• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El subjetivo concepto del respeto....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De cualquier forma, qué poco me gustan las personas "sinceras".(y no lo digo por ningún forero) Prefiero los que con sentido común intentan, cuando menos no "jorobar" con su supuesta "sinceridad". Os imaginais... qué gordo te veo, o qué calvo o qué reloj más poco afortunado. Líbrame de los "sinceros".
De acuerdo por completo con Miguel V.


Perdona pero no me compares un objeto y encima material con una persona física, ¡solo faltaría!.

Si yo me encuentro con una persona poco agraciada o con algún tipo de deterioro en su cuerpo, esta claro que por educación y humanidad no le voy a decir nada, bastante carga puede tener esa persona.

El caso que aquí en el foro nos lleva a debate es bien diferente compañero, es solo un reloj que se compra con dinero, y en este caso el forero que lo presenta tiene una colección de tres pares de narices de bonita, si presenta un reloj peculiar o poco agraciado estéticamente no creo que sea para llevarse las manos a la cabeza porque la mayoría de comentarios sean negativos hacia el reloj, posiblemente otro día presente un Lange&Shön y el foro se rinda a sus pies con halagos varios.

En definitiva yo para que me digan guapo ya tengo a mi madre que me lo dice todos los días.

saludos,
Diego
 
Última edición:
  • #27
Discrepo....a la ves que se presenta un nuevo reloj en un Foro de relojes (este o cualquiera) implicita o directamente se estan buscando opiniones , algunos lo encuentran de su gusto y otros no .
Las opiniones expresadas no siempre son positivas, ya que todos tenemos gustos diferentes , ser sincero y objetivo en una opinion se aprecia mas que de alguna manera "dulcificarla" para quedar bien con la persona que lo esta presentando....en otras palabras si no me gusta por cualquier razon, o se que el reloj en cuestion, ha tenido problemas anteriormente ? te lo digo, si la persona presentando el reloj no quiere opiniones negativas ...entonces la solucion es, no presentarlo.
Falta de respeto veo, cuando se va de la mano la opinion (cosa que he visto en otros foros, pero no en RE) y como ejemplo, expresiones como "tu reloj es una basura" o " a nadie se lo ocurre comprar semejante porqueria", hacen que se conviertan de opiniones, en critica destructiva sin credibilidad.
 
  • #28
Muchas veces es mejor no opinar que hacerlo. Si no te gusta, es mejor quedarte callado, porque más tarde te puede pasar a ti. Respetar los gustos ajenos es fundamental en un foro. Slds.
 
  • #29
Si dices que un reloj es una p... m... es una falta de respeto. Si opinas que no te gusta mucho o que prefieres otro, como mucho es una falta de tacto, pero no de respeto.
 
  • #30
Si es bonito diré lo mucho que me gusta y lo guapo que está, pero si es feo o no me gusta también lo diré. Ahora hay que mentir también para no dañar ni dejarle mal sabor de boca a un forero? va por favor en que mundo estamos...
 
  • #31
yo creo que por ser sincero y discrepar en gusto dando tu opinión desde el respeto no se daña a nadie, así vamos conociendo los gustos unos de otros, que aburrido serían todo parabienes o no opinar
 
  • #32
Muchas veces es mejor no opinar que hacerlo. Si no te gusta, es mejor quedarte callado, porque más tarde te puede pasar a ti. Respetar los gustos ajenos es fundamental en un foro. Slds.

¿Respetar es no opinar? Lo que me faltaba por leer...
 
  • #33
Independientemente de la calidad de las piezas de su colección, de la antigüedad de su pertenencia a RE; El compañero sabia de sobra que su reloj no iba a dejar indeferente a nadie. Lo muestra, y nos propone una opinión. A mi me pareció muy feo, y sugerí otras piezas " vanguardistas" de otra marca. Yo no creo que se deba de enfadar.
Saludos.
 
  • #34
hombre creo que cada uno puede expresar su gusto con educacion y respeto saludos
 
  • #35
A mí me gusta mucho más en Lange, pero claro, el primero vale unos 400 euros? y el Lange de la foto creo que vale más de 6000 euros

Hola Miguel,

Discrepo totalmente con tus impresiones, yo personalmente no veo nada de malo que alguien exprese sus gustos siempre que se haga de una manera educada, si un compañero de foro por muy respetado que sea en este mundo de la relojería como lo es el forero Foversta presenta un reloj tendrá que aguantar estoicamente todo tipo de impresiones, las faltas de respeto o las malas formas ya se encargaran los moderadores de cortarlas como es lógico.

¿Tú personalmente que reloj prefieres?,

Este,
home_image.3270928.jpg


O este otro,

alang_image.3169003.jpg


Yo sin lugar a dudas prefiero el segundo, el primero no me gusta nada de nada, me da igual que sea su propietario Forversta, tendré que expresar mi opinión sin ningún tipo de pudor, vamos creo yo.

Ademas sospecho que Xavier es lo suficientemente inteligente para saber lo que se iba a encontrar presentando este reloj aquí en RE, no creo que le pillara de susto las impresiones escritas en el hilo al que haces mención.

Un saludo,
Diego
 
  • #36
Si seguro, que el primero vale 400e y el Lange 6000e8o::bxd::::cry::casi me atraganto con la cena.
 
  • #37
Hola de nuevo.......no os esforcéis.......posiblemente sea yo el que, de nuevo, esta equivocado.........ya me he acostumbrado a que mis opiniones estén mal vistas, por eso cuanto menos las prodigue mejor.
Saludos y disculpas a los ofendidos.

Pues yo en este caso, estoy totalmente de acuerdo contigo. El hilo en cuestión, y lo digo sin acritud ni como algo personal respecto de nadie, me recordó a La Cena de los Idiotas...

no es un tema de dar opinión, porque eso es sagrado, es que parecía que algunas respuestas se regodeaban en su ignorancia (y no me refiero a las de Darh Vader, que esas eran graciosas...)
 
  • #39
A mí me gusta mucho más en Lange, pero claro, el primero vale unos 400 euros? y el Lange de la foto creo que vale más de 6000 euros

Exactamente 413€ con los gastos de envío incluidos y el otro, el Largeesecomosellame, 6120€ porque viene desde más lejos y tiene mas gastos de envío.
 
  • #40
Exactamente 413€ con los gastos de envío incluidos y el otro, el Largeesecomosellame, 6120€ porque viene desde más lejos y tiene mas gastos de envío.
Que buenos precios! Ya me pasas las webs luego...
 
  • #42
Muchas veces es mejor no opinar que hacerlo. Si no te gusta, es mejor quedarte callado, porque más tarde te puede pasar a ti. Respetar los gustos ajenos es fundamental en un foro. Slds.
Perdona pero estamos en una democracia donde todos podemos opinar y decir nuestro punto de vista, si me parece de puta madre, diré que es de puta madre, y si me parece una mierda pinchada en un palo lo diré también sin tapujos ni mentiras porque yo lo valgo.
 
  • #43
Dime también por privado dónde venden el Lange por 6100 euros, ahora no tengo dinero para comprarlo, pero con descuentos podría
quedar por unos 5000 euros y ya no llega a la barrera psicológica del millón de pesetas.

En breve y por privado te las comunico. Ten paciencia que estás en el puesto 23 para envíos y comunicaciones.
 
  • #44
Me ha parecido muy correcto y en cierta manera justo abrir este hilo. seguramente NO deben conocer que Foversta es uno de los foreros que se prodigan poco pero que cuando lo hacen es siempre muy interesante . Sin duda es uno de los foreros con clase, distinción y con piezas que a mi realmente me encantan.
 
  • #45
Por otro lado la discordia y la opinión forman parte de la naturaleza de un foro, siempre respetando claro está. Además el reloj en cuestión es muy particular y pienso que Forvesta sabía que iba a generar ríos de tinta electrónica y hasta se abrá echado unas risas con las opiniones.
 
  • #46
Dime también por privado dónde venden el Lange por 6100 euros, ahora no tengo dinero para comprarlo, pero con descuentos podría
quedar por unos 5000 euros y ya no llega a la barrera psicológica del millón de pesetas.

Puesto 24!!!. :D
 
  • #47
Dudo muchísimo que a alguien con la personalidad necesaria para lucir semejante reloj en su muñeca le afecten los comentarios que le hagan. Lo normal, y él debe ser el primero en saberlo, es que de cada 10 personas que lo vean, a 9 no le gusten, así que no creo que le sorprendan o molesten los comentarios.
 
  • #48
Buenas!......no tenía pensado abrir muchos mas hilos en cierto modo "picantes" pero acabo de leer las respuestas a un post en el que un compañero presenta un reloj nuevo (concretamente el compañero que lo hace es Forversta y el reloj es un RJ Spacecratch).
El autor del hilo es un forero antiguo y con un conocimiento de la relojería dignos de mención......amen de una colección (hasta donde la conozco) de un nivel y calidad exquisita.......propia de alguien que puede, conoce y ama este mundo.
La pieza presentada es un reloj de corte extremadamente futurista que da un toque totalmente nuevo a lo que ya tiene y que seguro le ha producido enorme ilusión el llegar a conseguirlo.
Lo que me ha llamado la atención es el tinte de muchas respuestas........haciendo incluso alusiones a lo que el reloj puede o no puede dejar de costar, expresando sin tapujos lo feo que parece a algunos......sin un mínimo de empatía hacia alguien que, con toda su ilusión ,presenta su reloj nuevo.
Soy muy consciente de que este es un foro libre y cada cual puede manifestar sus opiniones según lo crea oportuno.....pero......¿ de cualquier forma y en todos los casos?......:hmm:
De los relojes que se presentan en el foro el 80% o bien no me gusta o no me interesa (o ambas cosas) ..........pero no veo necesario manifestarlo (y mas aun de la forma en que algunos lo hacen).........no soy yo nadie para "cortar el punto" a un compañero que con toda su ilusión muestra su nueva adquisición.
Algo se ha escrito estos días por aquí del respeto (eso que tan fácilmente pedimos y que a veces tanto cuesta dar).........particularmente creo que el respeto esta en saber hablar o callar (o escribir) cuando hay que hacerlo, en ser fiel a los tuyos, en no faltar a tu palabra y en no hacer lo que no te gustaría que te hiciesen a ti.
Algunos compartirán mi punto de vista y otros lo verán como una reprimenda (nadie soy para darlas)...............en mi caso tan solo me he limitado a exponer lo que pienso sin mas intención dar mi apoyo y por supuesto enhorabuena a F.Xavier (Forversta) que como un autentico señor ha aguantado estoicamente alguna que otra impertinencia o respuesta de mal gusto.
Solo eso........Saludos!
Yo estoy en gran medida de acuerdo, hay comentarios que sobran.
 
  • #49
Lo que esta claro que yo no voy a ser el que le diga a una persona que presenta su reloj con toda su ilusión del mundo que no me gusta, sea el reloj más caro del mundo o el más barato, no va con mi manera de ser. Para decirle que no me gusta no posteo y ya está.

Saludos.
 
  • #50
Últimamente compruebo con pesar que en este foro molesta todo, si se pone una foto acompañando un coche el forero lo que pretende es presumir, si se hace un comentario de que te gusta algo no aportas nada técnico al foro, si se enseña un reloj y a alguien no le gusta demasiado, tampoco puede decirlo porque hiere la sensibilidad de alguien...de verdad me gustaría que quien tuviera potestad para ello nos guíe por el buen camino y nos muestre el camino a seguir.
PD: Donde esta la falta de respeto en dar una opinión personal sobre un reloj en un foro de relojes?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie