• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El concepto colección.

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
  • #26
Afición y colección...
Que no siempre es lo mismo..
Personalmente me gustan los relojes... Y normalmemte han entrado los que me han gustado y ese es el criterio... Además de que se acomode a mi economía...
A disfrutarlos mucho con salud compañeros.
 
  • #27
Es complicado, a veces los que nos gustan no están a nuestro alcance económicamente, otras cambias de criterio, que eso pasa y a bastantes compañeros por lo que veo en el día a día de sus comentarios.
De mi caja no queda casi nada, ademas entran, salen y en muuuuchos años no ha perdurado ninguno.
Lo que hoy parece la verdad absoluta en un tiempo deja de tener sentido.
 
  • #28
Para mí, como uso diario veo una perfecta opción el hamilton khaki de la foto además del longines conquest y para ocasiones especiales con traje también veo ideal algún vintage como omega o longines que son una obra de arte.
 
  • #29
Yo he tenido, literalmente, cientos de relojes.

Al final me he centrado( o tratado) en una colejuntaciòn de Germanases Cabanillases, en colores diversos para usarlos a juego con la ropa que lleve...

Pero al final, que si un rusky, que si te pagan con un reloj, que si...

Ains... Que duro es esto.
 
Última edición:
  • #30
Interesante tema.

Tu planteamiento, así en principio, coincide con el mío, pero más bien es un deseo que acaba haciendo aguas. Eso sí, no me gusta el concepto "colección", como mencionaba un compañero, porque tú (y yo) planteamos tener lo justo y necesario para satisfacer el uso, mientras que el coleccionista intenta abarcar temáticas, y un buen número de piezas incrementa el valor de la colección.

Tu clasificación por perfiles me parece acertada, sobre todo con sólo tres grupos, eres muy minimalista, ya quisiera yo.

El problema de clasificar por perfiles es que partes del concepto de que hay que tener unos cuantos relojes..... Otro concepto más "evolucionado" es tener uno sólo intentando que te satisfaga 100% para absolutamente todo, y si hay algún uso que no cubra, añades otro reloj.

Pero bueno, como tu concepto es de sólo tres grupos, al menos vas mejor que yo..... Yo parto ya de cuatro relojes que son intocables por valor sentimental, tres vintage heredados, más un regalo de mi mujer. Así que juego con otros cuatro, intentando tener ocho máximo. En realidad tengo 20, pero ese objetivo de 8 que me he marcado es bastante realista.

Entonces, mi clasificación por perfiles actual (después de pasar por otros) es el siguiente:

-Uso diario y general, multiuso. Para este caso tengo dos relojes para alternar: Longines Conquest/Seiko SARB033, uno blanco y uno negro
-Viajes, salidas a la naturaleza: un Diver, Seiko Tortuga
-De vestir formal / ocasiones especiales: uso uno de los vintage, el elegante
-Montaña/alpinismo: un Casio, aunque tengo tres, pero lo reduciré a uno.

Pero, en todo caso, pretendo que los relojes sean multiuso -que es como creo debe ser- y que me satisfagan al 100% en cualquier uso, si consigo esto, creo que pocos relojes me satisfarán más que muchos, que es mi objetivo.

Por ejemplo, en mi caso, el reloj de diario/laboral puede servir perfectamente para viajes y ocio, siempre que no sean de aventura/montaña. En realidad, mi aspiración última, difícil de cumplir, es tener un reloj que me satisfaga para todo, y luego un Casio para cuando haya peligro de rotura o pérdida.

Un saludo!
 
  • #31
Que me gusten, punto
 
  • #32
Opiniones hay como botellines ,todas respetables
 
  • #33
En mi colección dispongo de 4. 3 Diver y un GPS

- Tag Heuer Fórmula 1 Calibre 6 para uso diario

- Tag Hauer Aquaracer Calibre 5, un poco más reservado

- Vostok Amphibia que casi no uso

- Suunto Ambit 2 para hacer deporte.

Mi idea es deshacerme del F1 y adquirir un Clásico para tener más variedad.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
  • #34
Yo no lo considero colección.
En mi caso simplemente busco principalmente que me guste y precio económico, mi economía no me permite grandes desbolsos. Después de esto ya busco tener variedad de estilos, mecanismo, color, incluso manufactura.
Intento no pasarme de 10, y si entra uno debe salir otro.
Por lo tanto si lo considerara colección no le daría salida a ninguno.
Prueba de ello es mi caja, barata y variada.

- Vostok Neptune Pepsi
- Seiko SKX007
- Tissot PR100 crema Cuarzo vintage
- Laco London auto Alemán Miyota
- Longines Hydro auto azul
- Seagull 1963
- Seiko SNK809 negro mi primer auto
- Racer cuarzo el primero reloj regaló mi padre.
- Viceroy regalo de mi mujer no hace falta decir nada más.
- Amazfit bip para deporte , el mejor smartwatch calidad precio del mercado, por 50 € 40 días de batería, GPS etc etc

Quiero añadirle un Hamilton mecánico manual, pero sin prisa.
Una grupeta simple pero no una colección

Saludos
 
Última edición:
  • #35
Yo voy por 7 y en busca del octavo, al principio iba cubriendo campos y buscando algo diferente a lo que tengo.

1.- Titus Geneve - crono vintage de vestir
2.- Seagull 1963 (o lo que se sea), se solapa con el anterior pero hay que tenerlo
3.- Seiko 5 snzg - flieger de diario
4.- Sinn 556i - flieger de vestir
5.- Vostok 420 - Diver de diario
6.- Rolex Submariner 1680 - Diver de vestir
7.- Helson Shark Diver Brass - Reloj de trote para el verano
8.- Buscando un crono panda o estilo racing

En definitiva tengo más de lo necesario pero siempre encuentro un nuevo campo por pequeño que sea, o una nueva excusa para tenerlo
 
Última edición:
  • #36
No se si te ayudo mucho, pero en mi caso, lo he intentado y me es imposible. No puedo coleccionar. Disfruto más el proceso de elección , compra o cambio, espera, prueba que el hecho de crear una colección fija. Me gusta probar, y a medida que pasa el tiempo, mis gustos cambian, así que me adapto. Saludos.

Buenos días a todos:

Después de muchos años intentando hacer una colección duradera, por una cosa o por otra, al final no me duran en la caja, y roto y roto y cambio de ideas etc. Eso, sumado a las distintas situaciones en las que uno se encuentra hace que las entradas y salidas sean constantes.

Ya me gustaría tener una colección que me durara...y por ello estoy haciendo diversas consideraciones, después de muchos años partiendo de cero. Para realizar esta "arquitectura" entiendo que, como en un equipo de fútbol, no se puede tener solo delanteros. Por eso creo que es muy importante establecer perfiles, no vayas a tener todos los relojes diver....que hay muchos casos y lo veo muy bien, cada cual organiza (o no ) la colección como le gusta o quiere.

Pero como me encantaría hacer una colección para durar, parto de perfiles. Esta es otra manera de no condenar un reloj a no salir de la caja durante meses, y de tener una pieza para cada situación ¿Cuáles me gustarían?


Creo que el número básico para ello es de tres piezas -el mínimo- que cumplan lo siguiente:


- Uso diario, laboral.
- Uso lúdico.
- Uso especial.

Tampoco me gusta verme con más de seis relojes, eso es mucho para mi.


El de diario, debe ser uno que te valga para muchas cosas, por eso no veo mal uno con bluetooth, que tenga crono y alarmas. Como va a ser el de mayor uso, pues mira, solar es una buena opción, ya que será el de mayor uso y verá la luz bastante. Creo que este, debe ser "económico" pues estará más expuesto. Barajo los siguientes:

Ver el archivos adjunto 828669

Ver el archivos adjunto 828670

Ver el archivos adjunto 828671


El que más me encaja sería el Casio por las razones expuestas, pero en esta categoría, puede haber varios relojes, ya que son los de más uso.


En el apartado lúdico, en mi caso ya los tendría.


Ver el archivos adjunto 828672



Y por último siempre he querido tener una pieza para reservar, y lucir en determinados momentos, un aniversario una boda....Y en este sentido, cualquier vintage de oro me parece buena opción.


Bueno, pues esta es mi idea. Antes de comprar a lo loco lo primero que nos gusta, y luego no usar o vender porque no terminamos de ponernos "ese reloj" pues se me ocurre definir muy bien las parcelas. Bueno, estaba aburrido y me apetecía compartirlo :D. No es algo nuevo esto, pero los perfiles que barajo ahora mismo los quería compartir.


Me gustaría saber si lo planteáis así, que parcelas utilizarías y cuáles os gustarían para con cada perfil...me encataría leeros.


Salud.
 
  • #37
Hola,
pues yo tengo mi caja de relojes, y un Casio básico de toda la vida no puede faltar, por eso quiero mostraros el que uso yo.

Casio.jpg
[/URL][/IMG]
 
  • #38
Yo no te voy a decir qué tienes que comprar o qué ponerte. Una colección para mi es una cosa muy personal y habrá tantas colecciones como personas. Por ello no entiende el que dice que en una colección tiene que haber tal o cual reloj para tal o cual circunstancia. Compra aquello que te guste y Disfrútalo.
 
  • #39
Yo, con estos cuatro voy más que servido..... Por ahora :)

20181009_110701.jpg

- El Longines para eventos especiales que requieran una vestimenta algo más seria y formal.... Regalo de pedida de la jefa, así que el valor sentimental supera al económico.
- Omega PO, algo más reservado para los fines de semana etc...
- TAG, para el día a día junto con el X-wind.
- X-wind, menos para vestir de traje o ir formal, es el que más utilizo sin duda. Vale para ir de cañas, para ir a la oficina a trabajar, para irte con la familia al campo, para la playa.... Lo que viene siendo un todo terreno!.

Con esto, quiero auto-convencerme para no caer en la tentación de añadir nuevas piezas a la caja.
:D
 
  • #40
Yo, personalmente almaceno relojes en una o varias cajas que me gustan, pero no lo considero colección.

Pera mi una colección sería tener todos los modelos de Seiko tortuga que van saliendo, por ejemplo. O variantes de casios de los 80, no sé si me explico.
.

Creo que fue Barista (Gabriela) quien acuñó el término "colejuntar"
Para mí una colección debe ser finita o al menos medible y documentable y aunque por costumbre nos referimos a nuestros relojes como tal (Presento mi colección, mi colección a día de hoy.. etc) muy pocas pueden considerarse colecciones.
Por poner un ejemplo, Boskomia con sus camel Thropy sí es un coleccionista.
 
  • #41
Yo estoy bastante en tu línea, y en momento parecido del camino creo:
- Diario: Seiko sumo azul (aunque es el titular, tengo un Alpina que amplía la idea de uno para diario a "quitaypon")
- Lúdico: GShock (entiendo playa y montaña)
- Epesiá: lo tengo pendiente. De vestir, un buen crono, ahí ando con la duda.

Saludos!
8249d512d6939f0a5dee796a319e0184.jpg
d9fe1fdeec118206d52f07df1485d811.jpg
5973f970ac174024f498387ef9d0bf00.jpg


Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
  • #42
Ese G-Shock albino me tiene enamorado.
 
  • #43
En más de una ocasión he pensado lo mismo. Tres o cuatro relojes son más que suficientes. Es una idea que está dando vueltas en mi cabeza, y algún día puede que me decida a ponerla en práctica.

Si llega el momento, mis cuatro elegidos serán los siguientes:
Reloj formal - JLC Reverso
Reloj de diario - Rolex Datejust o AP Royal Oak
Reloj sport - Rolex Submariner + Rolex Daytona oro blanco con Oysterflex

Lo tengo más o menos fácil, ya que ahora tengo tres de cuatro, pero no quiero desprenderme del resto ;-)
 
  • #44
Yo creo que los consabidos tres relojes ( formal, de diario y uno uso deportivo/playa/naturaleza) son más que suficientes para cubrir las necesidades. Incluso se podría reducir a dos si el diario fuera un reloj que luciera sin despeinarse en ocasiones muy formales.

Dicho lo anterior yo tengo ocho relojes, aunque debo decir que dos de ellos fueron herencias ( dos vintage) y otros dos regalos de cumpleaños ( Swatch y Citizen Eco Drive) así que puedo decir que realmente comprados por mi hay otros cuatro ( THF1, Tissot PRS200, Gshock y Luminox).
 
  • #45
Para mi nunca es suficiente mi coleccionismo es acumulación tengo
mas de 20 piezas nuevas y no tan nuevas y sigo por mas de hecho estoy esperando a que me llegue uno nuevo, así que solo 3 o 4 relojes no me llenan
 
  • #46
Yo comencé a hacer una colección de relojes noche/día o con fases lunares, además de un par de relojes de uso corriente.

Ahora prácticamente tengo de todo, uno para casi todas las ocasiones, y excepto 2-3 piezas, no tengo intención de vender nada. Solo quiero vivir muchos años para disfrutarlos.
 
  • #47
Si tuviera que elegir solo tres relojes, escogería estos:

Reloj deportivo: Omega Seamaster 300
Reloj de vestir: JLC Reverso
Reloj diario: Rolex Oyster Perpetual
 
  • #48
Yo la verdad que tengo que decir una cosa he jubilado mi caja de 12 relojes y he comprado una de 24.......solo me quedan 7 huecos eso sí agusto.
9da25bf1aebe4caf085449015bb0d614.jpg


Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #49
En el apartado de los diarios, leyendo tus exigencias, creo que no hay color, el CASIO, los otros dos son hermosos, pero no tienen alarma, ni bluethooth, ni crono, vaya, no hay posible eleccion entre tres. En el resto de apartados ni me meto, pa gustos colores
 
  • #50
Yo tengo el Casio, y es un reloj para el día a día perfecto. Cómodo, práctico, resistente, absolutamente exacto, y, además con buena presencia. Muy recomendable.
 
Atrás
Arriba Pie