• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El 1er reloj de cuarzo cumplió 50 años

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
Y parece que fue hace mucho menos......pero el icónico Quartz Astron de Seiko cumplió 50 años el pasado diciembre y la firma relojera lo celebró con el lanzamiento de dos ediciones limitadas de la colección Astron GPS Solar –las referencias: SBXD002 y SSH023J1– que rinden homenaje a su célebre predecesor y reúnen dos avances revolucionarios en la historia de la relojería.

1er seiko astron.jpg

El modelo SBXD002 es fiel al original diseño del Quartz Astron de 1969. Tanto en la elegancia del famoso reloj como en su sensación futurista. Se reflejan en la silueta curva de la caja, sus manecillas y su delgado bisel. Al igual que el modelo del 69, la caja es de oro amarillo de 18 quilates, tallada delicadamente a mano por los artesanos más hábiles. La esfera tiene un patrón sutil de línea vertical y las manecillas y los índices multifacéticos son delgados y llevan una línea negra en la superficie, al igual que el primer Astron Quartz.

2º SEiko Astron Lim.Ed..jpg

Esta pieza alberga un nuevo movimiento GPS Solar que le permite ser igual de delgado que su predecesor de 1969. Este es el calibre solar GPS más delgado del mundo que se puede instalar en una caja de reloj. Esto es posible gracias al más alto nivel de tecnología moderna que aplica Seiko en su fabricación. Reducido a lo esencial en cuanto a ajuste de hora y cronometraje, el reloj se conecta automáticamente hasta dos veces al día a la red GPS para mantener una escandalosa precisión de un segundo cada 100,000 años.

Por otra parte, el modelo SSH023J1 cuenta con el calibre Astron GPS Solar 5X y rinde homenaje al reloj original, tanto en su diseño como en su avance tecnológico. Tiene la misma precisión que el modelo antes citado, capacidad de conectarse a la red GPS utilizando solo el poder de la luz, y un ajuste automático a cada zona horaria de la Tierra.

La actual colección Astron GPS Solar está teniendo buena acogida entre los viajeros internacionales y los amantes de la relojería de máxima exactitud

Su caja tiene la misma silueta curvada, las mismas asas anchas y un bisel delgado parecido. Este reloj se ofrece en caja y brazalete de acero color negro con revestimiento endurecido y con un bisel de cerámica zirconia, cuyas cincuenta facetas conmemoran el 50 aniversario del Quartz Astron, al igual que las agujas y los marcadores horarios en forma de cristal de cuarzo, que también lo conmemoran.

Un reloj histórico
El 25 de diciembre de hace ahora 50 años, Seiko presentó al mundo el primer reloj de pulsera de cuarzo. Fue un reloj que revolucionó la industria relojera y su lanzamiento sigue siendo uno de los hitos más importantes en la historia de la relojería global.

El Quartz Astron estableció́ un nuevo estándar en la precisión de los relojes de pulsera, con una tasa de precisión de ± 5 segundos al mes, posible gracias a varios avances tecnológicos que incluian un oscilador de cuarzo en forma de diapasón y un motor paso a paso de tipo abierto, que son todavía componentes estándar de los relojes de cuarzo en la actualidad.

Poco después del lanzamiento del Quartz Astron, Seiko abrió́ varias de sus patentes al mundo, una acción que ayudó a poner las ventajas del cronometraje de cuarzo de alta precisión al alcance de todos.

En 2004, Quartz Astron recibió́ el IEEE Milestone Award por una contribución innovadora que hoy en día se usa ampliamente; por poner algunos ejemplos, desde el mundo del deporte, pasando por la industria aeronáutica, hasta la medicina. La alta precisión del quarzo cambió para siempre la forma en que se cronometra el tiempo en el mundo.

3 seiko astron.jpg

El nombre de Astron fue utilizado de nuevo en 2012 como hito histórico cuando se lanzó el primer reloj solar GPS del mundo. Al igual que su predecesor, el Astron GPS Solar llevó la relojería electrónica a nuevos niveles con su capacidad de conectarse a la red GPS y ajustarse a cada zona horaria con solo apretar un botón, y adquiriendo toda la energía que necesitaba de la luz solar, sin necesidad de un cambio de batería.
 
Merecidas felicidades Seiko.
 
Vaya , un hito a favor de la relojería japonesa de Seiko ; ultimamente me fijo en los Seikos de cuarzo de la línea 3003 / 4004 de hacia 1973 / 75.........
 
Pues qué te voy a decir...

320E4F51-E78E-4092-AA0B-2D5799CE57C3.jpg
 
Increíble la gran precisión de esos Seiko, una barbaridad. :worshippy:

Hay relojes que son para toda la vida, y este parece ser uno de ellos, a disfrutarlo.
 
Japón.jpg
Y pensar que se les tildaba de copiones.
Un saludo.
 
Bonitos y muy elegantes, además con toda la tecnología puntera presente.
Gracias por el hilo.
Un saludo.
 
Que pasada la reedición. Creo que es el primer reloj dorado que me gusta. Vaya detalles tiene. Las letras seiko parecen flotar, el bisel interno me gusta, tiene unas letras que no se que significan, seguramente tengan que ver con la funcion GPS y Solar, carga, sincronizacion o algo.

Parece tan simple ... y no lo es para nada. Un reloj que podria vivir en la muñeca decadas sin despegarse, ni para ajustarlo ni para cambiar pila ya que es solar. Me gusta :ok::
 
Por algo Seiko tiene un aura especial

Parece que hace más de su creación
 
  • #10
El reloj es una pasada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie