• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tipo de movimiento más longevo.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
No polemizo, mi GS "teóricamente" no necesita mantenimiento en medio siglo, salvo cambio de batería, estanqueidad o "avería", respecto al precio ha sido de los relojes más asequibles que he tenido;-)

Saludos

Pues será de los más asequibles que has tenido pero tiene un PVP por encima de los 2300€ en teoría. Lo que para unos es asequible para otros es un sueño amigo.
 
  • #52
Pues será de los más asequibles que has tenido pero tiene un PVP por encima de los 2300€ en teoría. Lo que para unos es asequible para otros es un sueño amigo.

Lo sé compañero, nada más lejos de mi intención.., es una cita para decir que no intento "justificar nada", ya son muchos años en esto.

Saludos
 
Última edición:
  • #53
?...................Pero no olvidemos que cualquier proceso industrial de fabricación de cualquier artilugio (extracción y preparación de los metales, industrialización de los mismos, etc.) tampoco es que acostumbre a ser de los más ecológico que uno pueda echarse a la cara.

Esta observación me parece brillante.
 
  • #54
Añádele este mismo proceso de fabricación más los residuos que generan de plástico, pilas y metales altamente contaminantes
Esta observación me parece brillante.
 
  • #55
Siempre he tenido mecánicos y como he comentado el Longines de mi abuelo sigue dando guerra..;-), me refiero al tema durabilidad/mantenimiento, cuanto puede aguantar un mecánico sin revisar en "condiciones optimas" sin quitártelo de la muñeca 365 días al año, 6,8,10 años a lo sumo? en ese sentido no hay comparación posible..

Saludos
El compañero no pregunta por la longevidad de un reloj mecánico sin revisar si no por la longevidad de un movimiento automático accesible económicamente con el mantenimiento periódico necesario.
 
  • #56
El compañero no pregunta por la longevidad de un reloj mecánico sin revisar si no por la longevidad de un movimiento automático accesible económicamente con el mantenimiento periódico necesario.


Me interesa saber cuál es el formato de reloj -accesible económicamente- más longevo a día de hoy, y en el saco creo que hay que meter estas 3 filosofías:

No pregunta eso, pero bueno..
Económicamente un reloj no es solo su PVP, hay que sumarle los gastos de mantenimiento a lo largo de los años..

Saludos
 
  • #57
Me interesa saber cuál es el formato de reloj -accesible económicamente- más longevo a día de hoy, y en el saco creo que hay que meter estas 3 filosofías:

No pregunta eso, pero bueno..
Económicamente un reloj no es solo su PVP, hay que sumarle los gastos de mantenimiento a lo largo de los años..

Saludos
Pregunta claramente por la longevidad de un movimiento automático con el mantenimiento adecuado.

30f23278d2c04c7a90b4bb3cf6cfbf86.jpg


Mientras que tú te refieres a su funcionamiento y longevidad sin mantenimiento alguno porque la situación es más favorable a tu postura.
 
  • #58
Con el mantenimiento adecuado yo creo que cualquier movimiento dura para siempre. Ahora bien, ¿qué entendemos por mantenimiento adecuado? ¿Solo aceitar o también cambio de piezas desgastadas?


Por otro lado, mi experiencia es esta: tengo un Seiko ana-digi del año 83 (heredado de mi padre), que estuvo bastantes años (unos 10) sin funcionar, lo llevé al SAT y me lo dejaron perfecto; tengo un Tissot PRS (también heredado de mi padre) de finales de los '60, que llevaba más de 30 años en un cajón, y un poco hecho polvo, que en cuanto lo mueves un poco echa a andar.

Así que me reitero en lo que he dicho al principio, pienso que con el mantenimiento adecuado (que incluya cambio de piezas desgastadas) un movimiento puede durar eternamente.
 
  • #59
Pregunta claramente por la longevidad de un movimiento automático con el mantenimiento adecuado.

30f23278d2c04c7a90b4bb3cf6cfbf86.jpg


Mientras que tú te refieres a su funcionamiento y longevidad sin mantenimiento alguno porque la situación es más favorable a tu postura.

Y por un cuarzo digital duro y por un solar bueno, en fin.., aquí estamos para dar nuestra opinión y aportar si el compañero a pasado por alto otras opciones..

En automáticos accesibles que parece es lo que más te interesa, estoy con el compañero Jose Perez, a la larga sale más caro el collar que el perro (si lo usas y quieres tenerlo en estado de revista).

Saludos
 
Última edición:
  • #60
Y por un cuarzo digital duro y por un solar bueno, en fin.., aquí estamos para dar nuestra opinión y aportar si el compañero a pasado por alto otras opciones..

En automáticos accesibles que parece es lo que más te interesa, estoy con el compañero Jose Perez, a la larga sale más caro el collar que el perro (si lo usas y quieres tenerlo en estado de revista).

Saludos
Vale, tú ganas.
El reloj accesible económicamente más longevo es un Seiko de cuarzo de más de 2.000 euros sin contar los cambios de pila, juntas y prueba de estanqueidad.
 
  • #61
Vale, tú ganas.
El reloj accesible económicamente más longevo es un Seiko de cuarzo de más de 2.000 euros sin contar los cambios de pila, juntas y prueba de estanqueidad.

Veo que no quieres entender nada.., por cierto me salió nuevo a estrenar por bastante menos:bye:
 
Última edición:
  • #62
Veo que no quieres entender nada.., por cierto me salió exactamente nuevo a estrenar por 1650eur:bye:
Casi tres veces el salario mínimo interprofesional del año 2016... ¡Menudo chollo!
 
  • #63
Casi tres veces el salario mínimo interprofesional del año 2016... ¡Menudo chollo!

Según se mire, para mí sin duda, además de ser mi único reloj...:D
 
Última edición:
  • #64
Añádele este mismo proceso de fabricación más los residuos que generan de plástico, pilas y metales altamente contaminantes

Pilas?
Bueno, yo lo estrapolaba al proceso de un automático, que supongo que será más farragoso y complejo que el de un cuarzo a pilas o un solar, y por ese lado vete a saber la contaminación y deshechos que se pueden generar...
 
  • #65
Con el mantenimiento adecuado yo creo que cualquier movimiento dura para siempre. Ahora bien, ¿qué entendemos por mantenimiento adecuado? ¿Solo aceitar o también cambio de piezas desgastadas?


Por otro lado, mi experiencia es esta: tengo un Seiko ana-digi del año 83 (heredado de mi padre), que estuvo bastantes años (unos 10) sin funcionar, lo llevé al SAT y me lo dejaron perfecto; tengo un Tissot PRS (también heredado de mi padre) de finales de los '60, que llevaba más de 30 años en un cajón, y un poco hecho polvo, que en cuanto lo mueves un poco echa a andar.

Así que me reitero en lo que he dicho al principio, pienso que con el mantenimiento adecuado (que incluya cambio de piezas desgastadas) un movimiento puede durar eternamente.

El problema es que a veces no se puede prestar ese servicio. Por ejemplo, a mí ya me han dicho que el día que se funda mi Festina de cuarzo, fundido se quedará, y adiós reloj.
 
  • #66
La teoria es bonita, y más cuando nos tratan de vender algo... Ahora en esa teoria seguro que no han incluido el dato de que absolutamente todos los relojes tienen juntas de estanqueidad de goma (tóricas, mayoritariamente que se deforman antes) , las cuales, se resecan y pasan en poco tiempo con el uso y por las cuales las marcas aconsejan revisarlas y en el caso de que se mojen, hacer test de estanqueidad al año, sobre todo si se moja en agua marina.
Un marinemaster podria darse el lujo de alargarlo ese ño de rigor al ser monobloque por ejemplo.

Pero al final por un lado u otro, nada es eterno sin mantenimiento. Las firmas resaltarán el dato que mas les convenga, y sin duda lo de los 50 años de tu Seiko es espectacular...
 
Última edición:
  • #68
El reloj de sol nadie lo ha dicho? Interesante hilo
 
  • #69
El más longevo, robusto, fácil y barato de reparar un cuarzo de los buenos.
Cualquier mecánico no te aguanta más de 10 años de uso continuo y si quieres que vuelva a andar prepara la cartera, un cuarzo a las malas se le cambia el módulo por 4 duros y a funcionar , yo tengo cuarzos de los 70 y van como el primer día , otra cosa es que nos tiren más los mecánicos, pero donde se ponga un buen cuarzo (certina, Tag, citizen) que se quite un mecánico.
 
  • #70
El más longevo, robusto, fácil y barato de reparar un cuarzo de los buenos.
Cualquier mecánico no te aguanta más de 10 años de uso continuo y si quieres que vuelva a andar prepara la cartera, un cuarzo a las malas se le cambia el módulo por 4 duros y a funcionar , yo tengo cuarzos de los 70 y van como el primer día , otra cosa es que nos tiren más los mecánicos, pero donde se ponga un buen cuarzo (certina, Tag, citizen) que se quite un mecánico.
Me imagino que no has leído que el objeto de la pregunta es elegir un par de piezas para dejarlas en herencia por lo que es importante que dentro de 50 años haya pilas, repuestos, módulos, posibilidades de reparación...
 
  • #71
Solo hay que fijarse en lo que uno tiene a mano... En mi caso tengo como herencia un Citizen de los años 70 y un Certina KF330 de los años 50. Ambos en su día no eran ni mucho menos relojes de gama alta y los dos funcionan extraordinariamente bien con un mantenimiento mínimo. Mis abuelos utilizaban el reloj para todo y solo tenían uno.

Luego llega el marketing y nos dice que para conseguir lo mismo necesitamos gastarnos miles de euros, entra gente preguntando por un reloj con un presupuesto de 1000€ y se les recomienda que compren un Seamaster sino un Sub cuando a lo mejor lo que esa persona necesita es un simple, fiable y robusto SKX007.

A mi me pasa algo curioso, antes cuando sabía menos de relojes y tenía menos poder adquisitivo gastaba más en mis compras, ahora que leo mucho más y tengo mayor nivel adquisitivo me deshice de los grades relojes y vivo tan contento con mis japos, ruskis y diferentes micromarcas. De los "buenos" me queda el MM300 y porque lo de este reloj es cosa aparte pero bien agusto podría andar como único reloj con el NY0040 que llevo ahora mismo en la muñeca, seguramente sea más duro y su mantenimiento mucho más sencillo que es justamente lo que yo necesito en un reloj.
 
Última edición:
  • #72
Gracias por la información a todos.
 
  • #73
Enhorabuena a todos...hilo muy interesante:clap:
 
  • #74
El mas longevo? Estas seguro? Pues una klepsidra , un reloj de arena ... Esos no fallan, son bastante precisos midiendo horas y aun se venden ! Y si es eso, tu pregunta es la de siempre sobre si reloj mecanico o automatico
 
  • #75
Hoy he leído en el muro de Facebook de un amigo una información curiosa sobre la reparabilidad de los dispositivos electrónicos de hoy. Ni tan siquiera voy a resumirla, pero sí quiero contar la reflexión a la que me ha llevado: Si un reloj solar muere, por ejemplo, a los 20 años, y luego hay que tirarlo por no poder reponer el acumulador, ¿hasta que punto es un reloj no contaminante? ¿Qué pasa con su goma, caucho, resina, plástico o lo que lleve? Y el material del acumulador, aunque no sea tóxico, ¿acaso se disuelve o es biodegradable? (He puesto por ejemplo los 20 años porque, a día de hoy, parece una estimación bastante realista).

Admito que 20 años no son dos días, pero recuerdo que tengo un Festina de más de 23 años que, obviamente, ha consumido pilas, pero que ahí sigue. El módulo del crono está roto, pero el de la hora continúa con una precisión espectacular y el segundero se para exactamente enfrente de cada dial. Vamos, que no tiene aspecto de irse a morir mañana. No digo que un cuarzo sea la mejor opción pero, a falta de saber exactamente lo que duran los actuales solares, tampoco parece una idea que haya que enterrar.

Suelto esto rollo porque parece que más o menos estamos de acuerdo en la influencia que tiene el factor ecológico/contaminante.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie