• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el reloj como inversion?

  • Iniciador del hilo alfiee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Error muy común

yo creo que un reloj se cotizara al alza pero tiene que estar hecho de materiales preciosos, ya sean diamantes, oro, etc. , si no creo que como todo bajara.

Akileson,

es un error muy común pensar que como el precio del oro sube, también el de los relojes de oro. Esta afirmación sería obvia si el reloj fuera un lingote de oro.

Del precio de un reloj una parte muy pequeña es el coste de la materia prima, la gran mayoría son costes indirectos: diseño, marketing, incentivos para la red, etc...

Es decir, tu afirmación es semejante a decir que tengo un renault 5 en el garaje, pero que como tiene gasolina en el depósito, el R5 se revaloriza conforme se incrementa el precio del petróleo :laughing1:

Espero que no te moleste

Un abrazo
 
  • #27
Por lo que estoy viendo, cuanto más te gastas más pierdes. Está claro que una pieza de 30.000 eur tiene su valor, sobre todo porque está fabricada con materiales nobles. Si su depreciación es de un 20%?.... Disculpar si molesta este comentario, soy un fanático de los relojes pero al mismo tiempo realista de lo que ello conlleva.
 
  • #28
Por lo que estoy viendo, cuanto más te gastas más pierdes. Está claro que una pieza de 30.000 eur tiene su valor, sobre todo porque está fabricada con materiales nobles. Si su depreciación es de un 20%?.... Disculpar si molesta este comentario, soy un fanático de los relojes pero al mismo tiempo realista de lo que ello conlleva.

no entiendo la pregunta::Dbt::

hablas de alguna pieza en concreto...::Dbt::

hay relojes de 30000 euros, y tb de mucho mas, de acero. Y el hecho de que lleve oro, como ya se ha dicho, no favorece precisamente (sino mas bien todo lo contrario) el que se deprecie menos
 
  • #29
Exacto, estoy completamente de acuerdo. Es todo un estudio de marketing para fomentar la venta del sector. Incluso los relojes de alta gama pierden tanto valor como los coches de lujo. Para sacar beneficio y hacer inversiones inteligentes debes moverte mucho por mercados de segunda mano, subastas y demás a fin de encontrar una pieza que merezca la pena. A veces incluso es mejor negocio aun cuando el vendedor no conoce la pieza que tiene en venta y el comprador se aprovecha de ello cosa que a mi no me parece ético además.

No te creas lo que dicen, son mas bien juego de topicos para fomentar el consumismo... para aplicar el dicho de que el reloj es una inversión, debes de seleccionar piezas excasas que nadie pueda tener... para dar rentabilidad una cosa jamas esperes a que el beneficio te venda dado, hay que trabajarlo
 
  • #30
Yo pienso que como inversión no son muy rentables.Si lo compras nuevo y lo vas a vender luego, pierdes dinero seguro,en mayor o menos medida pero siempre pierdes algo.Si lo compras por ejemplo en FCV con suerte y como mucho,puedes recuperar el dinero invertido.Todo esto vale, en mi opinión, para modelos y marcas comunes y por comunes quiero decir que no se trate de modelos míticos por lo que sea o que se hayan descatalogado y haya alguien con un interés que vaya más allá por esa pieza en concreto,pero esto en mi opinión no suele ser lo frecuente.


Un saludo a todos
 
  • #31
compar relojes como inversión?

mejor coloca el dinero en otro sitio. :flirt:
 
  • #33
buenas noches, yo creo que si es inversion. Pero habria que matizar de que relojes hablamos, no porque me gusta un reloj lo compro y encima se revaloriza, pero si hay inversion en un reloj .
 
  • #34
Compañeros!, Yo lo unico que puedo decir es lo siguente:

-Me compre un ROLEX GMT BISEL CERAMICO ref 116710, hace tres años, no me gusto y lo vendi, lo compre en 4400€ y lo vendi en 3800€. Ahora el reloj me gusta y estoy buscando uno como loco y de ocasion por menos de 4800€ no hay ninguno, ya nuevo ni se me pasa por la cabeza.

Yo no se si es rentabilidad compañeros, pero subir si que suben y vender si que se venden.
 
  • #35
Desde luego que comprarlo nuevo como inversión es un disparate.... siempre se perderá pasta.

Otra cosa seria de segunda mano bien comprado y mejor vendido.. pero no creo que tampoco sea para forrarse.

Moraleja, los compramos, los disfrutamos, nos cansamos y los vendemos.

Saludos.
 
  • #36
Hablando de relojes, la mejor inversión es disfrutar de ellos.
 
  • #37
Hay casos como este que si que puedes sacar beneficio en la compra, pero no están al alcance del común de los mortales:

http://lh6.ggpht.com/_RkRpH9Z1WTM/S...Y63kpHdv8/supercomplication[4].jpg?imgmax=800

En 1933 Patek Phillippe le envio un reloj de bolsillo de oro al banquero de Nueva York, Henry Graves Jr, llamado “Supercomplication”.

Por mas de una decada, Graves participo en una vana competencia con el ingeniero de automoviles de Ohio, Ward Packard, que habia comisionado el reloj mas complicado del mundo.

El termino horologico “Super comlication” se referia a una opcion mecanica mas alla del movimiento de las horas, minutos y segundos. Este reloj tenia 24 complicaciones, tomo 5 años en ser diseñado e incluye mas de 900 piezas en este complicado y caro reloj. Packard perdio la competencia por su causa.

Este reloj tiene entre sus funciones secundarias un esquema celestial basado en noche estrellada que el SR. Graves veia desde su casa en Nueva York!!!!.

Cuando el Sr. Graves murio el reloj permanecio en el Museo de Relojeria Seth G. Atwood, en Rockford, Illinois, desde 1953 hasta 1999. Cuando el museo cerro en 1999, el reloj fue venido a Piezas Maestras de Sotheby para una subasta del Museo del Tiempo.

El 2 de diciembre de 1999, el reloj Supercomplication se convirtio en el reloj de bolsillo mas caro de la historia cuando fue adquirido por una coleccionista anonimo del Medio Oriente que gano la puja por nada menos que 11,002,500 dolares.

El “Supercomplication” tenia mas complicaciones que cualquier otra pieza de relojeria jamas creada hasta que en el ano 1989, Patek Phillippe creo el Caliber 89, que tiene 1.728 componentes, por el 150 aniversario de la firma, estando valorado en 6 millones de dolares.

Al parecer algunos modelos de PP si permiten ganar un buen dinero,si dispones de los casi 800.000€ que vale un Sky Moon y la marca te cede uno de ellos,que es muy ,muy dificil que lo haga puedes venderlo en casi el doble de lo que te costo practicamente al dia siguiente de la compra,el caso es que ahora mismo, no los llevo encima....que si no !!!
 
  • #38
Pues perder es dificil que pierdas, invirtiendo en buenas piezas, si te hace falta vender con los años. ahora, de ahí a INVERTIR, van muchas leguas. Aparte, dependerá del mercado y de muchas causas, el que ganes más o menos cuando te toque o quieras venderlos. Es mi humilde opinión
 
  • #39
Hablando de relojes, la mejor inversión es disfrutar de ellos.

Exacto,buena reflexión,con cabeza y mesura. Si lo haces asi casi siempre acabas con buenas piezas y a la par disfrutas de una sana afición.......
Con los coches clasicos es igual ,no hay que obsesionarse por solo el dinero y el especule,los que lo hacen acaban casi siempre trasquilados y los demas se llevan las mejores piezas. ;-)
 
  • #40
se puede ganar dinero comprando con cabeza y barato y vendiendo bien de precio, yo he vendido bastantes y nunca e perdido dinero si no que e ganado, por la razon que nunca compro salvo que sean gangas, y a la hora de revender eso se traduce a vender a precio normal y ganar dinero.un saludo.
 
  • #41
ciertas marcas, pocas por cierto y modelos concretos no les pierdes dinero e incluso le puedes ganar
 
  • #42
Pues como inversión no se, desconozco la evolución del mercado relojero.....pero como método para "guardar los ahorrillos" la compra de cierta marca que empieza por R es un clásico......tan clásico como la sana y ancestral costumbre de cierto grupo étnico de convertir cada euro en oro, por lo que pueda pasar ....:whist::



Pd. Desde luego algunas marcas mantienen su valor, nada más hace falta darse una vuelta por el foro de compra venta para observarlo. En mi opinión eso las convierte en método de ahorro válido.
 
Última edición:
  • #43
Si te gustan los relojes compralos,disfrutalos y olvidate de sacarles rendimiento economico, sacales rendimiento emocional.
 
  • #44
Yo opino lo mismo los relojes no son para nada una inversión tal vez con la excepción de algún PP y puede que se mantenga el valor en algunos Rolex a largo plazo pero hacer negocio para nada, y bueno lo que comentaba algún compañero seria más inteligente comprar de segunda mano d esa forma seguro que pierdes menos si algún día revendes ..
 
  • #45
Lanzo una pregunta de novato ignorante. Un reloj de una marca "digna" de precio nuevo 3000 € que uno compra en el mercado de segunda mano por 1600 € ¿seguirá bajando en el mercado a unos años vista? o ¿ya es un precio estable con tendencia a subir?
 
  • #46
Puede que no se devalue demasiado pero de ahí a que sea inversión
 
  • #47
Creo que quien se plantea la compra de un reloj como inversión se equivoca y si es de oro o de otros metales preciosos también.
A lo mejor se da algun caso excepcional por tratarse de piezas únicas de coleccionista pero en general jamás me lo plantearía.
 
  • #48
Con los relojes el único que gana dinero es el que los vende. No te cuestiones comprar una pieza para ganar dinero por que eso nunca te ocurrirá, es más si la compras nueva y tienes en cuenta la inflacción entonces te darás cuenta que el supuesto negocio es totalmente ruinoso. Un saludo.
 
  • #49
Yo también creo que comprar relojes por inversion es un tema muy peliagudo , ya que si vamos a las subastas vemos que los
relojes por los que se pagan cantidades importantes son de marcas de muy alta gama como por ejemplo Patek Philippe y modelos muy concretos . El resto normalmente van a la baja , por lo que si queremos tener piezas para invertir tenemos que
buscar mucho y pagar otro tanto.
 
  • #50
Hombre, los relojes de lujo siempre tienen un valor y parte de la inversión echa se puede recuperar pero a no ser que seas de esos que busca continuamente y es capaz de encontrar buenas oportunidades para luego ganar algo con la venta es difícil ver el reloj como inversión. Yo más bien diria que coleccionar relojes es un hobby caro que si sabes llevar bien si algun di te hace falta puedes recuperar una gran parte del capital invertido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie