• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Omega Seamaster 2254 está por las nubes

  • Iniciador del hilo Jotagea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Unas pinceladas:
- el hc en la versión con números en el dial, monta una 2892, aunque no sea cosc.

El Hydroconquest monta un L633 que es un ETA2824 pelado y repelado, porque el 2824 elaboré es inferior al 2892 elaboré:

El recien descatalogado:
lostlink.jpg


Y el antiguo que se mantiene en catálogo: https://www.longines.com/es/?gclid=CMm2zPTTicsCFUI_GwodphUNcA?gclid=CMm2zPTTicsCFUI_GwodphUNcA


Montan L619.2 que es un ETA 2892A2 ELABORE el Saint Imier Gents de 1.830€ y el Master Collection de 1.820€ (precios versión correa de cuero, porque si vamos a armis rozan los 2.000€):

- https://www.longines.com/es/

- https://www.longines.com/es/

Pero estos son elaboré, mientras el Omega 1120 es COSC con las mejoras que implica que son muchas. Pero además el Omega 1120 tiene mejorado el sistema de carga y tiene 2 rubies más allí donde el 2892 dio algún signo de desgaste en sus 30 años de edad anteriores. Y tiene bañado en RODIO todo el calibre, y, y, y, etc, etc, etc.

Pero además, el Breitling SuperOcean de 3.110€ SIN ARMIS y el Tudor Black Bay de 2.940€ SIN ARMIS y el Tag Heuer AquaRacer SIN COSC de 2.300€, montan 2824, no el 2892 (MEJOR ya de por al 2824) y no digamos con las mejoras comentadas por Omega:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Si después de este chute de realidad crees que el mejor calibre de la historia de ETA o hecho con un ebauche ETA (El OMEGA 1120) por su mecánica no merece el precio que a priori si merece el Breilting o Tudor, pues nada, chico.

Saludos.
 
Última edición:
  • #152
No quiero crear más polémica con este tema. Cada uno que pague lo que quiera por relojes de segunda mano. Es su dinero y su capricho. Vosotros tenéis vuestros gustos y preferencias. Vosotros veis justificado pagar lo que se pide por un omega etasa. Yo no. Yo no lo pagaría, como tampoco haría más gente.

Como al final ninguna compra es racional, son caprichos al fin y al cabo, ya que la hora te la da también un casio, no merece discutir más. Cada cual que compre lo que le llene.

pd: y dale con que todos los hc montan 2824...hay que documentarse.
 
Última edición:
  • #153
yo creo que no has entendido tu bien el mensaje del coche, o yo no me he explicado bien. Cuando se paga por un coche viejo, se paga porque es algo especial, escaso. No se paga por un Renault 21, se paga por un m3 e30. El hecho de llevar una maquina generalista es precisamente, frente a la manufactura, lo que le quita a este omega la especialidad.

Cuando una manufactura como un calibre coaxial de Omega te puede dar problemas, y para arreglarlo tienes que llevarlo al SAT (sí o sí) y pagar una barbaridad, es de agradecer que el reloj que compres lleve un calibre suizo Cosc super fiable como el 2254 (no una etasa normalita), y encima que puedas hacerle un mantenimiento y ajuste barato por cualquier relojero.....si encima de comprar un mito de la relojería, llevas un movimiento super fiable, suizo y que no te sablan al meterle mano, qué más quieres??....pues dame pan y llámame tonto :whist::


.....y por el 2254 se paga lo que se paga precisamente porque reúne una de las cosas que dices en tu comentario.....está descatalogado y es escaso....entre otras.....es un compendio de muchas cosas emho :)
 
  • #154
No se si hay una burbuja o no. Pero su mayor activo no es ese. Su mayor activo en mi opinion es ser un diver con una estética diferente. Valvula de helio manual a las 10, el gran triangulo a las 12, los numeros sobresimensionados del bisel. Ademas es el diver mas cómodo que he tenido, con sus 41 mm y solo unos 11 de altura. Tiene una lectura facilisima. Tiene las caracterisricas olas en el dial. Y por si eso fuera poco esta certificado COSC y lleva un movimiento que cualquier relojero profesional te puede ajustar y mantener sin pasar por la caja del SAT.
Para mi es un reloj de 10. ¿Que no vale lo que piden por el? Claro. Ningun reloj.

Ahora tu decides cual comprar con tu dinero.

Para mi en su momento mereció la pena adquirirlo y me sigue gustando como el primer dia, no. Mas.

Por cierto. El calibre 1120 es un calibre base ETA 2892-A2 TOP, ( ya de por si un muy buen calibre), modificado por Omega y certificado COSC, que desde luego no vas a encontrar en relojes de 800€ si no en relojes de varios miles de euros de conocidas marcas.

Por poner un ejemplo actual que todos conocemos podemos fijarnos en el Tudor Black Bay. Un reloj que monta una ETA 2824 quiero pensar que TOP aunque Tudor no lo dice, y quiero pensar que modificada por Tudor para mejorarla aunque tampoco lo dicen y que con brazalete metálico tiene un PVP por encima de los 3000€.

Un saludo

No compres. Adopta.

Jo. Qué guapo es saber y explicar las cosas así de claras.
 
  • #155
Una imagen vale más que mil palabras.....lo he llevado un par de días esta semana :-P

IMG_20160217_081444a_zpshzbpsr2l.jpg


IMG_20160217_114245a_zps2qfko8qr.jpg



Juro que las fotos no son para inflar la burbuja.....lo juroo....lo jurooooo :ops: :whist:: :innocent: :D
 
  • #156
Es que en 800€ te encuentras calidad de maquinaria propia de relojes de 3.000 y de 5.000€. ¿O acaso crees que un Rolex 3135 instalado en un Rolex (cuyo coste de produccion medio anda por los 700$/reloj) es mucha mejor maquinaria que el ETA 2892A2 TOP que monta un Stowa de 800€?
Claro que Stowa saca 200€ de beneficio por reloj vendido mientras el CO de Rolex saca 3.500€ por reloj, el importador Rolex 1.000€ por reloj, etc, etc. Mira tu como repercute eso en la calidad del calibre......

Valorar la calidad de una maquinaria por el precio de un reloj es del todo absurdo. Puede o no tener que ver con su precio. Por cierto, que el Breitling SuperOcean y Tudor Black Bay en la órbita de los 3.000€ montan mecánica algo inferior al 2254.

En realidad, las bondades del 2254 son otras:

- Es un Omega emblemático, que sigue una linea de relojes que empezó hace 60 años. Seamaster Diver estética "retro". Ayer duró minutos a la venta este Seamaster 300 vintage aquí en RE: https://relojes-especiales.com/threads/omega-seamaster-300-vintage.395126/

- Tiene medidas de caja envidiadas por el resto de marcas: 41x11mm, mucho más en el siglo XXI que los 40x13mm del Sub.

- Ajuste etachron. Cualquier particular con conocimientos muy básicos en relojería puede hacerle un ajuste fino en su casa. Nada que ver con los actuales Omega o Rolex con volante microstella.

Y un largo etcetera que nada tiene que ver con pagar entre 4.500 y 5.000€ por un Rolex Sub chapitas con 20-30 años de uso indiscriminado. El sinsentido en los precios no está en el 2254, está en otros lares de la relojería.

Insisto, qué bien se explican las cosas cuando se sabe de que van
 
  • #157
Jajajaja. Que no suba mucho más . Gran reloj.
 
  • #158
No quiero crear más polémica con este tema. Cada uno que pague lo que quiera por relojes de segunda mano. Es su dinero y su capricho. Vosotros tenéis vuestros gustos y preferencias. Vosotros veis justificado pagar lo que se pide por un omega etasa. Yo no. Yo no lo pagaría, como tampoco haría más gente.

Como al final ninguna compra es racional, son caprichos al fin y al cabo, ya que la hora te la da también un casio, no merece discutir más. Cada cual que compre lo que le llene.

pd: y dale con que todos los hc montan 2824...hay que documentarse.

Compañero, no es necesario vermos como polemica un cambio de opiniones, es solamente eso, nada más:)

Faltaria más yo, tu, tenermos la razón absoluta, cada uno piensa como quiere, ve la cosas de su modo y como bien dices, cada uno que haga lo que quiera.

Veo los Dayotona Newman super-hiper valorados pero se siguen vendendo, yo no lo haria ni loco, pero si hay personas que lo hacen, para mi perfecto.


Los nuevos HC llevan 2892 y ya lo he dicho muchas veces por aqui - son de las mejores compras que se pueden hacer, el HC es un relojazo con todas las letras, lleva un armis espectacular, es de una firma con mucha historia y que me gusta mucho, 300m, zafiro, excelente armis, muy buenos acabados, tudo esto por 1000 euros es excelente, no creo que se pueda comprar un diver nuevo asi por estos valores.

Al contrario de Tag Heuer ó Oris(p. ej) Longines ha hecho un up-grade en su HC con lo 2982 y su precio casi no se mueve, las otras colgan SW más baratos, cambian titanio por acero y suben sus precios hasta el cielo.

En este momento, y no solo los HC, los Longines(emho) son compras maestras.
 
  • #159
Los nuevos HC llevan 2892 .....

Los nuevos HC están descatalogados y solo queda el clásico hydroconquest con números a los cuartos. Los nuevos llevaron los L619-ETA2892 para darle un empujón comercial pero según tengo entendido al final volvieron a los L633-ETA2824. Ahora ya solo montan L633-ETA2824.

Hydroconquest, Legend diver, Conquest y Conquest Heritage montan L633 = ETA 2824 elaboré.

Conquest Classic, Flagship, Heritage Military, Saint Imier y Master Collection montan L619 = ETA 2892 elaboré.

El salto de precio de unos a otros "salvo alguna excepción como el LD" es muy considerable, y se nota bastante la diferencia de precisión entre calibres. Parece que no, pero mejoras puntuales en espiral y antichoque del escape marcan diferencias.

Como para tratar en un mismo sentido un Omega 1120 que un calibre Longines hora+fecha. Vamos, como comparar un Don Perignon con sidra El Gaitero.
 
  • #160
Si, pero los HC con diales numerados llevan 2892.

Claro, un LD custa mucho más que un HC, por algo es...

Un L633 es un 2824, bueno y fiable? Sin duda, pero compararlo a un 1120 como que no...
 
  • #161
Si, pero los HC con diales numerados llevan 2892.

Claro, un LD custa mucho más que un HC, por algo es...

Un L633 es un 2824, bueno y fiable? Sin duda, pero compararlo a un 1120 como que no...
Si Antonio. Pero el HC con todos los digitos y que montaba una 2892 lo han descatalogado. Por lo que se ve la gente preferia la estetica del antiguo. Ahora comercializan de nuevo el antiguo con la 2824. No entiendo porque no han mantenido la 2892...

No compres. Adopta.
 
  • #162
Sobrevuelas la costa vasca ?
 
  • #163
Y los speedmaster comparados con los seamaster?
 
  • #164
Ya se tardaba en hablar de Rolex en un hilo de Omega.... 😎
 
  • #166
Volando voy...volando vengo....y por el camino yo me entretengo...enseñando mi Omega.
Bonitas fotos y que siga la fiesta.
 
  • #167
SI te refieres a esto escrito por mi: "Si Rolex, por poner un ejemplo de movimientos de calidad aceptada por todos, sirviese sus movimientos a otras marcas ¿sus movimientos por arte de magia pasarian a ser de peor calidad?"

Verás que lo cito para ponerlo como ejemplo de movimientos de calidad aceptada por todos. No veamos fantasmas donde no los hay ni vengamos a liarla.

Un saludo

Ya se tardaba en hablar de Rolex en un hilo de Omega.... 
 
  • #168
flipantes las fotos!!!! Y muy buen doble sentido literal
 
  • #171
De Construccion o de Patologia esos apuntes? ;)
 
  • #172
Construcción, apeos y apuntalamientos.....temas de curro, repasando un poquito que las cosas se olvidan :D
 
  • #173
En este foro jamás explotará la burbuja Omega ni Rolex, mientras haya quien se dedique a "calentar" post para elevar los precios.
El ejemplo que se expone sobre el 2254 es claro. Publico un post sobre lo cotizado que es tal o cual modelo y... voilà, acto seguido aparecen uno o varios de esos relojes en el FcV, con la subida correspondiente.
De igual forma, un día un gurú del foro dice que Tag Heuer es una mierda, y acto seguido la clà dicta sentencia, con la consiguiente caída de precios.
A mí que me gusta la bolsa, cada día veo más similitudes entre los mecanismos de ésta y el FcV para fijar los precios ;-)
algo de razón ya llevas ya... he visto inflar mas de uno y no omega precisamente...tanto que lo comprabas nuevo en el mercado "b" hasta mas barato...en fin,el tiempo da razón a la lógica y Todo vuelve a su ser.
 
Última edición:
  • #175
Queramos o no posiblemente sea uno de los relojes más emblemáticos de la historia moderna de la relojería y en el mercado de segunda mano subirá como la espuma. Por desgracia, claro.:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie