• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es este acabado propio de rolex?

  • Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio
  • #51
Ya en serio, espero que el currito que pintó la aguja de ese Rolex no esté leyendo este hilo.
 
  • #52
Desde luego no es un acabado propio, será un fallo puntual imagino, en cualquier cocido aparece un garbanzo negro...
Lo que no puedo entender, y lo digo con todo el respeto del mundo, es que para apreciar una marca haya que denostar a otra... De verdad que se escapa a mi concepto de aficionado a la relojería.
PD: ya que soy un tieso y ni tengo Rolex ni Grand Seiko, si os sobran o los relegáis a un cajón, repasádmelos, que no me importa en serio... incluso algún Omega que tendrán nefastos acabados... :flirt:
 
  • #53
Muy buen vídeo. Indagando en YouTube he visto varios vídeos donde analizan en detalle los acabados de varias marcas. Una pasada.
 
  • #54
Philippe Dufour, quien hace los relojes con los mejores acabados y calidad probablemente del planeta, solo considera dos marcas para su haber personal aparte de la propia, por motivos diversos entre los cuales está la calidad, el servicio también, y ninguna de ellas es Grand Seiko. Pobre ingenuo.

Dicho esto, uno podría llegar rápidamente a la conclusión de que eso es un fallo puntual, puede que deliberadamente aprovechado... Pero el cuñadismo parece seguir siendo algo generalizado.

No sé a qué esperáis algunos para vender vuestros relojes, o no comprar ningún otro, y coger un Grand Seiko... Ni Patek se le acerca! Entonces no entiendo que no toméis ejemplo de lo que predicáis... Queda feo eso de decir y no hacer... Tenia un calificativo creo.

Hasta otro día. Voy a ver si coloco los míos y me llega para un GS de pila... Ya tu sabes, Gs es Gs, aunque los pasaré de nuevo por lupa antes no sea que vea lo mismo que hace un tiempo y me siga con los que tengo.

PD: simplicidad o sobriedad, no es igual a menor calidad. Pero no merece la pena entrar en debates técnicos porque eso requiere algo más.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

¡Ah!, si lo dice Philippe, no hay mas que hablar.
Claro que, viendo una entrevista explica que se compró ese Rolex pepsi el año pasado porque le hacía ilusión desde que era joven.
Que el reloj que realmente le impresionó, y se compró hace años, fue el Lange and Sohne Datograph. Que cuando lo vió pensó que los alemanes estaban superando a los suizos con mucho. Que esperó una respuesta que nunca llegó. Y hasta hoy.
Que lo de la silicona es para las tetas y que, como el acero para los muelles, nada.
Y que recomienda y admira nada más y nada menos, y dice que lo siente, porque no es una marca suiza, que a NOMOS.
 
  • #55
a la simple vista nose como se vera....
 
  • #56
Es complicado hablar de Rolex sin crear polémica, pero voy a intentarlo.

Los acabados de Rolex son, en general, bastante buenos. El ejemplo que da pie al hilo no es lo habitual. Que haya un defecto en una unidad no quiere decir que sea todo así. De hecho, es una excepción.

Por otro lado, como se habla de calidad de acabados, sale a relucir Grand Seiko. Es normal. Yo tengo uno, así como un par de Rolex y un Patek, para compararlos. Esto es como todo, los acabados son importantes, pero no es lo único a valorar de un reloj. Es cierto que el nivel de acabados de Grand Seiko en el dial está por encima de marcas, no ya en el mismo rango de precios, sino de precio superior. Es una de las características de Grand Seiko, por eso sale tantas veces como ejemplo cuando se habla de acabados. Y sí, en macro, mirando al detalle, el dial de mi Grand Seiko impresiona más que el de mis Rolex. Pero ya está. El acabado de mis Rolex está muy bien, no tengo ninguna queja sobre eso. Es simplemente que Grand Seiko pone mucho énfasis en ese apartado. Pero claro, también es cierto que el Rolex que tiene mi hermano (heredado de mi padre) lleva 48 años dando la hora con una exactitud bastante notable, habiendo pasado una única revisión en ese casi medio siglo de vida. Todavía le queda mucho a mi Grand Seiko para que pueda decir lo mismo. Por otro lado, los acabados del calibre del Grand Seiko que yo tengo, no son nada del otro mundo, vamos, normales para su precio. Comparables a, por poner un ejemplo, un Omega Aqua Terra. Si bien, el dial de mi Grand Seiko tiene poco que envidiar al de mi PP Nautilus, en el acabado del calibre sí que hay bastante diferencia. Y si comparo mi Nautilus con cualquier A. Lange & Söhne, el alemán - en este apartado - es muy superior al suizo. Conviene aclarar que Grand Seiko es capaz de realizar acabados de calibres al nivel más alto, de hecho, fueron asesorados por el mismísimo Philippe Dufour, y el resultado fue impresionante, pero claro, en relojes de más de 70.000 euros.

Resumiendo, todas las marcas tendrán unidades defectuosas - incluida Rolex - y cada una tiene sus prioridades. Los acabados de Rolex no son los mejores ni pretenden serlo, pero son lo suficientemente buenos, desde mi punto de vista. Grand Seiko tiene cosas muy buenas, como los acabados del dial, porque le dan esa importancia a ese apartado, pero en otras cosas no se esfuerzan tanto. Por ejemplo, suelen ser relojes muy altos de caja, detalle que, personalmente, no me gusta.

Usar un Rolex defectuoso para criticar a una marca que vende alrededor de un millón de unidades al año y que lleva décadas siendo una referencia en relojería, no me parece lógico.
 
  • #57
Philippe Dufour, quien hace los relojes con los mejores acabados y calidad probablemente del planeta, solo considera dos marcas para su haber personal aparte de la propia, por motivos diversos entre los cuales está la calidad, el servicio también, y ninguna de ellas es Grand Seiko. Pobre ingenuo.

Dicho esto, uno podría llegar rápidamente a la conclusión de que eso es un fallo puntual, puede que deliberadamente aprovechado... Pero el cuñadismo parece seguir siendo algo generalizado.

No sé a qué esperáis algunos para vender vuestros relojes, o no comprar ningún otro, y coger un Grand Seiko... Ni Patek se le acerca! Entonces no entiendo que no toméis ejemplo de lo que predicáis... Queda feo eso de decir y no hacer... Tenia un calificativo creo.

Hasta otro día. Voy a ver si coloco los míos y me llega para un GS de pila... Ya tu sabes, Gs es Gs, aunque los pasaré de nuevo por lupa antes no sea que vea lo mismo que hace un tiempo y me siga con los que tengo.

PD: simplicidad o sobriedad, no es igual a menor calidad. Pero no merece la pena entrar en debates técnicos porque eso requiere algo más.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
La mayoría de fotos que adjuntas son de catálogo y tienen más Photoshop que el Instagram de una influencer.

Los diales de Grand Seiko son de los mejores del mercado, no ya en su rango de precios, sino en general. Es la seña de identidad de la marca, como ya ha comentado un compañero.

Rolex, por su parte, monta probablemente los mejores brazaletes y calibres con una precisión exquisita.

Cada marca tiene sus puntos fuertes y negar esto sí que es de ser un cuñado de esos que dices.

Saludos.
 
  • #58
Es complicado hablar de Rolex sin crear polémica, pero voy a intentarlo.

Los acabados de Rolex son, en general, bastante buenos. El ejemplo que da pie al hilo no es lo habitual. Que haya un defecto en una unidad no quiere decir que sea todo así. De hecho, es una excepción.

Por otro lado, como se habla de calidad de acabados, sale a relucir Grand Seiko. Es normal. Yo tengo uno, así como un par de Rolex y un Patek, para compararlos. Esto es como todo, los acabados son importantes, pero no es lo único a valorar de un reloj. Es cierto que el nivel de acabados de Grand Seiko en el dial está por encima de marcas, no ya en el mismo rango de precios, sino de precio superior. Es una de las características de Grand Seiko, por eso sale tantas veces como ejemplo cuando se habla de acabados. Y sí, en macro, mirando al detalle, el dial de mi Grand Seiko impresiona más que el de mis Rolex. Pero ya está. El acabado de mis Rolex está muy bien, no tengo ninguna queja sobre eso. Es simplemente que Grand Seiko pone mucho énfasis en ese apartado. Pero claro, también es cierto que el Rolex que tiene mi hermano (heredado de mi padre) lleva 48 años dando la hora con una exactitud bastante notable, habiendo pasado una única revisión en ese casi medio siglo de vida. Todavía le queda mucho a mi Grand Seiko para que pueda decir lo mismo. Por otro lado, los acabados del calibre del Grand Seiko que yo tengo, no son nada del otro mundo, vamos, normales para su precio. Comparables a, por poner un ejemplo, un Omega Aqua Terra. Si bien, el dial de mi Grand Seiko tiene poco que envidiar al de mi PP Nautilus, en el acabado del calibre sí que hay bastante diferencia. Y si comparo mi Nautilus con cualquier A. Lange & Söhne, el alemán - en este apartado - es muy superior al suizo. Conviene aclarar que Grand Seiko es capaz de realizar acabados de calibres al nivel más alto, de hecho, fueron asesorados por el mismísimo Philippe Dufour, y el resultado fue impresionante, pero claro, en relojes de más de 70.000 euros.

Resumiendo, todas las marcas tendrán unidades defectuosas - incluida Rolex - y cada una tiene sus prioridades. Los acabados de Rolex no son los mejores ni pretenden serlo, pero son lo suficientemente buenos, desde mi punto de vista. Grand Seiko tiene cosas muy buenas, como los acabados del dial, porque le dan esa importancia a ese apartado, pero en otras cosas no se esfuerzan tanto. Por ejemplo, suelen ser relojes muy altos de caja, detalle que, personalmente, no me gusta.

Usar un Rolex defectuoso para criticar a una marca que vende alrededor de un millón de unidades al año y que lleva décadas siendo una referencia en relojería, no me parece lógico.


Pues creo que tienes mucha razón y además hablas con conocimiento de causa, pero creo que el op (y lo ha dicho el varias veces) no ha abierto este hilo para denostar a Rolex.

Por otro lado no entiendo que haya gente (no es tu caso evidentemente) que piense que por alabar a GS están denostando su Rolex.
Es como si yo me ofendo porque llaman guapo a mi hermano .. en fin
 
  • #59
Pues creo que tienes mucha razón y además hablas con conocimiento de causa, pero creo que el op (y lo ha dicho el varias veces) no ha abierto este hilo para denostar a Rolex.

Por otro lado no entiendo que haya gente (no es tu caso evidentemente) que piense que por alabar a GS están denostando su Rolex.
Es como si yo me ofendo porque llaman guapo a mi hermano .. en fin
No me he expresado correctamente. No quería decir que el compañero que ha abierto el hilo, lo haya hecho para criticar a Rolex, solo pretendía evitar que, en general, se caiga en la tentación de hacerlo.
 
  • #61
Hay que tener el ojo muy fino, aun asi, si pago lo que pago por un rolex me gustaría que ese acabado fuese completamente recto
 
  • #62
Personalmente lo veo inaceptable.

Rolex fabrica relojes de alta calidad, y estos detalles que son visibles con lupa de 5 aumentos no deberían ser permitidos.
 
  • #63
También hay muchos biseles desalineados en muchos submariner, una pequeña búsqueda es san google y los veréis, pero eso no significa que sea generalizado. Todas las marcas hacen fallos, no solo Rolex, pero a según que precio, pues la cosa cambia...(como para no cambiar, la verdad) pero de fallos no se salva ninguna.
 
  • #64
Está claro que Rolex es como un equipo de fuRGol de los grandes.

Y si pudiera permitirme Grand Seiko no tendría sólo uno; tendría 12.
 
  • #65
Yo no le daría mayor importancia de la que tiene.
 
  • #66
Personalmente, me parece un defecto inaceptable en un reloj de ese precio.
 
  • #67
Pues yo creo que eso no debería estar así, y más tratándose de esa marca y teniendo en cuenta que los relojeros trabajan con lupa.
 
  • #68
Es complicado hablar de Rolex sin crear polémica, pero voy a intentarlo.

Los acabados de Rolex son, en general, bastante buenos. El ejemplo que da pie al hilo no es lo habitual. Que haya un defecto en una unidad no quiere decir que sea todo así. De hecho, es una excepción.

Por otro lado, como se habla de calidad de acabados, sale a relucir Grand Seiko. Es normal. Yo tengo uno, así como un par de Rolex y un Patek, para compararlos. Esto es como todo, los acabados son importantes, pero no es lo único a valorar de un reloj. Es cierto que el nivel de acabados de Grand Seiko en el dial está por encima de marcas, no ya en el mismo rango de precios, sino de precio superior. Es una de las características de Grand Seiko, por eso sale tantas veces como ejemplo cuando se habla de acabados. Y sí, en macro, mirando al detalle, el dial de mi Grand Seiko impresiona más que el de mis Rolex. Pero ya está. El acabado de mis Rolex está muy bien, no tengo ninguna queja sobre eso. Es simplemente que Grand Seiko pone mucho énfasis en ese apartado. Pero claro, también es cierto que el Rolex que tiene mi hermano (heredado de mi padre) lleva 48 años dando la hora con una exactitud bastante notable, habiendo pasado una única revisión en ese casi medio siglo de vida. Todavía le queda mucho a mi Grand Seiko para que pueda decir lo mismo. Por otro lado, los acabados del calibre del Grand Seiko que yo tengo, no son nada del otro mundo, vamos, normales para su precio. Comparables a, por poner un ejemplo, un Omega Aqua Terra. Si bien, el dial de mi Grand Seiko tiene poco que envidiar al de mi PP Nautilus, en el acabado del calibre sí que hay bastante diferencia. Y si comparo mi Nautilus con cualquier A. Lange & Söhne, el alemán - en este apartado - es muy superior al suizo. Conviene aclarar que Grand Seiko es capaz de realizar acabados de calibres al nivel más alto, de hecho, fueron asesorados por el mismísimo Philippe Dufour, y el resultado fue impresionante, pero claro, en relojes de más de 70.000 euros.

Resumiendo, todas las marcas tendrán unidades defectuosas - incluida Rolex - y cada una tiene sus prioridades. Los acabados de Rolex no son los mejores ni pretenden serlo, pero son lo suficientemente buenos, desde mi punto de vista. Grand Seiko tiene cosas muy buenas, como los acabados del dial, porque le dan esa importancia a ese apartado, pero en otras cosas no se esfuerzan tanto. Por ejemplo, suelen ser relojes muy altos de caja, detalle que, personalmente, no me gusta.

Usar un Rolex defectuoso para criticar a una marca que vende alrededor de un millón de unidades al año y que lleva décadas siendo una referencia en relojería, no me parece lógico.
Cómo se agradece una opinión basada en conocimientos y experienciad y expuesta de manera sosegada y razonada!

Gracias!!!

Adopta un galgo
 
  • #69
Philippe Dufour, quien hace los relojes con los mejores acabados y calidad probablemente del planeta, solo considera dos marcas para su haber personal aparte de la propia, por motivos diversos entre los cuales está la calidad, el servicio también, y ninguna de ellas es Grand Seiko. Pobre ingenuo.

Dicho esto, uno podría llegar rápidamente a la conclusión de que eso es un fallo puntual, puede que deliberadamente aprovechado... Pero el cuñadismo parece seguir siendo algo generalizado.

No sé a qué esperáis algunos para vender vuestros relojes, o no comprar ningún otro, y coger un Grand Seiko... Ni Patek se le acerca! Entonces no entiendo que no toméis ejemplo de lo que predicáis... Queda feo eso de decir y no hacer... Tenia un calificativo creo.

Hasta otro día. Voy a ver si coloco los míos y me llega para un GS de pila... Ya tu sabes, Gs es Gs, aunque los pasaré de nuevo por lupa antes no sea que vea lo mismo que hace un tiempo y me siga con los que tengo.

PD: simplicidad o sobriedad, no es igual a menor calidad. Pero no merece la pena entrar en debates técnicos porque eso requiere algo más.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Aquí cuñados somos todos me parece a mí. Criticar el supuesto cuñadismo con más cuñadismo no creo sea el arma más noble. El " y tú más" es un pobre recurso.

En mi opinión no dudo de que esa imagen es auténtica y no veo lógico que esas cosas se cuelen al control de calidad de una empresa como Rolex. También te digo que estoy convencido que es un caso aislado.

A mí me ha pasado este tipo de cosas con varias marcas. Tuve un Doxa al que en la minutera naranja le faltaba pintura. Mirando por internet vi que no era un caso aislado. Biseles desalineados he tenido en Seikos de 200€ y también en un Sub.

Creo que con la pasta que nos gastamos tenemos derecho a ser exigentes.

Saludos!


Adopta un galgo
 
  • #70
Es complicado hablar de Rolex sin crear polémica, pero voy a intentarlo.

Los acabados de Rolex son, en general, bastante buenos. El ejemplo que da pie al hilo no es lo habitual. Que haya un defecto en una unidad no quiere decir que sea todo así. De hecho, es una excepción.

Por otro lado, como se habla de calidad de acabados, sale a relucir Grand Seiko. Es normal. Yo tengo uno, así como un par de Rolex y un Patek, para compararlos. Esto es como todo, los acabados son importantes, pero no es lo único a valorar de un reloj. Es cierto que el nivel de acabados de Grand Seiko en el dial está por encima de marcas, no ya en el mismo rango de precios, sino de precio superior. Es una de las características de Grand Seiko, por eso sale tantas veces como ejemplo cuando se habla de acabados. Y sí, en macro, mirando al detalle, el dial de mi Grand Seiko impresiona más que el de mis Rolex. Pero ya está. El acabado de mis Rolex está muy bien, no tengo ninguna queja sobre eso. Es simplemente que Grand Seiko pone mucho énfasis en ese apartado. Pero claro, también es cierto que el Rolex que tiene mi hermano (heredado de mi padre) lleva 48 años dando la hora con una exactitud bastante notable, habiendo pasado una única revisión en ese casi medio siglo de vida. Todavía le queda mucho a mi Grand Seiko para que pueda decir lo mismo. Por otro lado, los acabados del calibre del Grand Seiko que yo tengo, no son nada del otro mundo, vamos, normales para su precio. Comparables a, por poner un ejemplo, un Omega Aqua Terra. Si bien, el dial de mi Grand Seiko tiene poco que envidiar al de mi PP Nautilus, en el acabado del calibre sí que hay bastante diferencia. Y si comparo mi Nautilus con cualquier A. Lange & Söhne, el alemán - en este apartado - es muy superior al suizo. Conviene aclarar que Grand Seiko es capaz de realizar acabados de calibres al nivel más alto, de hecho, fueron asesorados por el mismísimo Philippe Dufour, y el resultado fue impresionante, pero claro, en relojes de más de 70.000 euros.

Resumiendo, todas las marcas tendrán unidades defectuosas - incluida Rolex - y cada una tiene sus prioridades. Los acabados de Rolex no son los mejores ni pretenden serlo, pero son lo suficientemente buenos, desde mi punto de vista. Grand Seiko tiene cosas muy buenas, como los acabados del dial, porque le dan esa importancia a ese apartado, pero en otras cosas no se esfuerzan tanto. Por ejemplo, suelen ser relojes muy altos de caja, detalle que, personalmente, no me gusta.

Usar un Rolex defectuoso para criticar a una marca que vende alrededor de un millón de unidades al año y que lleva décadas siendo una referencia en relojería, no me parece lógico.
Completamente de acuerdo.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
  • #71
Pues creo que tienes mucha razón y además hablas con conocimiento de causa, pero creo que el op (y lo ha dicho el varias veces) no ha abierto este hilo para denostar a Rolex.

Por otro lado no entiendo que haya gente (no es tu caso evidentemente) que piense que por alabar a GS están denostando su Rolex.
Es como si yo me ofendo porque llaman guapo a mi hermano .. en fin
También completamente de acuerdo

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
  • #72
Completamente de acuerdo. Muy buena reflexión.
 
  • #73
Un fotograma famoso. No creo en absoluto que ese acabado sea inaceptable para Rolex. Esas cosas solo se ven con macro. Creo que, fuera de los vídeos promocionales, examinar un reloj con lupa es algo maniático. Bueno, para ser totalmente honesto, más bien me parece de locos.

Sobre los Grand Seiko, antes de nada aclaro que mi experiencia es solo como subscriptor de Watchfinder & Co y tragarme muchos vídeos. En ellos siempre hay macro, es el estilo del canal, que es un placer visual. La verdad es que los acabados de los Grand Seiko siempre están bien. Pero es que es marca de la casa, sus diales y caja son casi perfectos, es claramente con lo que compiten con los demás del rango y hasta, como ha señalado alguno ya, también de algunos superiores. Salen vídeos macro en ese canal en los que se ven a veces (a veces), no ya Rolex, sino firmas de alta relojería con acabados del dial que Grand Seiko mejora. Pintura irregular y con microburbujas, serigrafías poco exactas, manecillas con las marcas de troquelado, índices tallados con asimetrías o pequeños fallos... Aunque son cosas que no se ven sin ampliación.

Cada marca tiene sus fuertes.
 
Última edición:
  • #74
Me gusta en lo que se ha convertido este hilo porque ha sido constructivo. Yo lo he planteado por mera curiosidad.

Comentaba un compañero que además tiene rolex gs y pp cosas muy interesantes.

Al final, parece que cada casa pone detalles en unas cosas y saberlo y conocerlo yo creo que enriquece.

No obstante, soy de los que, aunque me parece interesante y curioso, no le daría la más mínima importancia a detalles como estos. Creo que cada reloj es un mundo y hasta que no te lo pones en la muñeca no sabes si es el tuyo o no.

Yo, desde luego, no dejaría de comprar ninguna marca por este tipo de detalles. Como dicen por ahí, si te pones, puedes sacar defectos a cualquiera, igual no en el dial, pero si en el calibre o el brazalete...etc

Creo que llegado cierto nivel, es muy fácil ponerte un buen reloj en la muñeca por el precio.

Que hay ciertas marcas que te dan más por el precio que otras? Pues como en todo... Pero cuando gastas 1, 3 o 6 k€ en un reloj, lo normal, supongo, es llevarte un reloj bien hecho, y creo que eso es un hecho, valga la redundancia....

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
  • #75
No se trata de denostar a una marca en pro de otras sino de expresar la opinión sobre esa marca de acuerdo con las experiencias vividas de acuerdo como acertadamente ha hecho Jdiaz26. Eso es algo que no tiene porque molestar a nadie; y si le molesta pues paciencia, ya se le pasará....

Las comparaciones desde siempre son parte intrínseca en el mundo de la relojería, y lo van a seguir siendo por mucho que algunos se empeñen en que su marca preferida no debería ser; ni criticada, ni comparada, solo por el mero hecho de que para ellos es la mejor.

Creo que para muchos sería bastante sensato aceptar que tener un buen reloj no implica tener el mejor reloj, pues siempre habrá otros que le superen en algo por mucho que les moleste y se nieguen a reconocerlo; aún ante la evidencia.
 
Atrás
Arriba Pie