• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj...un capricho incomprendido

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buenas tardes...me hace gracia q la gente se compra un coche de 30000 euros...

Con todo el cariño, eso de que nadie hace preguntas por el coste de un coche es porque no tratas a menudo con el tema.
Me dedico a los clásicos, así que no hace falta que te diga lo que yo o mis clientes hemos tenido que oír por destinar 30 ó 50 ó 200 mil euros a un coche que, además, no es de uso diario.

Pero el remedio es muy sencillo (y lo aplico a todo en esta vida): ni P**O caso... :cool1:
 
  • #52
Creo que la locura fundamentalmente estaría en lo que te gastas en relación a lo que ganas o tienes.
sin entrar a valorar temas de solidaridad y demás que creo que no es gente más solidaria que nosotros los que critican.
Ademas de creer firmemente que mucho es puta envidia. Aunque ellos tengan otras cosas como cañas de pescar.
 
  • #53
Yo creo que soy uno de esos que "incomprenden" a los demás, ¿tal vez sea porque soy nuevo en el mundillo? Y me explico, todo va en relación con el poder adquisitivo de cada uno. Si uno se lo puede permitir, da igual que sean 1.000, que 10.000 que 100.000 en un reloj, ahora bien, lo que no entiendo es cuando veo (como he visto en el foro) que hay gente que tiene que ahorrar cierto tiempo para un reloj, y ojo, lo mismo sería válido para un teléfono o cualquier otra cosa. Lo podría entender para un coche o una casa, cosas que puedes verdaderamente necesitar en tu vida y que no las vas a encontrar por debajo de cierto precio..... pero habiendo relojes aceptables a partir de 100 euros (o incluso menos si quieres) no puedo comprender como alguien se plantea algo tan dispar con su poder adquisitivo.

OJO!! Digo que no lo entiendo pero no lo critico!! Abro paraguas por si acaso.
Hola Galunco, pruébate un Tudor Pelagos con bisel granate y verás como empiezas a ahorrar!!!!
Un saludo.
 
  • #54
Yo hace mucho tiempo que no hago caso de esos comentarios. Me gasto mi dinero en lo que me da la gana, sin perjudicar a nadie y sin dejar de pagar nada a nadie.
Conozco gente y amigos que se gastan un dineral en móviles, otros tienen más de 40 (sí, cuarenta) cañas de pescar, o más de 60 (sí, sesenta) zapatillas de deporte, y nada de baratijas. Tengo un amigo que tiene una bicicleta de 7.000 y otra de 5.000 euros.
Me importa un bledo cómo y en qué se gastan SU pasta.
Uno llega a una edad que poco tiene que explicar a nadie y pocos comentarios que aguantar de nadie.
Un saludo.
 
  • #55
Algún hobbie hay que tener para no pillar una del calibre doce, llenarla de posta lobera y salir a la calle con actitud...

Siempre contesto eso y nunca ha habido réplicas impertinentes.
 
  • #56
El desconocimiento sobre algo es lo que tiene, que hace que no sea comprendido ni entendido
 
  • #57
Voy a un shopping con mi mdd por ejemplo y lo único que me interesa ver son las relojerías, lo demás 'a ignorados', a ella la espero afuera de los negocios porque me aburren.Eso debe ser un claro síntoma de algún tipo de locura emo.
 
  • #58
Esto de los relojes es simplemente una afición como otra cualquiera. Yo he estado metido en el mundillo de instrumentos musicales o estilográficas y esto es igual. Yo ya no me como la cabeza. A veces compras a lo loco, vendes, malvendes, a veces vendes por el mismo precio que compraste, experimentas, participas en foros, te obsesionas, luego te relajas y vas tomándotelo todo con calma, aprendes mucho del tema... pero sobre todo DISFRUTAS y eso es lo importante.
 
Última edición:
  • #59
Personalmente soy de los que me echa para atrás a partir de cierta cantidad. Pongamos de barrera 1k, pero también luego lo pienso y digo porque coño no si puedo permitírmelo y no hago daño a nadie.
En algún momento de esos de dudas pienso en lo que vale un tlf móvil y ya se me quita el remordimiento y me da igual el valor de una pieza.;-)
 
  • #61
...NO ESTAAAAAAMOS LOOOCOS
SABEMOS LO QUE QUEREMOS,
VIVE LA VIDA,
IGUAL QUE SI FUERA UN SUEÑO...
:clap::clap::clap:


NO, LOCOS,NO !!!

ENFERMOS...TOTALMENTE...
:-P

Al menos yo......:yhoo:::yhoo::...:yes:

Estas mismo enfermo!...compra un reloj que la enfermedad pasa
 
  • #62
Cada uno tiene su pedrada.
A mi coleccionar sellos me parece lo más aburrido y sin interés del mundo y mira si hay. Por no hablar de los del sótano de por aquí, con sus tintas, total para escribir. :D

Pero al igual que les pides a ellos que te comprendan , compréndelos tu a ellos.

Un reloj , difícilmente , podrá producir las mismas sensaciones que un coche, una moto, una bici, un viaje, etc........... Seamos realistas.
 
  • #63
Un poco locos si que estamos. Pero es una locura que no me importa mucho, mejor dicho no me importa nada. Siempre y cuando no afecte al normal desarrollo de la vida familiar y personal.

Totalmente de acuerdo. [emoji1360]
 
  • #64
Cada uno tiene su pedrada.
A mi coleccionar sellos me parece lo más aburrido y sin interés del mundo y mira si hay. Por no hablar de los del sótano de por aquí, con sus tintas, total para escribir. :D

Pero al igual que les pides a ellos que te comprendan , compréndelos tu a ellos.

Un reloj , difícilmente , podrá producir las mismas sensaciones que un coche, una moto, una bici, un viaje, etc........... Seamos realistas.
Tienes razón a cada aquí en producen cosas diferentes.

Un auto a mi me genera estrés.
Una moto miedo.
Un viaje buenos recuerdos.

Un reloj buenas vivencias.

Un abrazo.
 
  • #65
Primero definamos capricho:
" Deseo impulsivo y vehemente de algo que se considera prescindible o arbitrario."
Aquí entra casi todo lo que podamos comprar, desde comida a un yate

Siendo el reloj un capricho, podemos nombrar sus ventajas:
1. Una vez comprado no pide pan, más allá de cambiarle la pila o revisarlo cada X años (si quieres)
2. Es útil
3. Sirve de complemento (aunque esté roto)
4. Al portador le puede aportar distinción y status
5. Es para siempre y nunca caduca
7. Se puede vender y en ocasiones recuperar la inversión
8. Que tus herederos se peleen porque se lo dejes en la herencia.
9. Lo que se te ocurra poner aquí

Inconvenientes
1. Hay que hacer un esfuerzo económico en menor o mayor medida según se quieran potenciar las ventajas
2. Te puede aumentar el seguro de tu hogar si lo quieres asegurar
 
  • #66
Es cuestión de aficiones y prioridades,yo me gasto 1500€ en equipo fotográfico...que locura.
Otro 2000€ en un dron,que locura.
Otro 500€ en una raqueta de pádel,que locura.
No sé...yo a lo mío,la verdad que paso mucho de la opinión de la gente sobre mis aficiones...pero mucho.
 
  • #67
Yo hace mucho tiempo que no hago caso de esos comentarios. Me gasto mi dinero en lo que me da la gana, sin perjudicar a nadie y sin dejar de pagar nada a nadie.
Conozco gente y amigos que se gastan un dineral en móviles, otros tienen más de 40 (sí, cuarenta) cañas de pescar, o más de 60 (sí, sesenta) zapatillas de deporte, y nada de baratijas. Tengo un amigo que tiene una bicicleta de 7.000 y otra de 5.000 euros.
Me importa un bledo cómo y en qué se gastan SU pasta.
Uno llega a una edad que poco tiene que explicar a nadie y pocos comentarios que aguantar de nadie.
Un saludo.

A dicho "levagelio". Totalmente de acuerdo contigo compañero.
 
  • #68
Ahí van algunas de mis “enganches” los cuales con el tiempo he ido refinado.

Uno de los más sonados fue con un amigo que tomando una copa se fija en mi Breitling y me dice.

“Esa marca ha de ser buena, un coche de no se que juego, tiene su publicidad”

Después de mucho insistir le dije lo que valía y por poco le da algo. A acto seguido, nos conocemos desde niños, le hice el cálculo del costo de 5 años fumando 1 paquete al día 9125€, nunca más me ha comentado lo que vale o deja de valer uno de mis relojes.

Otro tema es el de los coches, por mi trabajo hago más de 60.000 km/año, siempre con coche de empresa. Esto me ha llevado a verlos como una herramienta y he tenido tantos que me cuesta recordar todos.
Mi coche particular es un Landrover con 17 años y funciona a la perfección. Como a los relojes le hago todos los mantenimientos y reparaciones para que esté actualizado, pero no veo la necesidad de cambiarlo por otro nuevo.

Los caprichos y aficiones son lícitas mientras que no te obliguen a prescindir de todo lo necesario para tu familia. Ya sea un ratón de gamer de 150€ (sí hay quien paga eso por un ratón) o un submariner que no piensas mojar nunca.
 
Última edición:
  • #69
Yo tengo capricho de relojes, corbatas, gafas, vinos, libros, frascos antiguos de medicamento, equipo médico nuevo y antiguo, y más, pero sólo son caprichos y algunos muy costosos.
Saludos.
 
  • #70
A mí nadie me ha explicado nunca por qué se gasta un pastizal en cubatas y otros pelotazos los fines de semana (o entre semana, que también son legión), ni tengo intención de preguntárselo. Pero me consta que se pueden dejar 80 pavos o más en un fin de semana. Y repito: son legión.

Tampoco voy a preguntarle a nadie por qué se compra un coche del tamaño de un portaaviones para llevar al cole a los niños en Madrid, y gastarse 1500 € o más cada vez que tenga que cambiarle las ruedas, o 300 por cada cambio de batería, o 1000 por cada revisión.

Y por supuesto, no voy a preguntar sobre los argumentos (casi siempre estériles), de quien cree que ha acertado de pleno pagando más de mil euros por el super mega smartphone de turno.

Podría llenar 50 páginas del foro con ejemplos similares de hábitos, costumbres y criterios sociales basados en los razonamientos más absurdos, cuando en realidad son cosas que se hacen por tres razones fundamentales: estatus social (se tenga o no se tenga, lo importante es que lo parezca), disfrute personal y materializar caprichos.

En resumen, que cada cual haga lo que le dé la gana, pero por favor, que no me cuenten milongas. Y sobre todo, que no me den lecciones sobre cual es la vida buena. Bastante tengo ya con mis defectos, complejos y miserias, como para andar escuchando cómo otros justifican (sin lograrlo) los suyos.

Carpe Diem.
 
  • #71
A mí nadie me ha explicado nunca por qué se gasta un pastizal en cubatas y otros pelotazos los fines de semana (o entre semana, que también son legión), ni tengo intención de preguntárselo. Pero me consta que se pueden dejar 80 pavos o más en un fin de semana. Y repito: son legión.

Tampoco voy a preguntarle a nadie por qué se compra un coche del tamaño de un portaaviones para llevar al cole a los niños en Madrid, y gastarse 1500 € o más cada vez que tenga que cambiarle las ruedas, o 300 por cada cambio de batería, o 1000 por cada revisión.

Y por supuesto, no voy a preguntar sobre los argumentos (casi siempre estériles), de quien cree que ha acertado de pleno pagando más de mil euros por el super mega smartphone de turno.

Podría llenar 50 páginas del foro con ejemplos similares de hábitos, costumbres y criterios sociales basados en los razonamientos más absurdos, cuando en realidad son cosas que se hacen por tres razones fundamentales: estatus social (se tenga o no se tenga, lo importante es que lo parezca), disfrute personal y materializar caprichos.

En resumen, que cada cual haga lo que le dé la gana, pero por favor, que no me cuenten milongas. Y sobre todo, que no me den lecciones sobre cual es la vida buena. Bastante tengo ya con mis defectos, complejos y miserias, como para andar escuchando cómo otros justifican (sin lograrlo) los suyos.

Carpe Diem.

Buen resumen de la realidad:worshippy:
 
  • #72
Vaya sesión de terapia colectiva que os habéis dado. La verdad es que de vez en cuando hace falta para convencernos de que somos prudentes en el derroche. Mi principal dificultad a la hora de comprar un reloj es justificar que me lo merezco, que debo comprarlo y que hay otras personas que se gastan mucho más en sus aficiones, lo cual funciona a efectos internos pero no es un argumento sólido porque las circunstancias de cada uno determinan diferencias. Y todo ello ocurre aunque tengas el dinero disponible y las necesidades cubiertas.

Es un problema de conciencia.
 
  • #73
Bendita locura
 
  • #74
En el mundo de la aficion todos estamod un poco locos algunas veces pienso la de cosas que podría hacer con el dinero gastado en relojes pero otras veces pienso me dan la misma alegría esas cosas que cuando compro un reloj y lo disfruto
 
  • #75
Como resumió un sabio, la diferencia entre un hombre y un niño, es el precio de sus juguetes.

Pena me da el adulto que no tiene juguetes....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie