• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estos JAPOS ¡cada dia me sorprenden mas!

  • Iniciador del hilo solocalm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Dos preguntas: la fácil: qué ventajas tiene esto respecto a un radiocontrolado tradicional? Entiendo que éste tiene más cobertura.

La difícil: es menos fiable la hora de un satélite que, no lo olvidemos, está sujeta a pequeñas diferencias al ser un cuerpo en movimiento, que un reloj en la tierra? O no si el satélite es geoestacionario?

Las variaciones en el tiempo (si te refieres a las provocadas por efectos relativistas) son siempre con un cuerpo que se mueva respecto a ti. Así que en el caso de un geoestacionario no habría ese efecto.

Igualmente el efecto relativista a las velocidades de las que hablamos podemos considerarlo inexistente.

Y además tampoco hablamos de satélites geoestacionarios, los satélites que usa son los 24 que hay para la señal de GPS, que tienen entre otras propiedades que emiten una señal horaria hiperprecisa y los relojes aprovechan esa parte de su señal.

Frente al radiocontrolado debe tener la ventaja de la cobertura tal como dices y (creo) que al menos el Seiko sabía detectar donde estaba (GPS) y hacía el cambio de uso horario él solo, pero no me hagas mucho caso igual lo he soñado, a ver si alguien sabe confirmarlo o desmentirlo.

Respecto al que comentaba algo sobre "estar aún más controlados" decir que los receptores GPS (que es lo que lleva este cacharro) son pasivos, es decir que recibes pero no emites, como la tele. Es decir que no sirve para que te controlen. Eso sí, el movil Sí emite y Sí sirve para estar controlado, ¿lo vas a tirar?

Los sistemas localizadores por tanto deben llevar un GPS y un emisor móvil, que curiosamente es lo que llevan ya TODOS los teléfonos móviles, quién quiera mparanoiarse, que lo haga pero no con el relojito... :)

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #27
Los japoneses siempre punteros en tecnología. Pero ese diseño me resulta muy recargado.:hmm: no creo que venga a mi colección.
 
  • #28
yo te doy la razon !!!! jejeje preciosoooooo
aaamén :ok::

vale,reconozco que tengo el corazón "seikero"...pero es que creo que no hay comparación.

mirad qué reloj :dribble:

img_last.jpg
 
  • #29
Impresionante
 
  • #30
El reloj para mi gusto es feo, aunque me quito el sombrero ante semenjante alarde en tecnología!!!!
 
  • #31
Me parece interesante , pero el diseño no tanto .....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie