• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj...un capricho incomprendido

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi familia nuclear solo mi padre y yo tenemos relojes, aclaro que a él solo le gustan y yo me considero aficionado, el sale de la boutique con su Hulk y al par de horas la caja y estuche terminan en la basura (historia real), eso para mi es estar loco.
Con el resto de mi familia es un tema que no tiene interés, en reuniones nadie dice “ya saben cuantos relojes tiene este tío y su padre?” Afortunadamente nadie se fija en eso.
Con amistades jamás digo precios, no me siento comodo, hasta cierto punto puedo decir que llevo mi afición en silencio (excepto en el foro, claro). Aveces platico con un cuñado e intentó transmitirle esa pasión y creo que ha dado resultado, creo que es “pesado” no poder hablar de relojes con tanta gente como yo quisiera, pero creo es lo mejor.
 
Última edición:
  • #28
En mi familia nuclear solo mi padre y yo tenemos relojes, aclaro que a él solo le gustan y yo me considero aficionado, el sale de la boutique con su Hulk y al par de horas la caja y estuche terminan en la basura (historia real), eso para mi es estar loco.
Con el resto de mi familia es un tema que no tiene interés, en reuniones nadie dice “ya saben cuantos relojes tiene este tío y su padre?” Afortunadamente nadie se fija en eso.
Con amistades jamás digo precios, no me siento comodo, hasta cierto punto puedo decir que llevo mi afición en silencio (excepto en el foro, claro). Aveces platico con un cuñado e intentó transmitirle esa pasión y creo que ha dado resultado, creo que es “pesado” no poder hablar de relojes con tanta gente como yo quisiera, pero creo es lo mejor.

Eso es lo q hago yo y me consta por conversaciones con la dueña de la relojeria a donde suelo ir q hay muuuucha gente q lleva esta aficion en silencio y con discreccion...
 
  • #29
10.000-20.000 euros en una zodiac,para el que le guste bucear.
500 hasta 10.000 en una bicicleta.(ponle la otra bicicleta de montaña)
100-400 € en unas zapatillas para correr(o ir de running pa los modernos).(lo mismo que con la bicicleta)
50-500 € (ponle cañas,aparejos y carnaza)en un carrete pal q le guste la pesca.
1500-20.000 € al que le ir de caminos con una moto.(ponle equipo).
Etc,etc.
Asiq que respondo cuando me preguntan porque me gustan los relojes?,porque soy pobre para tener la tuya!!
 
  • #30
Yo tengo un compañero en el trabajo que me tachaba de loco por mi afición a los relojes, y el muy zorro me vine a enterar que se unió al manicomio sin decirme nada y a estas alturas quizas tenga mas piezas que yo, (que lance la primera piedra el que este libre de pecado)[emoji16]
 
  • #31
Yo creo que soy uno de esos que "incomprenden" a los demás, ¿tal vez sea porque soy nuevo en el mundillo? Y me explico, todo va en relación con el poder adquisitivo de cada uno. Si uno se lo puede permitir, da igual que sean 1.000, que 10.000 que 100.000 en un reloj, ahora bien, lo que no entiendo es cuando veo (como he visto en el foro) que hay gente que tiene que ahorrar cierto tiempo para un reloj, y ojo, lo mismo sería válido para un teléfono o cualquier otra cosa. Lo podría entender para un coche o una casa, cosas que puedes verdaderamente necesitar en tu vida y que no las vas a encontrar por debajo de cierto precio..... pero habiendo relojes aceptables a partir de 100 euros (o incluso menos si quieres) no puedo comprender como alguien se plantea algo tan dispar con su poder adquisitivo.

OJO!! Digo que no lo entiendo pero no lo critico!! Abro paraguas por si acaso.
 
  • #32
Pillo pole!!!
 
  • #33
Yo desde hace tiempo, todo lo más que digo es que me gustan los relojes y estoy en los foros ... punto ... :pardon: Mejor no complicarse ... :ok::
 
  • #34
Pero te ries un montón Óscar, una vez que no lleves Omega o Rolex, como mucho, Longines, Seiko, Tissot, que son marcas que se han visto en los escaparates durante décadas y la gente sabe más o menos de lo que va, todo lo demás es enmascarable y te inflas de reir.
A mí se me ocurrió hace un tiempo decir que el Portofino de IWC era de una marca de sanitarios y se quedó tan pancho. El tío era un imbécil integral , no por no entender de relojes, eso no pasa nada , cada uno entiende de cosas diversas, no, es que era un borde del copón.
 
  • #35
Creo que es un problema de luces, más bien de falta de ellas; jamás se me ocurriria decirle a alguien que se ha gastado mucho en un cuadro, coche, casa ó viaje
 
  • #36
Yo creo que un PP, por ejemplo, no vale lo que cuesta. Pero sé que a cada persona le llega la seducción por canales diferentes, cada uno es como es. También sé que hay gente que compra el precio, no el reloj. Es el precio lo que les pone cachondos.

En todo caso, mejor 30,000 en un PP que la misma cantidad en droga.

Pero vamos, este es otro tema al que no dedico ni un pensamiento a no ser que me lo encuentre por el foro.
 
  • #37
Yo tengo un compañero en el trabajo que me tachaba de loco por mi afición a los relojes, y el muy zorro me vine a enterar que se unió al manicomio sin decirme nada y a estas alturas quizas tenga mas piezas que yo, (que lance la primera piedra el que este libre de pecado)[emoji16]

Buenisimo:clap::clap::clap:
 
  • #38
Yo creo que salvo el círculo de foreros con los que me trato, y dos o tres piraos más en mi trabajo , que saben perfectamente de qué va esta afición, nunca me ha preguntado nadie no ya por el precio de mis relojes, sino siquiera por ellos, y mucho menos he escuchado ningún juicio de valor al respecto-
Y creo que muchos cometéis el mismo pecado tratando de racionalizar la compra de un reloj -objeto deliciosamente inútil- criticando o comparándola con quien compra móviles de lujo, bicis de fibra de carbono o patinetes eléctricos. Cada uno se gasta su dinero en lo que buenamente puede, y quiere.
 
Última edición:
  • #39
Bueno, que estoy loco de atar.

Colecciono relojes (bajo el escrutinio de la población común, mal gasto en relojes).

No tengo el celular de moda ( el de la manzanita).

Práctico el modelismo estático ( osea, más loco porque gasto dinero en juguetitos de plástico).

Y como buen loco, me importa poco lo que diga la gente, disfruto como enanos mis relojes y aviones.

Que vivan locos inadaptados como nosotros.

Un abrazo.
 
  • #40
que te gastaste cuanto en un reloj??????? que da la hora y le tienes que dar cuerda????
flor de viaje te haces con ese dinero

Somos unos incomprendidos
 
  • #41
Yo creo que un PP, por ejemplo, no vale lo que cuesta. Pero sé que a cada persona le llega la seducción por canales diferentes, cada uno es como es. También sé que hay gente que compra el precio, no el reloj. Es el precio lo que les pone cachondos.

En todo caso, mejor 30,000 en un PP que la misma cantidad en droga.

Pero vamos, este es otro tema al que no dedico ni un pensamiento a no ser que me lo encuentre por el foro.

Pero se puede gastar 30000 en droga?!?!
 
  • #42
Pero se puede gastar 30000 en droga?!?!

Ufff y más.
Un FF más un VC, un Ap, un par de Cartiers al gusto, quizá un daytona de platino y una caja de madera noble.
 
  • #43
Sí, loco, solo lo supera un buen polvo.
 
  • #44
lo que?

Buenas tardes...me hace gracia q la gente se compra un coche de 30000 euros o una moto de 15000 o un movil de 1000 o incluso una cadena de oro de 3000 euros y nadie hace preguntas,simplemente opinan si les gusta o no pero no ponen en entredicho lo q vale...sin embargo en un reloj siempre estas loco,no vale lo q cuesta y ell@s nunca lo harian.....estamos tan locos????un saludo a todos los integrantes del manicomio:laughing1:


...NO ESTAAAAAAMOS LOOOCOS
SABEMOS LO QUE QUEREMOS,
VIVE LA VIDA,
IGUAL QUE SI FUERA UN SUEÑO...
:clap::clap::clap:


NO, LOCOS,NO !!!

ENFERMOS...TOTALMENTE...
:-P

Al menos yo......:yhoo:::yhoo::...:yes:
 
  • #45
Eso es lo q hago yo y me consta por conversaciones con la dueña de la relojeria a donde suelo ir q hay muuuucha gente q lleva esta aficion en silencio y con discreccion...
Si, estoy de acuerdo.
Esta afición es mejor sufrirla en silencio, como las hemorroides.
Vamos, que no estoy diciendo que yo las tenga.... las hemorroides digo, la afición sí.
 
  • #46
Un poco locos si que estamos. Pero es una locura que no me importa mucho, mejor dicho no me importa nada. Siempre y cuando no afecte al normal desarrollo de la vida familiar y personal.
 
  • #47
Esta afición como muchas otras, no se entiende si no estás en el mundillo, por lo que lo mejor, muchas veces, es no dar ninguna explicación, yo tengo amistades ue si conocen incluso me pregunta pero yo nunca saco el tema, lo bueno que tengo es que a mi señora tambien le gustan los relojes asi que entre nosotros tenemos tema de conversación.
 
  • #48
No tan locos... un coche, moto, bici, móvil, etc. se deprecia muchísimo con el tiempo. Un reloj, no tanto ni de lejos... y a veces hasta sube.
 
  • #49
Añádele que a ese coche de 20.000 €, te va a costar por lo menos 1200€ al año, entre, seguro, numerito, combustible, plaza de garage(opcional) mantenimiento y revisiones, pufff me quedo corto con 1200. Pero eso no lo ven, ahora, te cpmpras un reloj de 1500, y lobque decís, ESTAS LOCO MACHO!!!!'

Esto es muy cierto, tienes toda la razón.
 
  • #50
Tengo un compañero que siempre me criticaba la afición por los relojes.
- Yo nunca me gastaría 1000 euros en un Reloj.

Un día me dice que se había gastado 1500 en una caña de pescar.
- Coño pero es que es de fibra de carbono.

:) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie