• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj...un capricho incomprendido

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
No he dicho que la fotografía sea mejor en ningún momento. Simplemente he diferenciado lo que es una afición creadora de otra de simple coleccionismo. Y a continuación añadí que la relojería más allá del mero coleccionismo sí es una afición creadora. Y también añado, por si no te enteraste, que para mi no hay ninguna afición mejor que otra, todo depende de la pasión, conocimiento y dedicación que le profeses.


No he dicho que coleccionar objetos de la II GM sea cultura, he dicho que la Historia es cultura.


No infravaloro nada, he dicho esto exactamente:


"La relojería y la fotografía pueden ser comparables. El modificar relojes a tu gusto, repararlos, e incluso crearlos, puede ser comparable a hacer fotos.


El hecho de que te gusten los relojes, te los compras, los coleccionas y te los pones, no, no es comparable. No es lo mismo."




Osea, que no es lo mismo el mero coleccionismo de relojes que la relojería, aunque tampoco digo no sea una afición como cualquier otra la mera colección de relojes, o que coño, la mera afición a leer e informarte sobre relojes aunque no tengas una colección, porque como ya dije, no soy tan babayu (como dicen en mi pueblo) como para imponer a los demás lo que es afición y lo que no.


Creo que queda clara mi postura, aunque para ti me temo que no, ya que veo que tienes afición a la manipulación conversacional, aparte de los relojes.
Aunque se pueda coleccionar relojes sin tener ni idea de relojería sigue siendo igual de comparable a la fotografía porque son aficiones, así de simple.

Después de darle mil vueltas al asunto creo que algo te entiendo pero déjame decirte que noto una cierto aire de falsedad y poca compresión hacia los demás cuando hablas de “mero coleccionismo de relojes”. Dile al amante de los Camel Trophy que anda por el foro que lo que hace es mero coleccionismo de relojes y no como la fotografía, que es un arte y no es comparable.

Por otro lado te digo que manipulación ninguna.
 
  • #127
Haya paz...no entremos en analizarlo todo con lupa...nos gustan los relojes como aficion,coleccionismo o lo q sea...pero nos gustan los relojes q es lo impte
 
  • #128
Aunque se pueda coleccionar relojes sin tener ni idea de relojería sigue siendo igual de comparable a la fotografía porque son aficiones, así de simple.

Después de darle mil vueltas al asunto creo que algo te entiendo pero déjame decirte que noto una cierto aire de falsedad y poca compresión hacia los demás cuando hablas de “mero coleccionismo de relojes”. Dile al amante de los Camel Trophy que anda por el foro que lo que hace es mero coleccionismo de relojes y no como la fotografía, que es un arte y no es comparable.

Por otro lado te digo que manipulación ninguna.


No sé si me entiendes, pero trabajo te costó.


No me refiero a nadie en concreto con "mero coleccionismo de relojes", y como te venir, te aclaro que para mi no tiene connotación negativa ninguna. El que colecciona relojes, pues igual que el que colecciona monedas, sólo que además se los puede poner y le dan la hora. El adjetivo "mero" no implica ningún desprecio, sólo lo incluyo para diferenciar de la afición a la relojería en toda su extensión.


Manipulación se llama cuando atribuyes a los demás de manera reiterada cosas o ideas que no han dicho, sobre todo cuando hay connotaciones negativas. Sobre todo cuando se hace con intención de desacreditar.
 
  • #129
No sé si me entiendes, pero trabajo te costó.


No me refiero a nadie en concreto con "mero coleccionismo de relojes", y como te venir, te aclaro que para mi no tiene connotación negativa ninguna. El que colecciona relojes, pues igual que el que colecciona monedas, sólo que además se los puede poner y le dan la hora. El adjetivo "mero" no implica ningún desprecio, sólo lo incluyo para diferenciar de la afición a la relojería en toda su extensión.


Manipulación se llama cuando atribuyes a los demás de manera reiterada cosas o ideas que no han dicho, sobre todo cuando hay connotaciones negativas. Sobre todo cuando se hace con intención de desacreditar.
Pues te voy a ser sincero: ni te entiendo ni te voy a entender en la vida. No entiendo que no puedas extrapolar lo que te proporciona a tí la fotografía con lo que pueda aportar cualquier otra cosa al resto, lo siento mucho.

Cuando se habla de “mero” coleccionismo o “meras” palabras o lo que sea se entiende un cierto tono de desprecio, como cuando has soltado el intento de broma comparando lo que para muchos por aquí es el ritual de comprar un reloj con el de comprar una lavadora.

Por eso te digo que manipulación ninguna y desacreditar tampoco. Te he dicho que lo que dices es un sinsentido porque así lo creo, no hay más. Sin disputas ni nada, mi simple opinión como la tuya si piensas que manipulo.
 
Última edición por un moderador:
  • #130
Pues te voy a ser sincero: ni te entiendo ni te voy a entender en la vida. No entiendo que no puedas extrapolar lo que te proporciona a tí la fotografía con lo que pueda aportar cualquier otra cosa al resto, lo siento mucho.

Cuando se habla de “mero” coleccionismo o “meras” palabras o lo que sea se entiende un cierto tono de desprecio, como cuando has soltado el intento de broma comparando lo que para muchos por aquí es el ritual de comprar un reloj con el de comprar una lavadora.

Por eso te digo que manipulación ninguna y desacreditar tampoco. Te he dicho que lo que dices es un sinsentido porque así lo creo, no hay más. Sin disputas ni nada, mi simple opinión como la tuya si piensas que manipulo.




Es que yo no pretendo extrapolar NADA, a mi una afición me llena más que otra, y a los demás al contrario.


El tono de desprecio lo interpretas tú, a pesar de que yo te aclaro profusamente el sentido con el que lo digo, así que es cosa de tu cerebro, no de mis palabras. Sobre todo después de ver como dices que no respetas y a continuación respetas, que primero me entiendes pero luego eres sincero y no me entiendes. Y luego hablamos de sinsentido.......Nada macho, tendrás que entenderte tú a ti mismo, antes de entender a los demás.


Buena tarde.
 
  • #131
Es que yo no pretendo extrapolar NADA, a mi una afición me llena más que otra, y a los demás al contrario.


El tono de desprecio lo interpretas tú, a pesar de que yo te aclaro profusamente el sentido con el que lo digo, así que es cosa de tu cerebro, no de mis palabras. Sobre todo después de ver como dices que no respetas y a continuación respetas, que primero me entiendes pero luego eres sincero y no me entiendes. Y luego hablamos de sinsentido.......Nada macho, tendrás que entenderte tú a ti mismo, antes de entender a los demás.


Buena tarde.
Te dije que te comprendo para acabar con esta conversación que no aporta nada, simplemente. A mí me entiendo perfectamente, a tí no en base a lo que dices pero tampoco creo que pase nada.
 
  • #132
galunco compi ... hazme caso a lo que te he dicho por privado ... :clap: :Cheers:
Venga, un saludo !!!
 
  • #133
Es que yo no pretendo extrapolar NADA, a mi una afición me llena más que otra, y a los demás al contrario.


El tono de desprecio lo interpretas tú, a pesar de que yo te aclaro profusamente el sentido con el que lo digo, así que es cosa de tu cerebro, no de mis palabras. Sobre todo después de ver como dices que no respetas y a continuación respetas, que primero me entiendes pero luego eres sincero y no me entiendes. Y luego hablamos de sinsentido.......Nada macho, tendrás que entenderte tú a ti mismo, antes de entender a los demás.


Buena tarde.

Vaya hombre...menos mal que no eres contemporaneo del compañero rofemarca, si no iba a ser bonito esto:D

Saludos
 
  • #134
galunco compi ... hazme caso a lo que te he dicho por privado ... :clap: :Cheers:
Venga, un saludo !!!
Le habrás dicho algo como que busco polémica, como cuando te discutí aquel comentario en el que te “coronaste”. Los falsos respetuosos me pueden, lo siento.
 
  • #135
Y lo peor es que no aportan nada bueno estos piques
 
  • #136
Gracias al Foro conseguí "no sentirme un bicho raro" por mi gusto ¿excesivo? por los relojes. Mientras se pueda llevar económicamente ¿por qué no?
 
  • #137
No solo es incomprendido si no que el esfuerzo de explicarlo y que lo entiendan es nulo .
Yo ya no me esfuerzo más jajaja.
 
  • #138
Una gran verdad compañero, por mucho que intentemos explicar el porqué nos hemos comprado y nos hemos gastado esa cantidad en un reloj, jamás lo van a entender,,siempre terminarán la frase diciendo,,,,buffff,,pues bueno,,has lo que quieras,,tu sabrás lo que haces,,tu dinero es,,,,,
 
  • #139
Vaya hombre...menos mal que no eres contemporaneo del compañero rofemarca, si no iba a ser bonito esto:D

Saludos

Hostia no me acordaba de rofer.....podia montarse la marimorena aqui:clap:
 
  • #141
Yo creo todo en la vida es el valor que le des a las cosas, hay personas que le parece una gilipolles dar x cantidad por un reloj pero al final lo que a ti te puede parecer absurdo esa misma persona se puede gastar el doble de lo que te ha costado el reloj.
 
  • #142
Pues a mí me da igual lo que piensen, soy un pirado que se gasta más de un año de sueldos en relojes, como muuuuuuchos de nosotros... es lo que hay! :pardon:
 
  • #143
bendita aficion, no hacemos daño a nadie
 
  • #144
Yo, la verdad es que no tengo vicios (ni confesables ni inconfesables). Los viajes y los relojes son las cosas que, cuando estás en el trabajo lleno de mierda hasta las orejas, responden a la pregunta de porqué sigo peleando hasta que se solucionan los problemas. Bueno, siendo sincero, sin ellos también seguiría haciéndolo pero esto me sirve de disculpa :whist::
 
  • #145
La locura es gastarse lo mismo que yo, pero en aficiones que no comparto...

No quiero repetirme mucho pues ya lo han comentado varios compañeros. Cada uno tiene sus aficiones y se gasta lo que cree oportuno.

Si alguien ahorra para comprar algo que desea, y siempre que ese ahorro sea fruto de su trabajo y no signifique dejar de lado otros bienes de primera necesidad, me parece hasta digno de admirar. Solo es cuestión de imponerse un objetivo, hacer los esfuerzos necesarios y tener paciencia.

Mi gran problema es que tengo demasiados hobbies y todos son caros, por lo que tengo que controlarme mucho!

De todas formas he de decir que siempre me han encantado los relojes, pero desde que entro y participo más activamente en el foro tengo una lista de “necesidades” mucho más larga que antes!!![emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #146
hay que comprender las opiniones de cada uno, yo personalmente veo más "rentable" comprar un reloj de 1000€ que un móvil de 1000€, ... pero cada uno tiene sus prioridades...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie