• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El valor de lo que llevo en la muñeca

  • Iniciador del hilo caesarvi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo, cuando me intereso por un reloj, lo primero que busco es que se lea bien la hora...
Hay muchos relojes que, a pesar de ser la leche en cuestión de diseño (ej. Algún richard Mille, el FP que muestras...) no se ve la hora!!
En segundo lugar, la estética.
En tercer lugar el valor residual del reloj. Ese factor, sin embargo, son muchos los que la ponen en primer lugar.
Saludos
 
  • #52
Yo tengo o me gustaría tener una mezcla de ambos tipos de reloj. Me explico:
-Me interesa tener un buen reloj y que sea de marca conocida para ponérmelo en reuniones donde la imagen que des puede ser importante a la hora de "venderte" y que por tanto es importante que tus interlocutores, no necesariamente puestos en este mundo de los relojes, sepan lo que llevas y lo relacionen con algo bueno y caro (por ejemplo Rolex u Omega)...y si es un modelo conocido y la marca se ve bien, mejor.
- A partir de ese reloj, el resto de los que tengo, o me gustaría tener, son los que a mi me gustan o gustarían, por su tecnología, por su estética, por aportar algo diferente a mi colección, etc...pero ya sin importar tanto la imagen que transmitas, sino la que a mi me gusta.

Saludos :Cheers:
Garrotxa,de verdad pretendes venderte bien por llevar un buen reloj??
 
  • #53
Muy bueno el articulo compañero. Te voy a contestar según lo que me viene a la cabeza. Me compraría el modelo que me guste, pero claro, si el reloj que me gusta, es una marca con poco marketing y es más caro que , digamos un rolex, creo que casi con toda seguridad acabaría comprándome un rolex, y seguro que me acabaría gustando más y encima me acabaría convenciendo de la magnifica compra que he hecho.
Saludos a todos los foreros.
 
  • #54
Pues de la misma manera, que en algunas ocasiones prefiero calzarme un casio o similar, en otras toca un "buen" reloj. Pero si se me olvida, como que me da lo mismo.

En mayor o menor medida todos necesitamos de cierta aprobación social. Y adaptar nuestra imagen al entorno, ayuda.

Otra cosa es la importancia que le demos a todo esto.




Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #55
Por otro lado, entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero EMHO no es la forma más adecuada de expresarlo.

Estáis de un exquisito subido que hace que me pregunte si somos del mismo país.

Lo que sí es muy de este país a pesar de lo que digan algunos, es eso de exhibir claramente un reloj, un coche, una casa o una rubia tetona.

A lo mejor con esto de la crisis hay alguno que se corta un poco pero por dentro llevamos eso de que se note que el peluco me ha costado un riñón. No hay más que ver la cantidad de falsificaciones chinas que lleva la gente por ahí.
 
  • #56
mi opinion es que cuando el reloj es de acero,como suelen ser la mayoria de los que tenemos los foreros aqui presentes, es porque nos gustan,ya sea rolex, seiko etc pues pasan desapercibidos,pero si son de oro o acero oro y encima pone rolex mi opinion cambia radicalmente
 
  • #57
Pues los poseedores de Rolex te sabrán decir. En mi caso por el precio de un Rolex, pongamos un sub, hay Omegas, IWC o Panerais, por mencionar algunas marcas que me gustan mucho más. Así que me temo que no voy a poder fardar pero en cambio estaré mucho mas contento con mi reloj...

Por no hablar de las falsificaciones. ¿Cuanta gente no piensa cuando ve un rolex si es un fake?. No creo que eso pase llevando un Portuguese, por ejemplo...asi que el fardar se puede volver en tu contra.

Resumiendo, el que se compre un Rolex para fardar de pasta allá él. Lo respeto, pero no creo que en el foro encuentres a muchos de esos. Aunque como hemos visto recientemente, es mejor comprarse un iWatch de oro, que todos saben que son 10000$ :D
 
  • #58
Pues yo compro lo que me hace "latir el corazón " me da igual la marca que sea.
 
  • #59
Compro Rolex por que me encanta, seguramente otras marcas también me gustarían si las conociera pero nunca nunca nunca pienso en que los demás sepan lo que vale, más bien al contrario, nunca cuento lo que cuesta
 
  • #60
Yo he puesto el ejemplo de tener un reloj para ocasiones en las que tu imagen sea importante y ese aparentar no es tal, sino mostrar un nivel, no solo con el reloj, sino tambien con tu ropa, traje, lo que sea. La imagen vende y ayuda a vender y eso es asi en la sociedad que vivimos. Si ademas el reloj en cuestion, Rolex u Omega, decia yo, es de mis favoritos y de los que mas me gustan a parte de su imagen social, no se donde esta la razón de ser "garrulo".
:Cheers:

Si te gusta me parece genial. Pero no me pondria un rolex para que en una situación en concreto me etiqueten. Como bien dices el estilo y la forma de vestir dice mucho más que un peluco "popular".
 
  • #61
Hace mucho tiempo que dejó de importarme "lo que piensen de mi". Compro lo que gusta y me llena.
Es mas, lo mas probable al verte con un Rolex es que la gente piense que es falso.


Enviado desde mi iPhone...creo
 
  • #62
Al contrario de lo que a veces nos parece, intentar aparentar por un objeto nos puede hacer parecer menos elitistas. Pueden pensar que qué hace esa persona con ese reloj, que seguro que es falso porque es mucho para él, o lo contrario, que ya le vale gastarse tanto en un reloj con el dinero que gana. Cada uno debe de ir con naturalidad con lo que le gusta y se puede permitir, y así se disfrutan los relojes mucho más. Hay relojes muy bonitos en cualquier rango de precios...
 
  • #63
Aclarando mi punto de vista :

Yo compro los relojes que me gustan (porque si ) o los que la publicidad o este foro (por ejemplo) me han hecho enamorarme. Son para mi disfrute personal.
Ahora, en el ambiente laboral donde me muevo, el tener hitos "evidentes " de "éxito" personal ayudan a cerrar tratos o a hacer buenos negocios, como así?
Varios ejemplos :
1. Deseo un préstamo de 500.000 euros para ampliar una línea de producción, voy al banco a pedir dinero y tengo cita con el gerente y el jefe de este. Recuerdo cosas obvias : el banco le presta a quien no lo necesita . Que reloj me pongo?, el Rolex o un Seiko bullhead vintage?.

2. Tengo cita con un gran cliente potencial , una gran empresa, en otro país,seria el negocio soñado. Recuerdo cosas obvias para mi : los "grandes empresarios " de "grandes empresas " les gusta hacer negocios preferiblemente entre iguales y aunque esto no es una regla pues los datos objetivos del negocio serán analizados, también se que el papel aguanta todo y tu empresa debe verse bien en papeles y debe verse ganadora. Nuevamente : escojo el Rolex o me voy con un g-shock por aquello del segundo huso horario y tal ...

Yo se que me debo preparar para un linchamiento pero a veces creo que es muy fácil juzgar a la distancia a una persona de inmadura o superficial , y no ver que detrás de una opinión hay una historia y que en esta sociedad materialista y vacía y sobre todo en el mundo empresarial (visto desde mi óptica tercermundista donde un Rolex solo es posible tenerlo a alguien cuyo "éxito económico " sea mas que evidente ) hay mucho que entra por los ojos...

Ahora si ... Háganme pasito...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #64
Yo sólo sé que no me compraría ese Alain Silberstein ni regalado. Lo siento si alguien del foro lo tiene

Pues a mí me parece super chulo, una vacilada de reloj. :ok::
 
  • #65
Totalmente de acuerdo con este comentario. La inmensa mayoría de la gente que hay a nuestro alrededor no se fija en el reloj que lleva el otro en la muñeca. Solo a los que nos gusta este mundillo lo hacemos. Por este motivo, si no se fijan ¿como van a saber distinguir si es caro, barato, bueno o malo?

Por ese motivo, creo que nunca hay que comprarse un reloj por lo que opinen los demás.
 
  • #66
Yo te he entendido perfectamente. Y a Garrotxa también. A la primera.
¡Qué suerte tienen algunos de poder ir a reuniones ejecutivas o entrevistas de puestos de responsabilidad en bermudas, chancletas y con gafas de sol!
Por qué de eso hablabas...noooo Garrotxaaa??...
En fin...país...:innocent:
 
  • #67
Estáis de un exquisito subido que hace que me pregunte si somos del mismo país.

Lo que sí es muy de este país a pesar de lo que digan algunos, es eso de exhibir claramente un reloj, un coche, una casa o una rubia tetona.

A lo mejor con esto de la crisis hay alguno que se corta un poco pero por dentro llevamos eso de que se note que el peluco me ha costado un riñón. No hay más que ver la cantidad de falsificaciones chinas que lleva la gente por ahí.


Pues yo debo ser "extranjero" porque vamos, no comparto esa forma de pensar ni ese estereotipo para nada. Que haya algunos que os mole este rollo pues vale, pero no generalices haciendo de un tópico la norma general.

No es que sea "exquisito", simplemente creo que hay maneras y maneras de expresar las cosas.
 
  • #68
Yo te he entendido perfectamente. Y a Garrotxa también. A la primera.
¡Qué suerte tienen algunos de poder ir a reuniones ejecutivas o entrevistas de puestos de responsabilidad en bermudas, chancletas y con gafas de sol!
Por qué de eso hablabas...noooo Garrotxaaa??...
En fin...país...:innocent:


Eso es un extremo absurdo que nada tiene que ver con lo que defendemos algunos. Yo sólo digo que a mí (como a muchos otros) no me hace falta llevar un Rolex, ni un Armani, ni un Mercedes para ir bien y que la gente me tome en serio, para cerrar tratos y acuerdos, o ir a reuniones o entrevistas. Creo que dar una buena imagen e ir bien vestido no significa ir de marca de los pies a la cabeza.
 
  • #69
Si quieres que la gente mire la marca de tu reloj para aparentar algo que tal vez no seas... comprate un Emporio Armani o similares... Nosotros sabemos que son mierda china pero el resto del mundo alucinará... :S
Pues poco sabes... Me regalaron un Emporio Armani Meccanico en el 2008 y sigue perfecto, igual de suave al darle cuerda y preciso. ¿Que por 650 euros había relojes "mejores"? Tal vez, pero a caballo regalado no le mires el dentado.

En lo de que la gente alucina tienes razón, llama más la atención que un Speedmaster o un Aquaracer.

Saludos.
 
  • #70
Eso es un extremo absurdo que nada tiene que ver con lo que defendemos algunos. Yo sólo digo que a mí (como a muchos otros) no me hace falta llevar un Rolex, ni un Armani, ni un Mercedes para ir bien y que la gente me tome en serio, para cerrar tratos y acuerdos, o ir a reuniones o entrevistas. Creo que dar una buena imagen e ir bien vestido no significa ir de marca de los pies a la cabeza.
Pues yo creo que a veces sucede justo lo contrario: que por llevar un Mercedes, un Rolex y un Armani la gente pasa de tí. Si eres vendedor lo primero que se le pasa por la cabeza a la gente es que menudos sablazos debes de pegar a la gente para pagar el coche, el reloj y el traje.

Si necesitara la ayuda de un diseñador, arquitecto o cualquier otra persona que viva de su creatividad pues me tomaría más en serio a alguien que lleve un Alain Silverstein o cualquier otro aparato original. Si utiliza el mismo reloj que miles de personas lo más seguro es que diseñe lo mismo que miles de personas.

Y también tienes razón en que no hace falta tirar de marcas conocidas por el gran público para ir bien vestido, incluso dudo que alguien con muchísimo dinero y buen gusto se conforme con un traje de Armani o Hugo Boss, comprará en su sastre de confianza. Y lo mismo con el que tenga dinero y sea aficionado a los relojes y coches, tendrán un Rolex y un Mercedes... Para ir a comprar el pan.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #71
Yo la verdad es que me encuentro a alguien con el Alain Silberstein y, sinceramente, creo que lo ha comprado en los chinos, es la primera impresion que transmite. Igual luego me dice lo que vale y, o me parto de risa, o pongo cara de poker hasta que lo compruebo en el smartphone...
cuanto bien ha hecho san google para estos momentos...
pd; No nos engañemos, si llevas este reloj, aparte de gustarte, simpre hay una parte de ti, aunque sea muy pequeña, que necesita del reconocimiento de los demas, porque reconozcar su valor (no necesariamente material) o simplemente porque les guste esteticamente...
 
  • #72
Garrotxa,de verdad pretendes venderte bien por llevar un buen reloj??

No es exactamente eso, me he explicado mal. A ver, todos los relojes que tengo me gustan y en concreto el Omega que tengo el que más, si además de gustarme se que es un reloj que puede complementar bien la imagen que quiero transmitir de seguridad en mi mismo y de ser persona con éxito para "venderme" mejor, como profesional en mi ramo, arquitecto, pues mejor, pero eso no quita que a veces el reloj elegido sea otro (depende de la ropa que me ponga) como por ejemplo un Citizen eco-drive worls timer dorado y bisel blanco que resulta muy elegante. La idea es que en ocasiones deseas transmitir un cierto grado de elegancia y eso a veces requiere de complementos de cierto valor...
saludos :Cheers:
 
  • #73
El otro dia, en un lugar donde la gente debe tener bastante poder adquisitivo, estaba hablando con un señor y me di cuenta que llevaba un Panerai en la muñeca.
Le dije que era aficionado a los relojes y le felicité por su elección ya que me parecia un reloj precioso.
Me lo muestra orgulloso y me dice: si que es bonito, me lo han traido de China por 125 €. Me di cuenta que no sabia lo que era un Panerai.
Conclusion: Si quieres impresionar en eventos sociales o laborales le pides que te traiga de China a algun conocido un par de mierdas de esas y quedas servido por 250 €. Luego te compras lo que te salga del alma y lo disfrutas tu solito en otros momentos.
 
  • #74
Por desgracia en este mundo "tanto tienes tanto vales", por lo que en según que momentos es conveniente demostrar tu poder adquisitivo/economico, por ejemplo: vas al banco a pedir un crédito si vas con un Casio probablemente el trato sea diferente a si vas con un Rolex, o vas a comprar un buen coche idem. Conozco mas de una experiencia de amigos que los han tratado según de que manera por su pinta teniendo muuuuuucho dinero. Por desgracia se sigue cumpliendo lo que las apariencias engañan y sabiendo eso debes usarlo a tu favor no en tu contra. Y un buen/conocido reloj ayuda y mucho.
 
  • #75
Cada uno tiene un mundo en el mío nadie sabe que es lo que llevo en la muñeca


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie