• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El eterno dilema de Rolex u Omega

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me metí en un camino. Nuevo. Para mí. Y sin vuelta atrás. Vendi 5 relojes, perdí pasta y ahora como dice Jesús... Puede que surjan otras cosas, de hecho. He pensado en un grand Seiko de los gordos. Pero en ciertas cifras. Se hablan de un poco más. Y luego otro poco. Y al final la idea de 5/6 mil. Se duplica y ya te lias. Cambias de objetivo.. por suerte. ESTEBAN. me lo recuerda a diario. Mostrándome su PP. Pero ya ahora barajo el sd 🤦#♀️. [emoji23][emoji23]
 
  • #52
Compañero Gus, siguiendo un poco el historial de relojes que has ido teniendo durante este tiempo el sub no me encaja con los que creía tus gustos, también entiendo que una vez que se empieza a llegar a una cantidad de dinero puedan entrar dudas de si ahorrar para una pieza más cara, creo que a todos nos ha pasado alguna vez.

Yo no sabría cual elegir de los 2, lo suyo sería poder probarselos a la vez y elegir el que más te transmita en ese momento,pero creo que será complicado.

Difícil decisión, los 2 son dos iconos del submarinismo, suerte en la elección que seguro será buena. (Yo compraría 1º el ploprof[emoji12])

Hola. Eso sí. Pero el PP no lo puedo ver en vivo. En ni guns relojeria lo vi hace mucho. En vivo y me encantó. Es un reloj herramienta pura
 
  • #53
Si vendes ese oris te bloqueo del wattsap !!!! No hagas locuras y menos si llevas 4 cubalibres en el cuerpo,:laughing1::laughing1: las cosas en frío se piensan mejor gus

Ya.. pero en la que me he metido. No hay vuelta atrás. El mm y doxa. Son intocables. El oris lo podria volver a comprar más adelante. No está descatalogado. En cambio el breitling si. Y me gusta mucho. 🤦#♀️
 
  • #54
Es una decisión muy personal. A mí el Omega me parece muy bonito y en su contra el tamaño. Luego el Rolex es muy bonito y con un caché enorme pero en su contra está como el más falsificado y homenajeado del mundo. Tiempo al tiempo que al final tendrás los dos. Eso sí, para mí el marinemaster azulito que tienes siempre será el más bonito je je.

Eso siempre! Es mi preferido. Y cada vez que me lo pongo flipo. Como si fuese recién visto ese no saldrá nunca
 
  • #55
Esa sería una pedazo de colección de 4

Eso. Lo tengo pensado Claudio. Y luego el oris gauge. Lo volvería a comprar.

Aún está el Aqualand 1 negro. .. y ese es uns pasta también...
 
  • #57
Primero el sub, luego Dios dirá, siempre debes tener algún Rolex en tu colección, cuanto antes mejor, luego unos cuantos más : Omega, IWC, panerai, etc.... A tu gusto

Un amigo hace poco me decía lo mismo. Un Rolex al año no es imposible ahorrando. Se puede
 
  • #58
En este caso la diatriba no está entre Rolex y Omega, sino más bien entre dos relojes concretos : Submariner y Ploprof.
No te conozco prácticamente de nada pero por alguna foto que te he visto estás acostumbrado a llevar relojes grandes y es esa una de las cualidades de Ploprof , entre otras, que te atraen.
El PP fue tu primer candidato y es algo que también has de considerar a su favor.......yo no le daría muchas vueltas.
Suerte.
PD1: respecto al manido tema de la reventa........das una patada y salen 100 Submariners.......no hay tantos Ploprofs en el mercado de ocasión y eso es un “plus”.
PD2: te escribo como propietario de un Submariner y de un Ploprof así que soy plenamente objetivo.
 
  • #59
Si estuviera en tu situación iría a por el Sub. Me parece un reloj perfecto y polivalente como pocos. Por contra, el PP me parece un reloj, con perdón por lo que voy a decir, demasiado"friki" y especializado. No diré feo, pero sí que tiene una estética demasiado peculiar. Dicho lo anterior, por tus gustos habituales, tengo que decir que te veo más con el Omega que con el Rolex. Pero es que ya te he dicho que nuestros gustos y costumbres no son iguales. Yo nunca bucearía con un reloj de varios miles. Para eso tendría el Aqualand que ya tienes, o un Baby Tuna o similar. El resto los tendría mimadísimos.

Eso sí, el Breit y el MM yo no los vendería.
 
  • #60
Ninguno de los dos.
 
  • #61
Acabo de ver tu hilo.

Sin leerme el resto de comentarios, viendo tu trayectoria de presentaciones bajo el agua y los diámetros de los relojes que acompañaban tu muñeca en éstas, considero que el Omega Ploprof sería una gran adquisición.

Es más, diría que por tamaño el Submariner no pinta nada en tu colección. Tal vez, el Deep Sea o el Sea Dweller tendrían mejor cabida, aunque el presupuesto sería otro...
 
Última edición:
  • #62
Yo a ti solo te veo con el plo, deja el otro pa más alante que ya llegará.
 
  • #63
Jaja te lo avisé Gus!!
 
  • #67
Hola Gus

Olvidate del Sub, no es para ti.
El Sd 50 aniversario esta chulo pero tampoco lo acabo de ver. Yo me inclinaria por el Deep Sea negro, unos 7k de segunda mano.
Y como opinion personal, solo sacaria el Oris, no te deshagas del seawolf. Yo lo hice y me arrepenti.....

Mantienes el breitling, pillas primero el Ploprof, y luego te piensas con calma el rolex. Si te haces con el deepsea tendrias un buen trio con muchos metros [emoji16]
15908dc49bce763bb168f33ed47c757c.jpg
 
  • #68
Hola,

Si no me equivoco tuviste el helson homenaje del omega.

Con el, creo que te hacías una idea de si disfrutarias con el original.

Viendo tus fotos, y los que has tenido, yo creo que el omega de cabeza, por dos motivos.

Uno, que creo que así evitarias deshacerte de más piezas ahora en caliente, y por lo que comentas alguna te ha dolido de las anteriores, y encima ya dices que el oris si lo vendieras lo volverias a comprar, con lo que no quieres que salga, y estarias palmando pasta si o si.

Y segunda, que el PP es más especial y esta hecho para el trote que le vas a dar, ya te ha dicho Jere que está encantado y las fotos que colgarias con éste molarian mucho.

Animo y suerte con la decisión.
 
  • #69
Dando por hecho que acabarás teniendo los dos, por tu trayectoria, sin duda, el Omega es tu reloj.
Saludos
 
  • #70
A por el Omega Gus.
 
  • #71
Yo el Breitling no lo vendería, como bien dices el Oris no cuesta conseguirlo, entiendo tus dudas y a todos nos pasa, marcas un objetivo y ya empiezas a pensar ... por un poco más ... lo que tienes que tener claro es que Rolex te gusta más si el Submariner, el Deep Sea blue o Sea-Dweller y ahí tomar la decisión con la cabeza bien fría, el Submariner es un diver todo uso y muy polivalente, pero si lo que quieres es un diver de “verdad” está claro que el Deepsea o el Sea-Dweller te encajan mejor, pero está el handicap del precio, así que la decisión es complicada o vas a por el Omega y dejas el otro para más adelante o te lías la manta a la cabeza y vas a por el Rolex.
 
  • #72
A mí se me cayó un mito cuando me enteré que el PP ya no lleva caja monobloque, como el modelo original...
 
  • #73
Hola Gus

Olvidate del Sub, no es para ti.
El Sd 50 aniversario esta chulo pero tampoco lo acabo de ver. Yo me inclinaria por el Deep Sea negro, unos 7k de segunda mano.
Y como opinion personal, solo sacaria el Oris, no te deshagas del seawolf. Yo lo hice y me arrepenti.....

Mantienes el breitling, pillas primero el Ploprof, y luego te piensas con calma el rolex. Si te haces con el deepsea tendrias un buen trio con muchos metros [emoji16]
15908dc49bce763bb168f33ed47c757c.jpg

Foto para enmarcar.
 
  • #74
Buenos dias gus! En mi opinion el sub es el reloj el que todo el mundo quiere y conoce pero yo tendria claro, ploprof al canto sin dudarlo! Me encanta en todas las variantes con milanesa y de color en negro es top! Tengo que añadir que el albino de circuit puede que sea mi reloj favorito en el mundo pero a mi se me escapan mucho de precio, quiza algun dia! Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie