• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este finde cambio de hora...¿que opinas?

  • Iniciador del hilo DelValle
  • Fecha de inicio

CAMBIAR LA HORA DOS VECES AL AÑO

  • ADELANTAR Y ATRASAR

    Votos: 18 24,0%
  • SEGUIR CON LA MISMA HORA TODO EL AÑO

    Votos: 57 76,0%

  • Total de votos
    75
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No me imagino tomandome el café de las cuatro de tarde de noche, por dios que depresión.
El horario del meridiano cero en mi opinion es un m...jon.
 
  • #52
Alemania durante la I guerra mundial fue el primer país en acordar el cambio de hora para reducir las horas de iluminación artificial y así ahorrar carbón que podría utilizarse en la guerra. Todos los demás paises siguieron su ejemplo.

Pero a día de hoy no está totalmente demostrado ese ahorro de energía. Me inclino a pensar que existen otro intereses.
 
  • #53
Sales a trabajar de noche y vuelves de noche. No veo ventajas por ninguna parte.
 
  • #54
Pues a mi me molesta porque, y debido al horario de trabajo, tendré una hora menos de luz para jugar en el parque con mi hija.
 
  • #55
A mi en cuento me toqué la lotería, además comprarme unos relojillos que tengo en mente, me voy a levantar de día y ya veo cuando me acuesto, :laughing1::laughing1:
 
  • #56
Yo creo que tendrías menos luz de todas formas. La hora no da luz, la da el Sol.

Si, puede que me exprese mal...la idea en invierno al despertar más temprano es usar la luz solar, por más tiempo...pero es un ahorro relativo, pues como tu dices las horas de luz en cada estación son más menos fijas...lo que no usas a una hora las usas en otras...esto tenia más sentido cuando las faenas/trabajos estan más correlacionados con el ciclo solar...hoy por hoy, el consumo es relativamente continuo (sector industrial) durante todo el año...y el consumo domestico, a parte de marginal, no es notoriamente reducido.

Espero haberme explicado mejor...saludos...
 
  • #57
Si, puede que me exprese mal...la idea en invierno al despertar más temprano es usar la luz solar, por más tiempo...pero es un ahorro relativo, pues como tu dices las horas de luz en cada estación son más menos fijas...lo que no usas a una hora las usas en otras...esto tenia más sentido cuando las faenas/trabajos estan más correlacionados con el ciclo solar...hoy por hoy, el consumo es relativamente continuo (sector industrial) durante todo el año...y el consumo domestico, a parte de marginal, no es notoriamente reducido.

Espero haberme explicado mejor...saludos...
Mucho mejor.

Estuve un poco sarcástico antes, no? :pardon:
 
  • #58
Pues... opino que con la que esta cayendo, deberian gastar su tiempo (que pagamos entre parece atodos) en cosas que realmente puedan tener alguna utilidad y se dejen de gilipolleces de este estilo. El mero hecho de que estos tipos se reunan para esto me parece absurdo y subrealista.
He dicho !
 
  • #59
Yo el tema del estrés que provocan no lo he acabado de comprender.

Me he tirado años viajando de lunes a jueves entre usos horarios diferentes (más una hora), tanto a este como a oeste y nunca me ha supuesto el más mínimo impacto...Bueno, menos una vez que viajé a Lisboa muy pronto por la mañana (por la inercia de coger siempre el primer vuelo), aterricé "antes" de despegar cogí un taxi que me dejó en 5 minutos en la ofi de mi cliente que no estaba ni abierta a las 7 AM, y allí estuve un buen rato esperando con la maleta:huh:

Yo creo que cambiar la hora un par de veces al año no puede suponer mucho estrés, a este paso nos vamos a quejar por el estrés de los 29 de febrero en años bisiestos:D

No es un tema de quejarse..es un tema de costo beneficio..


Unos artículos sencillos sobre el tema... si te animas...

El cambio de hora y el estres

Cambio de Horario, puede producir estres

Ganancias y perdidas por cambio de horario

Uno a favor

y por ultimo esta cita que explica mejor lo que quiero decir...

"Los detractores del cambio horario en la materia energética consideran, que el ahorro energético que proporciona el cambio horario es cuestionable hoy día, ya que según la organización Ecologistas en Acción, “mover las agujas del reloj dos veces al año no implica necesariamente un ahorro de energía”.
Con el cambio de invierno “la oscuridad llega una hora antes de lo habitual, y dado que la rutina horaria se mantiene, se gastará por la tarde esa hora de iluminación ahorrada (o no ahorrada) por la mañana”."
 
  • #61
Pues... opino que con la que esta cayendo, deberian gastar su tiempo (que pagamos entre parece atodos) en cosas que realmente puedan tener alguna utilidad y se dejen de gilipolleces de este estilo. El mero hecho de que estos tipos se reunan para esto me parece absurdo y subrealista.
He dicho !


A mi lo que realmente me pareció surrealista...es que les cobren a ustedes (los españoles) un impuesto por el uso del SOL...que puede tener alguna lógica si se explica...pero el sentido común (o por lo menos el mio) lo considera...una locura.

FUENTE:[h=1]Impuesto al sol tiene a los españoles ardiendo[/h]
 
  • #62
A qué va a ser eso??, a qué ahora hacemos el cambio horario y nos volvemos alemanes y se acaba la crisis y somos todos más felices y comemos perdices??...
 
  • #63
Ah!, y en ese cuento las eléctricas también nos bajan el importe de la factura de la luz...:flirt:
 
  • #64
En mi país por suerte se han dejado de romper con eso del cambio horario. Por fín una buena!

Saludos
 
  • #65
Para mi es una perdida de tiempo y no aporta nada..... Pero los que mandan son los que mandan..... Y me refiero a los politicos en general
 
  • #66
A mí me gusta el cambio, por los huesos mas que nada, no paro en la cama. En invierno, así mi ritmo hace que aguante al menos hasta las siete, sino, como hoy a las 6 arriba, en verano hace que aguante mas tiempo en la calle, disfrute del buen tiempo hasta mas tarde y aguante lo mismo, hasta las 7 horas, que ya es de día y a veces salgo ya para el huerto a hacer nada, pero lo miro un montón de veces hasta empezar a regar o realizar alguna cosilla. Sin el cambio de hora, joder, a la 5 igual ya estaré despierto.
Supongo que como todo, quizás sea lo mismo, adelanten la apertura de comercios en verano y la atrasen en invierno, sería lo mismo pero nuestros relojes no los tocaríamos.
 
  • #67
Cambien o no la hora, el horario solar va a seguir siendo el mismo, días cortos en invierno y días largos en verano, no se como creéis que puede modificar el horario eso. El cambio de hora afecta sobre todo al consumo eléctrico en las primeras horas de la mañana que es cuando se supone trabaja la mayoría de la gente, vamos que no es más que un sistema de ahorro de energía. Un saludo.
 
  • #68
Y el Madrid, otra vez campeón de liga ¿no? :D
 
  • #69
Tendriamos que ir con el horario britanico.
 
  • #70
:laughing1::laughing1:

Fuera de coña, no creo que aporte demasiado el cambio horario... No está demostrado lo del ahorro. Sería más normal irnos a nuestro huso horario.
 
  • #71
No es un tema de quejarse..es un tema de costo beneficio..


Unos artículos sencillos sobre el tema... si te animas...

El cambio de hora y el estres

Cambio de Horario, puede producir estres

Ganancias y perdidas por cambio de horario

Uno a favor

y por ultimo esta cita que explica mejor lo que quiero decir...

"Los detractores del cambio horario en la materia energética consideran, que el ahorro energético que proporciona el cambio horario es cuestionable hoy día, ya que según la organización Ecologistas en Acción, “mover las agujas del reloj dos veces al año no implica necesariamente un ahorro de energía”.
Con el cambio de invierno “la oscuridad llega una hora antes de lo habitual, y dado que la rutina horaria se mantiene, se gastará por la tarde esa hora de iluminación ahorrada (o no ahorrada) por la mañana”."

Soy consciente de que hay detractores y partidarios, aunque al parecer a la industria pesada y sector productivo, que suelen ser los que más energía consumen, les viene bien porque se ahorran energía, sustancialmente en iluminación y calefacción, en las primeras horas.

Para que te hagas una idea, en Madrid (y peor cuanto más te muevas hacia el oeste en España) en Diciembre-enero, es de noche hasta tranquilamente las 08-08:15 AM, y eso con la hora cambiada...¿os imagináis lo que sería, sin cambiar la hora, tener que esperar hasta más allá de las nueve para que se fuera la noche, tener que llevar a los niños al cole de noche y a la temperatura mínima del día, tener que activar los sistemas de calefacción e iluminación en plena noche etc...?
 
  • #72
Lo que si me parece un despropósito es seguir con la zona horario de europa continental...

Esa es la clave, deberíamos tener el horario de Portugueses y Británicos. No tiene sentido el cambio que nos hacen en verano y aunque no haya pruebas es como poco de dudosa justificación.
 
  • #73
​Pues muy mal, nunca entenderé a esos que dicen que así vamos a ahorrar luz, más bien lo contrario, si es que antes de las 18 horas ya será de noche !. No me gusta nada.
 
  • #75
Hola Sergio, perdona que por una vez no este de acuerdo contigo, pero lo que se ahorra por la mañana, se gasta por la tarde-noche. No es una polémica nueva, cada año por estas fechas, sale a la palestra, y que yo sepa, aunque se citan estudios rigurosos, no existe ninguno que avale tal tesis. Un saludote.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie