• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este finde cambio de hora...¿que opinas?

  • Iniciador del hilo DelValle
  • Fecha de inicio

CAMBIAR LA HORA DOS VECES AL AÑO

  • ADELANTAR Y ATRASAR

    Votos: 18 24,0%
  • SEGUIR CON LA MISMA HORA TODO EL AÑO

    Votos: 57 76,0%

  • Total de votos
    75
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se ha demostrado que el cambio de hora o DST (Daylight Saving Time) NO SIRVE PARA NADA.

Hombre, hay opiniones a favor y en contra, pero yo no sería tan tajante. No conozco ninguna demostración irrefutable ni en un sentido ni en otro.

A mí si me apetece que cambien la hora porque no me gusta levantarme de noche, y a los niños ni te cuento lo que cuesta despertarles con luz artificial.

Lo que si me parece un despropósito es seguir con la zona horario de europa continental...
 
  • #27
Desde que Franco decidió sincronizar los relojes españoles con el eje Berlin-Roma -en 1942- y huir de la Pérfida Albión, vamos con una hora de adelanto, que en verano son dos. El pico de calor del mediodía, hablo del verano, se da a las dos de la tarde en lugar de al mediodía como sería lo razonable.

No es normal que en Julio a las 10,30 de la noche sea de día en La Coruña...
 
  • #28
Acá, en Chile, lo hacemos hace muchos...muchos años....y no hay estadísticas que confirmen los supuestos ahorros energeticos...si las hay respecto al stress que estos cambios provocan en la gente...

A mi en lo personal me carga yo me quedaría con el horario de verano todo el año...más luz....siempre es mejor.
 
  • #29
A mí me da exactamente igual.
El cambio horario se hace para aprovechar más las horas de luz en verano. En invierno nos levantamos de noche y también se hace de noche antes, pero eso es porque los días son más cortos y las noches más largas, de esto somos conscientes, no?

Cuántas horas de luz habrá en verano? 15-16?, en invierno serán unas 10-11, no?
 
  • #30
Acá, en Chile, lo hacemos hace muchos...muchos años....y no hay estadísticas que confirmen los supuestos ahorros energeticos...si las hay respecto al stress que estos cambios provocan en la gente...

A mi en lo personal me carga yo me quedaría con el horario de verano todo el año...más luz....siempre es mejor.
Yo creo que tendrías menos luz de todas formas. La hora no da luz, la da el Sol.
 
  • #31
No me gusta nada el cambio.
 
  • #32
Acá, en Chile, lo hacemos hace muchos...muchos años....y no hay estadísticas que confirmen los supuestos ahorros energeticos...si las hay respecto al stress que estos cambios provocan en la gente...

A mi en lo personal me carga yo me quedaría con el horario de verano todo el año...más luz....siempre es mejor.

Yo el tema del estrés que provocan no lo he acabado de comprender.

Me he tirado años viajando de lunes a jueves entre usos horarios diferentes (más una hora), tanto a este como a oeste y nunca me ha supuesto el más mínimo impacto...Bueno, menos una vez que viajé a Lisboa muy pronto por la mañana (por la inercia de coger siempre el primer vuelo), aterricé "antes" de despegar cogí un taxi que me dejó en 5 minutos en la ofi de mi cliente que no estaba ni abierta a las 7 AM, y allí estuve un buen rato esperando con la maleta:huh:

Yo creo que cambiar la hora un par de veces al año no puede suponer mucho estrés, a este paso nos vamos a quejar por el estrés de los 29 de febrero en años bisiestos:D
 
  • #33
Pues coincido con la mayoria, deberiamos ir con el horario de londres y lo del cambio de hora no sirve para nada. En Galicia con la hora de envierno a las 18:00 ya es de noche y que no este el día nublado.....
 
  • #34
He votado a favor de seguir con la misma hora todo el año.
Una anécdota: en mi adolescencia me quedé en una ocasión una hora esperando el autobús en mi pueblo (me presenté en la parada a las cinco de las mañana creyendo que eran las seis), por no haberme enterado. Acurrucado en una esquina, mientras unos perros se peleaban, con más miedo que once viejas...
 
  • #35
Un auténtico rollo patatero, ,sin más, ,y un ahorro energético probado un saludo
 
  • #36
Yo no atrasaría la hora, la adelantaría. Me daría igual que a las '9 fuera aún de noche, mientras fuera todavía de tarde a las '7....


Horario de Londres no, horario de Moscú SI.
 
  • #37
Pues a mi me gusta el invierno, la lluvia y el frio, aquí en Mallorca se hace muy pesao el verano y los calores, pero bueno, para gustos los colores.

Conozco mucha gente se se va a Mallorca en verano. Media Europa.

No conozco a nadie que venga a Siberia-Gasteiz en invierno.
lostimage.jpg
 
  • #38
A mí si me apetece que cambien la hora porque no me gusta levantarme de noche, y a los niños ni te cuento lo que cuesta despertarles con luz artificial.
Yo lo veo de otra manera. El "despertarse" para "ir al trabajo/escuela" no es tiempo "libre/mío". Lo que me queda del día una vez que he salido del trabajo sí. Y una hora extra de luz sí se agradece.

Lo que si me parece un despropósito es seguir con la zona horario de europa continental...

Estoy de acuerdo. Lo de poner el horario de Moscú, al menos en invierno, lo digo completamente en serio.
 
  • #39
Si no recuerdo mal este cambio nos lo hicieron en la Segunda Guerra Mundial para que estuviéramos en el horario del III Reich que usaban España para retransmitir mensajes (no hay más que ver las antenas que hay en Lugo).

Dicho esto, nosotros estamos en el meridiano de Grenwich, y por tanto tendríamos que tener la misma hora que Portugal.

COÑO QUE NOS SUMEN EN LA OSCURIDAD HASTA MARZO. YA ESTA BIEN.
 
  • #40
El cambio de hora es una cosa que no sirve para nada.
 
  • #41
Hola,que para el que tenga muchos relojes de cuarzo es una putada.
Fuera de bromas a mi personalmente me deprime,tan pocas horas de luz,entrar a trabajar de noche y salir de noche.
En fin ,las cabecitas pensantes sabran lo que se hace.
Un saludo.
 
  • #42
Si no recuerdo mal este cambio nos lo hicieron en la Segunda Guerra Mundial para que estuviéramos en el horario del III Reich que usaban España para retransmitir mensajes (no hay más que ver las antenas que hay en Lugo).

Dicho esto, nosotros estamos en el meridiano de Grenwich, y por tanto tendríamos que tener la misma hora que Portugal.

COÑO QUE NOS SUMEN EN LA OSCURIDAD HASTA MARZO. YA ESTA BIEN.

¿Nos quejamos de que nos suman en la oscuridad hasta Marzo? Pues nada, tengamos el horario de Greenwich. Una hora antes que anochecería...



El caso es que, "piensa mal y acertarás", lo de "volver a Greenwich" me parece un intento más de ayudar a las eléctricas por parte de unos políticos que tendrán un sillón asegurado en un consejo cuando se retiren del "servicio público".
 
Última edición:
  • #43
No lo acabo de entender, resulta que el próximo día 27 a las 3 de la mañana retranqueamos a las 2. Una horita que ganamos y durante poco tiempo tendremos más luz por la tarde. Pero por la mañana más oscuro que la boca de un lobo. Os puedo asegurar, facturas en mano, que en mi trabajo el costo de luz sube. y bien que lo sé porque la factura la paga un servidor. A las grandes empresas creo que les afecta bien poco, total en muchas factorías siempre es de noche...

Saludotes y a pagar más tocan
 
  • #44
La verdad que te deprime un poco, los días son más cortos y encima con el cambio de hora te levantas de noche. Veremos que pasa con la iniciativa del Gobierno de equipararnos a Reino Unido, parece ser que antes nuestra hora era sí y por situación nos corresponde. Aunque si seguimos cambiando la hora en invierno y en verano y además nos equiparamos a Portugal y Reino Unido... total son dos cambios.... ¿pero entonces que hora es?:laughing1:
 
  • #45
Supongo que estará más que estudiado y que favorecerá el consumo energetico a nivel general, pero yp preferiria que amaneciera más tarde y se hiciera de noche más tarde, o sea, que preferiria seguir, no una o dos horas adelantado respecto al sol, sino tres :cool1:
 
  • #46
Aunque si seguimos cambiando la hora en invierno y en verano y además nos equiparamos a Portugal y Reino Unido... total son dos cambios.... ¿pero entonces que hora es?:laughing1:

En los días más cortos de invierno, antes de las 5, de noche.
 
  • #47
Me mata que a las seis sea de noche, ojalá se rectifique.
 
  • #48
Me parece que es marear la perdiz. Una incongruencia mas en la larga lista de cosas a cambiar urgentemente.

Sabias palabras.... añadir que aporta más oscuridad para levantarte y para acostarte....
 
  • #49
Supongo que estará más que estudiado y que favorecerá el consumo energetico a nivel general, pero yp preferiria que amaneciera más tarde y se hiciera de noche más tarde, o sea, que preferiria seguir, no una o dos horas adelantado respecto al sol, sino tres :cool1:

Completamente de acuerdo máxime cuando tenemos una electricidad bien cara y unos bolsillos bien vacíos comparándonos con los todopoderosos germanos. Van a conseguir con sus argucias económicas lo que hitler no consiguió con las armas. emho claro.
 
  • #50
yo prefiero cambio,veranito con días mas largos,invierno mas placentero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie