• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con Aliexpress

  • Iniciador del hilo Stavelot. Arminas
  • Fecha de inicio
  • #51
Una cosilla que es para un regalo llegó a España, pasó las aduanas y tardó casi un mes en llegar sin actualizar nada desde ese momento. Lo que hay que controlar es la fecha máxima prevista de entrega y reclamar cuando se encuentre cerca de ser sobrepasada. Incluso aunque no haya ningún registro de movimiento.
Gracias por la información.
Lo de la disputa ya me lo dijo una agente de Aliexpress, al ser un Choice 5 días no es que no fuera normal la tardanza pero me comentó que venía por un conducto en teoría más rápido... Y cuándo te refieres a no actualizar nada... Te refieres a que Correos no te dijo nada?. O te avisó de qué había pasado por aduana española?.
Me extraña mucho lo de que mí paquete pasase por aduanas holandesas dos veces....pero vete a saber.
Gracias.
 
  • #52
Gracias por la información.
Lo de la disputa ya me lo dijo una agente de Aliexpress, al ser un Choice 5 días no es que no fuera normal la tardanza pero me comentó que venía por un conducto en teoría más rápido... Y cuándo te refieres a no actualizar nada... Te refieres a que Correos no te dijo nada?. O te avisó de qué había pasado por aduana española?.
Me extraña mucho lo de que mí paquete pasase por aduanas holandesas dos veces....pero vete a saber.
Gracias.
Me refiero a que en la aplicación de Aliexpress aparecía como que había pasado las aduanas y se quedó un mes muerto ahí, sin cambios. Y me llegó muchísimo más tarde que paquetes que había comprado posteriormente en igualdad de condiciones.

Lo importante es que no se pase la fecha máxima, esa que te advierten que es la fecha que cerrarán el pedido. Esa es la fecha que realmente debe importarte. En todo caso si es un choice 5 días, lo normal es que no te tarde mucho... aunque raramente hay demoras, las hay, al menos en Madrid.
 
  • #53
Me refiero a que en la aplicación de Aliexpress aparecía como que había pasado las aduanas y se quedó un mes muerto ahí, sin cambios. Y me llegó muchísimo más tarde que paquetes que había comprado posteriormente en igualdad de condiciones.

Lo importante es que no se pase la fecha máxima, esa que te advierten que es la fecha que cerrarán el pedido. Esa es la fecha que realmente debe importarte. En todo caso si es un choice 5 días, lo normal es que no te tarde mucho... aunque raramente hay demoras, las hay, al menos en Madrid.
Ok. Gracias. A mí, me parece que las actualizaciones más fiables serán las de Correos.... Unzinviví 😝👍🏻
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #54
Es raro lo que te ha pasado creo que ha podido ser que a lo mejor haya habido un error en la logística y el paquete haya ido a otro lado y lo estén redirigiendo al lugar correcto.
El lunes pedi una correa y no era envío choice con fecha de entrega estimada para el día 17 y ayer ya lo tenía en casa y estoy esperando un deplo pedido el día dos y hay previsión que llegue mañana segun su seguimiento
 
  • #55
Es raro lo que te ha pasado creo que ha podido ser que a lo mejor haya habido un error en la logística y el paquete haya ido a otro lado y lo estén redirigiendo al lugar correcto.
El lunes pedi una correa y no era envío choice con fecha de entrega estimada para el día 17 y ayer ya lo tenía en casa y estoy esperando un deplo pedido el día dos y hay previsión que llegue mañana segun su seguimiento
Sí. Lo más extraño ha sido lo de PostNL en Países Bajos, dos veces en aduanas, 6 días allí sin noticias, mala comunicación. Un desastre. A ver sí hay suerte y Correos redirige correctamente el envío. 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #56
Si no te llega un reloj de AliExpress, has esquivado una bala 😅
 
  • #57
Yo personalmente cuando compro en AliExpress, una vez hago el click me olvido y ya llegará. No miro ni seguimiento ni nada en absoluto. Es cierto que suelen ser cosas de poco valor económico, pero cuando tengo mirado hace tiempo, no lo entendía, o no era claro entonces ya paso
Eso mismo me ocurre a mi… compro las chorradas de céntimos o pocos euros y a esperar… es más, lo co no pro en Ali por el precio a sabiendas que tardar del orden de 3, 4, 5 ó 6 semanas… o en una semana está!!! Eso nunca se sabe…
Tranquilo que llegará…
 
  • Me gusta
Reacciones: Stavelot. Arminas y LeFleur
  • #59
Confirmanos si la novela ha terminado con final feliz.
Toco madera.... Hace un rato me ha dado por mirar la web de Correos... Creía que esta gente en weekend nada de nada... Pero.......
Screenshot_2024-04-07-15-13-33-51_4641ebc0df1485bf6b47ebd018b5ee76.jpg


Parece que alguien se ha puesto las pilas de madrugada, con trámite aduanero ok(hasta que lo vea no me lo creeré) ... Sigo tocando madera...pues ahora toca cruzar el mediterráneo hasta Mallorca 👍🏻
Gracias a todos los que me habéis ayudado. @Vespilla @Alfredo BRB y todos los que no cito.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Alfredo BRB
  • #60
Hola.
Espero citar a muchos de los que me han ayudado. @EObiol @Vespilla @Alfredo BRB @cestommek y todos los demás.

Ayer miré el estado del envío según Correos y me encontré qué a las 01:30 del 08-04 lo habían clasificado en centro logístico (no decía cual).
Screenshot_2024-04-08-12-02-26-94_d46c4502d5994346059d6c6414941816.jpg


Al vivir en Mallorca y seguramente al haber sido clasificado en el centro logístico de Madrid ya me puse en situación de que hoy martes viajaría de Madrid a Mallorca....

Pero cual ha sido mi sorpresa que esta mañana a las 09:50 el cartero de mi población y buen amigo se ha presentado con el paquete 🤗🤗🤗

Screenshot_2024-04-09-11-28-00-43_4641ebc0df1485bf6b47ebd018b5ee76.jpg


El reloj ya luce en mí muñeca no dominante y ha llegado sin ningún tipo de recargo de aranceles.

Lo más curioso es qué venía en una bolsa de PostNL Países Bajos y dentro de esta bolsa estaba el paquete de China. Y digo curioso porque en el paquete de China salía claramente el remitente desde China pero también una dirección de Alemania, sí, Alemania, pero no es que hubiera venido de allí si no que esta empresa es la que gestiona los impuestos y aranceles de toneladas de envíos de Aliexpress.... Su nombre es eVATconsulting gmbh.
Y hasta aquí la odisea del reloj... Un Choice entrega en 5 dias ha tardado 14,han pasado más de 30 updates, ha visitado 4 aduanas y al final ha llegado a la Isla de la Calma. ❤️
Muchas gracias por todo y por vuestra ayuda....
Un saludo desde Mallorca y mucha salud para todos.
Ps. Creo que el principal culpable del retraso ha sido PostNL Países Bajos, allí estuvo casi 7 días durmiendo el sueño de los justos....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #61
No hasta aquí nooooo.
Muestra al culpable de todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, OldTraveler y Stavelot. Arminas
  • #62
No hasta aquí nooooo.
Muestra al culpable de todo.
Jijijijijijij
Soy muy malo con las fotos pero intentaré mañana hacer una foto más o menos potable. 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Blapo87
  • #63
No hasta aquí nooooo.
Muestra al culpable de todo.
Por cierto. Cómo dije en mí primer post se trata de un humilde reloj qué me costó 52€....(me motivaba la experiencia de comprar a China). Ahora ha inflacionado 😁 y está a 75€ (un 50%)😳. Es un Tandorio B-Uhr tipo A de titanio (o al menos lo parece), dial estéril y con una correa de piel, que diría qué lo es, no llega a la calidad de mí San Martín titanio B-Uhr tipo B que compré a un tipo muy majo por Walla... Pero ni tan mal.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #64
No seas asi compañero, me he leido todo el hilo y no muestras unas fotos del culpable, eso no se hace. :D :D :D


Na, no es cierto, es broma compañero.

Recuerdo cuando era novel en esto de las compras en linea y apenas acababa de hacer el pago ya estaba yo rastreando el pedido :D:D:D, era un "agonioso" como me dice un colega de las miniaturas de Barcelona, ahora ya estoy en una etapa cuasi Zen, todo me la suda, hago el pedido y me olvido, pero reconozco que toma tiempo llegar a esta etapa.

Saludos desde el sureste mexicano.
 
  • #65
A ver, llevo un montonazo de compras por Aliexpress y siempre, me han llegado, sean de la cuantía que sean, Unas veces tardan más y otras menos, pero es muy normal que puedan tardar dos semanas e incluso un poco más. Yo ya no sigo nunca el detalle de donde está el paquete porque sé que me llega y si viene por Correos, te darán un aviso por mail, probablemente, aunque también te puede venir en muchos casos por otro servicio de paquetería.

Personalmente, lo prefiero en muchos casos a Amazon, porque he encontrado los mismos productos exactos por mucho menos precio, aunque Amazon te los dejen en casa al día siguiente o a los dos o tres días y los de Aliexpress puedan tardar más de dos semanas.

Lo último que compré son unos filtros para la aspiradora de casa. Dos juegos de filtros, transporte incluido, por Aliexpress, me cuestan 15€, mientras que en Amazon, un sólo juego, me cuesta 19€ y eso sin haber contado el transporte y son los mismos filtros exactos, para un modelo de aspiradora Bosch y del mismo fabricante. Ya llevo una semana esperándolos y sé que están en camino y por la diferencia de precio, pues me da igual tener que esperar dos semanas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y OldTraveler
  • #66
Tal vez exagero, pero creo que Ali va mejor que Amazon y Ebay.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Rollins
  • #67
Tal vez exagero, pero creo que Ali va mejor que Amazon y Ebay.
Yo también lo creo, incluso recuerdo hace unos años, una relojería de Barcelona que tenía unas correas que vendían a 70€ cada una, como si fueran unas correas estupendísimas sumergibles y demás para relojes diver de un cierto nivel.

Ahora en Aliexpress, las he encontrado por 12,50€ y te puedo asegurar que son las mismas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Atrás
Arriba Pie