• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este finde cambio de hora...¿que opinas?

  • Iniciador del hilo DelValle
  • Fecha de inicio

CAMBIAR LA HORA DOS VECES AL AÑO

  • ADELANTAR Y ATRASAR

    Votos: 18 24,0%
  • SEGUIR CON LA MISMA HORA TODO EL AÑO

    Votos: 57 76,0%

  • Total de votos
    75
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A mi el cambio de horario me parece bien.
En verano me gusta que oscurezca bien tarde.
En invierno prefiero que amanezca a su hora aunque por la tarde oscurezca temprano ( . . . bueno, también a su hora).
Será que vivo al este de la península y, quizás, si viviera al oeste de la península se me haría más pesado.
Saludos.
 
  • #77
Una tonteria que no sirve para nada.
 
  • #78
Para que te hagas una idea, en Madrid (y peor cuanto más te muevas hacia el oeste en España) en Diciembre-enero, es de noche hasta tranquilamente las 08-08:15 AM, y eso con la hora cambiada...¿os imagináis lo que sería, sin cambiar la hora, tener que esperar hasta más allá de las nueve para que se fuera la noche, tener que llevar a los niños al cole de noche y a la temperatura mínima del día, tener que activar los sistemas de calefacción e iluminación en plena noche etc...?

Muchos españoles están en el trabajo a esas horas... básicamente les daría igual a qué hora amanece. Otros muchos españoles se suelen levantar más bien tarde y ya de día todos los días del año o casi, ¿para que les vamos a quitar una hora de luz al día?

Aparte... yo recuerdo que de crío, hasta que tuve 14 años, me levantaba siempre más allá de las 9, puesto que entraba a clase a las 9:30. Cosas de tener la escuela a unos minutos a pie... ahora los críos se levantan a las 8 de la madrugada, eso sí que me da pena.

Y otra discursión sería si cambiar el huso horario implicaría cambiar horarios. Por lo que oyes, parece que "automáticamente" las jornadas partidas se vuelven compactas, mejorarían las condiciones de conciliación familiar, la productividad y que de las fuentes manaría miel y leche. Y no veo que sea así. La prueba más evidente... el próximo lunes seguiremos con los horarios de siempre.
 
  • #79
Pues eso.... un verdadero coñazo, yo también en contra del cambio horario. Las tardes de invierno son una verdadera puñeta.
 
  • #80
El cambio de horario me parece algo innecesario, tal y como yo lo veo....y el uso horario que nos correponde por situacion, otro de los muchos trucos de magia para el arte de la distracccion como dijo Houdini, si fuera verdad que vamos a salir antes del trabajo, que las tiendas cerraran antes, y conciliaremos nuestra vida familiar pero...........me temo que no sera asi, al igual que la vida no es de color rosa y no todos tenemos las cajas llenas de Rolex y Panerai....... El arte de la distraccion amigos mios.
 
  • #81
Pues hasta ahora 3 de cada 4 votos dicen que lo de cambiar la hora dos veces al año como que no.
Yo creo que a la mayoría no le gusta, la gente cada vez que hay que cambiar la hora se hace la pi....un lío,y te trastorna por unos días.
A ver si por una vez hacen los deberes,se ponen en serio y hacen las cosas bien,porque me parece a mi que mucho votar rapidito y en positivo para pillar sus prebendas,pero a la hora de remangarse.......y hablo de todos ,"sin colores".
Un saludo.
 
  • #82
No se, es posible que a nivel empresarial se ahorre algo de energía (desconozco los datos reales del ahorro si es que lo hay) pero a nivel particular, por mi parte, supone un mayor gasto de energía eléctrica y un engorro, pues aquí donde yo vivo, en un día lluvioso de invierno (la mayoría) a las cinco de la tarde hay que encender las luces, lo dicho, un fastidio.
Un saludo.
 
  • #83
¿Pero cómo que los que saben....? Coño con los que saben, nos meten en una crisis de coj..., nos suben el IVA, las cotizaciones a la Seg. Social el año pasado un 5% y para el que viene otro 5%, le meten Bancaja quebrada a Cajamadrid y quiebran Bankia, pero no pasa nada que ya estamos los demás para reflotarlos. Ahora que sí mi empresa quiebra que nos den p c, porque no somos un banco. Y venga a estrujar para sostener un sistema de pensiones insostenible y un país de pandereta. Estoy de los que saben hasta los c.

Solo saben para ellos y este cuento de la hora la misma m.

Ya vale de que nos tomen el pelo TODOS. En un país civilizado con un 27% de paro los habían corrido a palos y la cárcel todos

Ahí queda eso.
 
  • #84
Muchos españoles están en el trabajo a esas horas... básicamente les daría igual a qué hora amanece. Otros muchos españoles se suelen levantar más bien tarde y ya de día todos los días del año o casi, ¿para que les vamos a quitar una hora de luz al día?

Aparte... yo recuerdo que de crío, hasta que tuve 14 años, me levantaba siempre más allá de las 9, puesto que entraba a clase a las 9:30. Cosas de tener la escuela a unos minutos a pie... ahora los críos se levantan a las 8 de la madrugada, eso sí que me da pena.

Y otra discursión sería si cambiar el huso horario implicaría cambiar horarios. Por lo que oyes, parece que "automáticamente" las jornadas partidas se vuelven compactas, mejorarían las condiciones de conciliación familiar, la productividad y que de las fuentes manaría miel y leche. Y no veo que sea así. La prueba más evidente... el próximo lunes seguiremos con los horarios de siempre.

Yo afortunadamebnte tengo la escuela de mis hijos a 10 mins andando de mi casa, pero hay que despertarlos, vestirlos, que desayunen, que se laven etc... y una horita no te la quita nadie, y eso yendo rápido.

Yo iba a un colegio en Pozuelo en ruta y a las 8 tenía que cogerla, muchas veces de noche, y levantarme, sobre las 7 y 20...eso sí que era criminal sobre todo en invierno...
 
  • #85
Por acá la realidad es otra uno comienza a funcionar tipo 06:00 horas..los crios en el colegio estudiando a las 08:00 y un día normal uno regresa a casa a 20:00 horas.
 
  • #86
A mi no me gusta nada. Salir del trabajo y ser se noche no es nada agradable. En mucho más bonito primavera


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #87
A mi no me gusta porque me trastoca. Sobre todo en verano, me cuesta conciliar el sueño y me tiro unos cuantos dias como...aturdido.
Luego se me pasa. Pero creo que deberian de pensar mas en una jornada laboral compacta y dejarse de cambiar la hora dos veces al año.

Dicen que "se ahorra energia"... Habria que verlo.

De todos modos, y como dirian los Starck: " Se acerca el invierno"

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #88
Yo tampoco veo el ahorro por ningún lado, además algo tendrá el agua cuando la bendicen, digo que si todo el mundo opina lo mismo , no podemos estar tantos foreros equivocados.
 
  • #89
Creo que es una solemne gilipollez inventada por algun "tecnico, o experto" y que no ahorra ni una peseta, aunque en todos los telelediarios nos diran nosecuantos millones , ¡ mentira!. La industria pesada, como en la que trabajo, no para en todo el año, por lo que le es indiferente, y hay muchas que consumen como miles de hogares; el comercio cada dia abre mas tarde y cierra mas tarde y para finalizar ¿cuando hay mas gente despierta (y en condiciones de gastar luz) a las 6 o a las 18? pues eso. Lo que pasa que en esta europa de los derechos humanosdelosasesinos, de moral calvinista, por lo visto nos tenemos que acostar todos con las gallinas.
Me pregunto si no seria mas logico acortar el dia en verano (aunque se hiciese noche sobre las 21 y pico ) y ganar una hora de fresquita por la mañana, y alargar la tarde en invierno cuando es tan corta. Lo dicho talmente al reves de lo que imponen los merkelvinistas retrogados.
 
  • #90
Voto por ese cambio,que tengamos el horario de Reino Unido y q se puede disfrutar más del las cosas q nos gustan!
 
  • #91
Aquí en China no se cambia la hora y me parece mucho más cómodo.

Cuando se cambia en España al horario de invierno nos hace bastante faena ya que la diferencia horaria pasa a ser de 7 horas en vez de seis...y aunque parezca una tontería, se nota. Por ejemplo, el telediario de las 3 de la tarde que normalmente lo vemos en China de 9 a 10 de la noche (en TVE Internacional) pasa a ser de 10 a 11 en invierno... Y eso aquí es ya un poco tarde.

Claro que si España se pasa al horario de UK y sigue cambiando horario en verano e invierno la diferencia en invierno pasaría a ser de 8 horas... :-((
 
  • #92
Voto por ese cambio,que tengamos el horario de Reino Unido y q se puede disfrutar más del las cosas q nos gustan!

Me lo explique. Cómo disfrutaríamos más de las cosas que nos gustan si a las 4 y media de la tarde se hiciera de noche.
 
  • #93
Con tanto cambio me voy a tener que comprar otro GMT... Que rabia!!!!!
 
  • #94
Opino que otra tocada de pelotas más de nuestros queridos gobernantes. A parte de una molestia no le encuentro utilidad alguna... y lo del ahorro energético... eso si que ya no lo entiendo... según mis cuentas aumentamos el gasto energético con el cambio horario o en el mejor de los casos se queda como está. Me encantaría conocer al lumbreras que aportó tan simpático sistema y que me lo explicara.
 
  • #95
Tenian que dejar siempre la hora fija menudo rollo.
No entiendo el ahorro.
 
  • #96
Me parece una payasada de campeonato, ese se hizo hace mil años por algùn motivo concreto... y yaaa... asì lo dejamos de por vida.... sin saber muy bien porquè!!!!! Què tonterìa mas grande! lo que te ahorras en invierno lo pierdes en verano, nooo?????

Por ciertooo.... vivo a 8km. de Portugal..... me vendrìa de fàbula que igualasen el horario, ya que cada vez que cruzo la frontera, me lío... ya no sè si es una hora màs, o menos o que coñooo!!! jajaaajjaja!!! La ùltima vez, en el aeropuerto de Lisboa a recoger a una amiga... ahì la tuve una horita esperandoooo...... :D
 
  • #97
Yo, para los que tenemos niños, me parece un coñazo... Mandar a los niños a casa a las 6 porque ya es casi de noche, cuando han llegado hace un rato de las actividades extra escolares me parece cruel, pero claro, no los voy a tener en el jardín de noche y con frío ...


Nada se pierde, todo se transforma...
 
  • #98
Me lo explique. Cómo disfrutaríamos más de las cosas que nos gustan si a las 4 y media de la tarde se hiciera de noche.

Creo que lo que quiere decir Alfredo es que si tuvieramos los horarios laborales de Reino Unido y no los improductivos y absurdos horarios de aquí, pues eso....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie