• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Bulova Moonwatch ya ha aterrizado

  • Iniciador del hilo boga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
me gusta
 
  • #27
Pues si que se ve grande si...me llamaba mucho la atención pero el tamaño me asustaba un poco y ahora confirmo que no me quedaría bien en mi muñequita de 16,5, asi que seguiré buscando un accutron de estos, que me llaman la atención...
 
  • #28
A mí me interesaba la salida de este reloj. Pero al ver el resultado real, uuff...con ese zafiro (que seguro no llevaba el original), ese tamaño y el movimiento Precisionist al que le hace falta un cambio de pila cada 2 años, no me convence.

Saludos.
 
  • #29
El reloj es interesante por la historia que representa, pero hay cosas que no les hubiese costado nada como lo que ya han comentado de los marcadores.

Es como si tuviese que parecerse al Speedy de lejos, cuando podía ser un reloj con identidad propia y mucho mas personalidad en mi opinión.
 
  • #30
Super interesante. Me gusta mucho este aporte.
Sin embargo me surgen dos dudas:
En algún sitio he leido que el Bulova subastado aún contiene algunas partículas de polvo lunar en su interior. En caso de ser así, cómo es posible?
Porqué alguien iba a invertir tanto dinero en la subasta de un posible fraude? Supongo que ese comprador contará con unos asesores y con una cantidad de información razonablemente amplia al respecto.

Este tema ya se ha debatido ampliamente en los foros. Y todo se debe a un error del mismo astronauta.

No sé muy bien a que se debe esta afirmación de Scott sobre el Waltham, pero queda claro (bueno, además de por las afirmaciones, por el precio que alcanzó en la subasta el reloj que he enseñado al principio) que el reloj que llevó en su tercer EVA fue este Bulova.

Extraido de un hilo del foro collectspace:

Apollo 15: David Scott's watches on the moon

......That would seem to confirm it was a Waltham-brand chronograph, and there has been speculation over the years about what model Waltham it was, but two more recent revelations have confirmed otherwise.
In "Falling to Earth," Al Worden cited NASA Administrator Jim Fletcher's testimony before Congress:

Fletcher told [committee chairman Clinton] Anderson that Dave had "carried a Bulova chronograph and a Bulova timer on the Apollo 15 flight, and these were not approved as items to be carried on the flight." Only two people at NASA knew about them, Dave explained: he and Deke. And even Deke didn't know until after the flight.
In 2012, David Scott sold the flown Bulova timer and provided more details about its (and the chronograph's flight) aboard Apollo 15 to collector Larry McGlynn, who coincidentally wrote about it this month:
In March of 1971, Bulova's representative, General James McCormick approached David Scott through a senior ranking officer, Colonel Frank Borman, to consider carrying a Bulova chronograph on his Apollo 15 mission to Hadley Rille in the Apennine Mountain range on the Moon. Scott agreed to "make every attempt to give the Bulova Chronograph a full evaluation" and, so, a Bulova watch was packed and stored in the lunar module for the flight.
It is not clear why Scott previously wrote that the watch was made by Waltham, but the record now seems to be clear that the chronograph (and timer) was provided by Bulova."


No queda claro porqué Scott hizo esa mención al Waltham, pero sí parece claro (incluso por las mismas afirmaciones de la marca Bulova) que ese cronómetro que sustituyó a su Speedy roto fue un Bulova.

En este mismo hilo que os he puesto interviene un tal Larry, que fue el que compró DIRECTAMENTE a Scott el cronómetro de cabina (el otro Bulova), en 2012. Dice que Scott habló con un tal Eric Jones 25 años después del vuelo, y que se equivocó en lo del Waltham. Pero que cuando fue a sacar de la caja de seguridad el cronómetro de cabina, para subastarlo, encontró que los dos eran Bulova. Y que reivindica su derecho a equivocarse sobre un detalle menor de una cosa tan importante que pasó hace tantos años. :D

"Dave made a mistake. Dave discussed it with Eric Jones 25 years after the fact and mistakenly remembered the backup watch as a Waltham watch. The watch has been (and still is) stored away in a safety deposit box. Dave retrieved the stopwatch for auction and found that both the stopwatch and the chronograph were made by Bulova. As Dave pointed out recently, this was a minor part of a major event that he participated in back in 1971. He reserves the right to be corrected every so often. Eric Jones has been notified by Dave over a week ago and the ALSJ is being updated at some point in the future.
I purchased the stopwatch directly from Dave Scott in 2011. In 2014, as I researched the Bulova stopwatch for "The Watches of Apollo" article, Dave was extremely helpful in pulling all of his documents on the whole watch issue. I have photographs of the Bulova Chronograph model 01 now, so, yes, it is a Bulova watch."



Me imagino que quien ha pagado esa morterada es una firma que lleva muchos, pero muchos años intentando que se relacione su nombre con la aventura lunar. De hecho, hubo que recalificar en 1972 el Speedy debido a que el general Omar Bradley y Bulova intentaron meter sus cronos en la última misión Apolo.


Vemos que hay bastante dinero por ahí, de momento, 1 millón y medio de dólares... ¿Será cierto que tuvo un lapsus linguae y dijo Waltham en su día? ¿O igual es que, habiendo dinero delante, donde dije Waltham querría decir Bulova, ponemos un Bulova viejo que se parezca al Speedy y lo llamamos luego Moonwatch para aprovechar el aura del Speedy? Vete a saber. Pero "el tal Larry", "el tal Eric Jones" y demás no sé si me parecen fuentes fiables. Y Deke (Slayton), que era el jefe de los astronautas, y que en el artículo que enlaza Boga dice que "era el otro que estaba en el secreto", resulta que lleva muchos, muchos años muerto.
 
  • #31
Si es verdad que el Bulova en cuestión está manchado de polvo lunar no habrá demasiado que discutir sobre qué reloj, si el Bulova o el Waltham, estuvo en la superficie lunar.

https://www.europapress.es/ciencia/...loj-no-oficial-usado-luna-20151023191528.html


"Scott dijo, en una carta, que se trataba de un Waltham apelando a su memoria 25 años después de haberlo perdido de vista"... Lo veo completamente plausible, la verdad.

¿Porqué, Scott, corrigió este error en 2012? 16 años más tarde.
Pues supongo que Bulova se pondría en contacto con el ex-astronauta para pedirle que corrija su error con tal de poder tirar de su participación en el Programa Apolo y catapultarse comercialmente.

Tengamos en cuenta que Bulova partició suministrando modelos para los temporizadores desde las primeras lanzaderas Vanguard hasta la llegada a la Luna. Se llevaron algunos modelos Accutron dentro de los Módulos Lunares.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bulova
 
  • #33
Gracias por mostrarlo Antonio, pero demasiado grande, si en esa muñeca de 22 luce así en la mía q es talla S no sé cómo lucirá...
 
  • #34
Me imagino que quien ha pagado esa morterada es una firma que lleva muchos, pero muchos años intentando que se relacione su nombre con la aventura lunar. De hecho, hubo que recalificar en 1972 el Speedy debido a que el general Omar Bradley y Bulova intentaron meter sus cronos en la última misión Apolo.


Vemos que hay bastante dinero por ahí, de momento, 1 millón y medio de dólares... ¿Será cierto que tuvo un lapsus linguae y dijo Waltham en su día? ¿O igual es que, habiendo dinero delante, donde dije Waltham querría decir Bulova, ponemos un Bulova viejo que se parezca al Speedy y lo llamamos luego Moonwatch para aprovechar el aura del Speedy? Vete a saber. Pero "el tal Larry", "el tal Eric Jones" y demás no sé si me parecen fuentes fiables. Y Deke (Slayton), que era el jefe de los astronautas, y que en el artículo que enlaza Boga dice que "era el otro que estaba en el secreto", resulta que lleva muchos, muchos años muerto.
Yo creo que hacer teorías conspiratorias, cuando tenemos un reloj manchado de polvo lunar, que ha estado 45 años en una caja fuerte, esta fuera de toda lógica.

Lo que yo no entiendo es ese error de Scott cuando dijo que llevaba un Waltham, cuando estoy seguro de que llevar el Bulova a la Luna no fue una cosa que hizo sin pensar. Y más después, cuando lo usó, y todo el lío que se organizó (aunque es probable que el lío de los matasellos lunares fuese un asunto todavía más gordo).

Lo que es seguro (si creemos a Scott) es que, cuando abrió la caja fuerte para sacar el primer cronómetro que subastó, vió que el reloj que había llevado en su muñeca fue ese Bulova.

Y también que parece evidente, viendo estas fotos (del catálogo de la subasta del reloj) que Scott llevó el Bulova en su muñeca, tanto en la Luna, como cuando iba en la lancha de rescate, tras el amerizaje del Apollo 15.

Unique-astronaut-Chronograph-sells-for-US1.6-million-5.jpg
 
  • #35
Ami me gusta con cualquier correa,,,
 
  • #36
Tengo un Accutron y estoy encantadisimo con el. Pero este, no se, no me lo veo. Quizá sea por el tamaño ... ::bxd::
 
  • #37
Gracias por el reportaje, pero para mi gusto la han fastidiado con el tamaño...y mira que es bonito...
 
  • #38
Bonito reloj que lo sería mucho más sin el bendito fechador.
 
  • #40
Muy interesante. No sabía mucho sobre este Bulova y ahora ya me queda todo más claro. Lástima el tamaño, que se ve imponente, pero bueno, para un astronauta es comprensible que el tamaño/legibilidad es lo que prima en estos casos.
 
  • #41
No me acaba de gustar, y lo del zafiro ya me ha matado
 
  • #42
Hola a todos:)

No se si estubo en la luna, ni si viajo al espacio, ni...:hmm:
Pero esteticamente lo miro y me parece una especie de Speedy contrahecho.:D
Supongo que será mucho mas barato que el Omega, pero EMHO, no me gusta nada de nada.:pardon:
 
  • #43
Yo creo que hacer teorías conspiratorias, cuando tenemos un reloj manchado de polvo lunar, que ha estado 45 años en una caja fuerte, esta fuera de toda lógica.

Lo que yo no entiendo es ese error de Scott cuando dijo que llevaba un Waltham, cuando estoy seguro de que llevar el Bulova a la Luna no fue una cosa que hizo sin pensar. Y más después, cuando lo usó, y todo el lío que se organizó (aunque es probable que el lío de los matasellos lunares fuese un asunto todavía más gordo).

Lo que es seguro (si creemos a Scott) es que, cuando abrió la caja fuerte para sacar el primer cronómetro que subastó, vió que el reloj que había llevado en su muñeca fue ese Bulova.

Y también que parece evidente, viendo estas fotos (del catálogo de la subasta del reloj) que Scott llevó el Bulova en su muñeca, tanto en la Luna, como cuando iba en la lancha de rescate, tras el amerizaje del Apollo 15.

Unique-astronaut-Chronograph-sells-for-US1.6-million-5.jpg

Hombre, tal y como estaba antes, con una transcripción que mentaba el Waltham, y "un tal..." mas "un tal..." podía haber espacio a la duda. Más aún cuando puede haber intereses comerciales, y cuando esa misión acabó en escándalo.

Ya con fotos y demás, la cosa queda clara. Será el Bulova. :ok::
 
  • #44
Gracias por mostrarlo, aunque en honor a la verdad, no me emociona ni tantito su estética.
 
  • #45
Tenemos que reconocer que tiene su que, además de su historia, eso no lo quita nadie, gracias pro el aporte, me ha gustado y el reloj también jaja
 
  • #46
Muy bonito, buen tamaño pero no apto par cualquier muñeca, la correa marron que le puso este hombre,,,le queda muy mal a mi gusto,,,si hubiese sido una artesanal mas gorda y color gastado todavia...pero el reloj esta muy bien.

saludos y buen finde
 
  • #47
Me gusta y me gusta mas con fecha, que el original no la llevara se hace raro que el nuevo la lleve de todas maneras... En correa marron mucho mejor.
 
  • #48
Me ha gustado, es bonito, tendremos que pensarlo
 
  • #49
Precioso reloj compañero un acierto esa reedicion
 
  • #50
.....y tenían que poner lo del 262 KHz en medio del subdial de las 6?? :huh:

No sé.....no me convence del todo....:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie