• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es este acabado propio de rolex?

  • Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio
  • #26
Vale.

Acabo de ver este video y....

https://www.youtube.com/watch?v=N_FYI_xXe2A&feature=youtu.be

Maaaadree mía, nunca había visto este tipo de comparaciones y no se si tengo la mente sesgada por los comentarios o que, pero, ¿me lo parece a mi o el grand seiko esta por encima de todos ellos así en general?

Es como un puntito más no se, otro nivel. De hecho, después del grand seiko la sensación que tengo es que el mejor terminado es el omega.

Interesantes estas comparaciones....

Por cierto, en el video también se aprecia el detalle de la aguja del rolex, así que esta claro que es normal y ya está.


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
  • #27
Mala foto de la aguja GMT del mío. 16700, finales de los 90



¿No sería un fake?
 
  • #28
Vale.

Acabo de ver este video y....

https://www.youtube.com/watch?v=N_FYI_xXe2A&feature=youtu.be

Maaaadree mía, nunca había visto este tipo de comparaciones y no se si tengo la mente sesgada por los comentarios o que, pero, ¿me lo parece a mi o el grand seiko esta por encima de todos ellos así en general?

Es como un puntito más no se, otro nivel. De hecho, después del grand seiko la sensación que tengo es que el mejor terminado es el omega.

Interesantes estas comparaciones....

Por cierto, en el video también se aprecia el detalle de la aguja del rolex, así que esta claro que es normal y ya está.


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Que pasada el vídeo, que detalles.
 
  • #29
Sin entrar en comparaciones absurdas, el nivel de acabados de los GS es soberbio.
Cuidan el detalle y buscan la excelencia por encima de todo. Y se nota.
 
  • #30
Me da mucha pereza ya el tema de los GS

con los relojes de 6k cuidan los detalles: con los seiko de 200€ también
que sigan.

hoy lo hablaba con un amigo, respeto que a muchos os gusten.
a mi no. Por esos 6k tengo otras opciones que me llenan más.
llevo más de 20 años con mi rolex y sigo enamorado de él.
 
  • #31
Por un lado, el macro exagera mucho las cosas, no le doy importancia, he visto más macros de ese tipo y te podría decir a la vista de ese detalle que, "en peores plazas hemos toreado".

Por otro lado, he visto comparaciones macro de esos detalles, entre marcas de prestigio y marcas de moderado prestigio (no digo nombres para no herir sensibilidades) y las comparaciones se convierten en odiosas y vergonzantes (no digo para quién).
 
  • #32
a ciertos aumentos todo sera imperfecto .. obvio
 
  • #33
Yo vi ese mismo vídeo y también me llamó la atención ese detalle.
Quiero creer que será un error puntual de esa unidad.
Otros vídeos similares de Rolex que he visto son todos una delicia en detalles macro.
 
  • #34
Rolex es rolex
Hilo multipagina de lo q se hable

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #35
Rolex es rolex
Hilo multipagina de lo q se hable

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
No creas que tiene la exclusividad. Últimamente en este foro pasa también con Seiko y hasta con Casio.

Adopta un galgo
 
  • #36
Los acabados de Rolex son fantásticos - a simple vista - que es como se debe observar un reloj, luego cuando le metes macro la cosa cambia, pero sucede con todos, unos más que otros.

Grand Seiko ha hecho un esfuerzo continuado con el paso del tiempo en ofrecer una tecnología en calibres y acabados finales en sus relojes, que actualmente son superiores a otras marcas más prestigiosas, y lo ha conseguido; otra cosa bien diferente es que el gran público conozca y valore la marca al mismo nivel que aprecia las grandes suizas, y eso es aún mucho más difícil de conseguir, pero paciencia y tiempo al tiempo.....

Rolex desde los 70 - 80 a día de hoy se ha superado totalmente en acabados y fiabilidad cosa que antes (publicidad aparte) no siempre tuvieron. Leí que Jacques Cousteau consideró mejor reloj de inmersión a su Doxa que al Sub (buscaré y aportaré la cita) pero eso no es relevante, lo único importante es que cuando te compres un reloj; sea el que sea, te convenza y te llene de satisfacción al disfrutarlo.
 
  • #37
Es que si ampliamos y ampliamos acabando viendo coronavirus :D, a ver que tampoco es tan grave seguramente entre muchas agujas alguna salga asi, pero no todas, quizás quien falló ahi no sea Rolex, sino el de control de calidad que dio de paso esa aguja
 
  • #38
Los acabados de Rolex son fantásticos - a simple vista - que es como se debe observar un reloj, luego cuando le metes macro la cosa cambia, pero sucede con todos, unos más que otros.

Grand Seiko ha hecho un esfuerzo continuado con el paso del tiempo en ofrecer una tecnología en calibres y acabados finales en sus relojes, que actualmente son superiores a otras marcas más prestigiosas, y lo ha conseguido; otra cosa bien diferente es que el gran público conozca y valore la marca al mismo nivel que aprecia las grandes suizas, y eso es aún mucho más difícil de conseguir, pero paciencia y tiempo al tiempo.....

Rolex desde los 70 - 80 a día de hoy se ha superado totalmente en acabados y fiabilidad cosa que antes (publicidad aparte) no siempre tuvieron. Leí que Jacques Cousteau consideró mejor reloj de inmersión a su Doxa que al Sub (buscaré y aportaré la cita) pero eso no es relevante, lo único importante es que cuando te compres un reloj; sea el que sea, te convenza y te llene de satisfacción al disfrutarlo.

Tienes toda la razón, Yo tengo un Grand Seiko y de las marcas que yo conozco ninguna le iguala en acabados, no se si Patek, AP o Vacheron le igualen porque nunca he tenido uno, pero de las marcas que todos mas o menos gastamos, sea Rolex, Omega, Panerai etc Seiko está muy por encima, otra cosa es que el publico valore eso, que yo creo que en general no, lo valoramos algunos que sabemos lo que es de verdad un grand Seiko, pero en general la gente por el mismo dinero prefiere un Rolex o un panerai que son mucho mas conocidos como relojes de lujo, Creo que a Seiko siempre le penalizó el tener relojes muy comerciales de gama baja y asequibles a todo el mundo.
 
  • #39
Es que si ampliamos y ampliamos acabando viendo coronavirus :D, a ver que tampoco es tan grave seguramente entre muchas agujas alguna salga asi, pero no todas, quizás quien falló ahi no sea Rolex, sino el de control de calidad que dio de paso esa aguja
¿Rolex no fabrica sus agujas?

Adopta un galgo
 
  • #40
Con esos datos que muestras no se puede llegar a una conclusión cierta, vamos que podría tratarse de un fake perfectamente.


Lo siento decirte, que el Fake lo tiene perfecto ::bash::



Saludos
 
  • #41
Si nos examinamos nosotros mismos con macro, nos sorprenderíamos..
 
  • #42
Totalmente normal, la mayoría de los acabados rolex (si no es que todos) son hechos a máquina y pocas horas humanas son puestas en ellos, pero ojo, esto a mi NO me desanima para nada.

Por último, tener OCD y ser entusiasta de relojes debe ser algo difícil [emoji38]
 
  • #43
No creas que tiene la exclusividad. Últimamente en este foro pasa también con Seiko y hasta con Casio.

Adopta un galgo
Llevas razon
Es el confitamiento
Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #44
Andarian con prisa cuando pintaron esta ::dnz::


Saludos
 
  • #45
Philippe Dufour, quien hace los relojes con los mejores acabados y calidad probablemente del planeta, solo considera dos marcas para su haber personal aparte de la propia, por motivos diversos entre los cuales está la calidad, el servicio también, y ninguna de ellas es Grand Seiko. Pobre ingenuo.

Dicho esto, uno podría llegar rápidamente a la conclusión de que eso es un fallo puntual, puede que deliberadamente aprovechado... Pero el cuñadismo parece seguir siendo algo generalizado.

No sé a qué esperáis algunos para vender vuestros relojes, o no comprar ningún otro, y coger un Grand Seiko... Ni Patek se le acerca! Entonces no entiendo que no toméis ejemplo de lo que predicáis... Queda feo eso de decir y no hacer... Tenia un calificativo creo.

Hasta otro día. Voy a ver si coloco los míos y me llega para un GS de pila... Ya tu sabes, Gs es Gs, aunque los pasaré de nuevo por lupa antes no sea que vea lo mismo que hace un tiempo y me siga con los que tengo.

PD: simplicidad o sobriedad, no es igual a menor calidad. Pero no merece la pena entrar en debates técnicos porque eso requiere algo más.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #46
Hola Danu,

no quiero repetir todo las fotos.

Gracias por las fotos, una pasada. No puedo tocar el "megusta" por que con lo que dices no estoy deacuerdo.

Saludos!
 
  • #47
A ese nivel no deberían aparecer esos acabados irregulares

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
  • #48
Relojes de la marca que sea con unos precios elevados, en teoría tendrán unos controles de calidad más fiables.
 
  • #49
No sé si el detalle en ese GMT es algo puntual o generalizado del modelo, en cambio sí sé que los acabados de mi Submariner son espectaculares y que antes de comprar un reloj compruebo todo para evitar en la medida de lo posible acabar con un reloj con taras, llámese Rolex u Orient.

Lo que está claro es que Rolex es Rolex, y ha pasado a ser el standard con el cual muchos aficionados miden a las otras marcas (cosa que no comparto en absoluto) además de ser un indicador garantizado de hilo multipágina.
 
  • #50
No quisieron exanguinar del todo al comprador y les faltó material.
 
Atrás
Arriba Pie