• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es original el Seagull 1963

  • Iniciador del hilo clayman
  • Fecha de inicio
  • #26
Es un tema liado al que quizás al que he visto dar mejor respuesta es a Jodi, de One More Watch. Hizo una investigación muy detallada. Conclusiones: la mayoría de los 1963 ni siquiera son Seagull. Se vendían incluso antes de que Seagull sacara su versión, que es la más cara del mercado: https://es.aliexpress.com/item/4000252492975.html



claro el supuesto "fake" salio años antes que el supuesto "original" yo creo que esto habla por si mismo y luego que cada cual saque sus conclusiones
 
  • #27
Al parecer una de las primeras reediciones salió de la fábrica de Sea-gull HK, en el año 2007/2008, 208 unidades en conmemoración a los Juegos de Pekín 2008 (o eso dicen).

6495D75D-D001-47DC-8997-6D979013E0F4.jpeg
3006198C-3ABB-4B14-B193-4B5ABA76B552.jpeg

https://www.watchuseek.com/threads/...d-edition-certificate-of-authenticity.581763/
 
Última edición:
  • #32
No tengo este reloj, pero si un día me decidiera a comprarlo, iría a lo seguro, a pesar de la diferencia de precio, es decir a Ancora, porque en muchas ocasiones y creo que esta es una de las que tiene todos los puntos para que pueda suceder, lo barato sale caro.

En Ancora, compras la garantía de que el reloj está revisado y de que si se te presenta algún problema, ellos seguro que responden y para mí, esto ya vale la diferencia, por muy tentador que sea el precio en la página que dices.

Edito para añadir, que yo también compro en Aliexpress y he encontrado correas y demás que están muy bien por el precio que pagas por ellas, pero sigo opinando que en la compra de este reloj iría directamente a Ancora, por muy barato que lo tengan en otros lugares.
 
Última edición:
  • #33
No tengo este reloj, pero si un día me decidiera a comprarlo, iría a lo seguro, a pesar de la diferencia de precio, es decir a Ancora, porque en muchas ocasiones y creo que esta es una de las que tiene todos los puntos para que pueda suceder, lo barato sale caro.

En Ancora, compras la garantía de que el reloj está revisado y de que si se te presenta algún problema, ellos seguro que responden y para mí, esto ya vale la diferencia, por muy tentador que sea el precio en la página que dices.

Edito para añadir, que yo también compro en Aliexpress y he encontrado correas y demás que están muy bien por el precio que pagas por ellas, pero sigo opinando que en la compra de este reloj iría directamente a Ancora, por muy barato que lo tengan en otros lugares.
ya pero es que el de ancora" tambien seria fake segun el criterio de sea gull
 
  • Me gusta
Reacciones: Chris
  • #34
Buenas noches.
He estado leyendo el foro y tengo michas dudas.
Este modelo me gusta. Estoy para comprar uno, y quisiera pediros vuestra opinion y a ser posible que me dierais informacion de este reloj concretamente.
Tiene la estrella blanca y pone 19 joyas. En la parte trasera no he visto por ahi otra igual.
Que os parece? Merece la pena comprarlo?
Gracias
83D776DE-1ED1-4717-8D23-1EF15B5107CE.jpeg
D8E2B771-B76E-40F1-A13E-F75B482F8723.jpeg
 
  • #35
una de las cosas que me llamó la atención de seagull 1963 que decían ser antiguos es que tenían las manecillas de las subesferas al revés que el mío (de Ancora), el que muestras las tiene iguales al mío. No sé si es relevante.

Yo creo que es una reedición de tantas, y desde ese punto debes valorar.

Quizás es una reedición mas fiel que otras, bien por las 19 joyas, las dos hileras de letras, la estrella sin el centro rojo es otro punto a favor y las manecillas de las subesferas diferente también es un añadido si buscas que se parezca lo mas posible al que algunos dicen ser el original.


32A387F5-BA62-46C4-A7CF-A3A0607B359C.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Davaot y Ancebl
  • #36
en este reloj en lo unico que no hay que complicarse es en la originalidad o no exactamente al contrario de todos los demas que tenemos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chris, Davaot, Ancebl y 2 más
  • #37
Historia de abuelo cebolleta, de la que siempre me acuerdo cuando hablamos de este reloj:

Hace unos años estaba destinado en el buque insignia de nuestra Armada, y un dia de navegación entró el Comandante con varios oficiales en nuestro local del trabajo, dando una ronda rutinaria. Estuvimos charlando todos un rato y en una de estas se queda mirando mi muñeca y me dice "Don xxxxx, ¿eso es un Seagull 1963? nos quedamos todos bastante sorprendidos, y en esto se levanta la manga de la faena y lleva uno igualito !! bueno, casi igualito, el mio era una edición black que traia la caja y correa negras y el suyo era el clásico de correa verde (más bonito, la verdad). Ahí me enteré de que era un gran aficionado a los relojes, e incluso compartimos alguno más, como un Avionica ed. especial de una fragata en la que los dos habíamos estado destinados.

Charlamos muchas otras veces de relojes a partir de eso. Era (es) un mando excelente y una gran persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb, byReapers, Davaot y 4 más
  • #38
53EBBC7D-4049-4EB7-856D-22E2663A3502.jpeg
Comprado en el foro hace un tiempo, toda una garantía. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #39
Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que es un reloj muy bonito, y creo que será mi próxima adquisición, pero un modelo más nuevo.
Saludos
 
  • #40
Está clarísimo y obviamente es una remake del viejo cronometro. Hay mucha fábricas en china y varias versiones en venta. En mi opinión ninguno es fake ya q no intenta ser algo q no es.
Está remake es superior, si viniese con agujas doradas no lo hubiese comprado, debería prender una linterna para ver la hora.. dorado sobre dorado
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #41
Yo compré por 150 dólares con doble zafiro ya hace más de 1 año marcha perfecto con 60 horas de reserva de marcha, muy exacto.
Aún sigo quejándome de los Seiko con vidrio baratos en relojes caros.
Hasta trae los dos fondos visto de zafiro y ciego con la estrella.
El calibre es el correcto el funcionamiento es el correcto, el hermetismo chino en cuanto a fabricación de cualquier cosas y sus políticas hace q el concepto de faje no se aplique a algo original chino hecho en chino en forma legal
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200802_003920.jpg
    IMG_20200802_003920.jpg
    358,7 KB · Visitas: 49
  • IMG_20200727_032135.jpg
    IMG_20200727_032135.jpg
    227,6 KB · Visitas: 41
Última edición:
Atrás
Arriba Pie