• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El valor de lo que llevo en la muñeca

  • Iniciador del hilo caesarvi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo creo que el valor es estar feliz con lo que tu llevas, porque te gusta, porque sabes lo que es, porque te has esforzado por tenerlo, porque incluso tenga un valor sentimental para ti. No creo que los demás se fijen en tu reloj para saber si llevas cosas caras o baratas, a no ser que sea otra persona aficionada, en ese caso valorará el reloj, lleves el que lleves. Yo conozco a mucha gente que otra persona lleve un rolex ya desconfía porque piensa que puede ser una imitación o una falsificación, que sería la otra cara de la moneda. Y todos conocemos gente que los lleva, incluso de cierto nivel económico...
 
  • #77
solo compro lo que me gusta, dé buena imagen a los demás o no
lo importante es que a mi me guste, je, je
 
  • #78
Pues yo debo ser "extranjero" porque vamos, no comparto esa forma de pensar ni ese estereotipo para nada. Que haya algunos que os mole este rollo pues vale, pero no generalices haciendo de un tópico la norma general.

No es que sea "exquisito", simplemente creo que hay maneras y maneras de expresar las cosas.

Generalizar suele ser peligroso y a veces injusto. No lo tengas en cuenta, es sólo mi opinión.
 
  • #79
Por desgracia en este mundo "tanto tienes tanto vales", por lo que en según que momentos es conveniente demostrar tu poder adquisitivo/economico, por ejemplo: vas al banco a pedir un crédito si vas con un Casio probablemente el trato sea diferente a si vas con un Rolex, o vas a comprar un buen coche idem. Conozco mas de una experiencia de amigos que los han tratado según de que manera por su pinta teniendo muuuuuucho dinero. Por desgracia se sigue cumpliendo lo que las apariencias engañan y sabiendo eso debes usarlo a tu favor no en tu contra. Y un buen/conocido reloj ayuda y mucho.

Yo si voy al banco a pedir un crédito lo primero que hago es quitarme el reloj, por si acaso... es más, intento por todos los medios evitar ir al banco para pedir un crédito (sobretodo si va a servir para comprarme un Rolex). :ok::

La primera impresión que me genera un desconocido que viste un Rolex y/o conduce un Mercedes es de desconfianza (y digo la primera), una vez se convierte en menos desconocido valoro el resultado de mi primera impresión y, en caso necesario, la cambio sin más problemas. :yes:

De todas formas hay algo de lo que estoy plenamente convencido, y tiene fácil comprobación en este mismo foro: cualquiera que abra un hilo presentando su nuevo y flamante Rölex Submariner no obtendrá ni por asomo la misma respuesta que si presentase su nuevo Lorus Sport de cuarzo, claro que esto es un foro de relojes (especiales). ;-)
 
  • #80
Yo si voy al banco a pedir un crédito lo primero que hago es quitarme el reloj, por si acaso... es más, intento por todos los medios evitar ir al banco para pedir un crédito (sobretodo si va a servir para comprarme un Rolex). :ok::

La primera impresión que me genera un desconocido que viste un Rolex y/o conduce un Mercedes es de desconfianza (y digo la primera), una vez se convierte en menos desconocido valoro el resultado de mi primera impresión y, en caso necesario, la cambio sin más problemas. :yes:

De todas formas hay algo de lo que estoy plenamente convencido, y tiene fácil comprobación en este mismo foro: cualquiera que abra un hilo presentando su nuevo y flamante Rölex Submariner no obtendrá ni por asomo la misma respuesta que si presentase su nuevo Lorus Sport de cuarzo, claro que esto es un foro de relojes (especiales). ;-)

Anda q es lo mismo un rolex, Omega, PAM, Breitling que un Lorus, Parnis y demás... Seamos lógicos. Obviamente me gusta mucho más ver la presentación de relojes de alta gama o inalcanzables, que la de un reloj Mako, por decir algo...
 
  • #81
Anda q es lo mismo un rolex, Omega, PAM, Breitling que un Lorus, Parnis y demás... Seamos lógicos. Obviamente me gusta mucho más ver la presentación de relojes de alta gama o inalcanzables, que la de un reloj Mako, por decir algo...

Ahí le has dao! Nos gusta mucho más (a la mayoría) porque son modelos o bien inalcanzables o bien muy dificiles de poder conseguir y tras mucho esfuerzo, cosa que a los que sí pueden permitírselo se la suda.
 
  • #82
La primera impresión que me genera un desconocido que viste un Rolex y/o conduce un Mercedes es de desconfianza (y digo la primera),

Tranquilo, para mi también la persona que tiene esos prejuicios respecto a los demás me genera desconfianza como primera impresión :whist::
 
  • #83
Yo como algún compañero también ha comentado, llevo en la muñeca de lo que me puedo permitir lo que me gusta, sin importarme nada más. Pero si lo que deseas es que personas no relacionadas con el mundo de la relojería, por profesión o por afición valoren tus piezas, indudablemente vete por marcas más conocidas.
 
Última edición:
  • #84
¿Qué más da? La gente no se fija, solamente tus conocidos cercanos y la mayoría no tienen ni puñetera idea de cuanto cuesta, pero los que sí lo sepan van a pensar que es falso; así que... Casi a diario uso un Sub y desde que lo tengo solamente han comentado algo del reloj personas muy cercanas, o conocidos aficionados; en la mitad de los casos para preguntar si es verdadero, a lo que siempre respondo que no estoy tan loco (Y que cada uno piense lo que quiera :-P)
 
  • #85
Para mi no hay dilema, invertiría en un Rolex deportivo de acero. La alta relojería por lo general no me gusta estéticamente además que no seria un problema para mi ya que no invertiría tanto dinero en un reloj, por que simplemente no lo tengo. Digamos que Rolex esta en esa frontera en la que más allá los precios ya son indecentes.
 
  • #86
Yo me coprare el reloj que a mi me guste, independiente de la marca y de la imagen social que puede dar el reloj ese reloj. Lo que si tengo claro es que nunca me comprare relojes de ciertas marcas.
Y que ca uno s gaste el dinero en lo que quiera.
 
  • #87
Hace ya mucho tiempo que compro los relojes para mí, y me importa más bien nada la opinión de los demás en este tema.
 
  • #88
Como dice una canción de los 80's......Lo que piensen los demás está de mas.......
 
  • #89
A mi particularmente si algo me enamora o simplemente me gusta me importa entre muy poco y cero lo que los demás piensen. Vestir un reloj pensando en que la gente pueda apreciar lo que me ha costado me parece de nuevo rico, respetando las opiniones de todo el mundo, faltaría más. Es como comer percebes cuando te dan arcadas para fardar de nivel cuando te mueres por unos huevos con chorizo (me los voy a hacer ahora mismo mira tú por donde). Saludos
 
  • #90
El llevar un reloj puede estar condicionado según la persona y para que lo quieres y particularmente actualmente lo que mas valoro es la normalidad y la tranquilidad y para apreciar esta característica tienes que tener varios tipos de relojes como por ejemplo desde uno de marca hasta un no te fijes. Actualmente con el reloj que mas cómodo voy es con un Viceroy del cual no me tengo que preocupar nada de nada. En cambio si me pongo el de marca, estoy todo el tiempo "Cuidado no le des un golpe sin querer o tocándome la muñeca no sea que se me haya caído y así mil situaciones que producen intranquilidad.
 
  • #91
Es tan solo un ejemplo, y en el caso de los bancos si vas a pedir dinero debes dar la sensación de no "necesitarlo". Por eso no debes transmitir la percepcion de que o te lo dan o estas jodido, por que si notan que realmente lo necesitas, no te lo daran.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #92
Y yo también je,eje....buena idea y buen provecho
A mi particularmente si algo me enamora o simplemente me gusta me importa entre muy poco y cero lo que los demás piensen. Vestir un reloj pensando en que la gente pueda apreciar lo que me ha costado me parece de nuevo rico, respetando las opiniones de todo el mundo, faltaría más. Es como comer percebes cuando te dan arcadas para fardar de nivel cuando te mueres por unos huevos con chorizo (me los voy a hacer ahora mismo mira tú por donde). Saludos
 
  • #93
Yo intento comprar relojes que me gustan, pero siempre que sean relojes vendibles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #94
Mi sistema es: compro de todo, y al final sólo me quedo con Panerai.
 
  • #95
A mi como no me gustan los "uniformes",no me gustan los Rolex.lo tengo claro,en ese nivel de precios cualquier otra marca,y feliz por explicar,cuando sea pertinente,por que tengo este reloj y no un Rolex.
 
  • #96
Creo que nosotros (la gente a la que nos apasionan los relojes) somos una minoría, el resto de la gente comprara por distintos motivos, pero los aficionados compramos basándonos en criterios propios como estética, movimiento, relación calidad-precio, etc.
 
  • #97
El q compra uno o varios rolex compra excelentes relojes q además son bellísimos y atemporalrs...
 
  • #98
Al igual que gran parte de los comentarios que estoy leyendo, compro únicamente porque un reloj me gusta (y está dentro de mis posibilidades).
Lo que sí ocurre, pero al contrario, es que procuro no ponerme relojes caros o llamativos para ir por según qué sitios.
 
  • #99
Es tan solo un ejemplo, y en el caso de los bancos si vas a pedir dinero debes dar la sensación de no "necesitarlo". Por eso no debes transmitir la percepcion de que o te lo dan o estas jodido, por que si notan que realmente lo necesitas, no te lo daran.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Afortunadamente los bancos tienen otras herramientas a su alcance diferentes a fijarse en el reloj que llevan los clientes... Perded cuidado que el que os den o denieguen un préstamo tiene poco que ver con la marca de vuestro reloj.
 
  • #100
Afortunadamente los bancos tienen otras herramientas a su alcance diferentes a fijarse en el reloj que llevan los clientes... Perded cuidado que el que os den o denieguen un préstamo tiene poco que ver con la marca de vuestro reloj.

Desde luego...magníficas herramientas que daban préstamos hipotecarios con cuotas mensuales de 1.500 € a clientes con salarios de 1.800€. Claramente no se fijaban en los relojes :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie