• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En defensa de la afición a los relojes.

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me ha encantado tu artículo, y siento no poder añadir nada , ni tan siquiera para halagarlo. No estaría a la altura del mismo.
Ah !! Se lo voy a pasar a mi mujer , a ver si consigo que me entienda un poco mejor.

Es de chincheta !!



... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
Última edición:
  • #27
Me identifico mucho con tu comentario y voy a comentar brevemente mi caso. Además de los relojes, otra de mis aficiones son los coches. En ocasiones, he tenido conversaciones con mi mujer sobre el tema en las que me ha reprochado que gaste tanto en relojes porque ese dinero lo podría invertir en cambiar de coche, por ejemplo. Incluso hay veces que yo me hago el mismo reproche, pues entre coches y relojes, pienso que cualquiera se decantaría a favor del coche.

Volviendo al tema de los coches, la cuestión es que tengo un deportivo de alta cilindrada (como dicen en la tele), que apenas uso, y algunas veces se me ha pasado por la cabeza venderlo y comprarme varios Rolex, por ejemplo. Para cualquier persona normal, ésto sería una estupidez. Sin embargo, yo pienso que la cuestión está en lo que apuntaba el compañero. Yo disfruto del reloj todos los días de la semana, en el trabajo, en el cine, dando un paseo. Cuando me levanto por la mañana, me resulta agradable mirar la caja de los relojes y pensar qué tengo que hacer, qué ropa voy a ponerme y qué reloj elegir. El coche sólo lo disfruto algún fin de semana. Cada vez menos.

Por eso coincido plenamente con tu comentario. Tal vez esta afición no suponga tantas descargas de adrenalina como otras, pero por el contrario tiene la ventaja de que se puede disfrutar los 365 días del año y eso es algo que de lo que muy pocas aficiones pueden presumir.
 
Última edición:
  • #28
Me ha encantado tu artículo, y siento no poder añadir nada , ni tan siquiera para halagarlo. No estaría a la altura del mismo.
Ah !! Se lo voy a pasar a mi mujer , a ver si consigo que me entienda un poco mejor.

Es de chincheta !!



... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
Totalmente de acuerdo, también se lo he pasado a mi mujer para que lo lea.
 
  • #29
Palabras mas, palabras menos, es lo que trato de explicar a la gente cuando me cuestiona mi "incomprendida" aficion... Mas de una vez me he detenido a pensar si no estaré yo equivocado, asi que tus reflexiones me sacan un poco el peso de la incomprension general...
 
  • #30
Excelente Reflexion y argumentacion de esta noble aficion..

Gracias por compartirla ya que la inmensa mayoria nos vemos reflejados

Un abrazo
 
  • #31
Si señor, buena argumentación de esta nuestra querida afición por los relojes. :clap:
 
  • #32
Si señor, más claro imposible.

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #33
Una afición materialista y consumista
No compartida por casi nadie.
por lo demás no tiene pega ninguna.;-)
 
  • #34
Siempre he pensado que esto de los relojes es como un "cable a tierra", que en algún momento del día lo miras, y por supuesto no te fijas en la hora, y te da una pequeña alegría.
En cualquier caso, una reflexión muy buena y real completamente, al menos para nosotros, vaya.

:clap::clap::clap:
 
  • #35
Pues sí. Así es.
Además creo que la vida es breve, siempre breve (aunque no sabemos cuán breve) y por tanto debemos darnos "premios", cada uno según lo permitan sus circunstancias.
Porque si todo en la vida que llevamos es esfuerzo y sacrificio, y posponemos permanentemente el disfrute del "premio" a tanta lucha, podría ocurrir que nuestra vida fuera pasando ante nosotros, rápido, siempre rápido, sin el disfrute de las terapias tan necesarias y tan productivas (esenciales para nuestro equilibrio mental y emocional) del auto-premio.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #36
Muy de acuerdo compañero!! Una afición preciosa, aunque las CRI!s nos jueguen malas pasadas...
 
  • #37
Toda la razón!!

Ese sentimiento de culpa que todos hemos sentido alguna vez hace que a veces no puedas disfrutar como querrías de una nueva compra.....pero cuando lo miras en perspectiva, siempre que uno no pierda el norte....tampoco es para tanto.

Es un placer leer tus hilos, Muchas gracias por compartirlos con nosotros. Sin duda un privilegio tenerte entre nosotros.

Un cordial saludo.
 
  • #38
mas claro agua, totalmente de acuerdo

saludos

Angel
 
  • #39
Magnífico, no se puede describir mejor, 100% de acuerdo.

Saludos
 
  • #40
Completamente de acuerdo contigo, compañero. Esta afición nuestra es difícil de explicar en algunas ocasiones, la verdad. Pero lo has hecho perfectamente.
 
  • #41
Gran artículo/ensayo.

Muchos de nosotros, yo el primero, sentimos ocasionalmente un cierto sentimiento de culpa por nuestra afición relojil, darle importancia e invertir tiempo y dinero en objetos es una afición que puede parecernos a nosotros mismos frívola en algún momento..

Qué verdades más grandes. Y aunque no lo has dicho, y has hecho bien, porque afearia tan espléndido texto, ya lo digo yo: sabiendo comprar es además una de las aficiones caras más baratas que hay.


Estas dos ideas se enfrentan en mi cabeza a menudo, y eso que soy un principiante en la materia.


¿Cuál es el límite entre la afición y la adiccion?

Yo añadiría: ¿Cuál es el límite entre afición, pasión y adicción?
 
Última edición:
  • #42
¿Cuál es el límite entre la afición y la adiccion?

Que no se te vaya la olla... ese es el límite. O al menos es el mío. ..
El día que me ponga a defender una marca como si se me fuera la vida en ello, ese día vendo todos los pelucos y a otra cosa... ;-)
 
  • #43
Muy ciertas y bonitas las analogias que haces, estoy contigo.
 
  • #44
De acuerdo en todo. Ese instante que puede ser cualquier momento del día que miras tu reloj y te hace disfrutar es muy especial. No todas las aficiones te dan esta posibilidad. Buen posterior, bien explicado.

Un saludo a todos
 
  • #45
Muchas gracias por tu reflexión, la suscribo completamente y además me ha encantado la forma en que la has expresado.
Recibe un cordial saludo.
 
  • #46
...

Yo añadiría: ¿Cuál es el límite entre afición, pasión y adicción?

Como yo lo veo, entre afición y pasión la diferencia es, fundamentalmente, una cuestión de intensidad. Entre ellas y la adicción yo creo que la diferencia la marca la capacidad de control.
 
  • #47
Brillante reflexión que comparto en su totalidad :ok::
 
  • #48
Además tiene ciertas analogías con la otra gran afición...

Y aunque en este caso las más de las veces es onanista, porque no nos hace falta nadie para practicarla, nos da por entrar el foro y disfrutamos en grupo :D

Y no sólo con los nuestros, encima también con los del resto :laughing1:
 
  • #49
+ 10 , cada loco con su tema.
 
  • #50
Me siento muy identificada, añado que esta afición aporta mucho en todos los sentidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie