• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre IWC y Panerai

  • Iniciador del hilo Norman10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por ejemplo que tal este

Me dan miedo las generalizaciones, hay modelos concretos de IWC y Panerai que son realmente alta relojería :-P :-P :-P :-P

Por ejemplo Santi, que opinas del IWC Mark XV ó XVI que creo que es la última versión. Es un reloj mediano, 39 mm y no es muy caro 2200 Euros aproximadamente. Crees que en este caso está justificado el precio?
 
  • #27
Duda

Claro que si Santi,y por supuesto que he generalizado ,hay modelos de panerai y sobretodo de IWC que son autenticas maravillas pero el compañero hablaba de la gama basica por decirlo de alguna manera y ahi sigo pensando que hay marcas que se aprovechan del nombre para inflar un poco sus precios.No creo que un Mark XII de Iwc justifique...

Perdon que interrumpa pero yo creia que el IWC Mark XI y el XII montaban un calibre de JLC. Estoy equivocado?
 
  • #28
Como dueño de un Panerai y un IWC, yo siento muy justificado su valor, ya que además de lo material pagas exclusividad.

A mi no me gusta Rolex ya que es la primera marca que se te viene a la mente si piensas en un "buen reloj" y yo he optado por una opción diferente por la que hay que pagar un poco mas.

En cualquier caso el tema de la "manufactura" o no, es un tema al que los expertos no le asignan mucha importancia.
Freddy, yo no soy experto, pero creo que es más exclusivo un reloj que se ha fabricado por completo (aunque es imposible fabricar el 100 % del reloj, pero bueno, más del 80 %) por una marca, que no uno que ha fabricado la caja y le ha metido un ETA o un Valjoux. Es mi opinión.
Saludos
 
  • #29
Lo que está clarísimo es que TODO EL MUNDO sabe de la alta calidad de Rolex.....
 
  • #30
Freddy, yo no soy experto, pero creo que es más exclusivo un reloj que se ha fabricado por completo (aunque es imposible fabricar el 100 % del reloj, pero bueno, más del 80 %) por una marca, que no uno que ha fabricado la caja y le ha metido un ETA o un Valjoux. Es mi opinión.
Saludos



La interpretación "manufactura" no está clara, cada uno opina una cosa según conviene, sin ir más lejos, todos los relojes del grupo Swatch se podrían considerar manufactura ya que ETA forma parte de dicho grupo, y por lo tanto se fabrican ellos los calibres....no te parece!? ;-)



saludos.
 
  • #31
Esto de los calibres in house y los ETASAS, Valjoux, Unitas..., es como las mareas, viene y se va. Particularmente no es algo a lo que yo le dé mucha importancia, quiero decir que si un calibre es fiable, robusto y esta dentro de unos parametros de exactitud correctos, ya no miro más. A lo mejor es debido al desconocimiento, o a que mi afición por los relojes no es tan grande como la de algunos miembros de este Foro, que le vamos a hacer.
Pero creo que hay un hecho objetivo, que ya fue apuntado por un compañero anteriormente, y es que un reloj, se compone de muchas más cosas además del calibre , esto es, cristal, esfera, caja, etc...Como algunos de nosotros somos más aficionados a algunas marcas que a otras, a la hora de argumentar, siempre le damos más importancia a los aspectos en los que puede destacar una marca concreta. Conclusión, no todos valoramos por igual las mismas cosas y por supuesto (quiero subrayar que esta es una conclusión estrictamente personal) no somos muy objetivos, ya que en muchos casos entramos en el terreno de las pasiones.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
  • #32
Esto de los calibres in house y los ETASAS, Valjoux, Unitas..., es como las mareas, viene y se va. Particularmente no es algo a lo que yo le dé mucha importancia, quiero decir que si un calibre es fiable, robusto y esta dentro de unos parametros de exactitud correctos, ya no miro más. A lo mejor es debido al desconocimiento, o a que mi afición por los relojes no es tan grande como la de algunos miembros de este Foro, que le vamos a hacer.
Pero creo que hay un hecho objetivo, que ya fue apuntado por un compañero anteriormente, y es que un reloj, se compone de muchas más cosas además del calibre , esto es, cristal, esfera, caja, etc...Como algunos de nosotros somos más aficionados a algunas marcas que a otras, a la hora de argumentar, siempre le damos más importancia a los aspectos en los que puede destacar una marca concreta. Conclusión, no todos valoramos por igual las mismas cosas y por supuesto (quiero subrayar que esta es una conclusión estrictamente personal) no somos muy objetivos, ya que en muchos casos entramos en el terreno de las pasiones.

Un saludo desde la verde Asturias.



:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :ok::



un saludo.
 
  • #33
Hablar de manufactura no tiene sentido salvo en aquellas realizaciones o complicaciones implementadas en un mecanismo que no pueden ser fabricadas (o son) totalmente o casi totalmente con métodos de producción semiindustriales.
In House es otra cosa, es que toda o casi toda la realización de un reloj se ha llevado a cabo por una misma firma, incluyendo el calibre de forma muy representativa.
Así, un rolex es un in house, pero no se puede considerar manufactura excepto en aquellos modelos en que el grado de intervención manual y especial en el reloj son muy significativos.
Otro asunto que aporta una u otra realización:
La manufactura es arte, o artesanía, además de ingeniería a veces, además de exclusividad.
El in house es garantía y muchas veces, exclusividad
Si se pueden hacer (o casi hacer tourbillones en serie o casi en) y solo los hace JLC, no es manufactura pero si es in house.
Si esá máquina u otras, se vende a otras marcas, los relojes de esta no serán ni in house ni manufactura......pero si lo monta ella si que es in house.
Si ponemos manufactura propia yo creo que se quiere decir "in house".
Otra cosa es que es mejor......................................la manufactura solo se puede comparar consigo misma la mayor parte de las veces, lo otro se puede comparar a todo...y para decir qué es mejor hacen falta pruebas objetivas.
¿Es mejor lo exclusivo? como valor añadido en un producto como este si, si es mejor técnicamente, eso hay que demostrarlo.
Bueno lo de siempre, donde hay confusión no solo la hay, es que hay intereses en que la haya.
Pena que en español que es tán clarito, no se aplique a estas cosas y que la industria no esté interesada en generar ciertos standares para estos temas.
Rolex hace relojes in house de una gran precisión.............................
Saludos
 
  • #34
Hablar de manufactura no tiene sentido salvo en aquellas realizaciones o complicaciones implementadas en un mecanismo que no pueden ser fabricadas (o son) totalmente o casi totalmente con métodos de producción semiindustriales.
In House es otra cosa, es que toda o casi toda la realización de un reloj se ha llevado a cabo por una misma firma, incluyendo el calibre de forma muy representativa.
Así, un rolex es un in house, pero no se puede considerar manufactura excepto en aquellos modelos en que el grado de intervención manual y especial en el reloj son muy significativos.
Otro asunto que aporta una u otra realización:
La manufactura es arte, o artesanía, además de ingeniería a veces, además de exclusividad.
El in house es garantía y muchas veces, exclusividad
Si se pueden hacer (o casi hacer tourbillones en serie o casi en) y solo los hace JLC, no es manufactura pero si es in house.
Si esá máquina u otras, se vende a otras marcas, los relojes de esta no serán ni in house ni manufactura......pero si lo monta ella si que es in house.
Si ponemos manufactura propia yo creo que se quiere decir "in house".
Otra cosa es que es mejor......................................la manufactura solo se puede comparar consigo misma la mayor parte de las veces, lo otro se puede comparar a todo...y para decir qué es mejor hacen falta pruebas objetivas.
¿Es mejor lo exclusivo? como valor añadido en un producto como este si, si es mejor técnicamente, eso hay que demostrarlo.
Bueno lo de siempre, donde hay confusión no solo la hay, es que hay intereses en que la haya.
Pena que en español que es tán clarito, no se aplique a estas cosas y que la industria no esté interesada en generar ciertos standares para estos temas.
Rolex hace relojes in house de una gran precisión.............................
Saludos



En mi opinión cuando se habla de manufactura, uno se refiere indistintamente a "in house".....en cualquier caso, lo que dije antes sería igualmente cierto, los relojes del grupo Swatch bien podrían considerarse "in house".



un saludo.
 
  • #35
Muy bien explicado!! Gracias
 
  • #36
Totalmente de acuedo!
 
  • #37
Pues una cosa manufacturada y una cosa "hecha en casa" pueden ser lo mismo, eso está claro, pero lo que no está tan claro es que una cosa hecha en casa sea manufacturada, más claro el agua, lo que también es verdad es que las opiniones son como los culos, cada uno tenemos una.
Saludos
 
  • #38
Freddy, yo no soy experto, pero creo que es más exclusivo un reloj que se ha fabricado por completo (aunque es imposible fabricar el 100 % del reloj, pero bueno, más del 80 %) por una marca, que no uno que ha fabricado la caja y le ha metido un ETA o un Valjoux. Es mi opinión.
Saludos

Ringo, yo tampoco soy un experto, y estoy de acuerdo con tu comentario ya que mencionas un aspecto fundamental "exclusividad".

El mío apuntaba a lo siguiente, me parece que este tema nos preocupa mas a los amateurs que a los expertos y probablemente surge de la abundante información en foros como éste la que crea una cierta mitología. Si preguntas porqué, por ejemplo, un ETA 2892 no es "tan bueno" como un in-house, la respuestas siempre hablarán de que es mas común o menos exclusivo, que sus acabados no son iguales, pero no que es menos bueno o confiable.

Por eso es un tema que tiene mucho mas que ver con la exclusividad que con la técnica.

Saludos!....:ok::
 
  • #39
Ringo, yo tampoco soy un experto, y estoy de acuerdo con tu comentario ya que mencionas un aspecto fundamental "exclusividad".

El mío apuntaba a lo siguiente, me parece que este tema nos preocupa mas a los amateurs que a los expertos y probablemente surge de la abundante información en foros como éste la que crea una cierta mitología. Si preguntas porqué, por ejemplo, un ETA 2892 no es "tan bueno" como un in-house, la respuestas siempre hablarán de que es mas común o menos exclusivo, que sus acabados no son iguales, pero no que es menos bueno o confiable.

Por eso es un tema que tiene mucho mas que ver con la exclusividad que con la técnica.



En ese caso, un Seiko puede ser muy exclusivo, no!? :huh:



saludos.
 
  • #40
Si es por eso un fake con movimiento chino también.

Mi punto es que el tema de la manufactura no sirve para evaluar los valores de los relojes por si sólo.
 
  • #41
Si es por eso un fake con movimiento chino también.

Mi punto es que el tema de la manufactura no sirve para evaluar los valores de los relojes por si sólo.



Así es....;-)



saludos.
 
  • #42
Pero realmente, ¿que sea "in house" o manufacturada implica diferentes estándares de calidad?. ? es decir es mejor o peor un calibre si es un ETA o un Valjoux que un calibre propio y aún siéndolo si es modificado en la misma casa?. O ¿simplemente es diferente y en algunos casos más exclusivo?
 
  • #43
Pero realmente, ¿que sea "in house" o manufacturada implica diferentes estándares de calidad?. ? es decir es mejor o peor un calibre si es un ETA o un Valjoux que un calibre propio y aún siéndolo si es modificado en la misma casa?. O ¿simplemente es diferente y en algunos casos más exclusivo?



Eso mismo me pregunto yo....:whist:: :ok::




saludos.
 
  • #44
si te refieres a materiales,el acero es acero y el oro oro.si hablamos de diseño eso es otra cosa pero la esencia de Rolex es precisamente no variar demasiado en muchos años.
pero al final te doy la razon en el tema de la exclusividad....la ley de la oferta y la demanda.
 
  • #45
tambien es verdad que puede ser mas longebo y fiable un Unitas de Panerai que algun,o muchos, "in house" de otras marcas,no?
 
  • #46
Pues eso, en algunos casos es exclusivo para el cliente, caso JLC no compartidos.
En todos o casi todos de FABRICACION EXCLUSIVA en (Seiko)
Y si es mejor o peor, depende, hay que demostrarlo, ahy que si, y ahy que no.
Saludos
Ahora bien, una manufactura (un PP de gama alta con complicación o un Langhe) si que marcan exclusividad y calidad, esto último por que son hitos dificilemente comparables.
Saludos
 
  • #47
Perdçon por el ahy, son las gafas, que no las encontraba.
Saludos
 
  • #48
No creo que un Mark XII de Iwc justifique el casi medio millon de pelas que te clavan por llevarlo porque la misma maquinaria la encuentras en un reloj de 600 euros.
Esto no es cierto, utilizan calibres con un mismo diseño, sin embargo los componentes, pese a ser de las mismas dimensiones, no son los mismos.

Los materiales del volante, el sistema de ajuste fino, la decoracion, el nivel de acabados, el diseño de los dientes de las ruedas, etc... no son los mismos.

Otra cosa es considerar que esas "mejoras" valen lo que esas marcas quieren cobrar. Eso ya es harina de otro costal, pero los calibres nos son iguales.
 
  • #49
Perdçon por el ahy, son las gafas, que no las encontraba.
Saludos

Y lo del PerdÇon ¿ha sido con o sin gafas?:-P

Coñas aparte, coincido contigo totalmente en los conceptos de "in house" y "manufactura".

Saludos, M.A.
 
  • #50
si te refieres a materiales,el acero es acero y el oro oro.si hablamos de diseño eso es otra cosa pero la esencia de Rolex es precisamente no variar demasiado en muchos años.
pero al final te doy la razon en el tema de la exclusividad....la ley de la oferta y la demanda.



Mira este magnífico post de Alberto y verás por increíble que parezca, cuántas diferencias puede albergar un mismo calibre....y con un ETA, ocurre semejante....




lostimage.jpg





saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie