. En un compañero del foro que se dedica a vender se da por supuesto que todos sus votos son doblemente positivos: primero por ser compañero tuyo y después por la lógica comercial de querer ganarse una confianza. Yo creo que has demostrado ser un vendedor con poca astucia. Antes de que el comprador levante la liebre le devuelves los cien euros y seguro que al día siguiente ese mismo comprador inunda grafos de comentarios maravillosos sobre tu ética y tu buen hacer. Y yo, que leo eso comentarios y veo que tienes dos piezas que me interesan te las compro más contento que un gato con dos ratas. Y, seguramente también ganas como comprador a Pedro, a Juan y a Mari Carmen...pero ahora has perdido toda la credibilidad. Y egoístamente me j**e ya que tienes dos piezas interesantes para mi. Pero me da miedo comprar plumas en segunda mano o en milanuncios a gente desconocida. Desgraciadamente para ti tu ya no eres un desconocido en el mundo de venta de plumas. Desde ayer todo el mundo te conoce.

Un saludo a comprador y vendedor.
 
  • #57
2.793 lecturas y subiendo...:whist::
 
  • #58
Alf, te comprendo y mucho. Yo tuve un problema también con una reparación con alguien del foro del que me esperaba mucha más seriedad y las consecuencias fuero muchos malos ratos, correspondencia no contestada, tiempo perdido y al final tuve que conformarme con lo que me dieron por tal de recuperar algo (eso sí sin gasto alguno para mi, he de reconocerlo). Al final me desilusioné tanto que abandoné el foro por más de seis meses hasta que se me ha pasado en el enfado.

No es el dinero lo que duele, es ver como traicionan tu confianza. Yo tengo enlazado en mi web a Grafopasion desde que era un blog (gratis evidentemente, me gustaba sus arreglos, por lo menos en foto) , hoy después de leer sus explicaciones retiro el enlace.

Entre los problemas que se leen por estos lares, mi experiencia y desde luego la tuya, lo único que puedo hacer es si alguna vez me da por arreglar la pluma es una factura y pagar su iva, por si acaso.
No quiero desvirtuar este tema, pero como te comenté por privado, insisto de nuevo en que deberías hacerlo publico, aunque solo sea para que los demás estemos alerta y nos ahorremos un disgusto similar al tuyo.
 
  • #59
2.793 lecturas y subiendo...:whist::

Desde las cavernas a los seres humanos nos gustan las polémicas. Es parte de la naturaleza humana. No hay nada que nos atraiga más que una buena discusión.

Desde los tiempos del Homo australopithecus, dos personas discutiendo siempre han generado un nutrido corrillo de gente que, por supuesto, opina y toma partido con vehemencia.

En todo caso yo continúo pensado que, no siempre, pero con frecuencia: ¡quien compra una pluma antigua compra un problema!
 
  • #60
Razón llevas Manuel, semos asina...

Si bien, lo que no comparto contigo es tu ultima frase. Cierto que puede surgir alguna complicación, pero en la mayoría de los casos, nada que no tenga arreglo, y una vez reparado, la satisfacción supera con creces a la experiencia de estrenar una estilográfica nueva, por lo menos en mi opinión. Las cosas no se hacen como antes, aunque digan que ahora con la tecnología y tal y pascual...

La edad de oro de las estilográficas sucedió hace décadas, cuando la competencia era tan voraz que empujaba hacía adelante a las principales marcas, sacando innovaciones y maravillas que a día de hoy y con casi un siglo a cuestas, cotizan aun mas alto que sus descendientes.

Pero esta es mi opinión, y no trato de convencerte, faltaría mas, lo mejor de todo esto es el disfrute de las piezas en su tinta, es decir, utilizándolas, ya sean nuevas, o añejas.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #61
Desde las cavernas a los seres humanos nos gustan las polémicas. Es parte de la naturaleza humana. No hay nada que nos atraiga más que una buena discusión.

Desde los tiempos del Homo australopithecus, dos personas discutiendo siempre han generado un nutrido corrillo de gente que, por supuesto, opina y toma partido con vehemencia.

En todo caso yo continúo pensado que, no siempre, pero con frecuencia: ¡quien compra una pluma antigua compra un problema!


Pues querido compa, yo debo ser una excepcion, a mi no me gustan las polemicas. Y si me gustan las plumas viejecillas, me da que escriben con mas...alma.

Pero este hilo me esta dando... dolor de tripas.

(habia escrito un comentario larguisimo pero lo he borrado, me siento realmente mal...)

Alfonso, arriba compañero. Un abrazo de corazon.
 
  • #62
La peor experiencia que yo he tenido fue en un comercio (compra por internet), no está relacionado con las plumas sino con la electronica, pero sirva de colofón. Pedí un presupuesto pòr email de un aparato, digamos que me dijeron 600 euros (el precio estaba en ese rango). A los 2 dias, les escribo y les digo que de acuerdo, que le hago el ingreso y que lo manden. Me dicen que no, que ha subido 5 euros el precio. Les digo que hace dos dias me habian dado un presupuesto. Me dicen que no, que tenia que haberlo solicitado en la parte de presupuestos de su pagina web, que no me habian dado un presupuesto, sino un precio... Les digo que si no me consideran un buen cliente... Me dicen que ellos tienen hijos a los que dar de comer... No se bajaron del carro... El final de esta historia es que no les he vuelto a compar nada. Y lo gracioso es que en los dos años anteriores, les habia gastado por valor de unos 15.000 euros. Perdieron un cliente de 7000 euros al año, por 5 euros. Hay que saber tener tacto. Como ya se ha dicho, por 100 euros ha perdido 100 clientes, o 200, ...
 
  • #63
Lamento decir que esta situación es inevitable.
Por un lado tenemos un comprador conocedor del género y por otro un vendedor sin oficio.
Y lo repito, vendedor sin oficio.
Un vendedor que se cree que por ser conocedor del género ya puede ponerse a vender.
Y eso es vanidad.
Para vender hay que saber vender.
No basta con conocer el género.

Un vendedor sabe que un cliente insatisfecho es el final del su negocio
Pero este vendedor no lo sabía.
 
  • #64
Vaya, este tipo de experiencias creo que nos ayudan a todos a saber elegir mejor los comercios en los que nos gastamos nuestros ahorros....

Creo que más de uno ya ha tomado buena nota.
 
  • #65
Vaya, este tipo de experiencias creo que nos ayudan a todos a saber elegir mejor los comercios en los que nos gastamos nuestros ahorros....

Creo que más de uno ya ha tomado buena nota.

Pues si, asi es
 
  • #66
Queridos compañeros de foro. Quiero rogaros que demos por concluido este hilo y no sigamos con mas intervenciones en él. Y apara ello apelo a su iniciador Alfgijon.
Creo que esto ha ido demasiado lejos y por lo tanto debe concluir.
Todos parecemos coincidir en que Rafael/Serenite no ha estado demasiado hábil en esta venta y que - en cualquier caso- debió aceptar sin mas la devolución del dinero. Eso en este foro es una norma no escrita, pero ampliamente seguida por muchos. Yo he comprado muchas plumas en el foro y nunca he vendido ninguna y jamás he tenido un problema con nadie. Creo que todos los vendedores me han ofrecido deshacer la operación, y en alguna ocasión les he tomado la palabra. Considero esencial el que te ofrezcan esa posibilidad. Estamos entre gente honrada y entre amigos y así debe ser.

Pero dicho lo anterior - por mucha razón que tenga Alfgijon, que no se la niego- este hilo se ha ido convirtiendo en un linchamiento, más encubierto en algunos momentos y más evidente en otros. Mi experiencia personal con Serenite , al que he comprado en media docena de ocasiones y con el que he tratado personalmente en dos de los Penshows de Madrid de los últimos tres años, es excelente. Y así debo manifestarlo y así lo habéis dicho también muchos de los intervinientes.

Os recuerdo lo que dice el inefable Chiquito de la Calzada: que una mala tarde la tiene cualquiera: y los clásicos de nuestra literatura : que cualquier Escribano echa un borrón.

Rafael ha podido equivocarse, pero la deriva que ha tomado este hilo también.

Como hace poco he comentado con unos amigos, el linchamiento es uno de los actos mas execrables en los que puede participar el ser humano, porque en él intervienen buenas personas que en ese momento se transforman y porque nunca es un acto justo aunque la víctima sea un perfecto canalla. Podéis decirme que exagero, pero en esto como en tantas cosas hay grados, pero hay cosas que son malas per se y esta es una de ellas.

Esto que yo sepa ha sido una incidencia. Todos los vendedores y restauradores las tienen. Yo creo que conozco y he acudido a casi todos y he hablado con amigos que también lo han hecho. Todos han fallado alguna vez. Yo he fallado muchas veces. El que sea tan necio de mirarse hacia dentro y pensar que nunca se ha equivocado, allá él, pero desde que estoy en este foro siempre me he encontrado con gente honesta y no pienso verlo de otra forma.

Yo pienso seguir comprando y utilizando el servicio técnico de Rafael. Si nos ponemos de acuerdo en el precio, así será. Estoy convencido de que sabrá sacar la oportuna conclusión sobre este asunto y, mucho me extrañaría equivocarme, diciendo que partir de ahora será uno de los vendedores mas seguros que tengamos.

Gracias a todos.
 
  • #67
Hola de nuevo, he leído todos los mensajes y francamente, lleváis razón, no se debe ser "testarudo" en un caso como este, lo correcto y adecuado hab´ría sido devolver el dinero, recuperar el artículo, si se hace bien se pueden compartir los costes de envío, de buena forma, o en su caso, pagarlos, que cuesta unc certificado, asegurado en 100 - 7 euros? - yo envío muchos, y, una vez todo devuelto, la reconstruyes, y la vendes de nuevo. Todos contentos y en paz. Y como decía en un anterior mensaje, se pueden comprar Plumines 51 en perfecto estado, acabo de comprar dos 51 por 25 $ cada uno y dos Vacumatic algo más caros, también son más grandes, el envío desde USA me cuesta 8 $. me pregunto, ¿porqué tanto lio?, devuelve el dinero, recupera el artículo , compra un nuevo plumín en buen estado y vende de nuevo. Al comprador Alfgijon, no te obsesiones, compra un NIB nuevo y lo instalas. aunque no hago ni haré publicidad en este Foro, yo vendo parte de mis plumas o de mi colección, solamente una vez resultó que una 51 Vacumatic que envié derramaba tinta, inexplicable porque las pruebo durante un mes antes de publicarlas, pero así era, tardé en devolver el dinero - envío incluido - el tiempo que tardó el comprador en darme los números de cuenta, me votó con 5 estrellas, sé que no lo he perdido como cliente, no se sí me comprará de nuevo pero está satisfechi, ahora estoy probando la pluma sin parar, he cambiado algunas cosas y no tira tinta, pero la dejaré para mí, si se tratara de un plumín defectuoso, se cambia y ora vez a la venta, es muy facil, si es una avería no detectada claramente, a seguir probando y una más a la colección y para uso personal.
Saludos a todos y buen fin de semana


Estoy de acuerdo, debe cerrarse el caso. ..
 
Última edición:
  • #68
Estoy de acuerdo, debe cerrarse el caso. ..
 
  • #69
Coincido con titto totalmente.
 
  • #70
Queridos compañeros de foro. Quiero rogaros que demos por concluido este hilo y no sigamos con mas intervenciones en él. Y apara ello apelo a su iniciador Alfgijon.
Creo que esto ha ido demasiado lejos y por lo tanto debe concluir.
Todos parecemos coincidir en que Rafael/Serenite no ha estado demasiado hábil en esta venta y que - en cualquier caso- debió aceptar sin mas la devolución del dinero. Eso en este foro es una norma no escrita, pero ampliamente seguida por muchos. Yo he comprado muchas plumas en el foro y nunca he vendido ninguna y jamás he tenido un problema con nadie. Creo que todos los vendedores me han ofrecido deshacer la operación, y en alguna ocasión les he tomado la palabra. Considero esencial el que te ofrezcan esa posibilidad. Estamos entre gente honrada y entre amigos y así debe ser.

Pero dicho lo anterior - por mucha razón que tenga Alfgijon, que no se la niego- este hilo se ha ido convirtiendo en un linchamiento, más encubierto en algunos momentos y más evidente en otros. Mi experiencia personal con Serenite , al que he comprado en media docena de ocasiones y con el que he tratado personalmente en dos de los Penshows de Madrid de los últimos tres años, es excelente. Y así debo manifestarlo y así lo habéis dicho también muchos de los intervinientes.

Os recuerdo lo que dice el inefable Chiquito de la Calzada: que una mala tarde la tiene cualquiera: y los clásicos de nuestra literatura : que cualquier Escribano echa un borrón.

Rafael ha podido equivocarse, pero la deriva que ha tomado este hilo también.

Como hace poco he comentado con unos amigos, el linchamiento es uno de los actos mas execrables en los que puede participar el ser humano, porque en él intervienen buenas personas que en ese momento se transforman y porque nunca es un acto justo aunque la víctima sea un perfecto canalla. Podéis decirme que exagero, pero en esto como en tantas cosas hay grados, pero hay cosas que son malas per se y esta es una de ellas.

Esto que yo sepa ha sido una incidencia. Todos los vendedores y restauradores las tienen. Yo creo que conozco y he acudido a casi todos y he hablado con amigos que también lo han hecho. Todos han fallado alguna vez. Yo he fallado muchas veces. El que sea tan necio de mirarse hacia dentro y pensar que nunca se ha equivocado, allá él, pero desde que estoy en este foro siempre me he encontrado con gente honesta y no pienso verlo de otra forma.

Yo pienso seguir comprando y utilizando el servicio técnico de Rafael. Si nos ponemos de acuerdo en el precio, así será. Estoy convencido de que sabrá sacar la oportuna conclusión sobre este asunto y, mucho me extrañaría equivocarme, diciendo que partir de ahora será uno de los vendedores mas seguros que tengamos.

Gracias a todos.

Da gusto leer a alguien que escribe con criterio, experiencia, moderación y buena voluntad. La moderación del foro no debería permitir un "linchamiento" público como el que se puede leer aquí, me parece un acto de ensañamiento censurable, una vez ambas partes han dado sus explicaciones, buenas o malas.
 
  • #71
Queridos compañeros de foro. Quiero rogaros que demos por concluido este hilo y no sigamos con mas intervenciones en él. Y apara ello apelo a su iniciador Alfgijon.
Creo que esto ha ido demasiado lejos y por lo tanto debe concluir.
Todos parecemos coincidir en que Rafael/Serenite no ha estado demasiado hábil en esta venta y que - en cualquier caso- debió aceptar sin mas la devolución del dinero. Eso en este foro es una norma no escrita, pero ampliamente seguida por muchos. Yo he comprado muchas plumas en el foro y nunca he vendido ninguna y jamás he tenido un problema con nadie. Creo que todos los vendedores me han ofrecido deshacer la operación, y en alguna ocasión les he tomado la palabra. Considero esencial el que te ofrezcan esa posibilidad. Estamos entre gente honrada y entre amigos y así debe ser.

Pero dicho lo anterior - por mucha razón que tenga Alfgijon, que no se la niego- este hilo se ha ido convirtiendo en un linchamiento, más encubierto en algunos momentos y más evidente en otros. Mi experiencia personal con Serenite , al que he comprado en media docena de ocasiones y con el que he tratado personalmente en dos de los Penshows de Madrid de los últimos tres años, es excelente. Y así debo manifestarlo y así lo habéis dicho también muchos de los intervinientes.

Os recuerdo lo que dice el inefable Chiquito de la Calzada: que una mala tarde la tiene cualquiera: y los clásicos de nuestra literatura : que cualquier Escribano echa un borrón.

Rafael ha podido equivocarse, pero la deriva que ha tomado este hilo también.

Como hace poco he comentado con unos amigos, el linchamiento es uno de los actos mas execrables en los que puede participar el ser humano, porque en él intervienen buenas personas que en ese momento se transforman y porque nunca es un acto justo aunque la víctima sea un perfecto canalla. Podéis decirme que exagero, pero en esto como en tantas cosas hay grados, pero hay cosas que son malas per se y esta es una de ellas.

Esto que yo sepa ha sido una incidencia. Todos los vendedores y restauradores las tienen. Yo creo que conozco y he acudido a casi todos y he hablado con amigos que también lo han hecho. Todos han fallado alguna vez. Yo he fallado muchas veces. El que sea tan necio de mirarse hacia dentro y pensar que nunca se ha equivocado, allá él, pero desde que estoy en este foro siempre me he encontrado con gente honesta y no pienso verlo de otra forma.

Yo pienso seguir comprando y utilizando el servicio técnico de Rafael. Si nos ponemos de acuerdo en el precio, así será. Estoy convencido de que sabrá sacar la oportuna conclusión sobre este asunto y, mucho me extrañaría equivocarme, diciendo que partir de ahora será uno de los vendedores mas seguros que tengamos.

Gracias a todos.
Lo que dices no me resulta extraño, ni desconocido, y tampoco andas falto de razón.

Has traído a esta "ejecución" aires de calma, y curiosidad acerca de replantearse de nuevo el tema, lo cual es digno de elogio hacia tu persona.

Por mi parte esta todo dicho, y no añadiré nada mas.

Si acaso, que lamento lo sucedido, y lo siento sobre todo por las dos partes implicadas, ya que ha sido plato de mal gusto para ambos.

Me gustaría un final acorde a tus palabras, aunque sea por privado entre ellos, una solución, y un seguir hacía adelante con una relación entre aficionados reforzada por el ensayo & error.

Esperando que así sea, ya me habéis el pelo por aquí.

Gracias por tu cordura y temple titoo.
 
  • #72
Da gusto leer a alguien que escribe con criterio, experiencia, moderación y buena voluntad. La moderación del foro no debería permitir un "linchamiento" público como el que se puede leer aquí, me parece un acto de ensañamiento censurable, una vez ambas partes han dado sus explicaciones, buenas o malas.

No estoy de acuerdo con tu opinión sobre que se haya permitido linchamiento alguno. Se ha permitido seguir con el hilo por si se llegaba a algún tipo de acuerdo entre Serenite y Alfgijon. Cerrarlo imposibilitaría que se supiese el desenlace que tanto nos preocupa a todos los que andamos por aquí. ¿O no es eso lo que se ha pretendido con el hilo en cuestión?

El Administrador está perfectamente al tanto de los acontecimientos y se ha concluido que el hilo no será cerrado mientras no hayan faltas al respeto por parte de nadie (aunque que yo recuerde alguna sí que hubo que precisamente no ayuda a la resolución del caso)

Espero que el hilo transcurra sin salidas de tono como hasta ahora.
 
  • #73
....Si bien, lo que no comparto contigo es tu ultima frase. Cierto que puede surgir alguna complicación, pero en la mayoría de los casos, nada que no tenga arreglo, y una vez reparado, la satisfacción supera con creces a la experiencia de estrenar una estilográfica nueva, por lo menos en mi opinión. Las cosas no se hacen como antes, aunque digan que ahora con la tecnología y tal y pascual...

Que conste que yo también he comprado varias plumas antiguas, y lo pienso seguir haciendo. Pero mantengo que, en algunos casos, comprando una estilográfica vintage, lo que se compra es un problema. Lo que pasa es que resolver problemas es, casi siempre, una actividad absolutamente placentera.

Yo creo que una pluma estilográfica es, al igual que, por ejemplo, una cámara fotográfica, un producto de la ingeniería y cuando se compra un producto nuevo de un fabricante de prestigio las probabilidades de que el producto salga malo son escasas, aunque no nulas.

En cambio, comprar una cámara fotográfica de hace cincuenta años, por no centrarme sólo en el caso de las plumas, hace que todo sea mucho más incierto. Por excelente que sea esa cámara, cincuenta años son cincuenta años y es probable que, antes o después, la cámara termine dando problema. ¡Siempre me ha pasado eso!

Ya sé que la tecnología de una cámara fotográfica no es lo mismo que la de una pluma estilográfica. Pero creo que el ejemplo puede valer.

En todo caso, insistió en que me gustan las plumas tanto nuevas como antiguas. De hecho, en este momento, tengo dos objetivos estilográficos a corto plazo: uno es una Nakaya nuevecita y el otro . . . ¡un estilográfica de los años cuarenta/cincuenta del siglo pasado!

También quiero decir que respeto, e incluso admiro, a los foreros como Efimero, que sienten una gran predilección por las plumas de época. Tal vez, si en mis manos en vez de percebes tuviera dedos, yo también sería así.
 
Última edición:
  • #74
No estoy de acuerdo con tu opinión sobre que se haya permitido linchamiento alguno. Se ha permitido seguir con el hilo por si se llegaba a algún tipo de acuerdo entre Serenite y Alfgijon. Cerrarlo imposibilitaría que se supiese el desenlace que tanto nos preocupa a todos los que andamos por aquí. ¿O no es eso lo que se ha pretendido con el hilo en cuestión?

El Administrador está perfectamente al tanto de los acontecimientos y se ha concluido que el hilo no será cerrado mientras no hayan faltas al respeto por parte de nadie (aunque que yo recuerde alguna sí que hubo que precisamente no ayuda a la resolución del caso)

Espero que el hilo transcurra sin salidas de tono como hasta ahora.[/QUOTe

El hilo abierto sólo trae mal rollo, intervenciones muy vehementes y hasta ofensivas de gente que no está implicada y conoce el problema por lo que le han contado o ha leído aquí, y no creo que a estas alturas facilite la solución. Creo que sería perfecto y deseable que lo resuelvan entre ellos y luego se haga público si ha habido solución. Pero te pido perdón, tienes toda la razón, eres tú el que debe valorarlo, debí expresarme de otro modo. Corto y cierro.
 
  • #75
No estoy de acuerdo con tu opinión sobre que se haya permitido linchamiento alguno. Se ha permitido seguir con el hilo por si se llegaba a algún tipo de acuerdo entre Serenite y Alfgijon. Cerrarlo imposibilitaría que se supiese el desenlace que tanto nos preocupa a todos los que andamos por aquí. ¿O no es eso lo que se ha pretendido con el hilo en cuestión?

El Administrador está perfectamente al tanto de los acontecimientos y se ha concluido que el hilo no será cerrado mientras no hayan faltas al respeto por parte de nadie (aunque que yo recuerde alguna sí que hubo que precisamente no ayuda a la resolución del caso)

Espero que el hilo transcurra sin salidas de tono como hasta ahora.

A mi que se cierren hilos me da repelús. En nuestro país, en España, por supuesto, ya se están cerrando demasiadas cosas tocantes a la libertad de expresión Da la sensación que expresarse en libertad hace daño: es como si molestara y dé miedo. Yo no he visto faltar el respeto a nadie en este hilo y creo que mientras esto no ocurra el hilo debe fluir como otro cualquiera. Se extinguirá por si solo cuando nadie tenga nada que aportar.

No conozco a ninguna de las dos partes pero está claro que deben hablar en privado y llegar a un acuerdo. Y después informar al foro de que todo se ha solucionado a gusto de ambos.

En el poco tiempo que llevo en Grafos puedo asegurar que es el lugar de intercambio de opiniones y experiencias más correcto, educado y respetuoso que he encontrado. Las quejas del comprador han sido muy mesuradas y la respuesta del vendedor también. El resto hemos opinado dentro del civismo más estricto.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie