• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj...un capricho incomprendido

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pues algunas personas para comprar el reloj que nos gusta de cierto precio tenemos que ahorrar, no todos vivimos montados en el dolar... y si ahorro durante X tiempo y al final me compro el reloj que a mi me gusta, que puede suponer Y veces mi salario, pues no entiendo por qué se me ha de criticar si lo hago... Yo hago un sacrificio personal para conseguirlo, mientras no haga daño a nadie ni lo sobreponga a gastos esenciales no veo el problema vamos. Pero como han dicho antes, la gente se pone ciega entre semana y fines de semana y aquí no pasa nada, pero como son relojes te has de ir escondiendo. Parece que solo puedas comprarte un rolex si ganas 12.000 € al mes
 
  • #102
Yo repito que no critico a nadie, sólo manifiesto mi visión personal que entiendo diferente a la vuestra. Así lo que no tiene sentido es que me digas que mi visión no tiene sentido.


Como dije arriba, nada tiene que ver la fotografía, sea profesional o de aficionado, con "ponerse un reloj". La comparación en todo caso sería con "colgárse una cámara" al cuello, que también las mecánicas, bonitas y construídas exquisitamente.
Por desgracia tengo decenas de aficiones, entre ellas la relojería y la fotografía, y sí, son lo mismo.

Si eres una persona creativa llevarás un reloj adaptado con una correa que le dará un toque único y harás buenas fotos. Cuando no lo eres el reloj pasa a ser un simple objeto y la cámara un simple colgante porque para lo que fotografía más vale tirarla por un barranco.
 
  • #103
Llámame loco, pero dudo mucho que gaste nunca en un reloj algo más de mis ingresos en cómputo semanal. Y sospecho que ese que me comentas los supera ampliamente.....

Saludos.
Ni se me ocurriría llamarte loco, por Dios, cada uno ahorra para lo que quiere y para lo que puede, precisamente, mi colección es la más modesta de este foro, exceptuando un Omega herencia de mi abuelo,todas mis piezas son relojes baratos, eso sí que megustaria ahorrar para una pieza mejor, si, pero siempre se interpone algo con más prioridad que un reloj.
Un saludo.
 
  • #104
Por desgracia tengo decenas de aficiones, entre ellas la relojería y la fotografía, y sí, son lo mismo.

Si eres una persona creativa llevarás un reloj adaptado con una correa que le dará un toque único y harás buenas fotos. Cuando no lo eres el reloj pasa a ser un simple objeto y la cámara un simple colgante porque para lo que fotografía más vale tirarla por un barranco.

La relojería y la fotografía pueden ser comparables. El modificar relojes a tu gusto, repararlos, e incluso crearlos, puede ser comparable a hacer fotos.

El hecho de que te gusten los relojes, te los compras, los coleccionas y te los pones, no, no es comparable. No es lo mismo.
 
  • #105
Creo que relojes y fotografía no son comparables, en todo caso "cámaras y relojes". Me gustan las dos cosas, pero la fotografía me llena más, me permite crear mensajes, aspirar a crear arte, participar en concursos, exponer mis obras..... los relojes, por mucho que me gusten no me dan todo eso.

Me pueden dar la satisfacción de un objeto bello, de la única joya que llevo encima (puesto que no me gusta llevar ninguna otra joya), construída con una delicadeza exquisita, me distinguen y me definen en mi forma de vestir respecto a otros, e incluso me retrotraen nostálgicamente a otra época que me hubiera gustado vivir. Es cierto que la posesión y uso del reloj me da una satisfacción mayor y más intemporal que me da cualquier otro objeto, no sé porque, ya que no me considero un gran aficionado a los relojes. Pero nada que ver con lo otro, que es una afición creadora y una forma de expresión.

Saludos.

Pintool? Eres tu? Alguien se acuerda de pintool?:D Un consejo sal corriendo y no mires hacia atras aqui te van a poner fino filipino:laughing1:
 
  • #106
Buenas a todos ,mi modesta opnion es k el pueda con un rolex ole sus coj,,,,,nes ,si pudiera tener uno lo tendria ,ahora si k es verdad un casio de 45 pavos tambies es bonito fiable y te puedes meter a 200 m sin problema como este marlin
9091b1873ef3101c73a0196297cd665a.jpg
900b4a614bb29404fde6b7db755d1673.jpg
b5c592265f034491cc176a9c682257b5.jpg
 
  • #108
Eso es otra cosa, yo hablaba simplemente del que se comprar un reloj para ponérselo, le gusta y aprende cosas sobre relojes, sin más.

Si tú tienes una afición , reparas relojes, los modificas, e incluso los fabricas, entonces estamos ante una afición (o profesión) creadora. Esto sí sería comparable a otras formas de creación, por supuesto.
Menos mal que a los aficionados a la 2 guerra mundial les basta con leer y comprar objetos de ella para disfrutar de esa aficion.
 
  • #109
Menos mal que a los aficionados a la 2 guerra mundial les basta con leer y comprar objetos de ella para disfrutar de esa aficion.

La historia es cultura, leer es aprender, y hacerlo especializándote sobre un período de la historia que te interese más es mucho más que "comprar objetos" entiendo yo.....
 
  • #110
La historia es cultura, leer es aprender, y hacerlo especializándote sobre un período de la historia que te interese más es mucho más que "comprar objetos" entiendo yo.....
El aficionado no sólo compra objetos. El aficionado se informa de todos los datos posibles, selecciona y luego compra. Esto es igual en todas las aficiones.
 
  • #111
El aficionado no sólo compra objetos. El aficionado se informa de todos los datos posibles, selecciona y luego compra. Esto es igual en todas las aficiones.

Yo me he comprado una lavadora, y previamente me he informado de todos los datos posibles, he seleccionado varias y finalmente he comprado. Te juro que no me considero aficionado a las lavadoras. :D

En serio hombre, que yo dije desde el principio que no criticaba a nadie con lo que considera sus aficiones, y no es mi intención imponer a nadie lo que es afición o no. Si los relojes te proporcionan una gran pasión e ilusión, aunque sólo fuera su mera posesión y uso, pues fenomenal!
 
  • #112
Yo me he comprado una lavadora, y previamente me he informado de todos los datos posibles, he seleccionado varias y finalmente he comprado. Te juro que no me considero aficionado a las lavadoras. :D

En serio hombre, que yo dije desde el principio que no criticaba a nadie con lo que considera sus aficiones, y no es mi intención imponer a nadie lo que es afición o no. Si los relojes te proporcionan una gran pasión e ilusión, aunque sólo fuera su mera posesión y uso, pues fenomenal!
Si sabes la historia de la marca y quién la ha diseñado y ensamblado pues sí, probablemente seas un aficionado a las lavadoras porque te despiertan un interés.

Lo que considera no, es que es una afición.

No criticas pero la fotografía es mejor, dónde va a parar... No hay aficiones mejores o peores, simplemente.
 
  • #113
Si sabes la historia de la marca y quién la ha diseñado y ensamblado pues sí, probablemente seas un aficionado a las lavadoras porque te despiertan un interés.

Lo que considera no, es que es una afición.

No criticas pero la fotografía es mejor, dónde va a parar... No hay aficiones mejores o peores, simplemente.


No he dicho que nada sea mejor ni peor. Ni tengo la osadía de establecer lo que son aficiones y lo que no. Me remito al diccionario. Ni he criticado a nadie. Lo que sí me parece es que algunos no soportan el punto de vista de los demás.
 
  • #114
No he dicho que nada sea mejor ni peor. Ni tengo la osadía de establecer lo que son aficiones y lo que no. Me remito al diccionario. Ni he criticado a nadie. Lo que sí me parece es que algunos no soportan el punto de vista de los demás.
El punto de vista se respeta, los sinsentidos ya cuestan más.
 
  • #115
El punto de vista se respeta, los sinsentidos ya cuestan más.


Es lo mismo, calificar de sinsentido la opinión ajena ya es una falta de respeto en sí misma. Pásalo bien.
 
  • #117
OK, acabas de decir que "te cuesta" respetar lo que consideras sinsentido, y a continuación dices que falta de respeto, para nada. Tiene todo mucho sentido.

Sí, lo tiene para mi, ahora ya veo mejor tu postura. Lo dicho, pásalo bien. Si lo pasas bien así, pues todo correcto. Son tus aficiones y hay que respetarlas.
 
Última edición:
  • #118
OK, acabas de decir que "te cuesta" respetar lo que consideras sinsentido, y a continuación dices que falta de respeto, para nada. Tiene todo mucho sentido.

Sí, lo tiene para mi, ahora ya veo mejor tu postura. Lo dicho, pásalo bien. Si lo pasas bien así, pues todo correcto.
Dices que no entiendes al que ahorra para comprar un reloj cuando tú lo haces para comprar material fotográfico. Esto es un sinsentido como un castllo de grande.

Luego infravaloras la afición a la relojería afirmando que solamente se basa en comprar relojes. Y hacer fotos es apretar un botón, no te fastidia... Todo en esta vida se puede reducir al absurdo si no se sabe de lo que se habla.
 
  • #119
Dices que no entiendes al que ahorra para comprar un reloj cuando tú lo haces para comprar material fotográfico. Esto es un sinsentido como un castllo de grande.

Luego infravaloras la afición a la relojería afirmando que solamente se basa en comprar relojes. Y hacer fotos es apretar un botón, no te fastidia... Todo en esta vida se puede reducir al absurdo si no se sabe de lo que se habla.


En tu última frase estoy de acuerdo. Yo no he dicho que ahorre para comprar material fotográfico, no lo hago.


Ni tampoco infravaloro nada porque no he dicho que la relojería solamente se basa en comprar relojes, he dicho justamente lo contrario. He diferenciado claramente la afición a simplemente comprar relojes a la relojería propiamente dicha. Así que además tienes un problema de comprensión lectora o te gusta tergiversar mis palabras o una combinación de las dos cosas.
 
  • #120
En tu última frase estoy de acuerdo. Yo no he dicho que ahorre para comprar material fotográfico, no lo hago.


Ni tampoco infravaloro nada porque no he dicho que la relojería solamente se basa en comprar relojes, he dicho justamente lo contrario. He diferenciado claramente la afición a simplemente comprar relojes a la relojería propiamente dicha. Así que además tienes un problema de comprensión lectora o te gusta tergiversar mis palabras o una combinación de las dos cosas.
Pues claro que ahorras, destinas una parte de tu tiempo de vida a comprar un objeto. Dinero que podrías destinar a ayudar a los demás o cualquier otra cosa más útil para el buen funcionamiento de la sociedad...

Lo has dicho y así ha quedado escrito. Luego afirmaste que la fotografía es mejor porque es un arte y coleccionar objetos de la Segunda Guerra Mundial es cultura. Esto es infravalorar porque detrás de la relojería también hay arte y cultura, lo que pasa es que ahora mismo no lo ves o no lo queres ver porque, como también has dicho, eres “irrespetuoso” con las aficiones de los demás.
 
  • #121
Pues claro que ahorras, destinas una parte de tu tiempo de vida a comprar un objeto. Dinero que podrías destinar a ayudar a los demás o cualquier otra cosa más útil para el buen funcionamiento de la sociedad...

Lo has dicho y así ha quedado escrito. Luego afirmaste que la fotografía es mejor porque es un arte y coleccionar objetos de la Segunda Guerra Mundial es cultura. Esto es infravalorar porque detrás de la relojería también hay arte y cultura, lo que pasa es que ahora mismo no lo ves o no lo queres ver porque, como también has dicho, eres “irrespetuoso” con las aficiones de los demás.

Sólo te voy a comentar que todo eso que dices es falso, y que parece que te gusta de manera reiterada manipular mis palabras atribuyéndoles connotaciones negativas, cuando no falseando literalmente lo que digo. Con todo lo cual, no tiene sentido debatir nada contigo ni merece la pena.

Saludos.
 
  • #122
Sólo te voy a comentar que todo eso que dices es falso, y que parece que te gusta de manera reiterada manipular mis palabras atribuyéndoles connotaciones negativas, cuando no falseando literalmente lo que digo. Con todo lo cual, no tiene sentido debatir nada contigo ni merece la pena.

Saludos.
¿El qué he falseado? ¡Si está escrito! Di que te has quedado sin argumentos y no pasa nada.
 
  • #123
Es curioso cómo en otro de esos hilos en los que no hay nada que decir, ya llevamos tropecientos mensajes. Yo mismo he caído en la trampa con 3 o 4 mensajes.
 
Última edición:
  • #124
¿El qué he falseado? ¡Si está escrito! Di que te has quedado sin argumentos y no pasa nada.




No he dicho que la fotografía sea mejor en ningún momento. Simplemente he diferenciado lo que es una afición creadora de otra de simple coleccionismo. Y a continuación añadí que la relojería más allá del mero coleccionismo sí es una afición creadora. Y también añado, por si no te enteraste, que para mi no hay ninguna afición mejor que otra, todo depende de la pasión, conocimiento y dedicación que le profeses.


No he dicho que coleccionar objetos de la II GM sea cultura, he dicho que la Historia es cultura.


No infravaloro nada, he dicho esto exactamente:


"La relojería y la fotografía pueden ser comparables. El modificar relojes a tu gusto, repararlos, e incluso crearlos, puede ser comparable a hacer fotos.


El hecho de que te gusten los relojes, te los compras, los coleccionas y te los pones, no, no es comparable. No es lo mismo."




Osea, que no es lo mismo el mero coleccionismo de relojes que la relojería, aunque tampoco digo no sea una afición como cualquier otra la mera colección de relojes, o que coño, la mera afición a leer e informarte sobre relojes aunque no tengas una colección, porque como ya dije, no soy tan babayu (como dicen en mi pueblo) como para imponer a los demás lo que es afición y lo que no.


Creo que queda clara mi postura, aunque para ti me temo que no, ya que veo que tienes afición a la manipulación conversacional, aparte de los relojes.
 
  • #125
Algunos empiezan duro por aquí...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie