• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El subjetivo concepto del respeto....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buenas!......no tenía pensado abrir muchos mas hilos en cierto modo "picantes" pero acabo de leer las respuestas a un post en el que un compañero presenta un reloj nuevo (concretamente el compañero que lo hace es Forversta y el reloj es un RJ Spacecratch).
El autor del hilo es un forero antiguo y con un conocimiento de la relojería dignos de mención......amen de una colección (hasta donde la conozco) de un nivel y calidad exquisita.......propia de alguien que puede, conoce y ama este mundo.
La pieza presentada es un reloj de corte extremadamente futurista que da un toque totalmente nuevo a lo que ya tiene y que seguro le ha producido enorme ilusión el llegar a conseguirlo.
Lo que me ha llamado la atención es el tinte de muchas respuestas........haciendo incluso alusiones a lo que el reloj puede o no puede dejar de costar, expresando sin tapujos lo feo que parece a algunos......sin un mínimo de empatía hacia alguien que, con toda su ilusión ,presenta su reloj nuevo.
Soy muy consciente de que este es un foro libre y cada cual puede manifestar sus opiniones según lo crea oportuno.....pero......¿ de cualquier forma y en todos los casos?......:hmm:
De los relojes que se presentan en el foro el 80% o bien no me gusta o no me interesa (o ambas cosas) ..........pero no veo necesario manifestarlo (y mas aun de la forma en que algunos lo hacen).........no soy yo nadie para "cortar el punto" a un compañero que con toda su ilusión muestra su nueva adquisición.
Algo se ha escrito estos días por aquí del respeto (eso que tan fácilmente pedimos y que a veces tanto cuesta dar).........particularmente creo que el respeto esta en saber hablar o callar (o escribir) cuando hay que hacerlo, en ser fiel a los tuyos, en no faltar a tu palabra y en no hacer lo que no te gustaría que te hiciesen a ti.
Algunos compartirán mi punto de vista y otros lo verán como una reprimenda (nadie soy para darlas)...............en mi caso tan solo me he limitado a exponer lo que pienso sin mas intención dar mi apoyo y por supuesto enhorabuena a F.Xavier (Forversta) que como un autentico señor ha aguantado estoicamente alguna que otra impertinencia o respuesta de mal gusto.
Solo eso........Saludos!

Buenas noches,desconozco totalmente el hilo y obviamente el cariz adquirido por sus respuestas,pero creo que has sido certero al 100% y pienso igual que tu,cuando un compañero y mas un compañero con conocimiento de causa presenta una pieza con ilusión y para mas colmo sabiendo el porqué de haber llegado a adquirirla nadie es quien para cortarle el rollo, máxime con el total desconocimiento del compañero y su perspectiva ...me gustaría al igual que a ti que has abierto el hilo, que éste fuera un ejemplo a seguir y que el respeto y el apoyo son de fundamento para el conocimiento y la buena praxis de este bonito "mundillo relojeril".
 
  • #53
Coincido plenamente con la opinión inicial del hilo.

Cuando presentamos una pieza, sea la que sea, siempre esperamos opiniones y sobre todo de aprobación, sinceramente es así, por mucho que pretendamos negarlo.

La crítica, por mucho que no nos guste, también es buena, pero siempre con educación, y lo que no creo que nos guste a ninguno es que de forma hipócrita nos halaguen con cada post, a sabiendas de que en el fondo lo que piensan los compañeros es lo contrario a lo que nos digan.

El compañero Foversta creo que tiene la suficiente experiencia y conocimientos como para saber que la pieza que presentaba se salía de lo normal o lo que estamos acostumbrados a ver por el foro, pero no por eso hay que faltar al respeto en momento alguno. Yo particularmente ya le dije que me parecía muy original y fuera de lo común, pero que a quien tenía que gustarle es a él, y si a él le gustaba, pues enhorabuena.

Un foro se usa para opinar, y eso es lo que no se puede coartar, incluso con algo de cachondeillo sano (que todos sabemos cuando es así), pero traspasar el límite y faltar al respeto o ser impertinente no es admisible.
 
  • #54
Últimamente compruebo con pesar que en este foro molesta todo, si se pone una foto acompañando un coche el forero lo que pretende es presumir, si se hace un comentario de que te gusta algo no aportas nada técnico al foro, si se enseña un reloj y a alguien no le gusta demasiado, tampoco puede decirlo porque hiere la sensibilidad de alguien...de verdad me gustaría que quien tuviera potestad para ello nos guíe por el buen camino y nos muestre el camino a seguir.
PD: Donde esta la falta de respeto en dar una opinión personal sobre un reloj en un foro de relojes?

Posiblemente esa forma de actuar ya la hemos mamado desde pequeño en casa........no creo que nadie deba dar un decalogo de buenas maneras y en mi caso tan solo he hecho eso, opinar.........y opino que me han parecido de mal gusto, improcedentes en forma e incluso sarcásticas algunas opiniones.......puedo yo opinar?
Y no se trata de decir que hay que ser sincero y dar tu opinión pese a quien pese........los que me conocen saben que cuando creo que tengo que hablar no me calla nadie, pero igualmente se callar cuando lo veo necesario.......
 
  • #55
Pon lo tuyo a concejo... y algunos te dirán que es blanco... y otros te dirán que es negro
 
  • #56
Veeenga ya puestos a opinar, me apunto al carro.

EN el fondo coincido con Miguel, me parece de mal gusto que tu presentes con toda tu ilusión una pieza, por rara y diferente que sea, y la gente que entra diga que vaya cosa más fea. Para decir eso no entro en el hilo.

Otra cosa es que la persona pregunte lo que opinamos, ahí esta abierto el abanico.

El límite entre la educación, la sinceridad y la falta de tacto es muy, pero que muy delgada.

Veo muchos relojes que se presentan y no me gustan, no me los compraría o tendría otras opciones antes...pero no entraría a decir lo feo y raro que es tu reloj.

Un saludo
 
  • #57
Yo, como bien dice el título del post "el subjetivo concepto del respeto" , entiendo que le pueda molestar un poco en el fondo a Forversta que el reloj que nos presenta , por mayoría no guste . De ahí a faltar al respeto hay mucho.
Incluso podría llegar a entender el post si el remitente fuese él mismo, sabiendo que la sensibilidad de cada uno es dibersa.
Por otro lado , yo no he visto ninguna falta de respeto.
 
  • #58
No es lo que se dice, si no cómo se dice...
 
  • #59
Lo RJ "solamente" custa 400 €?


Pues creo que me voy a uno...y tanto me dá que digan "que feo"...a mi me parece una pasada(como he comentado en lo hilo de foversta)
 
  • #60
Hala! Adiós conjunta.
 
  • #61
Estoy de acuerdo, no se si el término sea falta de respeto o simplemente rudeza innecesaria o impertinencia. Considero que alguien al presentar su nuevo reloj espera comentarios, sino elogiosos, por lo menos no rudos. Ahora bien, creo que la frontera está en la aportación, si el comentario no aporta y es además rudo, no le veo el sentido. Saludos.
 
  • #62
Cuando un forero pide opinión con respecto a un determinado reloj, la doy, sea a favor o en contra de dicha pieza.
Ahora, cuando alguien presenta orgulloso su nueva adquisición, si me gusta, lo digo y si no me abstengo de hacer comentarios.

Saludos
 
  • #63
Algunos comentarios del hilo de Ferversta,son para estudiarlos.
Si no te gusta el reloj,se puede decir con mas tacto o simplemente no comentar nada,porque para poner comentarios sin sentido mejor no ponerlos.Por lo menos eso pienso yo.
Un saludo.
 
  • #64
Soy de la opinión,de que cuando no tengo nada bueno que decir,prefiero no decir nada.
Un saludo.
 
  • #65
He vuelto a leerme el hilo enterito, y sinceramente, no he visto NI UN SOLO comentario realizado con mala educación. Si decir que un reloj "es feo" o " a mi no me gusta" es ser mal educado, entoneces me callo.
O somos muy susceptibles o cada vez entiendo menos este hilo...::Dbt::

Saludos.
 
  • #66
He vuelto a leerme el hilo enterito, y sinceramente, no he visto NI UN SOLO comentario realizado con mala educación. Si decir que un reloj "es feo" o " a mi no me gusta" es ser mal educado, entoneces me callo.
O somos muy susceptibles o cada vez entiendo menos este hilo...::Dbt::

Saludos.

Calla calla, que cada vez más parece que hacer un comentario negativo aquí es como criticar el acné de una quinceañera. Hay que evitarlo a toda cosa si no quieres provocar lágrimas y ofensas en hombres hechos y derechos, no se puede soportar tamaña adversidad, los sentimientos están a flor de piel y la sensibilidad rebosa :D
 
Última edición:
  • #67
Cuando pides opinión esos son los riesgos que conlleva. Que muchas veces lo que oímos no nos gusta. Todos somos hijos de nuestros padres y madres y la educación recibida es diferente de unos a otros. Y mucho más si hay cordialidad o amistad.

Yo no pido opinión a un desconocido sobre si sus gustos son afines a los míos. Es absurdo.
De la misma forma si un amigo me pido opinión , la respuesta es mucho menos formal .

A mí no me sorprende nada. No obstante, muchas respuestas retratan a sus autores y nunca suelo leer sus posteriores aportaciones al foro.
 
  • #68
Han posteado un video de publicidad en el q aparece Jorge Lorenzo y relojes Sector. Bajo mi punto de vista, el anuncio es cutre y consigue en mi lo contrario a lo q se supone intenta. Pero no vamos a hacer ni la mas ligera critica porque ofenderemos a productores, camaras, actores, etc que participaron
 
  • #69
De cualquier forma, qué poco me gustan las personas "sinceras".(y no lo digo por ningún forero) Prefiero los que con sentido común intentan, cuando menos no "jorobar" con su supuesta "sinceridad". Os imaginais... qué gordo te veo, o qué calvo o qué reloj más poco afortunado. Líbrame de los "sinceros".
De acuerdo por completo con Miguel V.

Efectivamente hay que aplicar el sentido común.

Y no hay que mezclar el faltar con dar una opinión. Y no creo que haga falta explicar esto.

Una cosa es faltar y otra opinar.
 
  • #70
Efectivamente hay que aplicar el sentido común.

Y no hay que mezclar el faltar con dar una opinión. Y no creo que haga falta explicar esto.

Una cosa es faltar y otra opinar.

Creo que más bien hay que diferenciar cuándo te piden una opinión y cuándo no. Ejemplo, alguien llega con un reloj nuevo. No me gusta, pero como no me pregunta, no tengo por qué decirle que no me gusta. Si me preguntan qué me parece, diré que no me gusta.

Lo mismo que si una persona se ha apuntado a un gimnasio hace un año y sigue estando gordo, no voy a decirle que sigue estando gordo sin venir a cuento. Pero si me pregunta qué tal le ha sentado el gimnasio, diré que sigue estando gordo.

No sé si me explico, si alguien me pregunta mi opinión, yo doy mi opinión, o qué voy a hacer? Dar la de otro?
 
Última edición:
  • #71
Cuando abrimos la boca nos exponemos a que nos critiquen o nos adulen.

Si ponemos fotos de nuestras piezas, habrá para todos los gustos. Y hay que atenerse a las consecuencias.
 
  • #72
Entono el mía culpa, dado que opiné en ese hilo, en el sentido de que personalmente no me atraía mucho la estética del reloj en cuestión (no es un reloj "fácil"), pero que me parecía original. De todos modos, a la vista de lo que han comentado algunos foreros prometo en lo sucesivo en las presentaciones no hacer comentarios si no son positivos, si directamente no pregunta el forero por la opinión, así todos contentos.
 
  • #73
Como decía aquel....
Hola mamá, estoy en la octava página de un nuevo hilo sobre moral relojera....

:yawn:.
 
  • #74
Cuando un forero pide opinión con respecto a un determinado reloj, la doy, sea a favor o en contra de dicha pieza.
Ahora, cuando alguien presenta orgulloso su nueva adquisición, si me gusta, lo digo y si no me abstengo de hacer comentarios.

Saludos

Ahí le has dado.

Opinar cuando se pide opinión para una compra etc... es perfectamente razonable.

Criticar una presentación de un reloj ya adquirido denota un uso cuasi patológico del tiempo libre...

Por otro lado, vengo observando desde hace tiempo que este tipo de comentarios bordes en presentaciones se reservan para relojes caros, vamos, que pocos se ven cuando alguien presenta un parnis o un seiko... Me ahorro las conclusiones ya que es posible además que mi impresión presente un cierto sesgo.
 
  • #75
Posiblemente esa forma de actuar ya la hemos mamado desde pequeño en casa........no creo que nadie deba dar un decalogo de buenas maneras y en mi caso tan solo he hecho eso, opinar.........y opino que me han parecido de mal gusto, improcedentes en forma e incluso sarcásticas algunas opiniones.......puedo yo opinar?
Y no se trata de decir que hay que ser sincero y dar tu opinión pese a quien pese........los que me conocen saben que cuando creo que tengo que hablar no me calla nadie, pero igualmente se callar cuando lo veo necesario.......
Pues exactamente lo que haces, opinar, es lo que habrás encontrado en ese hilo,opiniones...y si son con corrección y un mínimo de educación sigo sin ver el problema . Estamos en un foro de relojes que tiene su sentido en las opiniones de los foreros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie