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El Omega Seamaster 2254 está por las nubes

  • Iniciador del hilo Jotagea
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  • #126
Me alucina que haya burbuja con un reloj cuyo, parece ser, mayor activo, es llevar una maquina como relojes de 800 euros común y corriente. Es como valorar un Porsche porque a un modelo le pongan el motor de un sean león.
 
  • #127
Me alucina que haya burbuja con un reloj cuyo, parece ser, mayor activo, es llevar una maquina como relojes de 800 euros común y corriente. Es como valorar un Porsche porque a un modelo le pongan el motor de un sean león.
No se si hay una burbuja o no. Pero su mayor activo no es ese. Su mayor activo en mi opinion es ser un diver con una estética diferente. Valvula de helio manual a las 10, el gran triangulo a las 12, los numeros sobresimensionados del bisel. Ademas es el diver mas cómodo que he tenido, con sus 41 mm y solo unos 11 de altura. Tiene una lectura facilisima. Tiene las caracterisricas olas en el dial. Y por si eso fuera poco esta certificado COSC y lleva un movimiento que cualquier relojero profesional te puede ajustar y mantener sin pasar por la caja del SAT.
Para mi es un reloj de 10. ¿Que no vale lo que piden por el? Claro. Ningun reloj.

Ahora tu decides cual comprar con tu dinero.

Para mi en su momento mereció la pena adquirirlo y me sigue gustando como el primer dia, no. Mas.

Por cierto. El calibre 1120 es un calibre base ETA 2892-A2 TOP, ( ya de por si un muy buen calibre), modificado por Omega y certificado COSC, que desde luego no vas a encontrar en relojes de 800€ si no en relojes de varios miles de euros de conocidas marcas.

Por poner un ejemplo actual que todos conocemos podemos fijarnos en el Tudor Black Bay. Un reloj que monta una ETA 2824 quiero pensar que TOP aunque Tudor no lo dice, y quiero pensar que modificada por Tudor para mejorarla aunque tampoco lo dicen y que con brazalete metálico tiene un PVP por encima de los 3000€.

Un saludo

No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #128
Mientras mas se habla del mismo mas sube el precio...

Precioso reloj
 
  • #130
Me alucina que haya burbuja con un reloj cuyo, parece ser, mayor activo, es llevar una maquina como relojes de 800 euros común y corriente. Es como valorar un Porsche porque a un modelo le pongan el motor de un sean león.

Pues por lo mismo que un Porsche 911 de hace 35-40 años cuesta mucho más que otros Porsches más modernos y con mejores motores, prestaciones, etc.....su mayor activo no es solo su calibre (ETAsa TOP y accesible a cualquier relojero para ajustarlo, como bien dice el compañero ndkland), es su estética atemporal, su calidad de acabados, medidas equilibradas, y por supuesto que es un Omega, y descatalogado.....mete en una batidora todos estos aspectos y al final conseguimos un reloj bonito, preciso y deseado.....y emho no tan subido de precio, ni mucho menos. :yes:
 
  • #131
A mi me molesta......que se mercantilicen los relojes de esta manera.Hay personas que se compran (por que pueden) relojes de gama alta ((segunda mano)) (simplemente) para revenderlos muchísimo mas caros y sacar tajada (no hablo de comerciantes ni foreros) si no especuladores .No son fans de los relojes (como nosotros) y les da igual reventar el mercado si con ello sacan mas dinero.Yo si pudiera comprarme este modelo De Omega (me gusta mucho) no me lo vendería.Tendría que tener mucha necesidad.Y si lo vendo,seria a un forero.....y a su precio justo!!!!.
 
  • #132
A mi me molesta......que se mercantilicen los relojes de esta manera.Hay personas que se compran (por que pueden) relojes de gama alta ((segunda mano)) (simplemente) para revenderlos muchísimo mas caros y sacar tajada (no hablo de comerciantes ni foreros) si no especuladores .No son fans de los relojes (como nosotros) y les da igual reventar el mercado si con ello sacan mas dinero.Yo si pudiera comprarme este modelo De Omega (me gusta mucho) no me lo vendería.Tendría que tener mucha necesidad.Y si lo vendo,seria a un forero.....y a su precio justo!!!!.

Osea que si se están vendiendo pongamos que a 1800-2000€, tú el tuyo lo vas a vender a 1200-1300€ (pongamos este precio digamos como más justo :D)?? ;-)

Es que me hace gracia lo de "su precio justo"......cuál es el precio justo de las cosas??....quién lo marca?? :whist::
 
  • #133
Me alucina que haya burbuja con un reloj cuyo, parece ser, mayor activo, es llevar una maquina como relojes de 800 euros común y corriente. Es como valorar un Porsche porque a un modelo le pongan el motor de un sean león.

Llamar borbuja a un reloj de <2000 euros me parece excesivo.

Lo mayor activo es lo reloj per si, lo conjunto, desde la caja tan bién polida, su dial y indices, agujas, lumen...

Y cuales son los relojes con 2892 COSC a 800 euros? Dime uno...

Pues en la verdad hay Seat Leon's más potentes que Porsche's:whist::

Si te alucinas con esta "burbuja"(burbujita de +200 euros delante de su PVP de hace 7/8 años...), es porque no conoces las verdaderas borbujas - vete a ver cuando piden por un Daytona Newman, ó mismo por un 14060m, si es contra esas borbujas, dejame uno de esos por 3000, que su PVP hace 7/8 años andaria por los 4500/5000)

http://www.luxurytyme.com/articles/2.html
 
  • #134
Por las nubes están todos ya. Jajaja!!! Pero que relojazo
 
  • #135
Me alucina que haya burbuja con un reloj cuyo, parece ser, mayor activo, es llevar una maquina como relojes de 800 euros común y corriente. Es como valorar un Porsche porque a un modelo le pongan el motor de un sean león.

Es que en 800€ te encuentras calidad de maquinaria propia de relojes de 3.000 y de 5.000€. ¿O acaso crees que un Rolex 3135 instalado en un Rolex (cuyo coste de produccion medio anda por los 700$/reloj) es mucha mejor maquinaria que el ETA 2892A2 TOP que monta un Stowa de 800€?
Claro que Stowa saca 200€ de beneficio por reloj vendido mientras el CO de Rolex saca 3.500€ por reloj, el importador Rolex 1.000€ por reloj, etc, etc. Mira tu como repercute eso en la calidad del calibre......

Valorar la calidad de una maquinaria por el precio de un reloj es del todo absurdo. Puede o no tener que ver con su precio. Por cierto, que el Breitling SuperOcean y Tudor Black Bay en la órbita de los 3.000€ montan mecánica algo inferior al 2254.

En realidad, las bondades del 2254 son otras:

- Es un Omega emblemático, que sigue una linea de relojes que empezó hace 60 años. Seamaster Diver estética "retro". Ayer duró minutos a la venta este Seamaster 300 vintage aquí en RE: https://relojes-especiales.com/threads/omega-seamaster-300-vintage.395126/

- Tiene medidas de caja envidiadas por el resto de marcas: 41x11mm, mucho más en el siglo XXI que los 40x13mm del Sub.

- Ajuste etachron. Cualquier particular con conocimientos muy básicos en relojería puede hacerle un ajuste fino en su casa. Nada que ver con los actuales Omega o Rolex con volante microstella.

Y un largo etcetera que nada tiene que ver con pagar entre 4.500 y 5.000€ por un Rolex Sub chapitas con 20-30 años de uso indiscriminado. El sinsentido en los precios no está en el 2254, está en otros lares de la relojería.
 
  • #136
Yo entiendo ello ,a mi me encanta este modelo.
 
  • #137
Es que en 800€ te encuentras calidad de maquinaria propia de relojes de 3.000 y de 5.000€. ¿O acaso crees que un Rolex 3135 instalado en un Rolex (cuyo coste de produccion medio anda por los 700$/reloj) es mucha mejor maquinaria que el ETA 2892A2 TOP que monta un Stowa de 800€?
Claro que Stowa saca 200€ de beneficio por reloj vendido mientras el CO de Rolex saca 3.500€ por reloj, el importador Rolex 1.000€ por reloj, etc, etc. Mira tu como repercute eso en la calidad del calibre......

Valorar la calidad de una maquinaria por el precio de un reloj es del todo absurdo. Puede o no tener que ver con su precio. Por cierto, que el Breitling SuperOcean y Tudor Black Bay en la órbita de los 3.000€ montan mecánica algo inferior al 2254.

En realidad, las bondades del 2254 son otras:

- Es un Omega emblemático, que sigue una linea de relojes que empezó hace 60 años. Seamaster Diver estética "retro". Ayer duró minutos a la venta este Seamaster 300 vintage aquí en RE: https://relojes-especiales.com/threads/omega-seamaster-300-vintage.395126/

- Tiene medidas de caja envidiadas por el resto de marcas: 41x11mm, mucho más en el siglo XXI que los 40x13mm del Sub.

- Ajuste etachron. Cualquier particular con conocimientos muy básicos en relojería puede hacerle un ajuste fino en su casa. Nada que ver con los actuales Omega o Rolex con volante microstella.

Y un largo etcetera que nada tiene que ver con pagar entre 4.500 y 5.000€ por un Rolex Sub chapitas con 20-30 años de uso indiscriminado. El sinsentido en los precios no está en el 2254, está en otros lares de la relojería.

Esto está muy bien, pero un hidroconquest no tiene una 2892 como este omega? Que justifica que la misma máquina generalista, aunque sea en una versión superior, cueste el doble en un segundamano que en uno nuevo?

No se puede justificar lo injustificable. Es un omega con una eta. Punto.
 
  • #138
Pues por lo mismo que un Porsche 911 de hace 35-40 años cuesta mucho más que otros Porsches más modernos y con mejores motores, prestaciones, etc.....su mayor activo no es solo su calibre (ETAsa TOP y accesible a cualquier relojero para ajustarlo, como bien dice el compañero ndkland), es su estética atemporal, su calidad de acabados, medidas equilibradas, y por supuesto que es un Omega, y descatalogado.....mete en una batidora todos estos aspectos y al final conseguimos un reloj bonito, preciso y deseado.....y emho no tan subido de precio, ni mucho menos. :yes:

que si, que si, pero es que los Porsche llevan motor Porsche, no Renault...bueno, seguro no lo sepas, pero los 924 llevaban motor vag, y no hay nadie interesado en ellos. Es un era, si, de marca, pero un eta.
 
  • #139
Esto está muy bien, pero un hidroconquest no tiene una 2892 como este omega? Que justifica que la misma máquina generalista, aunque sea en una versión superior, cueste el doble en un segundamano que en uno nuevo?

No se puede justificar lo injustificable. Es un omega con una eta. Punto.
No. No es el mismo movimiento . Ni es el acabado Top, ni esta modificado ni mejorado por Longines ni certificado COSC.

El movimiento me da igual que lo fabrique ETASA, Omega, o Giochi Preziosi. Es un movimiento de calidad que va como la seda.

No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #140
A mi me molesta......que se mercantilicen los relojes de esta manera.Hay personas que se compran (por que pueden) relojes de gama alta ((segunda mano)) (simplemente) para revenderlos muchísimo mas caros y sacar tajada (no hablo de comerciantes ni foreros) si no especuladores .No son fans de los relojes (como nosotros) y les da igual reventar el mercado si con ello sacan mas dinero.Yo si pudiera comprarme este modelo De Omega (me gusta mucho) no me lo vendería.Tendría que tener mucha necesidad.Y si lo vendo,seria a un forero.....y a su precio justo!!!!.
A mi me molestaria que se hiciese eso con el pan o la leche o como se ha hecho con la vivienda. Con los relojes si no me puedo comprar uno, me compro otro o no compro.

No compres. Adopta.
 
  • #141
Pues si.....o no......cuando llevas un tiempo en este mundillo sabes lo que quieres pagar por un reloj.....por mucho que unos u otros digan/digáis lo cotizados y valorados que están......no todo vale......al menos a mi.
Saludos y disfruta de tu reloj.
 
  • #142
No. No es el mismo movimiento . Ni es el acabado Top, ni esta modificado ni mejorado por Longines ni certificado COSC.

El movimiento me da igual que lo fabrique ETASA, Omega, o Giochi Preziosi. Es un movimiento de calidad que va como la seda.

No compres. Adopta.

Ya. Y los cuarzos, van mejor todavía.

Cada uno que valore lo que quiera, pero repito, me parece acojonante lo que leo, es decir, que es cojonudo porque lleva una etasa fiable que no se estropea y que te la toca cualquiera y hay repuestos. Es decir, resumiendo y hablando sin pelos en la lengua, que no es una cagada como ciertos modelos posteriores.

Si buscamos fiabilidad en un reloj, pues al cuarzo. Para mi, que se cree una burbuja de un omega porque lleva etasa, me parece de risa. La revalorización, en mi humilde opinión, debe fundamentarse en un movimiento exclusivo y que aporte algo, además de fiable, y manufactura, no en un etasa, aunque sea la version top.

Ahora, que si queréis pagar 1500 euros por una etasa de segundamano porque lleva el símbolo de omega, asunto vuestro.
 
  • #143
Esto está muy bien, pero un hidroconquest no tiene una 2892 como este omega? Que justifica que la misma máquina generalista, aunque sea en una versión superior, cueste el doble en un segundamano que en uno nuevo?

No se puede justificar lo injustificable. Es un omega con una eta. Punto.


No se por qué te empecinas. Un Longines Hydroconquest tiene un L636 que es un 2824-2 elaboré, osea, espiral, muelle real, antichoque, etc., del 2824-2 más básico. Un Omega 2254 tiene un Omega 1120 que tiene como base un ETA 2892A2 COSC (en medio del elaboré y el COSC está el nivel de calidad TOP), pero tiene modificaciones específicas bastante más allá de un par de fornituras o espirales y muelle real y como ya te dije, los calibres no son el mismo en absoluto. Se parecen algo y tampoco tienen que ver los Longines Saint Imier Gents y Master colecction hora+date que rondan los 1.800€. Esos L619.2 son elaboré y no COSC, y tampoco con las modificaciones específicas de Omega.

También te dije que el Omega 1120 es MAS calibre que los ETA que monta Breitling y Tudor en SuperOcean y Black Bay respectivamente. Ya no hablemos de los Tah Heuer Cal.7, etc.

También te dije que un Rolex tiene unos costes de producción de 700$. Osea, que si valoras un reloj por el coste retail de un calibre o por cuanto cuestan algunos relojes alemanes de venta directa desde fábrica, las cuentas por mucho que quieras retorcerlas, no salen. Ningún fabricante tiene un ETA 2892A2 COSC... o si me apuras el 2824-2 en un reloj de menos de 2.500€. Si conoces uno, postealo, y sino, déjalo estar... que no es mala opción. :D
 
  • #144
Pues yo todavía no tengo uno. Tendré q pensar, y ahorrar para hacerme con uno
 
  • #145
Ya. Y los cuarzos, van mejor todavía.

Cada uno que valore lo que quiera, pero repito, me parece acojonante lo que leo, es decir, que es cojonudo porque lleva una etasa fiable que no se estropea y que te la toca cualquiera y hay repuestos. Es decir, resumiendo y hablando sin pelos en la lengua, que no es una cagada como ciertos modelos posteriores.

Si buscamos fiabilidad en un reloj, pues al cuarzo. Para mi, que se cree una burbuja de un omega porque lleva etasa, me parece de risa. La revalorización, en mi humilde opinión, debe fundamentarse en un movimiento exclusivo y que aporte algo, además de fiable, y manufactura, no en un etasa, aunque sea la version top.

Ahora, que si queréis pagar 1500 euros por una etasa de segundamano porque lleva el símbolo de omega, asunto vuestro.

Lo que tampoco alcanzo a comprender es el desprecio con el que se habla de movimientos etasa y se encumbra cualquier manufactura. El hecho de que podamos encontrar etasas en multitud de relojes no quiere decir que sean malos si no que muchisimas marcas los consideran movimientos fiables. Como asi lo han demostrado.


¿En mejor una 7s26 o un 6R15 o un movimiento Vostok que un 2892-A2? ¿ Por que una manufactura es mejor que una ETASA?

Ademas de que desconozco porque se les llama manufacturas. En realidad son movimientos propios. Desarrollados por una empresa para ser montados exclusivamente en sus relojes. Algo que de por si no los hace mejores que otros.



Si Rolex, por poner un ejemplo de movimientos de calidad aceptada por todos, sirviese sus movimientos a otras marcas ¿sus movimientos por arte de magia pasarian a ser de peor calidad?

Yo no he dicho que los modelos posteriores de Omega sean una cagada. Eso lo has dicho tu basado en vete a saber que.

Omega tuvo problemas en los desarrollos iniciales de sus coaxiales que por lo que yo se hace muchos años que quedaron atras.

Tu comprate un hidroconquest ( que me parece un reloj con una relacio calidad precio muy buena) y yo seguiré disfrutando de mi 2254. Y asi los dos felices.

[emoji106]



No compres. Adopta.
 
  • #146
No se por qué te empecinas. Un Longines Hydroconquest tiene un L636 que es un 2824-2 elaboré, osea, espiral, muelle real, antichoque, etc., del 2824-2 más básico. Un Omega 2254 tiene un Omega 1120 que tiene como base un ETA 2892A2 COSC (en medio del elaboré y el COSC está el nivel de calidad TOP), pero tiene modificaciones específicas bastante más allá de un par de fornituras o espirales y muelle real y como ya te dije, los calibres no son el mismo en absoluto. Se parecen algo y tampoco tienen que ver los Longines Saint Imier Gents y Master colecction hora+date que rondan los 1.800€. Esos L619.2 son elaboré y no COSC, y tampoco con las modificaciones específicas de Omega.

También te dije que el Omega 1120 es MAS calibre que los ETA que monta Breitling y Tudor en SuperOcean y Black Bay respectivamente. Ya no hablemos de los Tah Heuer Cal.7, etc.

También te dije que un Rolex tiene unos costes de producción de 700$. Osea, que si valoras un reloj por el coste retail de un calibre o por cuanto cuestan algunos relojes alemanes de venta directa desde fábrica, las cuentas por mucho que quieras retorcerlas, no salen. Ningún fabricante tiene un ETA 2892A2 COSC... o si me apuras el 2824-2 en un reloj de menos de 2.500€. Si conoces uno, postealo, y sino, déjalo estar... que no es mala opción. :D

Lo que tampoco alcanzo a comprender es el desprecio con el que se habla de movimientos etasa y se encumbra cualquier manufactura. El hecho de que podamos encontrar etasas en multitud de relojes no quiere decir que sean malos si no que muchisimas marcas los consideran movimientos fiables. Como asi lo han demostrado.


¿En mejor una 7s26 o un 6R15 o un movimiento Vostok que un 2892-A2? ¿ Por que una manufactura es mejor que una ETASA?

Ademas de que desconozco porque se les llama manufacturas. En realidad son movimientos propios. Desarrollados por una empresa para ser montados exclusivamente en sus relojes. Algo que de por si no los hace mejores que otros.



Si Rolex, por poner un ejemplo de movimientos de calidad aceptada por todos, sirviese sus movimientos a otras marcas ¿sus movimientos por arte de magia pasarian a ser de peor calidad?

Yo no he dicho que los modelos posteriores de Omega sean una cagada. Eso lo has dicho tu basado en vete a saber que.

Omega tuvo problemas en los desarrollos iniciales de sus coaxiales que por lo que yo se hace muchos años que quedaron atras.

Tu comprate un hidroconquest ( que me parece un reloj con una relacio calidad precio muy buena) y yo seguiré disfrutando de mi 2254. Y asi los dos felices.

[emoji106]



No compres. Adopta.

Unas pinceladas:

- el hc en la versión con números en el dial, monta una 2892, aunque no sea cosc.
- yo no desprecio las eta, simplemente son máquinas generalistas, robustas, estupendas. Y los cuarzos, también estupendos. Pero si buscamos algo más que la hora, también deberíamos buscar algo más que comprar una maquina generalista por mucho símbolo que lleven, a partir de ciertos precios.
- Claro que me compro el hc. Yo voy con mi hc con 2892, y tú con tu omega, con 2892 top cosc. No pasa nada.
- Lo de los problemas de algunos sm coaxiales, está más que documentado.
- Lo dejare estar...cuando lo considere, no cuando me lo sugieran.

- Y lo más importante...os podéis poner patas arriba, patas abajo, de lado, pero pagar lo que se pide, casi 2000 euros alguno, por un omega etasa de segunda zarpa, es pagar por la marca del reloj, ni más ni menos.
 
  • #147
que si, que si, pero es que los Porsche llevan motor Porsche, no Renault...bueno, seguro no lo sepas, pero los 924 llevaban motor vag, y no hay nadie interesado en ellos. Es un era, si, de marca, pero un eta.

Jode compi, yo creo que no me has entendido o no quieres entenderme....no estoy hablando del motor que lleve en sí, estoy hablando que un coche vintage puede valer "X" veces más que uno nuevo que es más fiable, corre más, consume menos, etc.....lo que te he dicho antes es sólo un ejemplo de que a veces las cosas no se pueden cuantificar por lo que son, sino por lo que representan.......que no sólo es por el calibre (motor) que lleva el Omega, es por calidad, es por tamaño, por marca, por estética, por estar descatalogado, por que poco a poco se está convirtiendo en un icono.....etc.....por eso te hacía el símil del Porsche antiguo.....extrapólalo a cualquier otra cosa y encontrarás sinsentidos en los precios con casi cualquier producto....ropa, calzado, tecnología...etc ;-)


Ya. Y los cuarzos, van mejor todavía.

Cada uno que valore lo que quiera, pero repito, me parece acojonante lo que leo, es decir, que es cojonudo porque lleva una etasa fiable que no se estropea y que te la toca cualquiera y hay repuestos. Es decir, resumiendo y hablando sin pelos en la lengua, que no es una cagada como ciertos modelos posteriores.

Si buscamos fiabilidad en un reloj, pues al cuarzo. Para mi, que se cree una burbuja de un omega porque lleva etasa, me parece de risa. La revalorización, en mi humilde opinión, debe fundamentarse en un movimiento exclusivo y que aporte algo, además de fiable, y manufactura, no en un Etasa, aunque sea la version top.

Ahora, que si queréis pagar 1500 euros por una etasa de segundamano porque lleva el símbolo de omega, asunto vuestro.

Desde luego que es asunto nuestro, cada uno paga lo que quiere por lo que le apetece.....eres tú el que te empecinas en defender a capa y espada la "burbuja" del 2254 y que estamos cuanto menos tirando el dinero, cuando ya te han explicado que hay tropecientos modelos de relojes que tienen más burbuja aún que este modelo llevando peores calibres.....aparte que aquí no se está diciendo que la supuesta "burbuja" del 2254 sea por llevar una Etasa, simplemente que es uno más de sus activos.

Si quieres fiabilidad cómprate como tú bien dices un cuarzo.....pero que sepas que un calibre de cuarzo rondará un precio de producción de 7-8€......teniendo en cuanta que cualquier Lotus, Viceroy, etc, cuestan de 120-150€ para arriba (ya no hablamos de marcas relojeras conocidas de "no" moda), ya me dirás realmente donde está la burbuja en comparación con un Omega con un calibre 2892-A2 COSC automático, que ya solo el precio del calibre deberá rondar los 300-400€ como mínimo (por tirar por lo bajo).....dónde está la burbuja??....yo en proporción veo más burbuja comprarte un Lotus y pagar 15-20 veces más por el reloj con respecto al movimiento que lleva que comprarte un 2254 (4 veces más?) , en relación a lo que cuesta el calibre de serie.....

No hablemos de calibres, que es sólo una parte.......el precio de los relojes es muchas veces muy subjetivo.....es un objeto de vestir, de lujo.....llámalo como quieras....de 2ª necesidad.....como dice el compi "ndkland", si no te gusta el precio no compres, mientras lo que no suba es el precio del pan, la leche, etc.... :D
 
  • #148
Esto está muy bien, pero un hidroconquest no tiene una 2892 como este omega? Que justifica que la misma máquina generalista, aunque sea en una versión superior, cueste el doble en un segundamano que en uno nuevo?

No se puede justificar lo injustificable. Es un omega con una eta. Punto.


Un 1.4fsi de 75cv es lo mismo que un 1.4 TSI de 170cv? Se lo cres, quedate con lo Hydro y listo.

Lo que me mosquea es ver un Tag Heuer Aquaracer con un calibre 5(que es un SW de los más basicos que hay) custar el doble del Hydro, eso si no tiene grande justificación.

Claro, es un Omega con un calibre ETA 2892 COSC rodiado, con espiral, mueles, tudo diferente de un normal 2892, pero es un ETA en su base, si.

Como un IWC Scafusia, que tiene el mismissimo 7750 de un Tissot de 600 euros...

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$_3.jpg

Son dos ETA's. Punto.

No se como IWC puede pedir XXXXX€ por un calibre ETA
 
  • #149
Unas pinceladas:

- el hc en la versión con números en el dial, monta una 2892, aunque no sea cosc.
- yo no desprecio las eta, simplemente son máquinas generalistas, robustas, estupendas. Y los cuarzos, también estupendos. Pero si buscamos algo más que la hora, también deberíamos buscar algo más que comprar una maquina generalista por mucho símbolo que lleven, a partir de ciertos precios.
- Claro que me compro el hc. Yo voy con mi hc con 2892, y tú con tu omega, con 2892 top cosc. No pasa nada.
- Lo de los problemas de algunos sm coaxiales, está más que documentado.
- Lo dejare estar...cuando lo considere, no cuando me lo sugieran.

- Y lo más importante...os podéis poner patas arriba, patas abajo, de lado, pero pagar lo que se pide, casi 2000 euros alguno, por un omega etasa de segunda zarpa, es pagar por la marca del reloj, ni más ni menos.


Si los Hydro vienen equipados con un 2892 COSC custarian, posiblemente, casi el doble.

Si un MM300 viene equipado con un 9S55 al invés de un 8L35 custaria el doble. La base 8L es la misma que un 9S55? Si, lo mismo. Pero hay más alguna cosa y te invito a saber lo que es y lo que puede custar hacerlo;-)

Por coincidencia, hace unos 6 ó 7 años he vendido mi Hydro y comprado un 2254, sey de lo que hablo. Hydro - muy bueno reloj(soy uno de los defensores de este reloj por aqui, como si fuera necesario:)), pero compararlo a un 2254 es terrible, no hay color.
 
  • #150
Jode compi, yo creo que no me has entendido o no quieres entenderme....no estoy hablando del motor que lleve en sí, estoy hablando que un coche vintage puede valer "X" veces más que uno nuevo que es más fiable, corre más, consume menos, etc.....lo que te he dicho antes es sólo un ejemplo de que a veces las cosas no se pueden cuantificar por lo que son, sino por lo que representan.......que no sólo es por el calibre (motor) que lleva el Omega, es por calidad, es por tamaño, por marca, por estética, por estar descatalogado, por que poco a poco se está convirtiendo en un icono.....etc.....por eso te hacía el símil del Porsche antiguo.....extrapólalo a cualquier otra cosa y encontrarás sinsentidos en los precios con casi cualquier producto....ropa, calzado, tecnología...etc ;-)




Desde luego que es asunto nuestro, cada uno paga lo que quiere por lo que le apetece.....eres tú el que te empecinas en defender a capa y espada la "burbuja" del 2254 y que estamos cuanto menos tirando el dinero, cuando ya te han explicado que hay tropecientos modelos de relojes que tienen más burbuja aún que este modelo llevando peores calibres.....aparte que aquí no se está diciendo que la supuesta "burbuja" del 2254 sea por llevar una Etasa, simplemente que es uno más de sus activos.

Si quieres fiabilidad cómprate como tú bien dices un cuarzo.....pero que sepas que un calibre de cuarzo rondará un precio de producción de 7-8€......teniendo en cuanta que cualquier Lotus, Viceroy, etc, cuestan de 120-150€ para arriba (ya no hablamos de marcas relojeras conocidas de "no" moda), ya me dirás realmente donde está la burbuja en comparación con un Omega con un calibre 2892-A2 COSC automático, que ya solo el precio del calibre deberá rondar los 300-400€ como mínimo (por tirar por lo bajo).....dónde está la burbuja??....yo en proporción veo más burbuja comprarte un Lotus y pagar 15-20 veces más por el reloj con respecto al movimiento que lleva que comprarte un 2254 (4 veces más?) , en relación a lo que cuesta el calibre de serie.....

No hablemos de calibres, que es sólo una parte.......el precio de los relojes es muchas veces muy subjetivo.....es un objeto de vestir, de lujo.....llámalo como quieras....de 2ª necesidad.....como dice el compi "ndkland", si no te gusta el precio no compres, mientras lo que no suba es el precio del pan, la leche, etc.... :D

yo creo que no has entendido tu bien el mensaje del coche, o yo no me he explicado bien. Cuando se paga por un coche viejo, se paga porque es algo especial, escaso. No se paga por un Renault 21, se paga por un m3 e30. El hecho de llevar una maquina generalista es precisamente, frente a la manufactura, lo que le quita a este omega la especialidad.
 
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