• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy muy feliz: Mi Speedmaster restaurado por Bienne

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Impresionante la historia. Me la he leido entera.

Gracias por compartirla

Y desde luego muy bien escrita... siesque tenias que ser el mejor


Felicidades por por fin estrenar ese reloj
 
  • #52
Hola compi,
Las agujas son las originales.....bueno son como las originales.
El reloj no ha variado nada. Esta tal cual, pero rejuvenecido 18 años.
 
  • #53
Hola!

El reloj... pues mira, un reloj. Buen rollo.

Pero lo que representa ese reloj... Ay, Amigo! eso no tiene precio.

Cuídalo y sigue dándole el uso que merece.

Saludos

Exactamente eso ... ahora solo te queda no ser tan estricto con "el siguiente propietario/a" e inculcarle/a el amor que sientes por la relojería.

Gracias por compartir la historia. :clap:
 
  • #54
felicidades !!!, me ha encantado tu historia, sólo una duda, un automático aguantaba bien el uso en el deporte, no se te desajustaba con frecuencia ? realmente las marcas buenas están más preparadas para usos intensivos (deporte, etc...)
 
  • #55
Joder qué historia, ahora te das cuenta de lo que nuestros padres hacían por nosotros cuando éramos pequeños y no entendíamos el por qué. Yo estoy feliz ahora con la infancia dura que mi padre me hizo pasar porque ahora lo veo todo con más claridad.
 
  • #56
Felicidades y a seguir disfrutando de tu máqiuna.

Solo una pregunta (si puedes claro), tengo que restaurar un PO y si es posible, ¿podrías decir a cuanto ha ascenbdido la restauración?
 
  • #57
Qué maravilla, enhorabuena y que lo disfrutes por muchos años más.
 
  • #58
preciosa historia y reloj
 
  • #59
Javi. Gracias por compartir esas fotos con nosotros y sobre todo lo que hay detrás de esa hermosa pieza. Deseo que mis hijos sientan algún día lo mismo que tu.

Un abrazo y nuevamente gracias.
 
  • #60
Hola compi,
Solo cuando entré en este foro (hará un par de años) pude averiguar lo mucho que supone los speedmaster (sobre todo el Pro) a los aficionados a la relojería en general, así como el uso y/o cuidados que hay que darle.
Con 17 años no tenía ni idea que un speed automático no es recomendable hacer deporte y menos deportes naúticos con él. Incluso me bañaba con la correa de piel, iba a esquiar, a la montaña, jugaba al tenis, etc.
A raíz de la compra de mi Rolex Submariner el speedy fue relegado a pasar largas temporadas en el relojero, pero el daño ya estaba hecho:
Estéticamente estaba muy muy mal (que pena no tener fotos), su bisel muy rayado con bastantes golpes al igual que el plexi que estaba rajado por dentro y las agujas habían perdido el material luminiscente que estaba suelto por la esfera.
La caja llevaba golpes y rayas sobretodo en las patas de la carrura.
Lo mejor es que mecánicamente el reloj iba muy muy bien, con un retraso que oscilaba entorno a unos 16 segundos día y su reserva de marcha aunque había disminuido prácticamente era de 40 horas. El único problema es que la botonera del crono había perdido su dureza y ya no hacía su precioso clik al resetear a 0. También con frecuencia no reseteaba a 0 teniendo que bombear con el botón hasta ponerlo a 0.
Resumiendo, con este reloj no tuve ningún cuidado y ha aguantado como un campeón durante 18 años sin una visita al SAT.
Ahora pienso que he pasado al otro extremo, cosa que en mi opinión tampoco es buena....los relojes están para disfrutarlos, a lo mejor no tan desinteresadamente como lo hice yo, pero para disfrutarlos.
También he llegado a pensar, como en tantas otras cosas, que ya no se fabrican relojes como los de antes.
Tengo relojes nuevos que me han dado mayores quebraderos de cabeza que este viejo speedy.
Un saludo
 
  • #61
Hola compi,
Supongo que el tiempo de espera será proporcional al trabajo que tengan en ese momento.
También el costo de la restauración variará según las complicaciones que tenga la pieza.....no es lo mismo un crono, que un solo hora.
En mi caso fueron 5-6 meses y cerca de 600 euros. Es mucha pasta, pero ten en cuenta que además de piezas, mano de obra se incluyen los portes de ida y vuelta asegurados....solo eso ya es una pasta. Por lo tanto, no lo veo tan caro.
Eso si, reloj nuevo.
 
  • #62
Estupenda historia, y más estupenda aún cuando viene acompañada por un reloj tan bonito.

Preciosas agujas, por cierto. Muy original, y cargado de sentimiento.
 
  • #63
Esas historias son de las que hacen tan especial esta afición...

felicidades por ese relojazo, ahora a disfrutarlo 50 años mas...

Un saludo.
 
  • #64
Enhorabuena por tan bonito reloj, tiene su historia con el valor añadido de un sentimiento. Cuídalo, quiérelo, disfrútalo y felicita a un buen profesional y artesano por tan excelente trabajo. Un saludo desde Valencia.
 
  • #65
Gracias por compartir tu historia, y felicidades por el reestreno.
 
  • #66
magnifica historia y espectacular reloj. preciosas esas agujas amarillas. esos relojes son de los que te marcan. sobre el uso dado antes yo no lo veo mal. los relojes hay que vivirlos. felicidades por ese omega recuperado. y muchisimas gracias por compartir la experiencia. me has hecho recordar el de mi padre, ahora ya lo saco poco pero solo tocarlo hace que acudan miles de recuerdos. ciao
 
  • #67
Un reloj con esa carga emocional se merece lo mejor, como asi fue, el resultado fantastico.
 
  • #68
Una historia conmovedora...Deseo que el artifice que posibilitó ese deseo tuyo tan profundo pueda revivir ese momento con tus palabras....
 
  • #69
Una historia muy bonita, un gran tipo tu padre.
 
  • #70
Muchas gracias Javireloj por tu rápida e interesante respuesta, soy un superaficionado a los relojes como
todos en este foro, desde hace muchísimos años, también los idolatro y cuido en exceso, y a veces dudo
como tú, si esa es la manera correcta de disfrutarlos, también es cierto que los que somos aficionados tenemos
varias piezas, cambiamos con frecuencia. Un amor como el tuyo durante 18 años, fiel a uno, me imagino que
impensable entre los que estamos aquí metidos.
Yo te preguntaba porque aquí se habla mucho de lo delicados que son los automáticos, precisión, ciertas revi-
siones, etc. No soy relojero pero tengo la impresión de que un reloj de cuerda es más resistente al trato duro que
un autómatico, es una impresión para nada justificada. De todas maneras felicidades por lo que lo has disfrutado,
al final es lo que vale, te acompañó en infinidad de aventuras, de que sirve tenerlo, si lo tienes en una caja y sólo
te lo pones 5 ó 10 veces al año, ojo sé que es otra manera de disfrutar, todo es respetable, por supuesto, pero el
hecho de que en ese preciso momento que disfrutabas lo que fuere, miraste la hora, y allí estaba el speedmaster...
como el anuncio de Mastercard, cuanto vale ese momento ???
un saludo.
 
Última edición:
  • #71
Pues me alegro, no yo lo veo muy caro valiendo lo que vale tu satisfacción, lo dicho a disfrutarlo.
 
  • #72
Enhorabuena Javi por ésta magnifica restauración :clap::clap::clap:
Te ha quedado precioso, magnifico. Disfrútalo con gusto que lo merece.

Saludos
 
  • #73
Enhorabuena, la verdad es que relojes con tal historia merecen esa renovación.

No se si en todo el hilo alguién habrá pedido fotos del antes de enviarlo, sino perdonar por la petición repetida :p
 
  • #74
Preciosa historia y precioso reloj, no se si tienes hijos, pero algún día quizás hagas lo mismo que tu padre, con lo cual ese estupendo Speedmaster seguirá desafiando al tiempo, que bonito es que algo con ese valor sentimental siga ahí como legado. Enhorabuena por poder disfrutar de ese reloj tan especial. Un saludo.
 
  • #75
Esto sirve para dar si cabe mas Marca a la Marca, la reposición y restauración tras el paso de los años, y dejarlo como nuevo. Bien merece la pena la espera, Enhorabuena ,
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie